Pipe, entiendo que estes abanderado con la marca. Pero objetivamente, hay varias quejas sobre los chinos que no existen contra los japo y muy poco con los koreanos, no por tecnología, sino donde se caen es en el control de calidad.
no metamos a los franchutes en el tema 
Jaja, abanderado cero, yo siempre he reconocido que hay chinos bien wates y con una representación en Chile peor que la que tiene un auto con mas de 10 años en el mercado, pero no se puede generalizar ni en buena ni en mala, a mi no me pagan por defender la marca, trato de ser lo mas objetivo posible... igual hay autos como el iq, tiigo, florid, de los cuales se ven cada vez mas en las calles, yo al menos jamás he tenido problemas con repuestos, cuando me dio la pana la conté al tiro aquí para tratar de hablar con objetividad, yo a lo que voy es que hay generalizaciones o afirmaciones que están lejos de ser reales,es dificil que no me de risa eso de "se desarman solos" por ejemplo, o que están hechos para durar con cueva 80 o 100000 kms, al menos el motor del mio tiene emisiones bajísimas, no tiene consumos de aceite, ni ningún síntoma que asuste.
Además los Chinos llegaron al país hace 5-6 años, por lo que obviamente les faltan años luz para tener el nivel de solidez de un koreano/japo que ya están posicionados hace rato en el pais