Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Gustavo_Carmona en Agosto 20, 2014, 13:31:41 pm
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Ayer andaba por La ruta Ch60 a la altura de Los Andes y pude ver un Lada Niva sin patente nuevo igual a este el mismo color y la misma características que el de la foto adjunta. La pregunta es que ya se está vendiendo el Niva en Chile? si es así alguien sabe el precio, realmente un VAZ es carne de perro y muy buenos para andar en todo terreno, lo digo por que pese a todo igual mi viejo tenía un lada y este salió super bueno (aunque en esa época decían que era malo).
(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/t1.0-9/10609611_10204079925614869_2423762247479843806_n.jpg)
Saludos
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Si era el plateado es de un amigo, si es el blanco es de otro colega del club niva, son unidades únicas, los que están homologados son los 3 puertas
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No se si se venden en Chile, ojalá que no ya que se trata de un vehículo completamente obsoleto y no debería pasar ninguna norma de seguridad, además no creo que lo vendan barato. En su tiempo fue excelente pero sin duda eso ya es parte del pasado, hay opciones mejores.
Espero lluvia de críticas por parte de fanáticos.
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El lada Niva para que se pueda volver a vender a Chile tiene que pasar todas las pruebas del 3CV, por algo no llegó más el Nissan V16 que era el tremendo negocio...Pero si llega el NIVA seré uno de los primeros en ponerme en la fila para comprarlo.
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Si era el plateado es de un amigo, si es el blanco es de otro colega del club niva, son unidades únicas, los que están homologados son los 3 puertas
Pregunta el Lada niva de tu amigo ya tiene patente? este que vi ayer tipo 6 PM no tenía patente y estaba nuevo impecable.
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No se si se venden en Chile, ojalá que no ya que se trata de un vehículo completamente obsoleto y no debería pasar ninguna norma de seguridad, además no creo que lo vendan barato. En su tiempo fue excelente pero sin duda eso ya es parte del pasado, hay opciones mejores.
Espero lluvia de críticas por parte de fanáticos.
En todo caso aprobó las norma de contaminación ambiental.
En cuanto a las de seguridad, en Chile no hay ley que impida el ingreso de estos autos, queda solo a criterio del comprador.
Saludos.
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Entonces eso significa que:
Esta homologado
Hay distribuidor local
Sólo basta ver el precio final, no creo que sea barato, tal vez trae otro motor...
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Entonces eso significa que:
Esta homologado
Hay distribuidor local
Sólo basta ver el precio final, no creo que sea barato, tal vez trae otro motor...
Si, ya está homologado, aparece en www.consumovehicular.cl (http://www.consumovehicular.cl)
El motor es un 1.7cc "motor roca" que usan desde el año 1994.
Hasta ahora sigue igual.
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:reverencia: niva :reverencia:
[spoiler] (http://2.bp.blogspot.com/-uRxGfrl6P34/U3pnqZqBzDI/AAAAAAAACnU/F1RrEqlM4EM/s1600/Natalia-Poklonskaya-9.jpg) [/spoiler]
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En todo caso aprobó las norma de contaminación ambiental.
En cuanto a las de seguridad, en Chile no hay ley que impida el ingreso de estos autos, queda solo a criterio del comprador.
Saludos.
en chile si hay ley con respecto a lo mínimo que debe cumplir un auto en materia de seguridad, ahora es tan mínimo que llega a dar risa y no le debe costar casi nada a un importador poder vender un auto con el equipamiento en seguridad mínimo que se exige en chile
tengo entendido que el nissan v-16 por el tema de seguridad se dejo de vender
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en chile si hay ley con respecto a lo mínimo que debe cumplir un auto en materia de seguridad, ahora es tan mínimo que llega a dar risa y no le debe costar casi nada a un importador poder vender un auto con el equipamiento en seguridad mínimo que se exige en chile
tengo entendido que el nissan v-16 por el tema de seguridad se dejo de vender
así es, fue por barras laterales, espejos abatiles y espejo interior con la patita para subir/bajar
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así es, fue por barras laterales, espejos abatiles y espejo interior con la patita para subir/bajar
Pero eso es lo mismo que no tener nada.
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así es, fue por barras laterales, espejos abatibles y espejo interior con la patita para subir/bajar
no sabia lo del espejo dia/noche, el celerio no lo trae de fábrica (año 2013) , y según tengo entendido aun no lo traen
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El espejo dia noche desde cuando es reglamentario????
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https://www.youtube.com/watch?v=ssiORWIS1x4 (https://www.youtube.com/watch?v=ssiORWIS1x4)
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Admiro la belleza de esos monos
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Totalmente atemporal el diseño, pero si llega barato los jeeperos igual lo comprarán.
Pero baraaato po
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Hasta ahora hay 5 nivas 0k, 2 5 puertas que ya están vendidos a unos amigos del club niva, ambos sin patente aún y queda 1 tres puertas para comprar, a los del club nos lo ofrecieron a 5,7 palos y descuentan iva, luego llegarán como en noviembre a 6,5
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estimados donde se pueden ver??????????
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¿Por qué no se homologó el 5 puertas? con mi viejo lo iríamos a comprar de una para reemplazar la sportage :-[
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A 6 millones maximo puede ser...
No pagaría mas por un todo terreno con tecnología muy desfasada con lo actual, es deseable totalmente tener uno pero solo para nostálgicos, se trata de la misma carrocería, es probable que no tenga ni frenos ABS ni control de tracción ni nada (old school), y no se ha dicho nada sobre red de concesionarios ni donde conseguir repuestos...
No me gustaría chocar en uno de esos contra un vehículo moderno...
Sin embargo ocuparía un segmento que se encuentra casi abandonado, practicamente su única competencia sería el Suzuki jimny el cual es mucho mas moderno.
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Si viene una versión diesel se la harán chupete, si fuese asi pagaría 6 o 7 palos por un auto así y con un poco de equipamiento abs y airbags soy feliz total ese vaz iría a zonas frías por lo que el aire acondicionado lo veo un chiche un poco inútil
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Por ejemplo si le pudieran poner el motor diésel de PSA 1.6, el más común de los turbo.
Ya sería un avance notable en torque y economía respecto al original, con eso basta para dejarlo convertido en un campeón.
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al parecer vienen sin aire acondicionado y de opcional creo que no lo tiene
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La pregunta es porque no se vende aun en Chile si el Niva se homologo hace rato desde el año pasado ya. Yo creo que es un tema de importador,pienso que el mas adecuado seria derco
que trae cualquier cosa ya que dudo que dejen vender los Lada modernos a otro importador ya que esta marca es del grupo Renault.
Hasta ahora hay 5 nivas 0k, 2 5 puertas que ya están vendidos a unos amigos del club niva, ambos sin patente aún y queda 1 tres puertas para comprar, a los del club nos lo ofrecieron a 5,7 palos y descuentan iva, luego llegarán como en noviembre a 6,5
Y quien se los vende al club ?
Los del club niva saben si realmente se vendera en Chile? a estas alturas yo creo que se anduvieron arrepintiendo.
Tienen algunas fotos? porque no recuerdo bien pero el niva tiene un reestyling en la parte delantera que no es igual al de la foto del primer post
En lo personal la version 3 puertas no creo que a ese precio sea atractivo, es cosa de mirar cuantos Jimny nuevos que se venden.....si no fuera por la mineria lo mas probable es que ni siquiera los sigueran trayendo. El 5 puertas podria tener mas ventas ya que puede competir con algunas suvs con la ventaja de que este es un 4x4 de verdad y no solo para ir a pasear al mall.
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Retiro lo dicho al parecer los agarro Cidef
http://www.yapo.cl/magallanes_antartica/autos/0km_lada_niva_ano_2014_10348665.htm?ca=14_s&oa=10348665&xsp=30 (http://www.yapo.cl/magallanes_antartica/autos/0km_lada_niva_ano_2014_10348665.htm?ca=14_s&oa=10348665&xsp=30)
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"aprobecha esta oportunidad de revivir un clásico"
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Viene con "plásticos blandos" :yaoming:
(http://img.yapo.cl/images/83/8352749213.jpg)
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Viene con "plásticos blandos" :yaoming:
(http://img.yapo.cl/images/83/8352749213.jpg)
Pero pongan una foto con el interior actual... :yaoming:
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Cuanto vale en realidad ese de dos puertas?
Al verlo me quedó aún más claro de que es un producto absolutamente obsoleto, sólo para fanáticos.
Aunque si se trata de obsoletos resucitados yo encantado me endeudaría en un Mercedes Benz 300CE cero millas, aunque sabemos que la marca no fabrica refritos.
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Se pasaron los rusos, cero actualizacion, le cambiaron el carburador por iny electronica y listo
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Por fin un verdadero 4x4, de hombres.
No esos para mamás que solo sirven para ir a dejar los cabros chicos y pal super.
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No esos para mamás que solo sirven para ir a dejar los cabros chicos y pal super.
Está tan manoseada esa frase y hay hartos de esos suv que son capaces de mucho.
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De hecho, la mayoria de los que usa esa frase no ha probado las capacidades de esos suvs, es hablar algo que es moda nomas
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me encantó, denme 10... espartano y bruto como debe ser
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Es la idea del 4x4 más juvenil: bruto, tosco, simplón y aperrado.... hay unos SUV que son excelentes 4x4 y muy cómodos, pero hay algunos que son medio sosos
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Está tan manoseada esa frase y hay hartos de esos suv que son capaces de mucho.
+1000
Ademas ahora cualquier SUV actual lo hace recagar en potencia, economía de combustible, fiabilidad, calidad de interiores (las manillas de la puerta se rompen de mirarlas), comodidad, seguridad, maniobrabilidad, capacidad de frenado, etc...
Insisto que al menos acá su época ya pasó, llegó en un momento en que casi nadie podía acceder a algo mejor por esa plata, es barato, no le podemos pedir tanto tampoco, sin embargo hoy la oferta nacional de SUV con tracción es bastante variada, y el poder adquisitivo es muy superior a 1990, por 6 palos te puedes comprar por ejemplo un excelente SUV usado que igual le va a pasar el trapo al querido y viejo LADA, como por ejemplo un 4 Runner, un Prado, etc...
hasta un Forester viejo pues
https://www.youtube.com/watch?v=BCNiQskj8rU (https://www.youtube.com/watch?v=BCNiQskj8rU)
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Aunque es bien Espartano. Igual lo manejaría te apuesto que este no se va a quedar tirado si le damos un buen trato :3. Aparte a los otros Suv les cae una piedra ya se dañan o tienen cantidad de sensores que al final parecen árboles de navidad...En cabio este es el que manejaría un Espartano!!!! Y gente que verdaderamente por necesidad (del campo) o que le gusta Jeepiar!!!! Lo comprarán!!!
Al menos este no creo que tendría grillitos a menos de 10.000 km Lalalalalala
:accepted: :accepted: :accepted:
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Aunque es bien Espartano. Igual lo manejaría te apuesto que este no se va a quedar tirado si le damos un buen trato :3. Aparte a los otros Suv les cae una piedra ya se dañan o tienen cantidad de sensores que al final parecen árboles de navidad...En cabio este es el que manejaría un Espartano!!!! Y gente que verdaderamente por necesidad (del campo) o que le gusta Jeepiar!!!! Lo comprarán!!!
Al menos este no creo que tendría grillitos a menos de 10.000 km Lalalalalala
:accepted: :accepted: :accepted:
has tenido una y le has dado mal trato ??, yo les doy bastante mal trato que un auto no aguanta y no me ha pasado nada de lo que dices, no son unos simples autos mas altos
Y los dueños de los campos andan en silverado, montero, terrano, colorado, ML, hilux, prado ni ahí con 4x4 chico y los trabajadores casi todos en camionetas, porque no sirven los vehiculos chicos( por espacio).
A lo mejor las forestales pueden que compren un par para probar, pero el jimny jx es el preferido, resiste bien las constantes dadas de vuelta y de mecanica, yo también prefiero pagar más por el jimny que por el ruso( no me tinca)
mira a partir del minuto 35 a estas suv, andan a la par de los mini 4x4 que la ventaja que tienen es el peso
https://www.youtube.com/watch?v=xbR7fIfmDiI&list=UUXNhhxJoxyqdol81NMTnvJQ (https://www.youtube.com/watch?v=xbR7fIfmDiI&list=UUXNhhxJoxyqdol81NMTnvJQ)
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Yo lo compraría para andar por el campo, no por caminos de campo, sino por un terreno sin huella...onda que si me deja botado, monto a pelo un pingo reservao y me voy al galope a la rancha
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Yo la verdad es que valoro los vehículos todo terrenos que mantienen su espíritu original y no renuncian a un buen chasis, diferencial delantero, ballestas, etc. Ejemplos: Wrangler, Land Rover Defender, Jimny, por nombrar algunos.
Con respecto a este Lada Niva, considero que comprar uno 0 km no tiene mucho sentido dado que es el mismo vehículo de hace 20 años, por lo tanto si quisiera uno, compraría en un millón de pesos uno usado y le metería unas 500-800 lukas para repararlo, equiparlo Off-Road y dejarlo como nuevo .... con eso me quedaría igual que este.
Ahora, para algunas empresas que requieran todo terrenos, pudiera ser interesante por el tema de descontar Iva, pero para personas corrientes que necesita un auto de uso diario, no le veo la gracia.
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Yo la verdad es que valoro los vehículos todo terrenos que mantienen su espíritu original y no renuncian a un buen chasis, diferencial delantero, ballestas, etc. Ejemplos: Wrangler, Land Rover Defender, Jimny, Sorento, por nombrar algunos.
Con respecto a este Lada Niva, considero que comprar uno 0 km no tiene mucho sentido dado que es el mismo vehículo de hace 20 años, por lo tanto si quisiera uno, compraría en un millón de pesos uno usado y le metería unas 500-800 lukas para repararlo, equiparlo Off-Road y dejarlo como nuevo .... con eso me quedaría igual que este.
Ahora, para algunas empresas que requieran todo terrenos, pudiera ser interesante por el tema de descontar Iva, pero para personas corrientes que necesita un auto de uso diario, no le veo la gracia.
:thumbsup: gracias x el halago a mi autito.... :thumbsup:
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:thumbsup: gracias x el halago a mi autito.... :thumbsup:
Ha si... el Sorento y también mi Nomade cumplen (casi) con lo descrito ^-^
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¿Por qué no se homologó el 5 puertas? con mi viejo lo iríamos a comprar de una para reemplazar la sportage :-[
Porque no cumplían la norma de emisiones según lo que tengo entendido
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cagaron todos los que estaban restaurando nivas para tenerlos como clásicos
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Porque no cumplían la norma de emisiones según lo que tengo entendido
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Y si no se homologó, como pudieron inscribir esos autos tus amigos???
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cagaron todos los que estaban restaurando nivas para tenerlos como clásicos
Tengo entendido que los repuestos no abundan, además el nuevo tiene otro motor y una que otra diferencia.
Despierten Cabros, hace 25 años eran cool los Niva, hoy ya no calientan a nadie para el estándar al que ya nos acostumbramos.
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Tengo entendido que los repuestos no abundan, además el nuevo tiene otro motor y una que otra diferencia.
Despierten Cabros, hace 25 años eran cool los Niva, hoy ya no calientan a nadie para el estándar al que ya nos acostumbramos.
Pero se va a hacer comun que va a perder la categoria de clasico, como dices tu a mi me gusta un monton pero es para epoca pasada
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Aunque si costara una chaucha igual pecaria
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Ehhhmm... que un suv puede??? que hacen lo mismo??? NO
Puede que haya alguno que sobresalga del resto, pero en general hay mucha, muchísima distancia entre lo que puede hacer en terreno malo un Rocky, un SJ, un Samuka, un Niva, una Hilux 4x4, un TLC, Wrangler, Defender, etc... y lo que puede hacer digamos, un Santa Fe o un Tucson...
Además no sería muy rico salir a jeepear y que un árbol te vuele el espejo del Forester o que raspes todo el lateral de la Santa Fe en una roca o que una piedra le diera de lleno por debajo al cárter de un Tucson diésel... Además puede que aguanten de vez en cuando, pero no creo que aguanten AÑOS de maltrato como el Samurai de un loco de la rama de montaña donde cargábamos todo y se iba saltando por la piedras cargado (con parrilla) con las mochilas y equipos de todos, literalmente el samurái saltaba, daba bote. O la Hiux 4x4 que hubo en la casa, que sigue andando como si nada a pesar de todo.
Los forester y hasta los loyale pueden aguantar su resto, pero son muy bajos y entre levantarlos, ponerles snorkel y reforzarlos mejor te compras altiro algo mas acorde al uso.
Pero bueno... cada uno sabrá.
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Alguien tiene los datos reales del despeje del suelo y los ángulos del súper Niva power 2000?
Y la potencia de su motor?
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Esto encontre
http://motorgiga.com/lada/niva/precios/lada-4x4-1-7-precio-ficha-tecnica/126912
1.7 con 82cv de potencia y un 0-100 en 19 segundos jajaj, 8,2kms/lt en ciudad, y un bestial torque de..... 128nM a 4500 rpm...
Increibles numeros, un corsa1.6 con motor añejo desarrolla 92 o 94 caballos, el iq con un 1.1 desarrolla 69
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Igual lo malo es que el niva es casi el mismo que venden del año de la pera y con motor roca como le dicen aca jajaja pero del año ufff , encontré este aviso en internet que lo venden en 72.000 negociables jajajja , deben ser 7.200.000 , lo cual encuentro que es caro para ese vehículo , si hubiera llegado onda a 5 millones ahí podría haber sido mas aceptable por esos 7 millones mejor un jimny.
acá el link
http://santiago.olx.cl/lada-niva-0-km-de-paquete-iid-688086038 (http://santiago.olx.cl/lada-niva-0-km-de-paquete-iid-688086038)
PD: notese que en el aviso sale "edición limitada" , en resumen que no van a traer mas jajaj? :yaoming:
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Peso en orden de marcha: 1600 kilos?
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Esto encontre
http://motorgiga.com/lada/niva/precios/lada-4x4-1-7-precio-ficha-tecnica/126912 (http://motorgiga.com/lada/niva/precios/lada-4x4-1-7-precio-ficha-tecnica/126912)
1.7 con 82cv de potencia y un 0-100 en 19 segundos jajaj, 8,2kms/lt en ciudad, y un bestial torque de..... 128nM a 4500 rpm...
Increibles numeros, un corsa1.6 con motor añejo desarrolla 92 o 94 caballos, el iq con un 1.1 desarrolla 69
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No te caigas pues viejo!! el niva nunca fue de números geniales, la diferencia la pasa a desarrollar la caja de cambios. Recuerdo que en la playa le metí la low e iba cargado a mango, subimos unas dunas de mierda que hay para el sector de Horcón con unos pastelones y sacos de cemento, no aflojó nunca... Pero claro, en carretera a 140 km/h parecía que explosaba
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Igual es cierto que está muy caro para lo que es. Cuando vi este tema y supe que venía me lo estaba imaginando a 5 palos... onda $4.990.000. Esto básicamente porque es un auto del año del ñafle y no trae NADA de equipamiento de confort.
No se que tanto le costaría a Lada mantener el concepto, la carrocería, suspensión, caja, etc... pero hacerle los cambios necesarios para que quede mas actual y sobre todo mas atractivo para los compradores: motor mas moderno, fiable, económico (un 1.6 nissan por ejemplo o un Renault 1.5 diesel); mejorar la iluminación, manteniendo la forma de los focos y todo, pero que iluminen mejor; mejorar el interior, que siga siendo simple y lavable, pero de mejor factura; etc.
Son cosas que les saldría un moco de plata y le darían mucho mas valor a un producto que para lo que fue diseñado es bastante bueno.
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(https://az6368.vo.msecnd.net/noticias/fotos/extralarge/NAZ_fcce711cf9de4719a8198c9556783cde.jpg)
(http://www.autosblog.com.ar/wp-content/uploads/2013/03/Lada-Niva-4x4-021.jpg)
leia que ahora viene con frenos ABS?
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No te caigas pues viejo!! el niva nunca fue de números geniales, la diferencia la pasa a desarrollar la caja de cambios. Recuerdo que en la playa le metí la low e iba cargado a mango, subimos unas dunas de mierda que hay para el sector de Horcón con unos pastelones y sacos de cemento, no aflojó nunca... Pero claro, en carretera a 140 km/h parecía que explosaba
Esta bien eso viejo, pero hace 20 años estaba bien, imposible que 20 años después siga básicamente igual.
A mi me gusta el samara por ejemplo, pero si llegara nuevo en la misma onda que este niva, ni cagando me lo compraría
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Pipe tiene razón. Para el estándar al que podíamos acceder en 1990-91 estaba súper bien, pero hoy los tiempos son muy distintos y ya nos acostumbramos a máquinas mucho más modernas y mejor terminadas.
Su tiempo ya pasó...
Aunque por 4.990 y con motor diésel Peugeot 1.6 lo compraría al toque.
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Ehhhmm... que un suv puede??? que hacen lo mismo??? NO
Puede que haya alguno que sobresalga del resto, pero en general hay mucha, muchísima distancia entre lo que puede hacer en terreno malo un Rocky, un SJ, un Samuka, un Niva, una Hilux 4x4, un TLC, Wrangler, Defender, etc... y lo que puede hacer digamos, un Santa Fe o un Tucson...
Además no sería muy rico salir a jeepear y que un árbol te vuele el espejo del Forester o que raspes todo el lateral de la Santa Fe en una roca o que una piedra le diera de lleno por debajo al cárter de un Tucson diésel... Además puede que aguanten de vez en cuando, pero no creo que aguanten AÑOS de maltrato como el Samurai de un loco de la rama de montaña donde cargábamos todo y se iba saltando por la piedras cargado (con parrilla) con las mochilas y equipos de todos, literalmente el samurái saltaba, daba bote. O la Hiux 4x4 que hubo en la casa, que sigue andando como si nada a pesar de todo.
Los forester y hasta los loyale pueden aguantar su resto, pero son muy bajos y entre levantarlos, ponerles snorkel y reforzarlos mejor te compras altiro algo mas acorde al uso.
Pero bueno... cada uno sabrá.
:clap:
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El niva es viejo y sin mayores cambios, no es un descubrimiento asombroso. Sin embargo es un 4x4 para salir a webear, no para ir al super, salir con los niños o eventualmente meterlo en un camino ripiado o barroso... es para hacerlo bolsa y en ese grupo selecto hoy, como 0 km a quien tenemos... ¿en serio saldrían a romper un tucson, una sorento o un forester? :seriously:
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Un wrangler o ese land rover old school que no se si lo siguen vendiendo nuevo, a nadie mas
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Un wrangler o ese land rover old school que no se si lo siguen vendiendo nuevo, a nadie mas
el defender, el jimny, ( sin abs, airbag, con suerte a/c), gl mercedes g creo que aun sigue como antaño, aparte de mas caro y lleno de equipamiento
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Un defender al que le hagas bolsa un cárter no se que tan poco te duela... claro, si eres CM puedes hacer pedazos una X5 y te dará igual, pero claramente el lada no apunta a ese grupo económico. El jimny no se que tan perro sea, el samurai si es para tarrearlo... pero los jimny que he visto quedan ahí no más, sobretodo con las puntas de chasis rotas, los grillos y las puertas que de repente las he visto pegadas
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Igual es cierto que está muy caro para lo que es. Cuando vi este tema y supe que venía me lo estaba imaginando a 5 palos... onda $4.990.000. Esto básicamente porque es un auto del año del ñafle y no trae NADA de equipamiento de confort.
No se que tanto le costaría a Lada mantener el concepto, la carrocería, suspensión, caja, etc... pero hacerle los cambios necesarios para que quede mas actual y sobre todo mas atractivo para los compradores: motor mas moderno, fiable, económico (un 1.6 nissan por ejemplo o un Renault 1.5 diesel); mejorar la iluminación, manteniendo la forma de los focos y todo, pero que iluminen mejor; mejorar el interior, que siga siendo simple y lavable, pero de mejor factura; etc.
Son cosas que les saldría un moco de plata y le darían mucho mas valor a un producto que para lo que fue diseñado es bastante bueno.
Ya se desarrolló un "nuevo" Niva, junto a GM, el Lada Niva 2123 o Chevrolet Niva, dependiendo del mercado
(http://carspics-db.com/data_images/models/vaz-2123/vaz-2123-01.jpg)
(http://bestartcarz.com/photo/md/lada-2123/11/default.htm)
(http://carspics-db.com/data_images/models/chevrolet-niva/chevrolet-niva-05.jpg)
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Ya se desarrolló un "nuevo" Niva, junto a GM, el Lada Niva 2123 o Chevrolet Niva, dependiendo del mercado
(http://carspics-db.com/data_images/models/vaz-2123/vaz-2123-01.jpg)
(http://bestartcarz.com/photo/md/lada-2123/11/default.htm)
(http://carspics-db.com/data_images/models/chevrolet-niva/chevrolet-niva-05.jpg)
Preguntonta...por qué tiene dos palancas?
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Preguntonta...por qué tiene dos palancas?
una es la caja de cambios ( velocidades) y la otra la transfer(4x4), hoy en día cambiada por muchos vehiculos a controles por botones
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una es la caja de cambios ( velocidades) y la otra la transfer(4x4), hoy en día cambiada por muchos vehiculos a controles por botones
Mil gracias! Nunca había visto algo así
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UNIMOG.
(http://www.billcaid.com/1996/UnimogPurchase199603/JPEG/img007_1.jpg)
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El Niva original tiene tres palancas sí mal no recuerdo
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
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Correcto, bloqueo de diferencial, H4 low y High.
El unimog es genial, tiene palanca para bloqueo, para low/high y mando para reversa ^-^ los unimog 1200 tienen 8 marchas hacia adelante y 4 reversas de lo que recuerdo :freddie:
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Correcto, bloqueo de diferencial, H4 low y High.
El unimog es genial, tiene palanca para bloqueo, para low/high y mando para reversa ^-^ los unimog 1200 tienen 8 marchas hacia adelante y 4 reversas de lo que recuerdo :freddie:
Wena.. yo cuando vi un unimog en acción quedé loco con las 4 reversas.
Pero me quedo con una caja AT, mas cómodo :trollface:
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Wena.. yo cuando vi un unimog en acción quedé loco con las 4 reversas.
Pero me quedo con una caja AT, mas cómodo :trollface:
:nothing:
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Wena.. yo cuando vi un unimog en acción quedé loco con las 4 reversas.
Pero me quedo con una caja AT, mas cómodo :trollface:
Jajajajaja, lo mismo pensaba! Y la mayoría encuentra una paja un MT común y corriente jajajaja
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(https://az6368.vo.msecnd.net/noticias/fotos/extralarge/NAZ_fcce711cf9de4719a8198c9556783cde.jpg)
(http://www.autosblog.com.ar/wp-content/uploads/2013/03/Lada-Niva-4x4-021.jpg)
leia que ahora viene con frenos ABS?
https://www.youtube.com/watch?v=IUHRJKlEDdw (https://www.youtube.com/watch?v=IUHRJKlEDdw)
Al menos vendría ese 4x4 Urban con aire acondicionado, alzavidrios y espejos eléctricos :chan:
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Para los que no conocen las cualidades del niva o se les olvidó, se conduce como un auto, pero es un 4x4 bruto :cumple: creo haberlos posteado hace un buen tiempo, pero igual lo encadeno al tema: ojo al video que tiene muy buen sonido así que bajen el volumen a sus equipos.
https://www.youtube.com/watch?v=GayAxCzCtTw (https://www.youtube.com/watch?v=GayAxCzCtTw)
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Para los que no conocen las cualidades del niva o se les olvidó, se conduce como un auto, pero es un 4x4 bruto :cumple: creo haberlos posteado hace un buen tiempo, pero igual lo encadeno al tema: ojo al video que tiene muy buen sonido así que bajen el volumen a sus equipos.
https://www.youtube.com/watch?v=GayAxCzCtTw (https://www.youtube.com/watch?v=GayAxCzCtTw)
Y el Niva, por lo "tosco que se ve", uno piensa que es duro como palo, pero tiene la gracia de ser confortable como un auto :thumbsup: :thumbsup:
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Y el Niva, por lo "tosco que se ve", uno piensa que es duro como palo, pero tiene la gracia de ser confortable como un auto :thumbsup: :thumbsup:
Confortable como un auto???
Me estai webeando??
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Confortable como un auto???
Me estai webeando??
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Nop >:D >:D >:D
Al menos en suspensión, probé uno y era más suave que un Suzuki (sea Vitara o Samurai) o que el mismo Feroza que tuvimos.
Tal vez exageré, pero como 4x4 es suave y no duro (hay autos, como el Tercel, por ejemplo, que son tan duros como un 4x4 antiguo)
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Y Qué hay que hacer para meterse al dakar con un niva???
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El niva con unos neumáticos 205 y el sistema de suspensión que tiene (resorte helicoidal en sus 4 ruedas) es bastante más suave que un wrangler, vitarro o un samuka de esos años... confortable como un auto no creo, pero dependerá de cual pongas en la comparativa
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Me dan risa algunos, comparando este niva con otro vehiuclos que en nada se parecen....o sea, hablemos de peras y manzanas...
Pregunta, el niva tiene chasis tipo escalera?
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Recuerdo la Película francesa "Los Ríos de Color Púrpura" con Jean Reno, en la que salían un montón de Nivas. Me sorprendió.
En general he escuchado muy buenas referencias de este jeep.
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.Al final llegará o no el NIVA??
:diablo: :diablo: :diablo:
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Tampoco lo idealicen como lo máximo que hay en vehículos.
Tiene buenas capacidades offroad en comparación a lo que hoy existe y si llega barato, puede ser interesante para algunos.
Como dije anteriormente, si quisiera un Niva compraría uno usado por un palo y le meto otro millón en arreglos, quedaría mejor que este 0 kilómetros... son iguales.
Saludos.
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Me dan risa algunos, comparando este niva con otro vehiuclos que en nada se parecen....o sea, hablemos de peras y manzanas...
Pregunta, el niva tiene chasis tipo escalera?
Es monocasco.
(http://i66.servimg.com/u/f66/13/46/17/70/dsc01811.jpg)
Saludos