Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Agosto 08, 2018, 10:31:37 am

Título: La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Agosto 08, 2018, 10:31:37 am
Lleve el outback a Ichcape para la mantención de los 45.000 km, me pasan cotización y sorpresa!

Ahora no ponen Mobil 1 si no Mobil 3000 XE semisintético.

Le manifiesto al representante que ese aceite no es adecuado según manual para 15.000 kms y me dice que la marca lo decidió usar hace un mes y medio para bajar costos. (Poco les importa que no sea adecuado) el precio 15.xxx + iva por litro.

Al final compré filtro y golilla y me vine a mi taller Mobiltec (lub se llama ahora y el mobil 1 full sintetico + un par de chiches mas sale 63 lucas los 4 litros)

Plop! Y ojo con las mantenciones de sus Subarus ese aceite que ponen ahora no dura 15.000 kms.

Una vez mas Inchcape mula.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 08, 2018, 10:38:09 am
jajaja, con la ridiculez que cobran por las mantenciones y mas encima quieren bajar costos XD
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: mobiladicto en Agosto 08, 2018, 10:42:06 am
ese aceite a lo más sale 30 en el lub aprovechando el 20% por ajendar online los 4 lts, lo tienen como sintético competencia del hx8, lo hacen en chile, hasta el momento le he dado bastante uso fuerte en el jimny y 0 problemas, pero no está para 15 mil km, máximo 10 mil o el año me dijo el de lub, como ando 8000 al año está más que bien para mi uso.

http://manual.mobilonline.cl/manualmobil/contenedor.php?pid=229 (http://manual.mobilonline.cl/manualmobil/contenedor.php?pid=229)
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Agosto 08, 2018, 11:21:39 am
No veo cual es la estafa, sigue siendo un aceite 5-30 que según el manual que subieron es sintético.
El 99% de los aceites disponibles en concesionario no duran 15.000 kms según lo que el mismo manual considera como uso severo, que es transito contínuo en trafico de ciudad.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: F_P en Agosto 08, 2018, 11:26:06 am
Lleve el outback a Ichcape para la mantención de los 45.000 km, me pasan cotización y sorpresa!

Ahora no ponen Mobil 1 si no Mobil 3000 XE semisintético.

Le manifiesto al representante que ese aceite no es adecuado según manual para 15.000 kms y me dice que la marca lo decidió usar hace un mes y medio para bajar costos. (Poco les importa que no sea adecuado) el precio 15.xxx + iva por litro.

Al final compré fultro y golilla y me vine a mi taller Mobiltec (lub se llama ahora y el mobil 1 full sintetico + un par de chiches mas sale 45 lucas los 4 litros)

Plop! Y ojo con las mantenciones de sus Subarus ese aceite que ponen ahora no dura 15.000 kms.

Una vez mas Inchcape mula.

Que pena por los pobres Subaru. Nunca han tenido un servicio tecnico oficial decente... antes indumotora en los 2.5T (ej255) usaba aceite 10w40  :??  :'(
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Agosto 08, 2018, 11:36:11 am
No veo cual es la estafa, sigue siendo un aceite 5-30 que según el manual que subieron es sintético.
El 99% de los aceites disponibles en concesionario no duran 15.000 kms según lo que el mismo manual considera como uso severo, que es transito contínuo en trafico de ciudad.

 Pero no es 100% sintético como el Mobil 1, cuesta 30% menos en el lubricentro el Super 3000.

  Inchcape cobrando 18.xxx por litro de ese aceite que vale 10.000 en servicentro. El Mobil 1 me costó 15.300 IVA incluido.

  El presupuesto del cambio en Ichcape 137.xxx sin mano de obra. Con aceite básico. Me salio por 105.000 en el lubricentro con el aceite caro mano de obra incluida. Los otros ítems de la pauta ya los habia hecho hace unos 5.000 kms. Así que no me convenía dejarlo en esas condiciones a mantenimiento.

 Ya para el de los 60.000 kms si lo voy a hacer en concesionario porque incluye muchos mas items que la pauta de 45.000.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 08, 2018, 11:38:13 am
Por ultimo que sean honestos y suban el precio, pero ponerle un aceite inadecuado al auto... inaceptable.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Runner en Agosto 08, 2018, 11:42:57 am
probablemente suben el precio y además usan aceite más barato..
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Agosto 08, 2018, 11:43:07 am
Pero no es 100% sintético como el Mobil 1, cuesta 30% menos en el lubricentro el Super 3000.

  Inchcape cobrando 18.xxx por litro de ese aceite que vale 10.000 en servicentro. El Mobil 1 me costó 15.300 IVA incluido.

  El presupuesto del cambio en Ichcape 137.xxx sin mano de obra. Con aceite básico. Me salio por 105.000 en el lubricentro con el aceite caro. Los otros ítems de la pauta ya los habia hecho hace unos 5.000 kms. Así que no me convenía dejarlo en esas condiciones a mantenimiento.

 Ya para el de los 60.000 kms si lo voy a hacer en concesionario porque incluye muchos mas items que la pauta de 45.000.

Pero no te vas a sorprender ahora que el valor de los consumibles en concesionario tengan un recargo así, pasa en todas las marcas. Anda a darte una vuelta Derco con Lubritek.
Acabo de comprar un repuesto original que en Inchcape costaba $213.000 -y por importación, 20 dias- en Servifren por $50.000, el mismo.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Agosto 08, 2018, 11:58:57 am
Pero no te vas a sorprender ahora que el valor de los consumibles en concesionario tengan un recargo así, pasa en todas las marcas. Anda a darte una vuelta Derco con Lubritek.
Acabo de comprar un repuesto original que en Inchcape costaba $213.000 -y por importación, 20 dias- en Servifren por $50.000, el mismo.

   Obvio que no. Tenía la intención de hacerlo en Inchcape para que me timbraran la libreta de los 45k y dispuesto a pagar por ello. Pero cuando me informan que usaban aceite más penca cambié de opinión y decidí comprar el filtro y golilla e ir por mi cuenta. A diferencia del Forester que lo cambiaba cada 7.5000 km, me había dejado estar mucho con el aceite en el Outback y quería reemplazarlo bien.

  El aceite viejo tenía 13.700 kms (Mobil 1) y ya el auto hace un rato se empezó a sentir "apretado" de motor. Al cambiar quedó como seda nuevamente. Imagínate como llega el Super 3000 a los 15.000 kms si el M1 no estaba dando el ancho. Con ese intervalo de servicio y las condiciones severas de taco constante en Stgo. no podís poner aceite de segunda en las mantenciones. Nadie sigue la pauta severa de 7.500 kms, la gente ni sabe que existe ese concepto.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Agosto 08, 2018, 12:06:41 pm
   Obvio que no. Tenía la intención de hacerlo en Inchcape para que me timbraran la libreta de los 45k y dispuesto a pagar por ello. Pero cuando me informan que usaban aceite más penca cambié de opinión y decidí comprar el filtro y golilla e ir por mi cuenta. A diferencia del Forester que lo cambiaba cada 7.5000 km, me había dejado estar mucho con el aceite en ese auto y quería reemplazarlo bien.

  Ya me imagino el palito si siguieran usando el Mobil 1...

Como decían más arriba, muchos dueños de modelos turbo hacian/hacen doble mantención, en Indumotora con el aceite que ahí usaban/usan para el timbre de garantía y luego por fuera un aceite de calidad para ese motor.
Audi Chile usa Mobil, dudo que un modelo muy especial, debe ser a lo más el Mobil 1 y chileno.
Kaufmann no usa Helix?
WBM también Mobil.
Mazda en otros países usa un aceite “especial para Skyactiv”, acá usan 10-40 chino.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: PATO en Agosto 08, 2018, 12:20:47 pm
SE PASARON PA CARE RA............estos viejos no tienen limite en ser care raja.......la amntencion de los 15 mil hace 4 meses atras, los hice pebre al servicio post venta......como corresponde nomas....apesar que mis reclamos fueron escuchados hasta por el papa.....no paso nada.
carerrajismo puro los servicios subaru
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Agosto 08, 2018, 12:24:45 pm
SE PASARON PA CARE RA............estos viejos no tienen limite en ser care raja.......la amntencion de los 15 mil hace 4 meses atras, los hice pebre al servicio post venta......como corresponde nomas....apesar que mis reclamos fueron escuchados hasta por el papa.....no paso nada.
carerrajismo puro los servicios subaru

   ¿Qué te pasó y qué local para estar atento y que no me la hagan?
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 08, 2018, 12:28:06 pm
Que fué de don Humberto, daba gusto que te atendiera ese señor, era un gentleman... y el servicio al menos en mi experiencia era excelente, caro pero bien hecho.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: PATO en Agosto 08, 2018, 12:30:25 pm
valpo,,,,servicio de barrio bellavista.....ensuciaron el interior manos con grasa, al desmomtar los pilares por grillos.....no le pusieron el liquido carbon cleaner....y me dejaron botella vacia en el auto...me pintaron las pastillas de freno o caliper.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Agosto 08, 2018, 12:35:23 pm
valpo,,,,servicio de barrio bellavista.....ensuciaron el interior manos con grasa, al desmomtar los pilares por grillos.....no le pusieron el liquido carbon cleaner....y me dejaron botella vacia en el auto...me pintaron las pastillas de freno o caliper.

  Chuu. Y yo que tenía a Valp como "el" servicio decente que estaba quedando en Stgo.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: PATO en Agosto 08, 2018, 12:49:13 pm
si te contara las que pase en servicio de Santa Rosa....uuuffff....interminable
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: DON QUELO en Agosto 08, 2018, 13:14:56 pm
Que fué de don Humberto, daba gusto que te atendiera ese señor, era un gentleman... y el servicio al menos en mi experiencia era excelente, caro pero bien hecho.

Don Humberto y don Ricardo eran un 7

En 10.000 kms más veré cómo procede LyV o Pompeyo Carrasco (lo llevo los sábados en la mañana a los express)


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: meyere en Agosto 08, 2018, 13:50:09 pm
Lleve el outback a Ichcape para la mantención de los 45.000 km, me pasan cotización y sorpresa!

Ahora no ponen Mobil 1 si no Mobil 3000 XE semisintético.

Le manifiesto al representante que ese aceite no es adecuado según manual para 15.000 kms y me dice que la marca lo decidió usar hace un mes y medio para bajar costos. (Poco les importa que no sea adecuado) el precio 15.xxx + iva por litro.

Al final compré filtro y golilla y me vine a mi taller Mobiltec (lub se llama ahora y el mobil 1 full sintetico + un par de chiches mas sale 63 lucas los 4 litros)

Plop! Y ojo con las mantenciones de sus Subarus ese aceite que ponen ahora no dura 15.000 kms.

Una vez mas Inchcape mula.

Lata igual, pero según la página de Copec el super 3000 es sintético: https://ww2.copec.cl/lubricantes/productos

Mobil Super 3000 XE 5W-30 es un aceite sintético de alto desempeño para motores con bajo contenido de cenizas diseñado para ayudar a prolongar la vida útil del motor

Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Agosto 08, 2018, 15:48:43 pm
valpo,,,,servicio de barrio bellavista.....ensuciaron el interior manos con grasa, al desmomtar los pilares por grillos.....no le pusieron el liquido carbon cleaner....y me dejaron botella vacia en el auto...me pintaron las pastillas de freno o caliper.

La “pintura” de calipers/frenos es un spray anti ruido Wurth que usan en muchas partes. Es un color algo rosado?
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipasmono en Agosto 08, 2018, 19:26:28 pm
Que lata y carenalga.. yo hasta el momento no he tenido problemas con Pompeyo en el plaza oeste.
Lo que haré eso sí, es cambiar el aceite en noviembre, ya que igual mo me da confianza mucho el mobil que le agregan en las mantenciones
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 08, 2018, 22:58:07 pm
Que truco habrá? Para arriesgarse a tener que cambiar un motor por garantía?

O tal vez juegan a que el motor aunque le pongan aceite Funeral cada 15mil km igual llega andando decentemente al final del periodo de garantía? Y así se hacen los Larry con la garantía?

Es una posibilidad....
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Agosto 09, 2018, 07:21:49 am
Que truco habrá? Para arriesgarse a tener que cambiar un motor por garantía?

O tal vez juegan a que el motor aunque le pongan aceite Funeral cada 15mil km igual llega andando decentemente al final del periodo de garantía? Y así se hacen los Larry con la garantía?

Es una posibilidad....

   Es esto último. Le ponen lo más barato que no les de problemas durante la vida del auto en mantenciones oficiales/garantía. Por ahí, Derco hace lo mismo con el famoso Lubritek.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Agosto 09, 2018, 09:06:51 am
Como indican antes, el aceite Mobil 3000 XE es sintético. La diferencia entre este y el Mobil 1 es que el 3000 XE es de esos aceites (los nuevos sintéticos) del Grupo III severamente hidroprocesados en tanto el Mobil 1 es mas bien cercano a los aceites "sintéticos tradicionales".

Los avances en la técnicas de producción de lubricantes hacen que ambos tipos de aceites posean características similares. Hay un hilo en que se trata este tema en   http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/opiniones-aceite-10w40-hyundai-a-menos-de-15-lucas-los-4-litros (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/opiniones-aceite-10w40-hyundai-a-menos-de-15-lucas-los-4-litros)!!/20/   

Ahora ¿es este aceite 3000 XE insuficiente para soportar la duración que se le da en esos motores como se afirma?. No me atrevería a ser categórico en responder eso, de hecho perfectamente podría ser suficiente, como también bajo ciertas condiciones de uso hasta el mejor aceite sintético podría ser insuficiente. El tipo de severidad de manejo es determinante en esto y como una de las razones de degradación del lubricante es la contaminación por condensaciones y estas dependen harto de los períodos de ralenti y marcha en "tacos" preferiría no darle kilometrajes altos (léase 15.000 o más) a ningún aceite de motor de vehículos que transiten predominantemente en recorridos cortos y rutas congestionadas.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: jorgen en Agosto 09, 2018, 09:11:01 am
para los peugeot diesel el manual recomendaba total quartz ineo ecs 5w30, cuando fui a preguntar por la mantención a la peugeot me dijeron que le echaban otro aceite (no recuerdo las especificaciones) pero era más malo que el del manual, consulté la razón del uso de ese aceite y la respuesta fue la misma que en todos lados: por decisión de Peugeot.
los peugeot año 2015 y 2016 tenían mantenciones cada 20 mil km, ahora volvieron a cada 10 mil, ya comencé a hacerlas por fuera y solo le daré 10 mil
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: CITY en Agosto 09, 2018, 09:58:00 am
ojo que los nuevos hdi  (los blue hdi) usan otro aceite más evolucionado... 0W30 acea C2, total ineo first.. tal vez esten usando eso en vez del total ineo ECS en los motores más recientes. ..

bueno.. fiat italia recomienda usar 5W40 acea c3  sintetico para todos sus motores benicnero y diesel ( es aceite para auto diesel)... y fiat Chile le coloca mobil1 5W50  ACEA A3/B3...
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 09, 2018, 10:05:09 am
ojo que los nuevos hdi  (los blue hdi) usan otro aceite más evolucionado... 0W30 acea C2, total ineo first.. tal vez esten usando eso en vez del total ineo ECS en los motores más recientes. ..

me tinca que ese aceite debe ser mas cara que cabeza ortopédica  :okay:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: jorgen en Agosto 09, 2018, 10:17:57 am
mi auto no es blue HDI, es la versión de 92 hp sin adblue, no recuerdo las especificaciones pero era un grado mayor que el 5w30 que usaban antes, incluso cuando tenia el 308 (mismo motor que mi actual 208) ya habían hecho un cambio de aceite y les pedí en peugeot rapid que le echaran el aceite que yo quería obviamente mas caro que el que ofrecían ellos, por apuro debí hacerla en la peugeot ya que hace rato que lo mantenía por fuera.

puede que en el corto plazo no pase nada, pero en un diesel no me arriesgaría en un aceite que no se el que dice el fabricante, mas con filtros anti partículas y sistemas destinados a bajar emisiones que cuando fallan te dejan en la ruina
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Agosto 09, 2018, 10:25:29 am
Como indican antes, el aceite Mobil 3000 XE es sintético. La diferencia entre este y el Mobil 1 es que el 3000 XE es de esos aceites (los nuevos sintéticos) del Grupo III severamente hidroprocesados en tanto el Mobil 1 es mas bien cercano a los aceites "sintéticos tradicionales".

Los avances en la técnicas de producción de lubricantes hacen que ambos tipos de aceites posean características similares. Hay un hilo en que se trata este tema en   http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/opiniones-aceite-10w40-hyundai-a-menos-de-15-lucas-los-4-litros (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/opiniones-aceite-10w40-hyundai-a-menos-de-15-lucas-los-4-litros)!!/20/   

Ahora ¿es este aceite 3000 XE insuficiente para soportar la duración que se le da en esos motores como se afirma?. No me atrevería a ser categórico en responder eso, de hecho perfectamente podría ser suficiente, como también bajo ciertas condiciones de uso hasta el mejor aceite sintético podría ser insuficiente. El tipo de severidad de manejo es determinante en esto y como una de las razones de degradación del lubricante es la contaminación por condensaciones y estas dependen harto de los períodos de ralenti y marcha en "tacos" preferiría no darle kilometrajes altos (léase 15.000 o más) a ningún aceite de motor de vehículos que transiten predominantemente en recorridos cortos y rutas congestionadas.

  En el Mobiltec (Copec Lub) donde hice el cambio de aceite tenían ambos y en el catálogo que tienen puesto ahí indicaba que el 3000 XE era para 12.000 kms y el Mobil 1 para 15.000 kms. En la etiqueta del M1 dice Advanced Fully Synthetic, en el 3000 XE otro solo dice Synthetic. Viendo la hoja de datos, el M1 se degrada a mucho mayor temperatura que el 3000 XE y también comienza a proteger a temperaturas más abajo (esto último no es importante para el clima nuestro pero si muestra mayor fluidez, es decir menor desgaste inicial al arrancar en frío).

  Es muy cierto lo que dices que la duración es relativa y depende de factores como el tipo de motor y manejo en condiciones "severas" como se da con la congestión Santiaguina y, por este mismo motivo, como comenté en algún post anterior, yo sentí siempre grandes diferencias en la suavidad del motor Subaru al hacer el cambio de aceite vs el aceite antiguo, todas las veces con menos de 15.000 kms y usando el Mobil 1.

  Es por eso que creo que se ensucia bastante y ni "llorando" llegan en buenas condiciones a los 15.000, mucho menos el 3000 XE. Como referencia en USA Subaru exige aceite sintético y han bajado para los modelos 2018 los intervalos a 6.000 millas = 9.700 Kms aproximadamente. Eso para mí es prueba que no estoy equivocado en mis apreciaciones respecto a la duración.

  Las diferencias de precios son notables entre ambos también. $10.000 vs $15.000 por litro. Además, el precio que cobra el concesionario es abusivo, cobran un sobreprecio alto por litro y además te cargan la mano de obra como ítem separado (en el Mobiltec el precio indicado incluye mano de obra) perfectamente pueden poner el de mejor calidad como lo hacían hasta hace un mes y medio.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Agosto 09, 2018, 11:16:11 am
Dificil dar un dato certero, pero es bastante obvio que la decisión que usan los importadores respecto a qué aceite usar debe ir en un 80% por la economía para ellos y 20% una decisión técnica. Usan un aceite que en el mejor de los casos cumpla, no que sea sobresaliente.

Como en Chile hay fobia por vender los autos cuando se acercan a los 100.000 kms y despues rara vez se mantienen en el servicio oficial, es hasta entendible la decisión que toman.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Agosto 09, 2018, 11:19:44 am
  En el Mobiltec (Copec Lub) donde hice el cambio de aceite tenían ambos y en el catálogo que tienen puesto ahí indicaba que el 3000 XE era para 12.000 kms y el Mobil 1 para 15.000 kms. En la etiqueta del M1 dice Advanced Fully Synthetic, en el 3000 XE otro solo dice Synthetic. Viendo la hoja de datos, el M1 se degrada a mucho mayor temperatura que el 3000 XE y también comienza a proteger a temperaturas más abajo (esto último no es importante para el clima nuestro pero si muestra mayor fluidez, es decir menor desgaste inicial al arrancar en frío).

  Es muy cierto lo que dices que la duración es relativa y depende de factores como el tipo de motor y manejo en condiciones "severas" como se da con la congestión Santiaguina y, por este mismo motivo, como comenté en algún post anterior, yo sentí siempre grandes diferencias en la suavidad del motor Subaru al hacer el cambio de aceite vs el aceite antiguo, todas las veces con menos de 15.000 kms y usando el Mobil 1.

  Es por eso que creo que se ensucia bastante y ni "llorando" llegan en buenas condiciones a los 15.000, mucho menos el 3000 XE. Como referencia en USA Subaru exige aceite sintético y han bajado para los modelos 2018 los intervalos a 6.000 millas = 9.700 Kms aproximadamente. Eso para mí es prueba que no estoy equivocado en mis apreciaciones respecto a la duración.

  Las diferencias de precios son notables entre ambos también. $10.000 vs $15.000 por litro. Además, el precio que cobra el concesionario es abusivo, cobran un sobreprecio alto por litro y además te cargan la mano de obra como ítem separado (en el Mobiltec el precio indicado incluye mano de obra) perfectamente pueden poner el de mejor calidad como lo hacían hasta hace un mes y medio.

Algunos alcances:

- Estamos de acuerdo en que ambos son sintéticos. Ahora, independiente de las etiquetas y tratándose de una misma marca, el precio sugiere que hay uno mejor que el otro, aún siendo ambos bastante buenos.
 
- Esos letreros mas bien publicitarios que indican que determinado aceite es para xx Km no pueden ser tomados como referencia técnica ya que, como sabemos, depende mucho del motor en que se ponga y las condiciones de uso de este.

- Ahora, en tu caso, si tal como indicas, notas "grandes diferencias en la suavidad del motor Subaru al hacer el cambio de aceite", es probable que tus rutinas de conducción sean correspondientes a "manejo severo" y aún con un buen aceite es conveniente reemplazarlo a intervalos menores (los manuales normalmente indican la mitad del intervalo de la pauta si se tiene alguno de los varios factores de severidad).

- Sobre la duración de los aceites en Chile y USA, coincido contigo,  también me parece curioso y alguna vez lo mencioné en el foro. Pienso que estirar los aceites, por muy buenos que estos sean hasta 15.000 Km, probablemente no es técnicamente lo mejor, aunque quizás si sea conveniente mirado desde el punto de vista costo-beneficio, especialmente si se tiene la costumbre de cambiar el auto frecuentemente. 
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: CITY en Agosto 09, 2018, 11:28:28 am
mi auto no es blue HDI, es la versión de 92 hp sin adblue, no recuerdo las especificaciones pero era un grado mayor que el 5w30 que usaban antes, incluso cuando tenia el 308 (mismo motor que mi actual 208) ya habían hecho un cambio de aceite y les pedí en peugeot rapid que le echaran el aceite que yo quería obviamente mas caro que el que ofrecían ellos, por apuro debí hacerla en la peugeot ya que hace rato que lo mantenía por fuera.

puede que en el corto plazo no pase nada, pero en un diesel no me arriesgaría en un aceite que no se el que dice el fabricante, mas con filtros anti partículas y sistemas destinados a bajar emisiones que cuando fallan te dejan en la ruina

que lata.. probablemente estaban poniendo el 5W40, que es total 9000.. aceite sintetico para auto bencinero.. nada que ver con el HDi

tienes toda la razon en usar el aceite que corresponde.. si no usa aceite bajo en cenizas, el FAP se degrada, dando lugar a  panas caras en el peor de los casos, y en el mejor, a un aumento de las emisiones.

me tinca que ese aceite debe ser mas cara que cabeza ortopédica  :okay:
imagino que si....

Aca en europa  el ineo First cuesta un app 30% más caro que el Ineo ECS de los hdi euro 5.. pero los aceites son baratos .. el ineo ECS sale por 25 lucas los 5 litros y este nuevo ineo first sale por 40 lucas...
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Agosto 09, 2018, 11:32:02 am
Algunos alcances:

....

- Sobre la duración de los aceites en Chile y USA, coincido contigo,  también me parece curioso y alguna vez lo mencioné en el foro. Pienso que estirar los aceites, por muy buenos que estos sean hasta 15.000 Km, probablemente no es técnicamente lo mejor, aunque quizás si sea conveniente mirado desde el punto de vista costo-beneficio, especialmente si se tiene la costumbre de cambiar el auto frecuentemente.

  Es muy cierto eso, al final nosotros como fans tuerca le ponemos cariño y gastamos en el auto que al final, todo ese cariño no lo vamos a aprovechar ya que cambiamos el auto con menos de 5 años de uso y ese tipo de desgastes de motor son de mayores alientos.

  Ahora, como decía, es bastante agradable cuando el motor anda con suavidad con el aceite limpio y no da miedo de que algo vaya a morir cuando se acelera a fondo.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: mobiladicto en Agosto 09, 2018, 12:58:24 pm

- Sobre la duración de los aceites en Chile y USA, coincido contigo,  también me parece curioso y alguna vez lo mencioné en el foro. Pienso que estirar los aceites, por muy buenos que estos sean hasta 15.000 Km, probablemente no es técnicamente lo mejor, aunque quizás si sea conveniente mirado desde el punto de vista costo-beneficio, especialmente si se tiene la costumbre de cambiar el auto frecuentemente.

y falta el filtro de aceite, me acuerdo que en valdivia el lubricentro donde hacía los cambios de aceite al consultar por los aceite para 20 mil, me decían siempre había que cambiar el filtro a los 10 mil, sacaban el aceite, cambiaban el filtor y vuelta  a poner el mismo por el resto de los kms
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: DON QUELO en Agosto 11, 2018, 14:18:30 pm
Anduve hoy en Pompeyo Carrasco comprando unos accesorios (más tarde subo las fotos al tema de XV) y por casualidad hablé con el jefe de servicio y le consulté de aceite y me dijo que era efectivo, que era directriz de la marca el uso de ese aceite... tamos hasta el loleeeeee, habría que llevar el aceite propio al mantenimiento no más (no pregunte si lo permitían)


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Patagonia en Agosto 11, 2018, 15:16:50 pm
De la marca o del representante?
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: DON QUELO en Agosto 11, 2018, 15:31:27 pm
De la marca o del representante?

Pompeyo y LyV  no son de Inchcape, pero no se si ellos dan el lineamiento


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Ro_rro en Agosto 11, 2018, 15:38:48 pm
Me gusta leer de aceites y probar distintos cambios por kilometraje, obviamente en el mismo auto y bajo condiciones de manejo similares para conservar algo de objetividad

Mi conclusión es la siguiente:

Ninguno de estos aceites 5w30 da el ancho para recorrer 20.000 kms. 15.000 kms a duras penas algunas marcas como el Mobil 1 esp. La gran mayoría con suerte 10.000km.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: FelipeAVV en Agosto 28, 2018, 09:43:34 am
A la rápida no encontré un tema más idóneo para hacer esta pregunta y como es algo puntual no quise hacer otro hilo

Alguien sabe qué tal son los aceites Hyundai? En particular XTeer Diesel Ultra Sintético 5/30
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Diegolas en Agosto 28, 2018, 21:47:28 pm
Me gusta leer de aceites y probar distintos cambios por kilometraje, obviamente en el mismo auto y bajo condiciones de manejo similares para conservar algo de objetividad

Mi conclusión es la siguiente:

Ninguno de estos aceites 5w30 da el ancho para recorrer 20.000 kms. 15.000 kms a duras penas algunas marcas como el Mobil 1 esp. La gran mayoría con suerte 10.000km.
Yo por ahí he comentado que tengo un auto con harto kilometraje, siempre mantenido con 10w40 mineral cada 10.000km. Hace un tiempo lo abrí para cambiar empaquetadura de culata de forma preventiva además de anillos y descansos. Medimos todo y no era necesario reemplazar por sobre medida. Por lo que es motor estaba completamente sano para sus 300.000 km a punta de aceite mineral. A lo que voy es que independiente de la necesidad de la viscosidad en específico y los cambios regulares. En el largo plazo no se si se vean resultados efectivos por usar aceites extremadamente caros.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Schumarce en Agosto 29, 2018, 10:35:49 am
Anduve hoy en Pompeyo Carrasco comprando unos accesorios (más tarde subo las fotos al tema de XV) y por casualidad hablé con el jefe de servicio y le consulté de aceite y me dijo que era efectivo, que era directriz de la marca el uso de ese aceite... tamos hasta el loleeeeee, habría que llevar el aceite propio al mantenimiento no más (no pregunte si lo permitían)


Enviado utilizando Tapatalk
Llevar el aceite y tener alguien de confianza dentro del taller que te asegure que le pusieron el que llevaste. Con Derco me tocaba hacer eso en su momento.

Saludos.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Septiembre 08, 2018, 15:44:37 pm
Mira Bozon, para que camines por la muralla:

-usan el filtro gringo:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/a5d459cb8c083c8934efb81bbcabbe92.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/b0a8491aaf677189cadc5c60b1d14800.jpg)

-el aceite lo hacen en Quintero:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/df04397e3101f9d7d359968260cf2fd1.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/a92767256f636e5ec4611ab8733fd4a2.jpg)
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 08, 2018, 15:47:41 pm
Ay no que atcho, a los autos de los ingenieros no deberian ponerle aceite hecho por rotos
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 08, 2018, 18:26:58 pm
Mira Bozon, para que camines por la muralla:

-usan el filtro gringo:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/a5d459cb8c083c8934efb81bbcabbe92.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/b0a8491aaf677189cadc5c60b1d14800.jpg)

-el aceite lo hacen en Quintero:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/df04397e3101f9d7d359968260cf2fd1.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/a92767256f636e5ec4611ab8733fd4a2.jpg)

   Me estaywe..... de verdad se fueron al chancho con el ahorro de costos.

   Fuiste al "subaru spa day" y dejaste que le pusieran esas mugres a tu XV?

   En todo caso todos los filtros que les he comprado han sido japoneses. Incluyendo el de este hilo y todos los que le puse al Forester.

Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 08, 2018, 19:28:01 pm
El filtro de aceite gringo es inferior en calidad al Japonés? Hay argumentos o solo es porque el japoneh eh gueno y loh demah valen ongo?

Y el aceite, veo que es un 5-30 sintético, por que es malo?

Me interesa leer los argumentos para justificar que un filtro original de usa y un aceite nacional son “mugres” para bozon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: humberto en Septiembre 08, 2018, 19:40:20 pm
Hola amigos.-
Me cuelgo, ya que tengo que hacer cambio correa de distribución a un Outback 2008. Fuera de L&V e Inchape, hay otros concesionarios oficiales para Subaru?.
Saludos.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 08, 2018, 20:26:56 pm
Hola amigos.-
Me cuelgo, ya que tengo que hacer cambio correa de distribución a un Outback 2008. Fuera de L&V e Inchape, hay otros concesionarios oficiales para Subaru?.
Saludos.

Pompeyo Carrasco


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 10, 2018, 23:16:03 pm
El filtro de aceite gringo es inferior en calidad al Japonés? Hay argumentos o solo es porque el japoneh eh gueno y loh demah valen ongo?

Y el aceite, veo que es un 5-30 sintético, por que es malo?

Me interesa leer los argumentos para justificar que un filtro original de usa y un aceite nacional son “mugres” para bozon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1000
Me pareció de calidad mas que buena lo que pusieron en el auto, no es un filtro mula con relleno de trapos ni tampoco es aceite de ese Funeral.

No sabía que acá fabricamos aceites buenos, se agradece el dato.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 11, 2018, 07:04:55 am
Ambos elementos son de inferior calidad a los usados tradicionalmente en las mantenciones acá.
El filtro americano es para el ciclo gringo de 9.700 kms, no para el Chileno de 15.000.
En los foros de Subaru en USA los aficionados importan los filtros japoneses justamente por que son mejores.
Uno espera de una marca que en las mantenciones se utilicen consumibles identicos al original del vehículo, no alternativas económicas. Sobretodo si esa economía es para margen del representante y no se traspasa al cliente. Pierde todo el sentido mantener el auto en concesionario.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: PATO en Septiembre 11, 2018, 08:47:09 am
Ambos elementos son de inferior calidad a los usados tradicionalmente en las mantenciones acá.
El filtro americano es para el ciclo gringo de 9.700 kms, no para el Chileno de 15.000.
En los foros de Subaru en USA los aficionados importan los filtros japoneses justamente por que son mejores.
Uno espera de una marca que en las mantenciones se utilicen consumibles identicos al original del vehículo, no alternativas económicas. Sobretodo si esa economía es para margen del representante y no se traspasa al cliente. Pierde todo el sentido mantener el auto en concesionario.

Pienso igual que Bozon......son care raja los concesionarios
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 11, 2018, 08:53:48 am
El consecionario es comodidad, respaldo, etc... pero el que tiene tiempo se busca un taller e importa los repuestos, gasta menos y podria obtener un trabajo mejor, pero si se equivocan olvidate que te respondan.

Ambos elementos son de inferior calidad a los usados tradicionalmente en las mantenciones acá.
El filtro americano es para el ciclo gringo de 9.700 kms, no para el Chileno de 15.000.
En los foros de Subaru en USA los aficionados importan los filtros japoneses justamente por que son mejores.
Uno espera de una marca que en las mantenciones se utilicen consumibles identicos al original del vehículo, no alternativas económicas. Sobretodo si esa economía es para margen del representante y no se traspasa al cliente. Pierde todo el sentido mantener el auto en concesionario.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Septiembre 11, 2018, 09:06:41 am
Pienso igual que Bozon......son care raja los concesionarios

Algunas veces. Pero $39.990 por 5.X litros de aceite sintético, filtro original, lavado, aspirado y revisión general del auto, qué más puedes pedir?
Yo al menos no corro en el auto ni hago rally, no alcanzo a andar 10.000 kms al año, cambio los aceites por tiempo, no necesito aceites nucleares ni aditivos extras para ese uso.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 11, 2018, 09:10:08 am
no necesito aceites nucleares

El aceite japonés es nuclear  :yaoming:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 11, 2018, 09:11:24 am

El filtro americano es para el ciclo gringo de 9.700 kms, no para el Chileno de 15.000.


Esa es una afirmación interesante. ¿Tienes alguna referencia técnica que pruebe eso?
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: PATO en Septiembre 11, 2018, 12:07:10 pm
Algunas veces. Pero $39.990 por 5.X litros de aceite sintético, filtro original, lavado, aspirado y revisión general del auto, qué más puedes pedir?
Yo al menos no corro en el auto ni hago rally, no alcanzo a andar 10.000 kms al año, cambio los aceites por tiempo, no necesito aceites nucleares ni aditivos extras para ese uso.

donde pagas eso......la ultima vez que lleve a concesionario me salio 150 lucas (valpa...en bellavista)....y me ensuciaron el auto, me pintaron los caliper de frenos y me cagaron con un aditivo
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 11, 2018, 14:05:32 pm
Algunas veces. Pero $39.990 por 5.X litros de aceite sintético, filtro original, lavado, aspirado y revisión general del auto, qué más puedes pedir?
Yo al menos no corro en el auto ni hago rally, no alcanzo a andar 10.000 kms al año, cambio los aceites por tiempo, no necesito aceites nucleares ni aditivos extras para ese uso.

 Ese precio fue por la promo del spa day. Pero no es el precio real que cobran por hacer eso en mantención. En día normal, a mí me estaban cobrando 137 lucas por aceite + filtro solamente. Además, había que sumar mano de obra.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 11, 2018, 14:16:32 pm
Esa es una afirmación interesante. ¿Tienes alguna referencia técnica que pruebe eso?

https://www.planetsubaru.com/subaru-service-and-maintenance-menu.htm (https://www.planetsubaru.com/subaru-service-and-maintenance-menu.htm)
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Septiembre 11, 2018, 14:19:22 pm
Perdón por pagar menos en una promoción, la próxima vez pediré pagar sobreprecio para ser más cuico

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/4141bc0261c220e221806a40b864e641.jpg)
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 11, 2018, 14:21:27 pm
https://www.planetsubaru.com/subaru-service-and-maintenance-menu.htm (https://www.planetsubaru.com/subaru-service-and-maintenance-menu.htm)


Y por que en estados unidos cambian aceite cada 6000 millas tu asumes que el filtro esta diseñado para un intervalo menor al del filtro japones??

Me estas webbb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 11, 2018, 15:15:34 pm
 >:Dmejor ocupen el fram ultra synthetic para 32.000 km, debe ser mucho mejor que el subaru original
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 11, 2018, 15:43:24 pm
me imagino que bozon fue donde el gerente de sucursal subaru a decirle que su trabajo no vale lo que pide por que es super fácil de hacer un cambio de aceite... asi como lo hace con los maestros de la constru que le dejan la caga en la casa  :trollface:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 11, 2018, 21:19:46 pm
Perdón por pagar menos en una promoción, la próxima vez pediré pagar sobreprecio para ser más cuico

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/4141bc0261c220e221806a40b864e641.jpg)

 Absurdo el comentario. Estamos hablando de los precios que cobran el 99.99% del tiempo, no de una promo de 1 sábado al año.

 Cada uno le pone lo que quiera a su auto. Eso no justifica que te pongan insumos inferiores a precios de oro.

  Afortunadamente para el 3.6r siguen trayendo el original de Japón.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 11, 2018, 21:45:48 pm
Pero bozon, no has entregado argumentos para decir que un filtro de usa es inferior a uno de japón, que en Estados unidos cambien el aceite en intervalos menores, no significa que el filtr esté diseñado para intervalos menores, e sustento técnico de tu teoría es muy pobre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 11, 2018, 22:19:58 pm
Pero bozon, no has entregado argumentos para decir que un filtro de usa es inferior a uno de japón, que en Estados unidos cambien el aceite en intervalos menores, no significa que el filtr esté diseñado para intervalos menores, e sustento técnico de tu teoría es muy pobre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Es lo que leí en los foros americanos en su momento. El argumento de si dura o no los 15.000 kms es muy complicado de saber a ciencia cierta. No obstante ese insumo lo indican cambiar cada 6.000 millas y es un dato concreto. También sabemos que el filtro americano es provisto por Fram y que solo se usaba en USA. En el resto de los mercados se daba ciclos de 15.000 kms con el filtro japonés.

El argumento puede ser pobre o no, pero son los datos que hay. A mí no me da confianza bajar la calidad de los insumos en estos motores Boxer que siempre han sido delicados con el tema del aceite. Está claro que son decisiones comerciales del importador y no técnicas.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 11, 2018, 22:59:51 pm
Mucho bla bla y poco sustento a las teorías, sigues afirmando que el filtro gringo es de menor calidad sin tener base ni información técnica que te avale, lo encuentro irresponsable, pero para que seguir jugando al gallito con don Jalisco Zapata jajaj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 12, 2018, 06:42:25 am
Mucho bla bla y poco sustento a las teorías, sigues afirmando que el filtro gringo es de menor calidad sin tener base ni información técnica que te avale, lo encuentro irresponsable, pero para que seguir jugando al gallito con don Jalisco Zapata jajaj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Ok. Disculpa que no pueda entregarte los planos y especificaciones técnicas de las piezas de los autos.  :yaoming:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 12, 2018, 06:56:13 am
Nah, es que de ti me esperé que si afirmabas algo con tanta seguridad tuvieras sustentos serios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Septiembre 12, 2018, 07:10:08 am
No entiendo como si un cliente tiene tantos reparos con un importador, insiste en comprar y mantener los autos en el mismo importador.

Es como una especie de síndrome de Estocolmo.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Don Bob en Septiembre 12, 2018, 10:07:00 am
No entiendo como si un cliente tiene tantos reparos con un importador, insiste en comprar y mantener los autos en el mismo importador.

Es como una especie de síndrome de Estocolmo.

+1
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 12, 2018, 10:19:00 am
Es interesante que la política de mantenimiento de Subaru y otras marcas en Chile extendiendo los intervalos de mantenimiento (incluso mas allá de los usados en países como EEUU o Canadá), hace que los componentes actúen mas cerca de sus límites. Como estos componentes son diseñados con "factores de seguridad" lo más probable es que aún con intervalos extendidos (y productos quizás no tan óptimos, como podría estar ocurriendo en este asunto del aceite y filtros Subaru) no se produzca algún problema perceptible, al menos durante el período de garantía del auto y diría que esta es la apuesta de los concesionarios y de hecho de la marca misma que autoriza esto.

Ahora, ¿que intervalos de mantenimiento son los adecuados y que productos debemos emplear en estos servicios?. La respuesta no es sencilla pues involucra un compromiso entre aspectos técnicos y económicos. Si queremos minimizar el desgaste y prolongar la vida de la máquina lo lógico sería usar intervalos muy cortos (algo así como los 3000 Km que se estilaban hace décadas, o menos) y productos de máxima calidad. Pero esto costaría bastante dinero que en la práctica no sería retribuido al usuario (al menos los primeros). Visto así, las políticas de mantenimiento de intervalos extendidos usadas por varias marcas podrían ser considerados correctas para muchos usuarios.

Ahora si uno es mas "técnicamente aprensivo", por decirlo así, o planea tener un auto por muchos años, aún está la opción de asimilarse al mantenimiento para "servicio severo" establecido en los mismos manuales en el cual los los intervalos se reducen a la mitad, cosa que tampoco es disparatada puesto que es probable que la mayoría de los usuarios tengan, sin advertirlo, este tipo de uso en sus autos. Haciendo esto, si por ejemplo se estima que el filtro de aceite es no es suficientemente bueno para soportar 15.000 Km, es sencillo reemplazarlo cada 7.500 Km  (al menos en los Subaru recientes esto es muy fácil de hacer para cualquiera).  Esto dará la holgura técnica que podría dejar tranquilos a no pocos usuarios.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 12, 2018, 10:38:18 am
Es interesante que la política de mantenimiento de Subaru y otras marcas en Chile extendiendo los intervalos de mantenimiento (incluso mas allá de los usados en países como EEUU o Canadá), hace que los componentes actúen mas cerca de sus límites. Como estos componentes son diseñados con "factores de seguridad" lo más probable es que aún con intervalos extendidos (y productos quizás no tan óptimos, como podría estar ocurriendo en este asunto del aceite y filtros Subaru) no se produzca algún problema perceptible, al menos durante el período de garantía del auto y diría que esta es la apuesta de los concesionarios y de hecho de la marca misma que autoriza esto.

Ahora, ¿que intervalos de mantenimiento son los adecuados y que productos debemos emplear en estos servicios?. La respuesta no es sencilla pues involucra un compromiso entre aspectos técnicos y económicos. Si queremos minimizar el desgaste y prolongar la vida de la máquina lo lógico sería usar intervalos muy cortos (algo así como los 3000 Km que se estilaban hace décadas, o menos) y productos de máxima calidad. Pero esto costaría bastante dinero que en la práctica no sería retribuido al usuario (al menos los primeros). Visto así, las políticas de mantenimiento de intervalos extendidos usadas por varias marcas podrían ser considerados correctas para muchos usuarios.

Ahora si uno es mas "técnicamente aprensivo", por decirlo así, o planea tener un auto por muchos años, aún está la opción de asimilarse al mantenimiento para "servicio severo" establecido en los mismos manuales en el cual los los intervalos se reducen a la mitad, cosa que tampoco es disparatada puesto que es probable que la mayoría de los usuarios tengan, sin advertirlo, este tipo de uso en sus autos. Haciendo esto, si por ejemplo se estima que el filtro de aceite es no es suficientemente bueno para soportar 15.000 Km, es sencillo reemplazarlo cada 7.500 Km  (al menos en los Subaru recientes esto es muy fácil de hacer para cualquiera).  Esto dará la holgura técnica que podría dejar tranquilos a no pocos usuarios.


Si, pero lo que indicas no guarda relacion con la teoría de que el filtro Japones es de calidad superior al estadounidense


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 12, 2018, 12:41:03 pm
Exacto, es de toda logica fabricar piezas en forma local, en un pais que es el mercado principal de una marca, opino igual que pipe, es fetiche nomás que las cosas sean hechas en determinado lugar, pero es poco optimo y no hay información tecnica que avale la teoria de el japones es mejor.


Si, pero lo que indicas no guarda relacion con la teoría de que el filtro Japones es de calidad superior al estadounidense


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 12, 2018, 14:04:15 pm

Si, pero lo que indicas no guarda relacion con la teoría de que el filtro Japones es de calidad superior al estadounidense


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy en completo acuerdo contigo en el sentido de que sin datos técnicos no podemos aseverar que el filtro japonés sea mejor que el otro de USA. Mi posteo iba mas bien dirigido a explicar que en esto de las calidades de los insumos que uno use en los mantenimientos es muy común que no sea cosa de "blanco o negro", sino que hay gradualidad en los efectos y también influye mucho el tipo de uso, de forma que se hace difícil aseverar en forma categórica cosas como que "este filtro es solo para xx Km" o pensar que si un determinado fitro es asociado a una cierta duración en una pauta, pueda uno tener plena confianza de que durará perfectamente ese kilometraje en cualquier condición de uso. 
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Ex Jack 2010 en Septiembre 12, 2018, 14:27:47 pm
Perdón por pagar menos en una promoción, la próxima vez pediré pagar sobreprecio para ser más cuico

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/4141bc0261c220e221806a40b864e641.jpg)

re bueno el precio :seriously:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: CITY en Septiembre 12, 2018, 14:50:24 pm
en europa la tendencia es cada vez más uso de aceites sinteticos caros e intervalos de mantenimientos con mucho kilometraje, pero tiempo limitado.

por ejemplo en PSA, el mantenimiento normal es cada 20000-30000 km segun modelo,  pero siempre 1 vez al año,  y el severo es cada 15000 km o 1 año.. en fiat es cada 30000 km o 2 años, y el severo es cada 15000 km o 1 año ( aunque hay modelos que no especifican mantenimiento severo en la pauta)

en europa son la japonesas las que mantienen el intervalo fijo de 10000 km 1 año, aunque mazda utiliza 20000 km o un año como pauta normal y 10000 km o un año como pauta severa.

al final lo que prima es el tiempo más que el kilometraje, a no ser que se hagan muchos km al año........  lo razonable es hacer una mantencion rutinaria una vez al año...
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 12, 2018, 18:22:36 pm
en europa la tendencia es cada vez más uso de aceites sinteticos caros e intervalos de mantenimientos con mucho kilometraje, pero tiempo limitado.

por ejemplo en PSA, el mantenimiento normal es cada 20000-30000 km segun modelo,  pero siempre 1 vez al año,  y el severo es cada 15000 km o 1 año.. en fiat es cada 30000 km o 2 años, y el severo es cada 15000 km o 1 año ( aunque hay modelos que no especifican mantenimiento severo en la pauta)

en europa son la japonesas las que mantienen el intervalo fijo de 10000 km 1 año, aunque mazda utiliza 20000 km o un año como pauta normal y 10000 km o un año como pauta severa.

al final lo que prima es el tiempo más que el kilometraje, a no ser que se hagan muchos km al año........  lo razonable es hacer una mantencion rutinaria una vez al año...

Lo anterior muestra que las políticas de mantenimiento son mas flexibles que lo que muchos piensan. En todo caso, en Europa, Subaru usa revisiones cada 15.000 Km o un año.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Septiembre 12, 2018, 20:31:38 pm
Lo anterior muestra que las políticas de mantenimiento son mas flexibles que lo que muchos piensan. En todo caso, en Europa, Subaru usa revisiones cada 15.000 Km o un año.

Las politicas de mantenimiento en EEUU y Europa van estrechamente relacionadas con la forma en que la gran mayoría compra los autos: prestamos/renting/lease/compra inteligente. Póngale el nombre que quiera.

Se trata de una cuota fija al mes que generalmente incluye el mantenimiento anual. El valor de la cuota va a depender si hubo entrada/pie en la compra inicial o no. Si el mantenimiento va incluído en la tarifa, adivinar qué tipo de mantenimiento entonces sugiere el fabricante (que ya es un VENDEDOR): el mínimo necesario para asegurar el funcionamiento por el período del prestamo inicial, que usualmente es el tiempo que dura la garantía de fábrica. Y listo, fin del misterio.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Rogero en Septiembre 13, 2018, 01:54:49 am
Pero bozon, no has entregado argumentos para decir que un filtro de usa es inferior a uno de japón, que en Estados unidos cambien el aceite en intervalos menores, no significa que el filtr esté diseñado para intervalos menores, e sustento técnico de tu teoría es muy pobre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aquí claramente se ve que el filtro Negro japones es de mejor calidad que el gringo fabricado por Fram, el gringo tiene hasta tapas de cartón.

(https://image.ibb.co/dH2ux9/oil.jpg)
(https://image.ibb.co/erYCjp/fram.jpg)


Aquí un review del filtro gringo

https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs (https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs)


Por suerte acá en puerto montt aun venden Filtro Negro Tokio Roki  :megusta:




Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 13, 2018, 06:40:07 am

Aquí claramente se ve que el filtro Negro japones es de mejor calidad que el gringo fabricado por Fram, el gringo tiene hasta tapas de cartón.

(https://image.ibb.co/dH2ux9/oil.jpg)
(https://image.ibb.co/erYCjp/fram.jpg)


Aquí un review del filtro gringo

https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs (https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs)


Por suerte acá en puerto montt aun venden Filtro Negro Tokio Roki  :megusta:

   Tal como dije, en el video confirma que el filtro americano es para 7.500 millas y que tiene menor resistencia a la temperatura por el uso de goma en la válvula en vez de silicona. Textualmente el tipo dice " el filtro está perfectamente bien para el ciclo de 6.000-7.5000 millas. Si quiere cambiar el aceite cada 10.000 millas este no es el filtro adecuado".
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 13, 2018, 09:40:31 am
Pero ¿consideran ese video o las fotos una "referencia técnica"?...........

De hecho, la primera imagen es de un video ( https://www.youtube.com/watch?v=dX2Q5-YVCWI (https://www.youtube.com/watch?v=dX2Q5-YVCWI) ) que explica lo buenos que son estos filtros......
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: CFSEHS en Septiembre 13, 2018, 09:43:10 am

Aquí claramente se ve que el filtro Negro japones es de mejor calidad que el gringo fabricado por Fram, el gringo tiene hasta tapas de cartón.

(https://image.ibb.co/dH2ux9/oil.jpg)
(https://image.ibb.co/erYCjp/fram.jpg)


Aquí un review del filtro gringo

https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs (https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs)


Por suerte acá en puerto montt aun venden Filtro Negro Tokio Roki  :megusta:

Más Claro donde, siempre he pensado que desde que inventaron las 5s los japos, siempre han entregado productos de calidad, hay excepciones de algunas fallas conocidas en motores, pero eso no quita la calidad que siempre han querido otorgar. Eso si el video solo menciona que el original tiene más filtrado, por ende aceite más limpio, técnicamente se refiere a la capacidad del papel a filtrar, en base a eso hasta cuanto puede durar en millas ese filtrado óptimo, quizás ambos hasta cierto km filtren casi lo mismo, pero pasado, ya el subaru podría mantener ese filtrado por tiempo mas prolongado
Título: La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 13, 2018, 09:46:22 am
Y esas fotos me imagino son de codigos equivalentes y aplicables al mismo modelo... porque se ven totalmente distintos hasta en tamaño, quizas estan comparando filtros de modelos distintos que deben ser compuestos para motorws distintos pq el codigo de ambos no se alcanza a apreciar pero se ve que son distintos, parece que no conocen los filtros actuales que son completamente de papel y no por eso son malos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bomberman en Septiembre 13, 2018, 09:50:28 am
Porque todos los post en donde se habla de un Subaru tiene tantas paginas?  :yaoming:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: CFSEHS en Septiembre 13, 2018, 09:53:10 am
Y esas fotos me imagino son de codigos equivalentes y aplicables al mismo modelo... porque se ven totalmente distintos hasta en tamaño, quizas estan comparando filtros de modelos distintos que deben ser compuestos para motorws distintos pq el codigo de ambos no se alcanza a apreciar pero se ve que son distintos, parece que no conocen los filtros actuales que son completamente de papel y no por eso son malos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Independiente de que sean de distintos modelos de subaru, dice claro, que hace referencia a un mejor filtrado, sostenible en el tiempo,  de uno fram vs japo, como dije me más arriba, pueden que ambos al principio filtren lo mismo pero una vez pasado cierto km/millas, el Subaru mantiene su calidad de filtrado.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 13, 2018, 09:53:51 am
Porque todos los post en donde se habla de un Subaru tiene tantas paginas?  :yaoming:


Porque pocos pueden tener un subaru y existimos muchos envidiosos que los critican :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bomberman en Septiembre 13, 2018, 09:54:49 am

Porque pocos pueden tener un subaru y existimos muchos envidiosos que los critican :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen punto  :sir:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 13, 2018, 09:55:51 am
Independiente de que sean de distintos modelos de subaru, dice claro, que hace referencia a un mejor filtrado, sostenible en el tiempo,  de uno fram vs japo, como dije me más arriba, pueden que ambos al principio filtren lo mismo pero una vez pasado cierto km/millas, el Subaru mantiene su calidad de filtrado.

Un video hecho por alguien que no tenemos puta idea quien es :yaoming:

O sea los autos noventeros resisten mejor los choques que los actuales, porque el desabollador luchito de la vuelta de mi casa dice que los lada se dañaban poco por los choques y ahora los peyo se desarman enteros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: CFSEHS en Septiembre 13, 2018, 10:01:30 am
Un video hecho por alguien que no tenemos puta idea quien es :yaoming:

O sea los autos noventeros resisten mejor los choques que los actuales, porque el desabollador luchito de la vuelta de mi casa dice que los lada se dañaban poco por los choques y ahora los peyo se desarman enteros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lei hasta desabollador luchito, saludos.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 13, 2018, 10:03:42 am
Y el “experto” que esta revisando los filtros quien es? Yo vi el video hasta que vi que no se hacian pruebas de laboratorio :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 13, 2018, 10:04:39 am
Un video hecho por alguien que no tenemos puta idea quien es :yaoming:

O sea los autos noventeros resisten mejor los choques que los actuales, porque el desabollador luchito de la vuelta de mi casa dice que los lada se dañaban poco por los choques y ahora los peyo se desarman enteros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Ve el video entero y asume con humildad que yo tenía razón.  :free:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Chocofruna en Septiembre 13, 2018, 10:11:53 am
jajaja, con la ridiculez que cobran por las mantenciones y mas encima quieren bajar costos XD
Que risa eso... Hablas cómo las mantencion del tiguan salen 50 lucas....
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 13, 2018, 10:30:10 am
El hecho de que el filtro sea fabricado en USA significa que fue diseñado por Ford o Chevrolet?

Me imagino que Subaru diseñó ese filtro asi que malo no debe ser... las razones para hacer un filtro distinto pueden ir por ej por el lado de hacer mantenciones mas frecuentes, de partida ya se ve raro que tengan distinta forma, me parece que son productos distintos y que tiene sentido por lo mismo hacerlos en fabricas distintas.

Yo cuando tuve el subaru le cambiaba el aceite cada 7500 km... creo que el aceite que ponen en Chile los ladroncesionarios no resioste mas de 8000 km y cuando busque no habia aceite long life para estos autos.

Entonces la pregunta es, para que usar un filtro que aguanta 15 mil km si no hay aceites que soporten ese km. en buenas condiciones.

Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 13, 2018, 10:37:26 am
El hecho de que el filtro sea fabricado en USA significa que fue diseñado por Ford o Chevrolet?

Me imagino que Subaru diseñó ese filtro asi que malo no debe ser... las razones para hacer un filtro distinto pueden ir por ej por el lado de hacer mantenciones mas frecuentes, de partida ya se ve raro que tengan distinta forma, me parece que son productos distintos y que tiene sentido por lo mismo hacerlos en fabricas distintas.

Yo cuando tuve el subaru le cambiaba el aceite cada 7500 km... creo que el aceite que ponen en Chile los ladroncesionarios no resioste mas de 8000 km y cuando busque no habia aceite long life para estos autos.

Entonces la pregunta es, para que usar un filtro que aguanta 15 mil km si no hay aceites que soporten ese km. en buenas condiciones.

 El filtro americano es marca Fram remarcado como Subaru. Es un filtro común y corriente cuya única diferencia con los genericos es que la válvula de presión se abre con 23 psi vs 12 psi. En el vídeo lo desarman y analizan en detalle.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 13, 2018, 10:40:46 am
a mi siempre me recomendaron que usara el original... en ese tiempo valian 5 lucas y en la copec ponen u naceite que es mejor que el que usa el consecionario.... por ese precio no vale la pena, el ahorro es al por mayor para el consecionario pero para uno, es mejor ir a comprar el original y llevarlo al servicentro si es como dices.

El filtro americano es marca Fram remarcado como Subaru. Es un filtro común y corriente cuya única diferencia con los genericos es que la válvula de presión se abre con 23 psi vs 12 psi. En el vídeo lo desarman y analizan en detalle.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 13, 2018, 11:11:46 am
Bozon, a mi no me interesa quien tiene razón sino saber lo que es cierto y diría que usas argumentos de poco peso. El video que citan no me parece técnicamente sólido (mucha opinión personal del autor del cual ignoro quien es ni que antecedentes posee). Si es por poner referencias así, sin mayor sustento técnico, podríamos considerar este link donde ese filtro (exactamente el mismo 15208AA15A que usan acá) esta rankeado como top ten:  https://www.carbibles.com/best-oil-filters-reviewed/ (https://www.carbibles.com/best-oil-filters-reviewed/)

Me abstuve de citar antes este link porque a mi juicio tampoco dan argumentos sólidos. Objetivamente, hasta el momento no dispongo información confiable que me permita afirmar que el filtro USA 15208AA15A es inferior al filtro Japo 15208AA160 que reemplazó. 
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 13, 2018, 12:49:46 pm
no le muestren videos de que la tierra es plana a bozon... sino va a venir a hinchar aca de que cristobal colon es un chanta  :trollface:
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 13, 2018, 13:59:48 pm
a mi siempre me recomendaron que usara el original... en ese tiempo valian 5 lucas y en la copec ponen u naceite que es mejor que el que usa el consecionario.... por ese precio no vale la pena, el ahorro es al por mayor para el consecionario pero para uno, es mejor ir a comprar el original y llevarlo al servicentro si es como dices.

  Sí, eso es lo que vengo haciendo yo desde el 2014.....
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Bozon en Septiembre 13, 2018, 14:17:22 pm
Bozon, a mi no me interesa quien tiene razón sino saber lo que es cierto y diría que usas argumentos de poco peso. El video que citan no me parece técnicamente sólido (mucha opinión personal del autor del cual ignoro quien es ni que antecedentes posee). Si es por poner referencias así, sin mayor sustento técnico, podríamos considerar este link donde ese filtro (exactamente el mismo 15208AA15A que usan acá) esta rankeado como top ten:  https://www.carbibles.com/best-oil-filters-reviewed/ (https://www.carbibles.com/best-oil-filters-reviewed/)

Me abstuve de citar antes este link porque a mi juicio tampoco dan argumentos sólidos. Objetivamente, hasta el momento no dispongo información confiable que me permita afirmar que el filtro USA 15208AA15A es inferior al filtro Japo 15208AA160 que reemplazó.

  No se trata de tener la razón para tenerla más grande. Se trata de gente como Pipe y Alonso que no pierden la oportunidad de trolearme.

  Respecto al vídeo, a mí me parece que es lo más cercano que una persona de a pié va poder conseguir. Una disección completa en donde se analizan los componentes y la persona que lo hace claramente se ve bastante seria. Jamás vamos a tener los datos técnicos internos provistos desde el mismo fabricante.

  El link que pusiste parece un ranking bastante antojadizo y sin ningún argumento técnico, se limita a indicar que es el filtro OEM y que funcionará bien en los motores para los cuales fue diseñado. Yo no he cuestionado que el filtro sea compatible con los motores, lo cual sería absurdo de afirmar. Solamente que el filtro es de calidad inferior y que es para un ciclo de mantenimiento bajo especificación americana de 6.000 millas. La escasa información que hay apunta a que esto es así y el hecho de que nunca antes se trajo ese filtro a Chile, habiendo siempre sido más barato, junto al cambio a un aceite de menor calidad. Apunta a un cambio de paradigma comercial del representante en Chile para aumentar márgenes.

  Como tú mismo has indicado, así como GRX8 también, este tipo de decisiones son puramente comerciales basadas en el hecho de que las consecuencias de los daños (o desgaste excesivo) al motor de usar estos insumos de menor calidad, aparecen en un plazo en el que las garantías ya no están vigentes.

  Según explica muy bien el video, el material utilizado, pasadas +-7.500 millas ya va a estar tapado, asimismo las gomas de la válvula deterioradas por no ser de silicona, que es el material que se utiliza en los filtros para ciclos extendidos. Eso no lo va a observar ningún usuario ni tampoco el servicio, ya que los filtros simplemente se cambian y botan, jamás los van a abrir para revisar en que estado se encuentran luego de 15.000 kms y obviamente tampoco destapan el motor para revisar su desgaste interno.

  Hubo un tiempo que el representante de la marca (el anterior) la cuidaba mucho. Al punto que se tardaron muchos años en traer el boxer diesel porque fabrica no aprobaba el combustible para ese motor. Dudo mucho que Inchcape haya mandado ese aceite mobil chileno a Japón para ser testeado. Como dato anecdótico, en los mantenimientos oficiales en USA utilizan aceite marca Subaru fabricado por Idemitsu Japón.....
 
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Danvasqar en Septiembre 13, 2018, 14:19:50 pm
Porque todos los post en donde se habla de un Subaru tiene tantas paginas?  :yaoming:

Lo mismo pregunto... increíble el fanatismo acá. Pasa igual con VAG.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 13, 2018, 14:35:06 pm
  No se trata de tener la razón para tenerla más grande. Se trata de gente como Pipe y Alonso que no pierden la oportunidad de trolearme.


Trollear es no estar de acuerdo contigo?? Al menos en mi caso no estoy trolleando, estoy buscando argumentos, para no trollearte tenfo que decirte que tienes razón?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 13, 2018, 15:36:30 pm

  Según explica muy bien el video, el material utilizado, pasadas +-7.500 millas ya va a estar tapado, asimismo las gomas de la válvula deterioradas por no ser de silicona, que es el material que se utiliza en los filtros para ciclos extendidos. Eso no lo va a observar ningún usuario ni tampoco el servicio, ya que los filtros simplemente se cambian y botan, jamás los van a abrir para revisar en que estado se encuentran luego de 15.000 kms y obviamente tampoco destapan el motor para revisar su desgaste interno.

 

Pero si el video no es referencia.........¿quien asegura que lo que dice es cierto? A todo esto, ¿en que momento del video dice que a las 7500 millas estará tapado? (porque esa aseveración si que me parecería antojadiza ¿significaría que para el uso especificado de 6.000 millas estaría obstruido en un 80%?). Respecto a las partes de goma, de lo poco que pude determinar de los filtros 15208AA160 japoneses en los cuales pareces confiar ciegamente, usan el mismo material (nitrilo). Sin embargo, tampoco tengo plena confianza en la fuente por lo que prefiero no citarla. Como ves, estamos bastante a ciegas en este asunto, por tal razón ni siquiera tomo partido por una u otra postura, solo me limito a indicar que los antecedentes técnicos expuestos hasta ahora en este hilo no permiten hacerlo.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Rogero en Septiembre 13, 2018, 15:54:23 pm
En foros gringos "Subaru" tiene mala reputación ese filtro azul (Fram camuflado), por algo sera no?  si hasta recall tienen 280 mil unidades fueron retiradas.. pero da igual, acá cada uno cuida su vehículo como mejor le parezca.

Citar
El filtro OEM tiene una válvula de derivación de 23 PSI. Muchos filtros de mercado secundario no cumplen con esta especificación.

El filtro de aceite original Subaru para el turbo EJs fue fabricado en Japón por Tokyo Roki están extremadamente bien hechos.


(http://i.imgur.com/gQ0giqx.jpg)

Hace aproximadamente 5 años Subaru cambió a filtros azules Honeywell / FRAM muy probablemente como una medida de ahorro. He visto fotos de ellos abiertas y la calidad de construcción es basura (ver más abajo). Cartón pegado caliente Probablemente esté bien para un breve intervalo de cambio de aceite, pero personalmente solo los usaré como último recurso.

(http://i.imgur.com/AYUqyoO.jpg)

Hubo incluso un retiro sobre ellos hace (http://www.fram.com/media/20698/recall_notice_02052013_for_distribution.pdf) un par de años. Basura pero cumplen con especificaciones.



#legacygt
#subaruoutback
#subaruforester
#forums.nasioc
#ozfoz

Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 13, 2018, 16:12:27 pm
Rogero, pareces centrarte mucho en la tapa del elemento filtrante como signo de mala calidad. No me parece relevante, son solo opciones constructivas, incluso hay filtros que carecen de esta parte rígida. Respecto a lo de "pegado caliente" que indicas, esa unión con adhesivo entre la parte filtrante y el resto ocurre en todos los filtros.

Sin embargo, para determinar calidades se requiere información mas relevante como por ejemplo el tamaño de partículas que filtra, la cantidad de suciedad que puede contener sin fallar, la calidad del cierre que proporciona la válvula de no retorno, la presión de apertura de la válvula de alivio, etc.

Como no tenemos esta información para comparar es dudoso afirmar que tal o cual filtro es mejor y en que parte de los múltiples aspectos involucrados ocurre esta superioridad.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: F_P en Septiembre 13, 2018, 16:33:03 pm
    Hubo un tiempo que el representante de la marca (el anterior) la cuidaba mucho. Al punto que se tardaron muchos años en traer el boxer diesel porque fabrica no aprobaba el combustible para ese motor.

Pero no tenían ningún problema en recomendar y echarle 10w40 a los ej255   :?? :-[
Mal!
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: grx8 en Septiembre 13, 2018, 16:36:20 pm
Pero no tenían ningún problema en recomendar y echarle 10w40 a los ej255   :?? :-[
Mal!


Es absolutamente mula eso de que el anterior representante uy que cuidaba la marca. Usó por años 10W40 semisintético en autos en que el manual claramente decía usar 5W30 sintético. Y de un día para otro alargó como beneficio comercial las mantenciones para 15.000 kms usando los mismos insumos.
Título: Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: F_P en Septiembre 13, 2018, 16:57:29 pm
Es absolutamente mula eso de que el anterior representante uy que cuidaba la marca. Usó por años 10W40 semisintético en autos en que el manual claramente decía usar 5W30 sintético. Y de un día para otro alargó como beneficio comercial las mantenciones para 15.000 kms usando los mismos insumos.

Justamente, los dos forester turbo de mi familia (XT de mi hermana, S-Edition de mi mamá) tenían un historial impecable de "mantenciones en el concesionario"... hasta que me di cuenta que le estaban poniendo 10w40 y cambiandolo cada 15.000 kms.
Inmediatamente los empecé a llevar a mi mecanico y a usar 5w30 sintético cada 10.000kms.

Título: La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
Publicado por: DON QUELO en Octubre 25, 2018, 19:29:05 pm
Cumplí 22.000 kms y quería hacerle cambio de aceite a las 22.500 kms, así que pase a Inchcape Santa Rosa a comprar el filtro, estaba don Ricardo y don Humberto, así que me hicieron un pequeño descuento, me costaron $19.xxx 2 filtros con las golillas. Por preguntar... consulté por el cambio de aceite allá, don  Ricardo sin arrugarse me dice $180.xxx filtro e iva incluido... y con el mobil  súper 3000 no más

Así que lo cambie en LUB, le puse Mobil 1 ESP Fórmula (el verde), los 4,5lt me costaron $62.888 + $2.000 de propina, así que en total gaste $75.000 aprox en el cambio con filtro original + sopleteo del filtro de aire, 2 litros de líquido limpia parabrisas (los neumáticos los había inflado el fds)+ un paño de microfibra y un lápiz que me regalaron

... esa es mi historia


Enviado utilizando Tapatalk