Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Enero 11, 2011, 12:30:25 pm
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Pucha, ando todo picado, no quiso partir el clio en la mañana, me había pasado el otro día pero como a la 5ta vez partió.
El auto toma luces de contacto, todo normal, la radio prende y al dar contacto suena como si todo fuese correcto pero no parte (motor de partida se siente), el otro día me paso tb en frió...nose si partirá ahora, no tengo nadie que pueda probarlo pero me tinca que arrancará...que puede ser??, no ha tenido problemas...pero tampoco le he realizado la mantención...nunca le he cambiado bujias, puede ser eso?
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si te partió al quinto intento la vez anterior, batería no es, por que ahí sucede lo contrario, al quinto intento ya no hubiese tenido nada de fuerza de arranque.
Pueden ser bujías, ojalá no sean bobinas de nuevo, ya que creo que hace poco cambiaste dos o no??? también puede ser el CKP que esté webeando..
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si te partió al quinto intento la vez anterior, batería no es, por que ahí sucede lo contrario, al quinto intento ya no hubiese tenido nada de fuerza de arranque.
Pueden ser bujías, ojalá no sean bobinas de nuevo, ya que creo que hace poco cambiaste dos o no??? también puede ser el CKP que esté webeando..
jejej, pueden ser bobinas? pq nunca le cambie ::)
irresponsable de mi parte pero...el auto lo compre hace mas de 10.000 km y nunca le he hecho nada
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ahahaha, si ya la vez anterior te webeó una bobina y no la cambiaste, creo que esa puede ser la razón del problema...
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Huele a bobina, para que parta por bujías tendrían que estar realmente malas...más que malas de hecho. También puede haber algo suelto en el motor de partida
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chesumaaaaaaaa....esas son mas caras....mmm, mi gran problema es el tiempo y que no tengo mecánico
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se vende renault clio
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Podria ser el ckp
A mi me fallaron 2 bobinas y el auto prendia igual al final las cambie las 4
Al megane de mi papa tenia los mismos sintomas que le costaba partir los ckp del megane 2 y del clio son los mismos
Ten cuidado que puede ser que el ckp este bueno y el conector este haciendo falso contacto
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y qué es el CKP?????????
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Es el sensor de pocision del cigueñal
Tambien podria ser el sensor de arbol de levas el que puede estar fallando conocido como cmp
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costos aproximados??
lei algo del cmp
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Ese problema se soluciona con un poco de parafina....
y un fósforo..... :risa2: :risa2:
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el ckp en derco esta como a 65 lukas, ni idea a cuanto estara en comauto, me imagino que harto se puede ahorrar
me tinca mas que es el ckp, pero revisa puede que solo este haciendo mal contacto, lo ideal seria hacerlo como lo hicimos en el megane 2 de mi papa que pusimos el ckp de mi auto en el de el y asi se supo que el ckp estaba bueno y era un falso contacto lo solucionaron altiro en puerco al final combaron como 15 lukas
si le haces escanner te va a arrojar que es un error en el ckp (si fuera eso) pero no quiere decir que el ckp este malo si no que es un problema de coneccion
este es el ckp
(http://img.alibaba.com/photo/271809119/CKP_Sensor_CKP_Sensor_OEM_NO_7700101971_7700273419A_S105758001E_23750_00QAE_8200468646.jpg)
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aja... eso me pasó una vez!!
lo que hice yo: un amigo consiguió uno en desarmaduria (sirve de megane, clio, platina) y lo cambiamos por el que tiene mi auto y voilá... funcionó nuevamente. no recuerdo si la pieza me costo 10 ó 15 lukas.
La puedes cambiar tu mismo.
Qué año es tu auto tano? mira que el mio es del 2003 y cotizando la pieza en ansa me informaron que ahora la pieza se modificó (conectores) por lo cual, aparte de las 65 lukas, hay que sumar unas 30 aprox por el conector que va en el cable que se conecta a ese sensor... y sumar las lukas pagadas a un loco que te haga el cambio del conector... al final fácil sobre 110 lukas....
la que me conseguí en desarmaduría es la de conexión nueva.... pero lo que hice fue desgastar una de las patitas o riel que lleva (las diferencias son mínimas ya que cambia los rieles prácticamente) y meter el conector a morir y listo. desde abril sin problemas.
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definitivamente se vende clio, panas raras, que lata...
un mecánico renault por ahí??
pd: es del 2004, tiene poco mas de 100.000 km
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pero que panas raras te ha dado????
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ninguna, solo esta, pero me da lata, pq la dura que no tengo tiempo pa andar arreglando el auto y justo ahora me cambio de casa y no tengo lucas :??
bueno, necesito imperativamente entonces un mecánico que sepa del clio y que no me valla a cagar...
por mientras en el perrisimo auto de mi viejo, el fiel corsa
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el ckp suele fallar en scenic, clio, megane, etc, he leido varios dramas con ese sensorcito...
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despues del 306 el clio era el franchute mejor catalogado que teía :-[ :-[
feliz de optar por japonesitos y coreanitos.... hace ene rato que solo conozco el servicentro para cargar bencina y pasear feliz de la vida ;D
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q mala..le tenia algo de fe a los clios......
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Pueden ser bobinas o el CKP, éste se puede limpiar y te queda operativo nuevamente por varios meses más. El problema es que este sensor rescata todo el polvillo del embrague y se va saturando. Solo requieres un buen limpiacontactos o un limpiacarburador de esos malitos (suaves) y nada más ;). Ahora si tenías atados con las bobinas y no las cambiaste, es posible que tu negligencia sea el principal causal del drama en las partidas :(
No pierdes nada con probar limpiando el sensor, debes sacar la batería para hacer espacio y usar una llave 10 mm para soltar los dos pernitos que van justo tapados por el cableado que pasa por ahí, lo mueves y queda a la vista.
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no sera bateria, el mio me dejo botado de bateria y prendia todo, le cambia la bateria y santo remedio, podrias llamar al ex dueño y preguntarle cuando cambio la bateria
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no decia yo, que lo unico frances que tenia el clio era lo panero :risa2: :risa2: :risa2:
las bobinas beru estaban a 18 lucas en comauto hasta hace unos 4 meses
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pregunta para pincel o el que sepa... hay forma de saber si la falla son bobinas o CKP??? me imagino que para tanoboy no es agradable comprar bobinas y sensor siendo uno de los dos la falla, no son cosas muy baratas que digamos, lo mejor sería diagnosticar y cambiar lo que sea necesario, un scanner debería acusar la falla me imagino?
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el scanner indica el fallo del ckp, pero parece que no indica la falla de las bobinas no estoy seguro
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los franchutes son igual que fiat, yo pillaba las panas agarrando otro fiat y camboando piezas, hasta que solucionaba la falla y cachaba cual pieza era la mala :-\
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Yo soltaba y recolectaba la pieza. Previa limpieza, finalmente lo comprobé como fue mas atrás. Y el auto ha seguido andando.... No he tenido nada que me haya hecho pensar en deshacerme del auto. Y ya vamos con 230.000 kms
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el drama es que la wea no prende ni pa ir al mecanico :risa2:, la grua del seguro nomas...que lataaaaaaaa
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ve si pincel puede ir a domicilio pos men, quizás limpiando el famoso ckp se elimine el drama, si no hay caso que parta es mas probable que sea problema de ckp o cmp, aunque me inclino por el primero q es el q le falla a estos autitos.
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+1 pincel...
Tuve la misma falla en mi ex-clio y el la scenic, las 2 solucionadas x pincel, y efectivamente son ñlos mismos sintomas antes descritos...
Saludos,
K mo
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lo arreglo y pienso seriamente en...un morning :-[ ( no tengo mas lucas)
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+1 pincel...
Tuve la misma falla en mi ex-clio y el la scenic, las 2 solucionadas x pincel, y efectivamente son ñlos mismos sintomas antes descritos...
Saludos,
K mo
+1 con Pincetrolo AX...el cabro de que sabe...sabe,ademas super buena disposicion,paciencia y lo mejor,va a domicilio,y que en tu caso,por ultimo se compensa con el hecho que vas a gastar en la grua,ademas 1000% que el diagnostico que da es certero...
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+1 con Pincetrolo AX...el cabro de que sabe...sabe,ademas super buena disposicion,paciencia y lo mejor,va a domicilio,y que en tu caso,por ultimo se compensa con el hecho que vas a gastar en la grua,ademas 1000% que el diagnostico que da es certero...
ya envie mp, pero parece que no quiere que le pague en carne :plumapluma:
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no se nada yo... pero ahi cada uno conversará las formas de pago...
Y no me digas nada del morning... q parece que estaríamos siguiendo los mismos pasos, con la diferencia que por motivos de fuerza mayor he tenido que tomas otras medidas...
En todo caso, para darte un poco de ánimo tano, piensa que tuve un clio desde los 0 kms hasta los 127000, pasé x las bobinas, x 2 cambios de distribución, x el problemita de captador de posicion del cigüeñal, cambio de piolas de alzavidrios y lo último que fue un cambio de axiales de dirección...
Creeme que en este tiempo de busqueda me ha costado encontrar un auto que cumpla con mis espectativas, y de hecho considerando el tema gustos, rango de precios y factores varios, todo apunta a un clio más nuevo.
Si ni fuera x razones de fuerza mayor, hubiese ido x otro clio, y de hecho es lo más probable en un plazo próximo...
PACIENCIA...
Saludos,
K mo
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En todo caso, para darte un poco de ánimo tano, piensa que tuve un clio desde los 0 kms hasta los 127000, pasé x las bobinas, x 2 cambios de distribución, x el problemita de captador de posicion del cigüeñal, cambio de piolas de alzavidrios y lo último que fue un cambio de axiales de dirección...
ctm... y piensas ir por otro clio?????
con todo respeto, fallas de un segunda mano las puedo aceptar a ese kilometraje porque no sabes que mantención o trato tuvo el auto, hasta un tortazo pudo tener... pero si dices que lo compraste cero kms :-\ :-\
Hoy en día, año 2011, un auto a los 120 mil kms no debería tener ningún problema, solo cambio de bujías, filtros, aceites, correas, pastiilas de freno, neumáticos y batería... mas que eso... next.....
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ctm... y piensas ir por otro clio?????
con todo respeto, fallas de un segunda mano las puedo aceptar a ese kilometraje porque no sabes que mantención o trato tuvo el auto, hasta un tortazo pudo tener... pero si dices que lo compraste cero kms :-\ :-\
Hoy en día, año 2011, un auto a los 120 mil kms no debería tener ningún problema, solo cambio de bujías, filtros, aceites, correas, pastiilas de freno, neumáticos y batería... mas que eso... next.....
que otro auto de ese segmento y precio da la seguridad que da el clio?
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ctm... y piensas ir por otro clio?????
con todo respeto, fallas de un segunda mano las puedo aceptar a ese kilometraje porque no sabes que mantención o trato tuvo el auto, hasta un tortazo pudo tener... pero si dices que lo compraste cero kms :-\ :-\
Hoy en día, año 2011, un auto a los 120 mil kms no debería tener ningún problema, solo cambio de bujías, filtros, aceites, correas, pastiilas de freno, neumáticos y batería... mas que eso... next.....
por algo volvería por otro pues, para ti puede ser tontera o amor a los cachos, pero el fue quien anduvo el auto los 127000 kms, y si le perdona eso por algo será, no por simple ceguera
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Exacto
no todo es no fallar
cada uno valora un item mas que otro...
alguien que se descresto en auto una vez, valorara mas por ejemplo segutidad activa y pasiva por sobre consumo de combustible y fiabilidad mecanica
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ctm... y piensas ir por otro clio?????
con todo respeto, fallas de un segunda mano las puedo aceptar a ese kilometraje porque no sabes que mantención o trato tuvo el auto, hasta un tortazo pudo tener... pero si dices que lo compraste cero kms :-\ :-\
Hoy en día, año 2011, un auto a los 120 mil kms no debería tener ningún problema, solo cambio de bujías, filtros, aceites, correas, pastiilas de freno, neumáticos y batería... mas que eso... next.....
pero si tu mismo reconoces que tuviste un fiat panero, y seguias comprandote fiat cachos hasta que te aburrieron y dejaron en banca rota... o sea te estas autodiciendo "wn" :risa2: :risa2:
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mi clio tiene 4 años y 79 mil km, comprado 0 km, y solo le han fallado 2 bobinas, le cambie las 4 yo mismo.
personalmente el auto solo me ha dado puras satisfacciones y me gustaria ir por un clio sport o un megane 2 usado, tambien me gustaria un bmw 318 usado pero eso ya es otra cosa es un salto super grande.
pero por la plata el clio era el unico que ofrecia mas equipamiento.
ojala se resuelva rapido el drama, estoy casi seguro que es el ckp
saludos
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La verdad, lo de los axiales y los cambios de distribución (60-120 kms) están dentro de todo más x el lado de mantención...
Las bobinas fue un tema netamente de una mala calidad de las bobinas de fabrica. Actualmente el clio tiene casi 135000 kms, lo tiene un familiar mio, está más que satisfecho y no ha tenido problemas con las bobinas, por lo cual el cambio fue hecho sólo 1 vez.
El tema del captador de posición del cigueñal es mala cueva, me pasó poco antes de los 120000 kms, tema que llegué a el averiguando en foros y que finalmente lo solucionó pincel.
Tema de piolas de alzavidrios, eso sí considero que tb es mala cueva, y con el punto anterior considero como los items que más me empelotaron.
En resumidas cuentas, serían 2 items que me molestaron harto del clio, pero todo lo demás, puras satifacciones. Muchos viajes a viña, varios al campo, unos 3 a pucon, 1 a bariloche, 1 al valle del elqui, y muchos x aqui x allá...
De verdad que aún considerando esos 2 items, en el segmento de precio que estoy buscando todo apunta a otro clio como la mejor opción. Ya subiendo un poco el presupuesto se podría acceder a uno como el de palomo o al yaris, pero algo me tira más a los franchutes...
Bueno, sin seguir desvirtuando el tema, suerte tano con el clio, y x último le sacas el yaris a tu polola...
Saludos,
K mo
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Bueno a mi me fallo la pieza después de los 210.000 kms y aparte del mal rato el arreglo me salió como 15 lukas ( compre la pieza en desarmaduría) y la puedes cambiar tu mismo. Pero es tu auto y tu decides.
Suerte!
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ahi está tirado el pobre, me da pena
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actualizando:
ayer fue pincel a mi casa, un 7 el muchacho..., al parecer el problema viene del CKP o sensor captador de volante, fui a comprarlo hoy, voy a mi casa a instalarlo y no entraba...sorpresa para mi fue que una pequeñas ranuritas eran distintas a las del sensor original y no encajaba :zmad:...parti nuevamente a 10/7 a buscar el original, no hubo caso, no está por ninguna parte.... así que me dirigí a ANSA...ahi me dicen que tengo que cambiar eso y el conector...por la módica de 115.000!!!! por la mierda, ando mas enojado que la chu..., de 15.000 pase a 115.000.
Bueno, tengo 2 alternativas:
-comprar el alternativo y hacer los surcos faltantes para que encaje (es plástico)
-ir a ansa y que me asalten
independiente de la solución , clio a la venta...no puedo andar perdiendo tiempo en estos cachos
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Estimado, no se desanime. Es natural que nos den ganas de crucificar al auto y a la marca, pero ese auto nos entrega satisfacciones o sensaciones que otro vehículo por mas confiable que sea difícilmente nos va a transmitir.
Yo, por ejemplo lo único que quiero es tener algún día las Lucas como para volver a tener un BMW, a pesar de que el que tuve pasaba frecuentemente en el taller y estuvo cerca de 6 meses abandonado en mi garaje, pero cuando lo repare volvió a rugir y cuando funcionaba era el dios de la carretera con curvas, una delicia como andaba, aceleraba, doblaba, sonaba, etc. Cuando andaba era una maravilla, nada que decir.
Comprendo lo que te pasa,así que busca la forma de adapTarle el sensor y dale al auto!
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Creo que unos post mas atrás te explique esa situación Y como solucionarlo. Según recuerdo le desgaste uno de los rieles del sensor, no del conector que va cableado ese ni lo toque. Mira las piezas como encajan y veras cual es el que puedes desgastar ( no recuerdo si era uno o dos y lo hice con un cartonero parece) conectas a presión queda muy ajustado, no necesita llegar al final y voilá. Auto andando. Pruebalo que se te pase la mierd.... Y lo vendes con calma. Yo ya voy para los 10 meses con el arreglo y ni un problema
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Creo que unos post mas atrás te explique esa situación Y como solucionarlo. Según recuerdo le desgaste uno de los rieles del sensor, no del conector que va cableado ese ni lo toque. Mira las piezas como encajan y veras cual es el que puedes desgastar ( no recuerdo si era uno o dos y lo hice con un cartonero parece) conectas a presión queda muy ajustado, no necesita llegar al final y voilá. Auto andando. Pruebalo que se te pase la mierd.... Y lo vendes con calma. Yo ya voy para los 10 meses con el arreglo y ni un problema
si esa es la opción que me dieron, pero no sabia si funciona y no quería botar 15 lucas, son unos surcos, no se ve difícil, creo que haré lo mismo...pero de todos modos lo voy a confirmar con pincel, haber que me dice
pd: gracias por el apoyo, la dura que dan latas estas cosas (hasta pase a mirar un byd F0)
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Repito lo que te postor en el tema del Jac:
a no ser tan tacaño con las mantenciones no mas, el auto entrega, pero tambien pide de vez en cuando
el clio es un tremendo auto, lastima que solo lo podemos valorar quienes hemos vencido los prejuicios y lo hemos comprado a pesar de toda la mierda que le han tirado. si lo cambias por algo de un segmento menos (incluso algunos de un segmento mayor).. lo echaras mucho de menos
Consulta: en que ansa preguntaste?
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independiente de la solución , clio a la venta...no puedo andar perdiendo tiempo en estos cachos
mas vale malo conocido que bueno por conocer... mientras no tengas platitia para un cero kms el clio me parece buena opción :-\
el F0 está bien monono, pero creo que te sentirías incómodo en un auto mas chico y durazno que el clio.
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Mira, yo lo hice sin ninguna sugerencia, me la jugué. Y lo peor que podría pasar seria perder las 15 lukas. Lo único que cambian son las disposiciones de los rieles Asi que desgastando uno o dos queda listo.
Yo opino lo mismo que quelo, lo vas a extrañar.... Pero si esrelamente lo que quieres nadie puede estar por sobre tus ideas... Una consulta, del repuesto los plásticos son azules???? Los antiguos son negros yo puse uno de un platina y era color azul.
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Mira, yo lo hice sin ninguna sugerencia, me la jugué. Y lo peor que podría pasar seria perder las 15 lukas. Lo único que cambian son las disposiciones de los rieles Asi que desgastando uno o dos queda listo.
Yo opino lo mismo que quelo, lo vas a extrañar.... Pero si esrelamente lo que quieres nadie puede estar por sobre tus ideas... Una consulta, del repuesto los plásticos son azules???? Los antiguos son negros yo puse uno de un platina y era color azul.
eso es algo raro, el que tenia mi clio es azul (siemens, y dice renault), me dijeron que nunca habían visto uno de ese color (en la renault lo conocían) el repuesto que me vendían era negro
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Aunque que sea un BMW si no se le hacen las mantenciones va a pasar igual en panne
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Perdón y que mantención hubiera evitado esta falla?
saludos!
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Perdón y que mantención hubiera evitado esta falla?
saludos!
ninguna mantención, es falla
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Bueno, compre otra vez la pieza, está vez en adriazola (9.000), lo que me complica es como desgastar esos surcos, con que tip top hiciste eso gator?? pq el espacio de trabajo es ínfimo, lo que pensaba es calentar un alambre fino y derretir el plastiquito...haber si te acuerdas de algo y me detallas mas
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y por que la compraste de nuevo???
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independiente de la solución , clio a la venta...no puedo andar perdiendo tiempo en estos cachos
Y cual seria el precio de venta???
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Bueno, compre otra vez la pieza, está vez en adriazola (9.000), lo que me complica es como desgastar esos surcos, con que tip top hiciste eso gator?? pq el espacio de trabajo es ínfimo, lo que pensaba es calentar un alambre fino y derretir el plastiquito...haber si te acuerdas de algo y me detallas mas
por esas casualidades de la vida no vas a andar cerca de la flower o san bernardo pq con el dremel la hacemos de una
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hola, según recuerdo fue con una navaja fina y algo de lijay no los surcos, sino las guías que van en los surcos....
A mi entender entonces tienes el modelo nuevo de la pieza y el que te están vendiendo es el antiguo... pero da lo mismo, sirven para lo mismo, solo cambia el conector.
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y por que la compraste de nuevo???
pq la devolví pensando que podía encontrar la original y no hacer bricos en sensor
Y cual seria el precio de venta???
jeje, primero que todo, tengo que ir a probar el BYD f0 jeje...pero este auto anda entre los 3,7 y 3,5 (es ka versión mas equipada)
por esas casualidades de la vida no vas a andar cerca de la flower o san bernardo pq con el dremel la hacemos de una
en que parte de la florida? pq estoy construyendo en departamental con av la florida...bueno, ando en camioneta no tengo problemas de moverme...tu me dices!, seria buenísimo.
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hazlo sin miedo, atrevtetetetete :tumtum: yo no me demoré mucho en hacer el arreglito. fueron minutos, pero ojo, la pieza no va a entrar hasta el final (no hasta tope por lo menos) pero queda firme y no se suelta, (10 meses de prueba) No recuerdo exactamente como lo hice y en este momento mi auto lo tiene mi viejo en conce para llevarlo a mantención (pero se le olvida y no lo lleva nunca y yo enojado con el tiida de el, desde hace 2 semanas. :guitarra: :guitarra:
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en que parte de la florida? pq estoy construyendo en departamental con av la florida...bueno, ando en camioneta no tengo problemas de moverme...tu me dices!, seria buenísimo.
mira podriamos juntarnos cerca de metro mirador yo llegaria desde la pega como a las 7 mas o menos, confirmame si puedes hoy o mañana
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mira podriamos juntarnos cerca de metro mirador yo llegaria desde la pega como a las 7 mas o menos, confirmame si puedes hoy o mañana
mañana seria ideal, te mando un MP y afinamos detalles
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tomen fotos...
igual es bueno tener la referencia/manual...
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bueno, al final me conseguí un dremel yo y le hice los surcos, así que en la tarde voy a la casa de mis viejos a ver como me va.
pd:muchas gracias djweezyng por la buena onda
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le hiciste los surcos? es más fácil desgastar las guías... :cop2:
bueno, suerte.
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bueno, al final me conseguí un dremel yo y le hice los surcos, así que en la tarde voy a la casa de mis viejos a ver como me va.
pd:muchas gracias djweezyng por la buena onda
De nada, que bueno que resulto bien, con el dremel es muy rapido y fácil
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Ya poh tano. Avisa como te fue. :zipynana:
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mal me fue, sigue sin prender....estoy que lloro, se va a la renó :'(
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Uta que mala won. Mañana le pego una llamada a un amigo que trabaja en ansa. Aers que opinión me da
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chucha que lata :( quizás el sensor no te quedó bien adaptado o puesto, o quizás con muchos intentos de partida se le mojaron las bujías....
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En Ansa Carmen, pregunta por Alex Carmona, va a cachar la pana al tiro
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ese tipo es seco, es medio tosco de trato, pero le pega a la cosa.
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tano: hablé con mi amigo en ansa y este le preguntó al mentado alex carmona.
La respuesta fue que el ha visto que muchos repuestos alternativos han presentado fallas (es decir parece que son unas mierd...) así es que lo ideal es que te puedas conseguir la pieza para probar que esa sea efectivamente la falla.
Como te habia dicho, yo la mia me la consegui en desarmaduria y como funcionó la compre creo entre 10 y 15 lukas
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En Ansa Carmen, pregunta por Alex Carmona, va a cachar la pana al tiro
ya, coordiné todo para mañana con él, me dijo que esos sensores alternativos son una mierda...
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tano: hablé con mi amigo en ansa y este le preguntó al mentado alex carmona.
La respuesta fue que el ha visto que muchos repuestos alternativos han presentado fallas (es decir parece que son unas mierd...) así es que lo ideal es que te puedas conseguir la pieza para probar que esa sea efectivamente la falla.
Como te habia dicho, yo la mia me la consegui en desarmaduria.
gracias, Gator, efectivamente, yo tb hable con alex carmona y me dijo lo mismo...pero me voy a la segura y lo llevo nomas, visa paga ^-^.
ademas lo mande a diagnostico, ello me tiene que decir que wea tiene y cuanto sale
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suerte, ojala no te saquen esta foto: :cop2:
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YA!
se soluciono!
fueron a buscar el clio a las 8:00 am a mi casa, a las 9:15 estaba en ANSA, a las 10 me llaman y me dicen que ya encontraron el problemas. A las 11 me dicen que lo puedo pasar a retirar ^-^.
problema: sensor CKP, la cagá de sensor que compre era una real mierda, probaron con uno original y funciono sin problemas.
valor: algo así entre 60 y 70 lucas...
asique, mas rato lo paso a retirar y les digo si realmente está OK o no, aún no canto victoria.
medio arrepentido de querer venderlo
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Encuentro que te cobraron super barato si pusieron la pieza original, buena loco, ojalá haya quedado impeque, aunque estoy seguro que así fue
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problema: sensor CKP, la cagá de sensor que compre era una real mierda, probaron con uno original y funciono sin problemas.
según leí mas arriba el sensor que compraste es de desarmaduría.... como recomendación nunca jamás comprar algo de electrónica en desarmaduría, mucho menos un sensor. Un sensor alternativo ya es complicado, pero peor es uno de desarmaduría.
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valor: algo así entre 60 y 70 lucas...
asique, mas rato lo paso a retirar y les digo si realmente está OK o no, aún no canto victoria.
lo hubieras llevado desde un principio a Ansa, te hubieras ahorrado tiempo y lucas. Claramente los Renault no son baratos de repuestos, pero tampoco mucho mas caro que el resto, me alegro que Ansa aun siga teniendo gente calificada y no se disparen en los precios, El taller de Huechuraba es muchisimo mas caro asi que ojo con eso
medio arrepentido de querer venderlo
cuando te lo entreguen pidele perdon de rodillas y lo llevas a un lavado full en compensación ;D ;D
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lo hubieras llevado desde un principio a Ansa, te hubieras ahorrado tiempo y lucas. Claramente los Renault no son baratos de repuestos, pero tampoco mucho mas caro que el resto, me alegro que Ansa aun siga teniendo gente calificada y no se disparen en los precios, El taller de Huechuraba es muchisimo mas caro asi que ojo con eso
cuando te lo entreguen pidele perdon de rodillas y lo llevas a un lavado full en compensación ;D ;D
ya le pedi perdón ;D, y cuando me llamaron de ANSA les pedi si me lo podian lavar, como paleteada pq no lavan (estaba realmente cerdo, por dentro y fuera), llegue y estaba impeque, aspiradito, enceradito...se veia como nuevo.
pd: mauro, el sensor que compre era nuevo (adriazola) pero ultra alternativo, 9 lucas perdidas..., pero ya aprendí la lección
y feliz!!!, anda perfect, lo voy a llenar de regalo
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Nopo south face. Lo compro alternativo. Yo lo compre de desarmaduría y lo probé antes de pagaron, además según tengo entendido es un imán así que realmente tan electrónico no es.
Tano, te dije que una vez que lo arreglaras y estuvieras mas frío pensaras en venderlo..... Aun quieres venderlo???? :cop2:
P.d. Y pasa por adriazola y tirales su mugre de repuesto en la cabeza
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Es bueno saber que en adriazola el repuesto vale champiñon, porque en comauto salían buenos al menos
Y bueno... al final era el famoso ckp ;) esas bujías quemaban demasiado bien para ser problema de bobinas. Ahora a cuidarlo!
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Ahora ojo , dicen que cuando va a fallar el sensor avisa.. En mi caso no lo hizo, sólo falló. Más encima fue post terrepoto con tusunami cuando llevaba el auto cargado con mercadería para concepción, pero como no cache la gravedad del asunto y como igual partio fui igual a conce y volví a los Angeles. Afortunadamente no fallo de nuevo ese fin de semana porque a la semana siguiente no partió más.
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Ahora ojo , dicen que cuando va a fallar el sensor avisa.. En mi caso no lo hizo, sólo falló. Más encima fue post terrepoto con tusunami cuando llevaba el auto cargado con mercadería para concepción, pero como no cache la gravedad del asunto y como igual partio fui igual a conce y volví a los Angeles. Afortunadamente no fallo de nuevo ese fin de semana porque a la semana siguiente no partió más.
Avisa a veces no más... y no es 100% seguro, porque en principio (como en este caso) parecía que podría ser bobina también. El problema del CKP en estos motores de renault a veces tambièn es causado por el polvillo del disco de embrague, cuando el kilometraje ya es harto. Por eso cuando ocurra esto, al sacarlo vean si está sucio. De ser así, la señal no siempre es certera y al limpiarlo, en muchísimas ocasiones se le quitan los achaques.
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Dale otra oportunidad al muchacho, tanoboy.
Al menos, con el Mégane que tuvimos en la casa, se nota la diferencia entre una Renola y un auto japonés, en cuanto a confort de marcha e ítems de seguridad. Es verdad que todos los autos están propenso a fallar, pero si se les da una mantención como corresponde, y considerando cuáles son las posibles piezas o partes del auto más propensas a fallar (asumiendo que en algún momento deben ser cambiadas o reparadas), el auto debería funcionar de perillas.
Así que, así como la actitud que tomaste de seguir con el Renault, no te achaques por una pana que te dé. Al final, son máquinas y ninguna es perfecta; son igual que las personas, propensas a fallar
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bueno, la verdad es que lo cambiaría, pero no tengo las lucas necesarias para comprar algo que realmente me guste...osea, tendría que ser un auto mas viejo, o un city car y creo que ninguno me convence... recién sobre los 5 palos hay autos que me tincan (swift 1.5)..pero no tengo muchas mas lucas y por esa plata (pongamosle unos 4 millones), creo que ningún auto entrega tanto como el clio (equipamiento, seguridad, motor)
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Menos mal que pudiste solucionar el problema a la brevedad ;D
Yo tambien llevo mi auto a ANSA, lo último que le hice fue la mantención de los 100 km y cambio de soporte de motor, le limpiaron la mariposa y le sacaron un ruido que tenia mi auto al girar la dirección además de eso lo engrasaron completamente y el auto quedo realmente suavecito.
Alex Carmona hizo un buen trabajo
Saludos y me alegro que el autito te haya quedado impeke :D
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Un hijo y un Brazo de reina para Alex Carmona :heart:
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Un hijo y un Brazo de reina para Alex Carmona :heart:
jajajaja
es que el socio se conoce los renault de memoria y manda a los mecanicos a hacer el trabajo preciso
:jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: para carmona