...fuimos con Claudio Tuerca a ver las Largus. En primer lugar, mis impresiones del vehículo:
El frontal es de un Dacia Logan
El tacto de la caja de cambios es idéntico al del Renault Dokker
La posición de manejo es agradable
Tiene doble airbag, calienta asientos, aire acondicionado de serie.
El volante es muy delgado, de plástico duro, no me gustó.
Las latas se sienten firmes, mucho más que en las Partner/Berlingo que tengo.
Es como un Station transformado, muy bajo, piso muy alto (que se puede retirar entre la parte de atrás de los asientos y el eje trasero, ganando como 30 cm).
Las puertas laterales son extrañas como para cargar, por la apertura abisagrada.
El precio está bueno, 6.990.000 con IVA.
Las unidades son todas blancas, tienen una gris de homologación, con equipo GLP y sólo un airbag.
Ahora mis impresiones de la empresa:
Inexistente casi, en Departamental sus oficinas son un container oficina de 8 metros de largo, y aparte tienen bodega/taller en Enea. Y sería.
No tienen red de repuestos ni concesionarios.
Las mantenciones son ridículas encuentro para un auto básico, cada 10.000 km y con precios de 160.000 y 240.000 aprox, y una casi de 400.000 lucas.
Ni el vendedor ni la gerenta que estaba, tenían claro que el vehículo evidentemente es de 8 válvulas, insistían en que es de 16 (a menos que sea un 16V SOHC, cosa que dudo, pero puedo estar equivocado).
Ambos insistían en que tiene cadena de distribución (a simple vista me pareció que la tapa es de plástico, pero puedo estar equivocado otra vez).
Nos comentaron de un acuerdo con una asociación de panaderías, así que tal vez se vean unos pocos...
En resumen, tentador el auto, pero con ventas casi nulas, dudo que exista disponibilidad de repuestos a futuro.