A ver, yo tuve un Corsa GSI 1.6 16v año 96. Comprado primero por mi mejor amigo con 80 mil km y luego vendido a mi con 130 mil. Lo tuve hasta los 188 mil km, vendiéndoselo a mi cuñado...
LO BUENO: Excelente, lo mejor del segmento. Mala vejez??? Ni por si acaso, mucho mejor que cualquier japonés del año. Lata dura que además no tuvo signo alguno de corrosión, pese a que lo tuve 1 año viviendo junto al mar entre Puerto Montt y Chiloé. Interior con grillos obvios por su kilometraje y dureza de suspensiones, pero el tablero con plásticos bastante resistentes, butacas sin ninguna falla, ni juego. Volante forrado en cuero que no se peló, o sea, excelente vejez interior y exterior hasta los 200 mil kilómetros. Las latas, por contrapartida, de sus rivales japoneses como el Swift GTI eran un chiste al lado del Opel. Lo otro bueno era su comportamiento, sobre todo una vez en velocidad, donde transmitia una gran confianza en curvas, con unos frenos ABS muy bien puestos a punto. Andar a 190 en un GSI vs un Swift GTI no tenía comparación desde el punto de vista de la seguridad transmitida al volante.
Respecto a los repuestos, jamás tuve problema alguno para conseguirlos, tanto en regiones (el famoso catálogo "alemán" de Salfa). Pude cambiar correa con repuestos originales en Puerto Montt sin drama ni demora alguna. En Santiago, existe (no se si aún) Opel Alameda, con todos los repuestos alternativos y a buen precio
LO MALO: Delicado de mecánica. Tuve un par de problemas con la famosa EGR y una vez con el sensor de posición del cigüeñal y fui muy cuidadoso con la correa de distribución, ya que en todos los Opel de esos años (Ecotec) había que cambiarla religiosamente cada 50 mil km, sino se cortaban. De hecho, muchos de los Corsa, Astra, Vectra y hasta Omega Ecotec quedaron tirados por la destrucción del motor debido a que no se cambió la correa y la reparación salía carísima. Pero, bien cuidado, no daba problema.
Es bueno hablar con conocimiento de causa y no disparar al voleo.
Slds