Autor Tema: La tecnica del taxista para aorrar convustible?  (Leído 5091 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2014, 09:49:06 am »
Que seria del foro sin tuercas que son objetivos y claros como Patagonia, Quelo y Duraznov...
el resto, pfff.... sin pensarlo ni razonar antes, llegan y tiran frases como: "los taxistas saben mas que los ingenieros"-.. pfff...

:velhopozo:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2014, 09:51:25 am »
Cuando aserrucho en segunda y llego a 80 o 90, de repente paso directo a la 5ta. Pero claramente no es por ahorrar, sino para salir rápido.

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2014, 10:10:26 am »
Yo pense que tenia mala ortografia pero tu la mataste Existe el ccorrector ortografico
volviendo al tema algunos taxista parten en segunda
Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk 2

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2014, 10:12:57 am »
Jajaja... ¿no se cachó que lo de la ortografía es talla?

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2014, 10:49:35 am »
No ce enojen cavros.. voy a mejorar mi escrivimiento

:locomia:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2014, 10:50:58 am »
Yo pense que tenia mala ortografia pero tu la mataste Existe el ccorrector ortografico
volviendo al tema algunos taxista parten en segunda
Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk 2

Parese q tu tanpoco lo usas.  :risa2:

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2014, 10:54:56 am »
Puede ser, pero si tienes un auto con poco torque no creo que sea conveniente, en mi auto puedo porque las relaciones son cortitas, pero de ahi a ahorrar 1,5 km/lt... demas si llenas 2 estanques diarios y andas todo el dia en auto, pero para ir a trabajar?... na, creo que prefiero salvar el embrague.

Walo Frias debiese postear aca, es un CM , taliban a cagar con sus consejos ... hace unos dias conto que cuando tenia 7 anios, el no sabia como funcionaba un motor y que empezo a imaginar como lo hacian, entonces dibujo las piezas de un motor de la nada y estas calzaban con la realidad de lo que debia tener un motor para funcionar jajajajaja, es muy egocentrico el wn, pero cacha mucho.

« Última modificación: Febrero 19, 2014, 11:00:51 am por araexon »

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2014, 11:17:54 am »
Ayer escuchaba al Walo Frias y parece que tambien se pego en la cabecita este qlo.
Le pedian consejos para ahorrar combustible y salio con la tecnica del tacsista. Pasar 1ra, 3ra y 5ta, saltandose la 2da y 4ta... que obtendrian entre 1 y 1,5 km/lt de aorro ctm!!!

Lo intente y al pasar de 1ra a  3ra el motor tiene que lebantar revoluciones desde muy avajo. Para yegar vien a la 3ra tengo q yegar en 1ra cazi a 4000 rpm y el aorro a la mierda jajajaa.. se puso chanta el pelado.

Supongo q tratar de lebantar la 3ra desde muy avajo en rebolusiones hara cagar la caja tanviem o no?, q dise el puvlico???

ctm! mis ojos...¡¡
ESASI...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #28 en: Febrero 19, 2014, 11:20:06 am »
Jajajajaj... Ingenuos..

Mk1 escribe como flaite pa creerse bkn nomas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #29 en: Febrero 19, 2014, 11:27:12 am »
Cayate negrito de hojos berdes... deja q piqen las palomitas  :risa2:

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2014, 11:56:46 am »
Preferiría no usar la "técnica" de saltarse marchas para ahorrar combustible.

Si se le busca el ajuste, quizás si se podría ahorrar algo efectivamente si se usan las marchas bajas solo hasta moderadas RPM, saltándose una marcha y pasando a la subsiguiente, con lo que se mantendría siempre el motor a bajas RPM. La razón del hipotético ahorro es que muy comúnmente un motor mediano posee su punto de máxima eficiencia a RPM relativamente bajas (del orden de 2000 - 2500 RPM), por lo que evitando subidas de RPM podría mantenerse en las cercanías de la zona económica.

El problema que veo es que a esas bajas RPM también ocurre que el motor maneja fuerzas mucho mas altas sin que la lubricación sea mejor, con lo que se acentúa el desgaste, súmese a esto que también en esa condición comienzan a hacerse notorias las vibraciones torsionales propias de los motores alternativos, las que tampoco son del "gusto" de componentes como la transmisión y el motor mismo.

Otro problema es que con el motor a muy bajas RPM el auto posee en general poca respuesta al acelerador cosa que aparte de incómodo, podría llegar a ser hasta inseguro en determinadas circunstancias.
Foxbuster

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2014, 12:06:18 pm »
Tampoco he visto lo contrario. Como dice Duraznov, los autos están diseñados para operar en una serie de condiciones distintas respecto a terreno (inclinación) tráfico, carga, estilo de manejo etc, etc y la caja de cambios debe ser capaz de adaptarse a todas esas situaciones, en una condición particular es perfectamente posible variar el comportamiento estandar para lograr mejores resultados, como por ejemplo poco tráfico en camino plano y estando solo en el auto sin carga.

En todos los manuales te indican las mejores formas de evitar el consumo excesivo de bencina y además formas de ahorrar combustible y jamas he leido que diga que hay que saltarse los cambios.

Mk1 echa de menos a su macho Cacike  :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
por eso la falta de orto
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 12:08:19 pm por askagoto »

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2014, 12:41:21 pm »
Yo ni e nonbrado al trolazo ese, pero veo q  algunos lo tienen muy precente  :plumapluma:

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2014, 12:51:23 pm »
Yo creo que puede funcionar en el caso que dice Duraznov, onda, una recta, acelerando de forma tranquila y pasar de 2da a 4ta, pero igual tienes que llegar alto en rpm para que la cuarta se la pueda bien, y en ese caso, hipotético donde nadie te apura, no veo por que no acelerar igual de suave y poner la tercera como cualquier mortal.

Va más como dice Patagonia, que si se alcanza la velocidad deseada en un cambio menor, se pone 5ta directa para mantener constante esa velocidad, y sirve bien, pero lo que comenta Walo Frias es la técnica de los taxistas, y ellos no hacen eso para mantener la velocidad, hacen saltos de marcha en ciudad, de 1ra a 3ra saliendo de un semáforo, para parar en la otra esquina.
Tomo harto colectivo desde el metro de maipu a mi casa, y también hacen eso ellos, pero aceleran como bestias en primera y llegan a 4000 y después tercera y bajan las rpm, pero dudo que exista economía en ese tipo de manejo, tienen que estar las condiciones muy perfectas y saber bastante bien la técnica y el funcionamiento del vehículo.

Creo que para ahorrar más está el no acelerar de manera brutal, sino con fuerza moderada, da igual llegar a las 3000 rpm, el tema está en que si te demoraste 2 o 10 segundos en llegar, ahí quizás se vea más una economía.

Pero no ce nada llo, ablo lo qe kreo no ma
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel