El Celica es un motor japones de la vieja escuela o sea fiel a morir. Por lo repuestos de motor HAY, de carroceria no me atreveria adecir que hay pero en desarmadurias aun se encuentran, claro esta que si te decides a restaurar uno busca el que este mejor de latas.
competencia directa en el mismo tiempo (ños d eventa en Chile) era el mazda 929 hardtop, muy parecido el mismo toyota corona hartop que ya mencioné antes
En Chile tal vez el 929 H/T fue la competencia del Celica, pero a nivel global fue el RX4 (el mismo pero con motor wankel) .
El 929 H/T es mas de la competencia del Corolla coupe, ya que basta comparar y darse cuenta de que son identicos en su diseño y motor , en cuanto a esto ultimo los 929 solo llegaron con motores ohc 1.8 y 2.0 con un carburador de dos gargantas, arriba del tiene pinta de deportivo pero es muy confortable . Eso a la larga se nota ya que al subirse al Celica te das cuenta que es un auto mas agresivo no solo por la forma , sino por la suspension y ese carburador de mas ahi el motor 1.8 ohc del Mazda nada que hacer frente al celica, ni tampoco frente al Bluebird sss l18(t) con los carburadores SU.
De la onda de los japoneses coupes el mas barato para hacer algo es el Bluebird, repuestos por kilo, aun venden piezas nuevas de carroceria y focos.
El 929 hardtop que tube yo de motor tenia de todo, pero era algo caro comparado con otros japoneses de la epoca, por ejemplo cada bandeja de suspension 38 lks, terminales de direccion los 4 28 lks, bomba de agua 36 lks........... de carroceria y otras aprtes nada nada , recorri casi todo santiago buscando la caja de direccion porque la mia tenia juego y de uno que pille en desarme justo no tenia lo que buscaba

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Por eso si buscas uno busca el que este mas completo y mejor de latas, el motor y tapices da lo mismo pero lo que es carroceria debe estar al 100%.
En restaurar un Nova quizas gastes lo mismo , solo que el nova sera mas potente y el Celica te aguantara el uso diario sin gastarte tu sueldo en bencina.