Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MK1 en Febrero 19, 2014, 08:35:41 am
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Ayer escuchaba al Walo Frias y parece que tambien se pego en la cabecita este qlo.
Le pedian consejos para ahorrar combustible y salio con la tecnica del tacsista. Pasar 1ra, 3ra y 5ta, saltandose la 2da y 4ta... que obtendrian entre 1 y 1,5 km/lt de aorro ctm!!!
Lo intente y al pasar de 1ra a 3ra el motor tiene que lebantar revoluciones desde muy avajo. Para yegar vien a la 3ra tengo q yegar en 1ra cazi a 4000 rpm y el aorro a la mierda jajajaa.. se puso chanta el pelado.
Supongo q tratar de lebantar la 3ra desde muy avajo en rebolusiones hara cagar la caja tanviem o no?, q dise el puvlico???
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los ingenieros no saben nada, miren que ponerle 2da y 4ta a los autos para que gasten bencina. los taxistas si que saben
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Ayer escuchaba al Walo Frias y parece que tambien se pego en la cabecita este qlo.
Le pedian consejos para ahorrar combustible y salio con la tecnica del tacsista. Pasar 1ra, 3ra y 5ta, saltandose la 2da y 4ta... que obtendrian entre 1 y 1,5 km/lt de aorro ctm!!!
Lo intente y al pasar de 1ra a 3ra el motor tiene que lebantar revoluciones desde muy avajo. Para yegar vien a la 3ra tengo q yegar en 1ra cazi a 4000 rpm y el aorro a la mierda jajajaa.. se puso chanta el pelado.
Supongo q tratar de lebantar la 3ra desde muy avajo en rebolusiones hara cagar la caja tanviem o no?, q dise el puvlico???
¿Que onda?, es imposible que coloques tantas faltas de ortografia ¿o es web?
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El nuevo Corvette mecánico pasa de 1ra a 4ta, bloquea la 2da y 3ra y no deja meterlas , si quieres usarlas todas tienes que poner el modo más deportivo, esa fue la única manera que lograran homologar bajos consumos en USA.
Si funciona, pero no es llegar y saltarse cambios, hay que conocer bien el auto y las condiciones del momento para saber cuando hacerlo.
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es una cosa de sentido comun.. si lo pasas de las vueltas "optimas" --> consume mas, si te cascabelea porque vas muy abajo en las vueltas --> consume mas, no se de donde sacan esas super ideas de saltarse cambios, y lo peor es que no es poca gente la que lo hace :pozozipy:
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El nuevo Corvette mecánico pasa de 1ra a 4ta, bloquea la 2da y 3ra y no deja meterlas , si quieres usarlas todas tienes que poner el modo más deportivo, esa fue la única manera que lograran homologar bajos consumos en USA.
pero esas son cajas pensadas pasa eso, pero una MT comun y corriente, habría que ver tambien como va el regimen de RPM del corvette cuando pasa de 1a a 4a,
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¿Que onda?, es imposible que coloques tantas faltas de ortografia ¿o es web?
puro webeo... del malo, pero webeo.. es que extraña mucho a gaycike, y por eso escribe como él.
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Bien.. mejor pasemos de la primera a la quinta y ahorramos mas :risa2: :risa2: :risa2:
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Todo depende del estilo de manejo, las cosas no son absolutas, no pasan de un blanco a un negro sin intermedios sino que tenemos un montón de matices. Los ingenieros no pusieron los cambios intermedios porque estaban aburridos, eso está claro, sino que en condiciones y circunstancias específicas esos cambios dan la relación de reducción adecuada. Si parto en recta, sin un weón apurándome atrás, estiro la primera de manera que el motor se revolucione pero con poca presión en el acelerador y pongo tercera o cuarta (dependiendo de la relación de marcha de cada auto, del peso, de la relación peso potencia o peso torque) es muy probable que se logre algún ahorro con respecto a pasar todos los cambios pero presionando más el acelerador. Por ejemplo en la Fiorino, a pesar de tener un viejo motor de solamente 1.3 litros, es perfectamente posible partir en segunda sin que se sienta forzado el motor, estirar esa segunda un poquito y pasar a cuarta. Obviamente en todos los autos se puede partir en segunda, pero en algunos debes forzar y exigir mucho más al "sistema". Lo mismo ocurre en la Ducato, obviamente es algo muy distinto puesto que es un motor que entrega 320 nm de torque desde muy abajo y tiene una caja de 6 marchas por lo que te puedes saltar varias sin sentir que estás sobre exigiendo al motor (en un camino plano, sin partir apurado y sin carga, obviamente).
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En ningún manual de todos los autos que he visto, recomiendan saltarse los cambios.
(http://www.generadormemes.com/media/created/ob9unr.jpg)
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El nuevo Corvette mecánico pasa de 1ra a 4ta, bloquea la 2da y 3ra y no deja meterlas , si quieres usarlas todas tienes que poner el modo más deportivo, esa fue la única manera que lograran homologar bajos consumos en USA.
Si funciona, pero no es llegar y saltarse cambios, hay que conocer bien el auto y las condiciones del momento para saber cuando hacerlo.
Claro pero ese Corvette tiene un V8 potente y con un torque elevado, por lo tanto "se puede" la cuarta sin problemas.
Es distinto un 4 cilindros corriente, le metes cuarta en baja y se chupa entero.
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AT de 6 marchas para que pasen los cambios como corresponde.
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En ningún manual de todos los autos que he visto, recomiendan saltarse los cambios.
Tampoco he visto lo contrario. Como dice Duraznov, los autos están diseñados para operar en una serie de condiciones distintas respecto a terreno (inclinación) tráfico, carga, estilo de manejo etc, etc y la caja de cambios debe ser capaz de adaptarse a todas esas situaciones, en una condición particular es perfectamente posible variar el comportamiento estandar para lograr mejores resultados, como por ejemplo poco tráfico en camino plano y estando solo en el auto sin carga.
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Mis ojos CTM es como leer a los flaites en FB
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en serio no sabes escribir?
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Van a estar mas pendientes de pasar cambios que de manejar.
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Por ejemplo lo más simple es el caso del paso de 4ta a 5ta. La quinta marcha está diseñada básicamente para bajo consumo en condiciones de manejo a velocidad constante y así es muy larga y tiene poca fuerza. Para llegar a la velocidad de autopista se usa la 4ta pero si en tercera llegas a una velocidad en que no necesitas seguir acelerando es posible que te convenga pasar directo a 5ta y saltarte la cuarta. De hecho muchos autos logran su velocidad máxima en 4ta y no 5ta por la misma razón.
llegas hasta alcanzar 70 kmh en tercera, que está en el rango óptimo de funcionamiento de tu auto y quieres llegar a 90 , entonces pasas a 4ta, pero si solo quieres mantener los 70 entonces es posible te convenga pasar directo a 5ta...todo depende de las condiciones y el auto.
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Tengo diclecsia... no se rian de my :'(
Pio pio pio :cop2:
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Eso no es "dislexia" eso es exceso de Facebook y las malas juntas con los "lajis de la esquina" :risa2:
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Todo depende del estilo de manejo, las cosas no son absolutas, no pasan de un blanco a un negro sin intermedios sino que tenemos un montón de matices. Los ingenieros no pusieron los cambios intermedios porque estaban aburridos, eso está claro, sino que en condiciones y circunstancias específicas esos cambios dan la relación de reducción adecuada. Si parto en recta, sin un weón apurándome atrás, estiro la primera de manera que el motor se revolucione pero con poca presión en el acelerador y pongo tercera o cuarta (dependiendo de la relación de marcha de cada auto, del peso, de la relación peso potencia o peso torque) es muy probable que se logre algún ahorro con respecto a pasar todos los cambios pero presionando más el acelerador. Por ejemplo en la Fiorino, a pesar de tener un viejo motor de solamente 1.3 litros, es perfectamente posible partir en segunda sin que se sienta forzado el motor, estirar esa segunda un poquito y pasar a cuarta. Obviamente en todos los autos se puede partir en segunda, pero en algunos debes forzar y exigir mucho más al "sistema". Lo mismo ocurre en la Ducato, obviamente es algo muy distinto puesto que es un motor que entrega 320 nm de torque desde muy abajo y tiene una caja de 6 marchas por lo que te puedes saltar varias sin sentir que estás sobre exigiendo al motor (en un camino plano, sin partir apurado y sin carga, obviamente).
Hmmmmmmm yo solo lo hago cuando pico el auto que salto de 2da a 80 a 4ta,pero para ahorrar combustible el ahorro es tan infimo que no vale la pena darse esa paja.
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Que seria del foro sin tuercas que son objetivos y claros como Patagonia, Quelo y Duraznov...
el resto, pfff.... sin pensarlo ni razonar antes, llegan y tiran frases como: "los taxistas saben mas que los ingenieros"-.. pfff...
:velhopozo:
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Cuando aserrucho en segunda y llego a 80 o 90, de repente paso directo a la 5ta. Pero claramente no es por ahorrar, sino para salir rápido.
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Yo pense que tenia mala ortografia pero tu la mataste Existe el ccorrector ortografico
volviendo al tema algunos taxista parten en segunda
Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk 2
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Jajaja... ¿no se cachó que lo de la ortografía es talla?
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No ce enojen cavros.. voy a mejorar mi escrivimiento
:locomia:
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Yo pense que tenia mala ortografia pero tu la mataste Existe el ccorrector ortografico
volviendo al tema algunos taxista parten en segunda
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Parese q tu tanpoco lo usas. :risa2:
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Puede ser, pero si tienes un auto con poco torque no creo que sea conveniente, en mi auto puedo porque las relaciones son cortitas, pero de ahi a ahorrar 1,5 km/lt... demas si llenas 2 estanques diarios y andas todo el dia en auto, pero para ir a trabajar?... na, creo que prefiero salvar el embrague.
Walo Frias debiese postear aca, es un CM , taliban a cagar con sus consejos ... hace unos dias conto que cuando tenia 7 anios, el no sabia como funcionaba un motor y que empezo a imaginar como lo hacian, entonces dibujo las piezas de un motor de la nada y estas calzaban con la realidad de lo que debia tener un motor para funcionar jajajajaja, es muy egocentrico el wn, pero cacha mucho.
(http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/5246256.jpg)
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Ayer escuchaba al Walo Frias y parece que tambien se pego en la cabecita este qlo.
Le pedian consejos para ahorrar combustible y salio con la tecnica del tacsista. Pasar 1ra, 3ra y 5ta, saltandose la 2da y 4ta... que obtendrian entre 1 y 1,5 km/lt de aorro ctm!!!
Lo intente y al pasar de 1ra a 3ra el motor tiene que lebantar revoluciones desde muy avajo. Para yegar vien a la 3ra tengo q yegar en 1ra cazi a 4000 rpm y el aorro a la mierda jajajaa.. se puso chanta el pelado.
Supongo q tratar de lebantar la 3ra desde muy avajo en rebolusiones hara cagar la caja tanviem o no?, q dise el puvlico???
ctm! mis ojos...¡¡
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Jajajajaj... Ingenuos..
Mk1 escribe como flaite pa creerse bkn nomas.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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Cayate negrito de hojos berdes... deja q piqen las palomitas :risa2:
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Preferiría no usar la "técnica" de saltarse marchas para ahorrar combustible.
Si se le busca el ajuste, quizás si se podría ahorrar algo efectivamente si se usan las marchas bajas solo hasta moderadas RPM, saltándose una marcha y pasando a la subsiguiente, con lo que se mantendría siempre el motor a bajas RPM. La razón del hipotético ahorro es que muy comúnmente un motor mediano posee su punto de máxima eficiencia a RPM relativamente bajas (del orden de 2000 - 2500 RPM), por lo que evitando subidas de RPM podría mantenerse en las cercanías de la zona económica.
El problema que veo es que a esas bajas RPM también ocurre que el motor maneja fuerzas mucho mas altas sin que la lubricación sea mejor, con lo que se acentúa el desgaste, súmese a esto que también en esa condición comienzan a hacerse notorias las vibraciones torsionales propias de los motores alternativos, las que tampoco son del "gusto" de componentes como la transmisión y el motor mismo.
Otro problema es que con el motor a muy bajas RPM el auto posee en general poca respuesta al acelerador cosa que aparte de incómodo, podría llegar a ser hasta inseguro en determinadas circunstancias.
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Tampoco he visto lo contrario. Como dice Duraznov, los autos están diseñados para operar en una serie de condiciones distintas respecto a terreno (inclinación) tráfico, carga, estilo de manejo etc, etc y la caja de cambios debe ser capaz de adaptarse a todas esas situaciones, en una condición particular es perfectamente posible variar el comportamiento estandar para lograr mejores resultados, como por ejemplo poco tráfico en camino plano y estando solo en el auto sin carga.
En todos los manuales te indican las mejores formas de evitar el consumo excesivo de bencina y además formas de ahorrar combustible y jamas he leido que diga que hay que saltarse los cambios.
Mk1 echa de menos a su macho Cacike :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
por eso la falta de orto
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Yo ni e nonbrado al trolazo ese, pero veo q algunos lo tienen muy precente :plumapluma:
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Yo creo que puede funcionar en el caso que dice Duraznov, onda, una recta, acelerando de forma tranquila y pasar de 2da a 4ta, pero igual tienes que llegar alto en rpm para que la cuarta se la pueda bien, y en ese caso, hipotético donde nadie te apura, no veo por que no acelerar igual de suave y poner la tercera como cualquier mortal.
Va más como dice Patagonia, que si se alcanza la velocidad deseada en un cambio menor, se pone 5ta directa para mantener constante esa velocidad, y sirve bien, pero lo que comenta Walo Frias es la técnica de los taxistas, y ellos no hacen eso para mantener la velocidad, hacen saltos de marcha en ciudad, de 1ra a 3ra saliendo de un semáforo, para parar en la otra esquina.
Tomo harto colectivo desde el metro de maipu a mi casa, y también hacen eso ellos, pero aceleran como bestias en primera y llegan a 4000 y después tercera y bajan las rpm, pero dudo que exista economía en ese tipo de manejo, tienen que estar las condiciones muy perfectas y saber bastante bien la técnica y el funcionamiento del vehículo.
Creo que para ahorrar más está el no acelerar de manera brutal, sino con fuerza moderada, da igual llegar a las 3000 rpm, el tema está en que si te demoraste 2 o 10 segundos en llegar, ahí quizás se vea más una economía.
Pero no ce nada llo, ablo lo qe kreo no ma