Autor Tema: La...Sobrevalorada? vieja escuela?  (Leído 5381 veces)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2017, 14:41:24 pm »
Mi comentario también apuntaba a que muchos aseveran que los conductores de ahora no saben realmente manejar, ya que los autos cuentan con multiples asistencias y hacen la pega en situaciones limites, pero me pregunto: cuántas veces nosotros o nuestros padres nos hemos visto realmente envueltos en una situación donde REALMENTE hayamos tenido que controlar el auto (uno sin asistencias) y que con una supuesta buena muñeca se hubiera podido controlar -o que efectivamente controlamos-

Poniendo una situación real y cotidiana al día de hoy... hay tiempo y espacio para control el auto considerando los niveles de congestión que hay?

El 2014, venia desde Chiloe hacia Puerto Montt y a 110km/h tuve que esquivar a 2 ebrios que caminaban por la mitad de la carretera con ropa oscura y de noche.
Cuando los vi solo atine a mover el volante hacia la izquierda (reflejo, creo yo...porque ni la pense...) y mis dos ruedas izquierdas agarraron piedra suelta del badejon central de la carretera y el auto perdio el control. No me pregunten como lo hice o que hice, solo solte el acelerador y trate de salir.
Quizas con controles o tecnologia avanzada hubiera sido mas facil, pero con un Alto K10 poco se puede hacer xD

Cada dia se vuelven mas complejas maniobras peligrosas con tanto auto alrededor...por eso creo yo, siempre la asistencia electronica sera buena.


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2017, 15:38:44 pm »
por acá llegando a los 30 yo me declaro un punto intermedio entre ambas cosas...

no me gustaría andar en un americano del 70 y al mínimo golpe partirme el cuello por que no tienen siquiera apoya cabeza para el efecto latigazo, sin embargo, tampoco me gustaría llegar a la conducción autónoma y subirme a una cafeteria en un cubiculo sin ventanas que me lleve de A a B sin tocar nada.

siempre recuerdo el culebron que me di con el daewoo (con dirección mecánica) al encontrarme una tapa tirando un metro de agua a presión hacia arriba, dos derrapes de cola a 60 sobre lluvia inundación de días antes de recuperar el control.... y me genera una opinión encontrada, en un auto con abs y control de tracción ese susto no hubiera sido "tal" susto, pero también creo que si hubiera nacido con abs y CT no tendria ninguna noción de "a que velocidad, según peso vehicular y condición del camino, voy a perder el control" (por que había un mundo de diferencia entre perder la cola del daewoo y perder la cola de la D21) ya sea derrape, bloqueo de ruedas frenada, el poco considerado SUBviraje y un largo etc que uno no aprende cuando lo controla el vehículo, y si jamas se aprendió lo controlara "el sistema" hasta el dia que no lo controle y sera choque de una, sin curva de aprendizaje..

reconozco que me tira un poco mas la vieja escuela, pero como bien decían antes, la vieja escuela es relativo, para mi independiente al año, siempre con un mínimo estándar de seguridad (cinturones, apoyacabezas, columna dirección colapsable, proteccion de habitáculo etc).... al final, las cosas avanza le guste a uno o no... para nuestros padres era normal que no hubieran ni cinturones, asi mismo, nuestros hijos se cuestionar como andábamos nosotros sin ESP, alerta de punto ciego etc... y quizá, nuestros bisnietos, tataranietos, se preguntaran como nos atrevíamos a manejar nosotros mismos esos armatostes a motor de combustión, se lo preguntaran leyendo el diario en una pantalla holografica mientras un eléctrico los lleva sin tocar un misero botón.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2017, 15:46:21 pm »
yo al igual que Dante7, teniendo más de 30 años, me gusta la tecnología en su justa medida. Cosas que no transo como los Airbags, ABS y ESP me parecen fundamentales. Obviamente una carrocería probada ojalá 5 estrellas en los test de Choque.

He tenido sensor de angulo muerto y ahora no...no lo hecho de menos, tampoco he tenido nada más espectacular como cambio de carril o crucero adaptativo...no hay lucas para eso
« Última modificación: Diciembre 07, 2017, 22:24:46 pm por Ro_rro »

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2017, 16:09:08 pm »
Primera vez que tengo un auto con tantos chiches (edad +30) y lo agradezco.

La semana pasada iba por calle los leones y el tipo que iba delante de mí en una x5 de la nada dobla a la la derecha sin señalizar y más encima en mi caso erróneamente no iba concentrado 100% en la conducción por culpa de una linda/rica mina que iba caminado.
De la nada el auto frenó brusco y se activaron las luces de emergencia :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2017, 16:15:26 pm »
Primera vez que tengo un auto con tantos chiches (edad +30) y lo agradezco.

La semana pasada iba por calle los leones y el tipo que iba delante de mí en una x5 de la nada dobla a la la derecha sin señalizar y más encima en mi caso erróneamente no iba concentrado 100% en la conducción por culpa de una linda/rica mina que iba caminado.
De la nada el auto frenó brusco y se activaron las luces de emergencia :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los autos deberían reconocer a las minas ricas y bloquear su imagen en el parabrisa (onda que se haga invisible). Evitarían muchos topones weones!!  :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2017, 17:29:20 pm »
El problema de las minas ricas se amplifica en ciudades saturadas como Santiasco, donde el taco es tanto y siempre, que cualquier distracción es "necesaria"  :pozozipy:

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2017, 22:16:35 pm »
Así es, se agradecen esas distracciones y aún más en esta época que utilizan ropa cómoda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2017, 05:35:31 am »
Considerando el nivel de tecnología y conducción autónoma que probablemente alcanzarán los autos. Este es un muy ejemplo de lo que ha ocurrido cuando los sistemas fallan y ni siquiera permiten corregir bajo acción humana.
https://youtu.be/2cSh_Wo_mcY

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2017, 09:40:21 am »
Yo llego hasta el crucero adaptativo,  es algo que de hecho me gustaría mucho tener,  más que eso yo encuentro que es una estúpidez, una persona que no está capacitada para controlar un auto simplemente no debería manejar, ni siquiera con un auto de conducción autónoma.
Estos aparatos pueden fallar y la persona incapacitada no puede hacer nada por controlarlo.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #29 en: Diciembre 08, 2017, 11:03:21 am »
Para mi la vieja escuela no tiene que ver con sistemas de seguridad, si quizas mas con las asistencias, pero mas que nada con las sensaciones de manejo, que es muy dificil que vuelvan, porque tendrias que fabricar autos con cero confort en la asistencia de la direccion, chasis que te hacian creer que ibas en un tarro como los de carreras de antaño, cosa que no son posibles de fabricar ahora por los estandares de seguridad que deben cumplir los fabricantes.

Me gusta la vieja escuela, de autos de mecanica pura sin asistencia, pero hoy en dia es casi irracional bajarse de un auto con 6 airbags a un Civic de los 90s en que si te choca una moto te matas... a veces las sensaciones deben buscarse en otro lado, y hay muchas marcas que hacen un muy buen trabajo complementando lo purista del manejo con autos mas seguros y livianos.

Lamentablemente las muertes por accidentes de transito siempre son altas en todos los paises y si obviamente se avanza hacia la conduccion autonoma, sera la norma y desaparecera el factor humano, queramos o no.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #30 en: Diciembre 08, 2017, 11:55:55 am »
yo aprendí en la vieja escuela, manejo habitualmente un vehículo sin nada de asistencia, ni airbag, abs, etc ( jimny) en el cual me ha permitido siempre salir de todas las dificultades gracias a lo que me enseñaron como lo aprendido en la practica, eso es algo que se debe enseñar a todo el mundo, porque toda esta tecnología es buena y ayuda a la seguridad, pero cuando no la saben ocupar ahí quedan botados o ponen en situaciones de peligro a ellos mismos y los demás( lo veo siempre en camino a farellones por ejemplo donde bajando la presión de los neumaticos ya ayuda bastante en el hielo y los pajeros que no ponen cadenas se andan atravesando) o bien en el sur cuanto suv 4x4 accidentado o pegado por no saber andar en ese tipos de caminos, donde las asistencias te mandan a la b.

Sobrevalorada, más bien diría necesaria para complementar la actual nueva escuela

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #31 en: Diciembre 08, 2017, 14:22:13 pm »
Para mi la vieja escuela no tiene que ver con sistemas de seguridad, si quizas mas con las asistencias, pero mas que nada con las sensaciones de manejo, que es muy dificil que vuelvan, porque tendrias que fabricar autos con cero confort en la asistencia de la direccion, chasis que te hacian creer que ibas en un tarro como los de carreras de antaño, cosa que no son posibles de fabricar ahora por los estandares de seguridad que deben cumplir los fabricantes.

Te ganaste un like. El E46 tiene DSC, 6AB y todo el cuento, pero manejarlo se siente "análogo". Es andar en un auto superior pero de otra época. La dirección pesa y tiene feedback. Los frenos se sienten, la aceleración y lo progresivo para qué decir, suena en la cabina, no está camuflado.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2017, 20:04:04 pm »
Te ganaste un like. El E46 tiene DSC, 6AB y todo el cuento, pero manejarlo se siente "análogo". Es andar en un auto superior pero de otra época. La dirección pesa y tiene feedback. Los frenos se sienten, la aceleración y lo progresivo para qué decir, suena en la cabina, no está camuflado.

Esa es la parte linda de la vieja escuela  :truestory: autos "de metal" con sensaciones más claras. Motores rumorosos, ruidos que se cuelan por uno u otro lado, máquinas con ruedas en las que al acelerar no escuchas "tus pies en los pedales"  :thumbsup: puedes meterle airbag, abs, ebd, entretainment y lo que quieras, pero cuando todo eso pasa por sobre el auto con su "personalidad" y sensaciones es que lo detesto y considero MAMON

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2017, 09:10:54 am »
Considerando el nivel de tecnología y conducción autónoma que probablemente alcanzarán los autos. Este es un muy ejemplo de lo que ha ocurrido cuando los sistemas fallan y ni siquiera permiten corregir bajo acción humana.
https://youtu.be/2cSh_Wo_mcY

Que buen video, literalmente "you´re in the dark"...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2017, 11:59:34 am »
Para mi, para uso diario todas las asistencias posibles (es de terror para mi andar en autopista urbana con harto tráfico en el Yaris, siento que hay alguien parado y tengo choque por alcance seguro), pero para un "juguete" o auto de fin de semana, todo eso pasa a segundo plano.

Te ganaste un like. El E46 tiene DSC, 6AB y todo el cuento, pero manejarlo se siente "análogo". Es andar en un auto superior pero de otra época. La dirección pesa y tiene feedback. Los frenos se sienten, la aceleración y lo progresivo para qué decir, suena en la cabina, no está camuflado.

Eh veldá. Es un auto hasta desagradable de manejar en los tacos por lo pesado de la dirección, transmite ene, al entrar en una curva rápida estilo vía Las Palmas es una sensación de querer llevarlo al extremo, pero casi no puedes, porque el auto hace exactamente lo que le estás diciendo que haga.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Jotequila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Baneenme por favor
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #35 en: Diciembre 18, 2017, 23:38:14 pm »
Manejo hace 20 años, manejando casi me maté cuando era un pendejo (y por huexx)...

He tenido y manejado varios autos, algunos realmente inseguros.

También he visto morir muchas personas en choques, atropellos y otros. He visto también a muchas personas que quedaron con daños permanentes a causa de esos accidentes.

Mi auto actual esta lleno de chiches, asistencias y demases. En un mes, los sistemas de asistencia ya me han ayudado a evitar un par de tortazos (que en un auto menos equipado, yo mismo podría haber evitado sin problemas).

Si bien creo que manejo bastante bien, el tener una ayuda adicional sirve para que mi señora no cobre mis seguros de vida.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #36 en: Diciembre 19, 2017, 09:42:27 am »
Manejo hace 20 años, manejando casi me maté cuando era un pendejo (y por huexx)...

He tenido y manejado varios autos, algunos realmente inseguros.

También he visto morir muchas personas en choques, atropellos y otros. He visto también a muchas personas que quedaron con daños permanentes a causa de esos accidentes.

Mi auto actual esta lleno de chiches, asistencias y demases. En un mes, los sistemas de asistencia ya me han ayudado a evitar un par de tortazos (que en un auto menos equipado, yo mismo podría haber evitado sin problemas).

Si bien creo que manejo bastante bien, el tener una ayuda adicional sirve para que mi señora no cobre mis seguros de vida.

yo creo que hay que distinguir entre sistema de seguridad (activa/pasiva) y asistencias a la conduccion, hay sistemas de seguridad que, en mi opinión, deberian volverse estandar con el tiempo y no resisten critica alguna (abs, control de traccion, airbags por doquier, etc).... pero me chocan un poco las "asistencias" (cambio de carril, frenado automatico etc), si bien son un avance y nadie discute que también pueden salvar vidas, siento que nos idiotizan un poco, el ejemplo mas claro es el cambio de carril, es básico de un conductor mantener la trayectoria, evitar el sueño e ir pendiente a la conducción...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #37 en: Diciembre 19, 2017, 09:52:48 am »
Apoyo a Dante ... me da la impresión en base a las opiniones de que los que se autocatalogan de "vieja escuela" se creen mejores conductores que aquellos que aprendieron a manejar con mejores sistemas de seguridad (cinturones, ABS, airbags, ESP, carrocerias de deformación programada, barras de acero en las puertas y demases).
La verdad gente que maneja como las reverendas existe en todas las generaciones .... yo aprendí a manejar cuando los autos tenían volante, frenos, y espejo retrovisor a un solo lado!!
Y la verdad apreció y agradezco los sistemas nuevos de seguridad, desde el espejo retrovisor a la derecha para arriba ...  y tenerlos y usarlos no me vuelve ni mejor ni peor conductor ... pero agradezco en el alma todos los esfuerzos del auto por mantenerme vivo y a salvo !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #38 en: Diciembre 19, 2017, 11:22:24 am »
Mr, buscate un video en youtube de un corredor actual de F1 al que le pasaron el auto de Senna pa que diera unas vueltas en pista y notar las diferencias...a escala nuestra no es tanta diferencia pero ese es el concepto.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk


Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:La...Sobrevalorada? vieja escuela?
« Respuesta #39 en: Diciembre 19, 2017, 11:25:39 am »
Que buen tema!!
por acá con 38 años a cuestas, creo que nunca se termina de aprender.
yo aprendí a "manejar" en un ford 5000 (tractor de antaño) como a los 11 años, de familia de campo acá en la sexta región, era indispensable saber maniobrar este vehículo.
de ahí pasé a una Luv del 87" la cual solo tenía ruedas, asientos y bocina, de ahí una chevy 500 del 92" la famosacamino al cielo, (la cual casi me llevó ahí) con esta maquina aprendí mucho, saber hasta donde llevarla en velocidad, curvas y frenada, me ayudó mucho en mis años de aprender a guiar un vehículo en la calle.
de ahí han sido variados vehículos los que manejé (ford ranger, ford 150, nissan D21, wingle crdi, el palio, honda fit, vw beetle y ahora mi corsa)
en todos ellos pasé mas de algún "susto" pero como decía antes, la experiencia hace al "maestro" se que no soy maestro y que aveces cometo imprudencias, pero por lo menos acá en Rancagua, la mayoría conduce como la reverenda call....a!
estoy de acuerdo con todos los sistemas modernos que traen los autos, los aplaudo y que bien por el que los pueda tener en su auto, pero el que no los tiene debe ser cuidadoso.
para mi, es rico sentir el motor, maniobrar, llevar el auto donde tu quieras, sin la necesidad de que en el panel se enciendan los testigos correspondientes, lo digo desde mi apreciación personal, ya que se hasta donde puedo llegar con mi 1.6 de 8 valvulas... :yaoming:
saludos foreros, espero seguir leyendo sus percepciones acerca de este buen tema. 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel