Bueno, vamos por apartado.
HABILITABILIDAD
La posición de manejo, a mi gusto es bastante cómoda. El ángulo de los pedales ayuda a que no haya fatiga, siendo estos de recorrido más menos largo (todo lo contrario a un Yaris por ejemplo), lo que permite dosificar bien. El asiento del conductor es cómodo, posee regulación en altura y es bien equilibrado en cuanto a su mullido lo que no lo hace agotador. La sujeción lateral es superior a la media del segmento, aunque personalmente siento que es mejor la sujeción de mi Gol G3. El tapíz de los asientos es de buena calidad, con costuras a la vista, aunque tampoco es algo sobresaliente. Las plazas traseras poseen un adecuado espacio para las piernas pero no es muy amplio, pero tiene el problema de que es muy bajo atrás para personas altas y tiene poca luminosidad por sus ventanas no tan amplias.
La sensación interior es más bien de un auto pequeño, aunque objetivamente los espacios no lo son tanto, tiene que ver con la falta de vidrio. El maletero es amplio, bueno para el segmento (285 lt), con lo que te cabe harto equipaje (es de igual litraje que mi Gol G3), ideal para 2 personas y un hijo pequeño por ejemplo. La banca trasera es más plana y no tiene la sujeción suficiente, lo que no la hace del todo cómoda.
MOTOR
El motor es un 1.6L de 101 hp y 154 NM desde las 2500 rpm que tiene un comportamiento bastante bueno, mucho torque en baja, rico para adelantar y para ciudad. El motor es el mismo que el del Golf 1.6 pero con algunas modificaciones y hace muy buenas cifras. En general eso sí no se trata de un motor tan elástico, que levante vueltas con tanta facilidad, de hecho ya sobre las 5000-5500 rpm se nota que se desinfla. Otro aspecto a considerar es que al subirlo mucho de vueltas se vuelve ruidoso, también tiene que ver con la insonorización interior que no es optima, pero anda por ahí con el promedio del segmento. En manejo normal (2000-3500 rpm) tiene un sonido ronco bastante rico, no llega a molestar, aunque cuando subes de las 3500 rpm el cambio de consumo es drástico y te puede dar tranquilamente 9 km/l o menos con manejo ágil.
MANEJO, SUSPENSIONES, EQUIPAMIENTO.
Creo que un punto fuerte del auto es su calidad de manejo, la dirección no es ni dura ni blanda aunque tiende más a dura, entrega buen feedback del camino y tiene un tacto preciso para el segmento, no se siente anestesiada. La caja de cambios también es de recorridos cortos, no tan cortos como un Mazda, y en general engranan bien aunque en algunas marchas tienes algunos indicios de poca suavidad. La suspensión es más bien rígida, transmite en algún grado las imperfecciones del camino y también una cuota de ruido (aunque es menor ruidoso que un Mazda 2 por ejemplo), pero le permite tener buen comportamiento dinámico en curvas. Lo que le afecta es que la suspensión tiene algo de balanceo al frenar y acelerar, aunque menos que en sus versiones anteriores.
El manejo es sólido y transmite seguridad, se puede andar a velocidades altas (150-160) sin sentir inseguridad, con un andar "aplomado" como dicen por ahí. Ese es el fuerte del auto dentro de su segmento.
Tiene buen equipamiento para su precio, 2 AB, ABS que funcionan muy bien, alzavidrios delanteros one-touch, cierre central, espejos eléctricos y creo que trae un computador central a bordo (no me fijé en ese detalle), además de aire acondicionado. Esa versión me parece que también trae WiFi (Vomistar) y radio MP3 con bluetooth adentro, con 6 parlantes (tweeters delanteros). También tiene inmovilizador electrónico que creeme que es un chiche muy importante, te permite dejar el auto tranquilo en cualquier lado.
El diseño es algo subjetivo pero lo creo sencillo y bien logrado, aunque con los detalles de la versión Trendline queda muy bien: faros oscurecidos, biseles cromados, llantas 15", spoiler, cola escape cromado, etc.
Si se me ocurre algo más lo completo más tarde, saludos!