Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FELHER en Noviembre 13, 2012, 11:25:14 am
-
Bueno, otra marca que se suma al abanico de cacharros que se vende en Chile.
Cláramente llegan para competir con los Chinos.
(http://images.lun.com/luncontents/NewsPaperPages/2012/nov/13/LUCST28LU1311_450.jpg)
Saludos.
-
Excelente noticia!
:clap: :clap: :clap:
Ojalá no vengan con "olor a peo" como los que llegaron al principio :risa2:
-
Excelente noticia!
:clap: :clap: :clap:
Ojalá no vengan con "olor a peo" como los que llegaron al principio :risa2:
Olor a peo ??? no lo había escuchado ;D ;D
Mi viejo tuvo un Samara, igual salvó mientras lo tuvo.... una que otra pana de vez en cuando pero no cosas graves.
El que era malo con ganas, es el 2107 de la foto.
-
Olor a peo ??? no lo había escuchado ;D ;D
Mi viejo tuvo un Samara, igual salvó mientras lo tuvo.... una que otra pana de vez en cuando pero no cosas graves.
El que era malo con ganas, es el 2107 de la foto.
El catalítico emitía un olor a peo de huevo característico. ¿Nadie lo recuerda?
:risa2:
-
Que tiene de bueno la noticia?
Mas saturación del parque automotriz, mas y mas marcas, mas y mas dificultad para conseguirles algunos repuestos debido al bajo volumen de venta o de distribución (ejemplo algunos chinos), etc..
Ahora si además siguen con tecnología obsoleta entonces pfffff!!.
-
El catalítico emitía un olor a peo de huevo característico. ¿Nadie lo recuerda?
:risa2:
el mismo de los autos nuevos actuales ???, que en los primeros kilometros dejan esa agradable fragancia, sobre todo cuando los guardas en un garage chico ????
-
Aca dudo que lo vendan a menos de 5 millones.
Es idea mia o se le nota la influencia Renault...
(https://lh6.googleusercontent.com/_LdJ8aum19fg/TdqRIWjyD1I/AAAAAAAAJpQ/Xbbj7Nh2J9g/lada-granta_650x365.jpg)
Hay una version de look Sport..y 120 caballos. No era feo..pero tampoco lindo.
-
Lo que me gustaba de los Lada, no se los actuales, era que a pesar de ser mega espartanos eran robustos.
Prefiero esa robustez espartana a algunos chinos y coreanos llenos de plásticos brillantes, vistosos y los miras y se quiebran/rayan.
Obviamente a ese nivel de precio, se entiende ;D
-
En una de esas se agrega otra ategoria al alicaido automovilsmo nacional...Formula Granta
LADA GRANTA CUP 2012 HUNGARORING FULL RACE (http://www.youtube.com/watch?v=YjEBV1DH1L8#ws)
En todo caso por lo que vi , es harto mas agraciado que el Kalina
-
jajaja, yo pensé que eso del olor a peo tenía que ver con esa frase de que los autos Lada eran como un peo, que sólo el dueño los encontraba ricos :D
Mi viejo tuvo uno, fue su primer 0 KMs y que manera de darle cachos...
En fin, hay que suponer que vienen mejor (o menos pior) que antes ::)
-
Ahora si además siguen con tecnología obsoleta entonces pfffff!!.
cuando se vendían acá eran mas baratos que los autos sudacas y tenian mas tecnología.... (neblinero trasero y un sistema para dejar encendida la luz de posición de un costado solamente cuando estacionabas, lo demas igual de obsoletos que un mercosur).
Yo por poca plata iria por un lada antes que un chinito o un sudaca. En todo caso el precio es especulacion, capaz que tengan el sindrome kia y los vendan mucho mas caro de lo que deberian costar realmente.
Los lada's malenas fueron el tavria y un par de versiones del 210?.
-
En todo caso el precio es especulacion, capaz que tengan el sindrome kia y los vendan mucho mas caro de lo que deberian costar realmente.
Pero para que andamos con cosas, los Kia tienen el plus del diseño, le pegaron medio a medio con Schreyer, no necesitan nada más que una bonita cara y ser confiables para venderse como pan caliente.
En este caso, para que andamos con cosas nuevamente, Lada no tiene el "don" del diseño, al contrario.
Yo creo que su plus en el mercado podría ser su simpleza, nobleza y solida construcción. A un precio similares a los chinos se venderían bien yo creo.
-
Que tiene de bueno la noticia?
Mas saturación del parque automotriz, mas y mas marcas, mas y mas dificultad para conseguirles algunos repuestos debido al bajo volumen de venta o de distribución (ejemplo algunos chinos), etc..
Ahora si además siguen con tecnología obsoleta entonces pfffff!!.
Exacto, mas basura a las calles... Yujuuuu!
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
-
Exacto, mas basura a las calles... Yujuuuu!
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
un lada samara con 15 años sigue andando por las calles; hay varios modelos de "marcas" mas prestigiosas que no pueden decir lo mismo.
-
con lo saturado del parque automotriz... creo que llego la hora de volver a una medida de como los 50 o 60
impuesto altisimo a los automoviles salvo los vehiculos importados para trabajo (con cupo)
-
con lo saturado del parque automotriz... creo que llego la hora de volver a una medida de como los 50 o 60
impuesto altisimo a los automoviles salvo los vehiculos importados para trabajo (con cupo)
y por qué una solución tiene que pasar por las restricciones y no por un avance en cuanto a las vías (cantidad, calidad y variedad), descentralización y diversificación de las alternativas de transporte??
-
Porque en TODOS los paises CIVILIZADOS (EEUU NO ES CIVILIZADO) hay FUERTES normas para desincentivar el uso el automovil.
A modo ejemplar.
En japon no puedes comprarte el auto mientras no demuestres que tienes estacionamiento en casa, y en el trabajo
en Europa los impuestos son altos
Por que desincentivar el uso del automovil?
Una micro contamina lo que 15 autos, pero traslada a 120 personas., ocupa el lugar de 3 autos.
Un auto anda uno solo en el dia a dia (o cuando mucho 2). (ojo, hablamos del dia a dia, no del fin de semana que salen con los niños a pasear)
Es decir, si 240 personas que andan en auto, (el marido y su mujer), se pasan a la micro, es como sacar al 90% del parque automotriz por efectos de contaminacion por pasajero transportado, y sacar 2 tercios del parque automotriz por congestion.
Asuamoslo somos automovilistas, pero el automovil es un medio de transporte altamente contaminante, altamente egoista y altamente ineficiente en cuanto al uso del combustible.
Y lo duela o no, por pasajero transportado la micro contamina MUCHISIMO menos.
Por ende hay que fomentar el transporte PUBLICO, para mas transporte PUBLICO, hay que meter mas micros, pa meter mas micros, hay que sacar AL MENOS 15 autos por cada micro que entra, (de otro modo solo cambiaremos los tacos de autos por tacos de micros)
Y eso solo se logra con restricciones e impuestos (o mejor aun con prohibiciones, por ejemplo por 10 años solo quien tenga un cupo de taxi, puede importar un auto, si alguien tiene el auto asegurado y lo choca o se repara o se indemniza en plata pero bajo ningun motivo importar un nuevo auto), pero comoprohibir la importacion seria inconstitucional, la via son fuertisimos impuestos
-
Que tiene de bueno la noticia?
Mas saturación del parque automotriz, mas y mas marcas, mas y mas dificultad para conseguirles algunos repuestos debido al bajo volumen de venta o de distribución (ejemplo algunos chinos), etc..
Ahora si además siguen con tecnología obsoleta entonces pfffff!!.
Es verdad. Muchas marcas para un país tan chico. Pero es falla del estado, en exigir mas garantias o requisitos para importar vehiculos. Los importadores tienen chipe libre y las unicas regulaciones son las certificaciones del 3CV y las leyes del mercado.
Lo que me gustaba de los Lada, no se los actuales, era que a pesar de ser mega espartanos eran robustos.
Prefiero esa robustez espartana a algunos chinos y coreanos llenos de plásticos brillantes, vistosos y los miras y se quiebran/rayan.
Obviamente a ese nivel de precio, se entiende ;D
Es cierto. Lada eran mecánicamente malos, pero ultra robustos. Va a ser difícil sacarse ese estigma de "auto malo".
-
Porque en TODOS los paises CIVILIZADOS (EEUU NO ES CIVILIZADO) hay FUERTES normas para desincentivar el uso el automovil.
A modo ejemplar.
En japon no puedes comprarte el auto mientras no demuestres que tienes estacionamiento en casa, y en el trabajo
en Europa los impuestos son altos
Por que desincentivar el uso del automovil?
Una micro contamina lo que 15 autos, pero traslada a 120 personas., ocupa el lugar de 3 autos.
Un auto anda uno solo en el dia a dia (o cuando mucho 2). (ojo, hablamos del dia a dia, no del fin de semana que salen con los niños a pasear)
Es decir, si 240 personas que andan en auto, (el marido y su mujer), se pasan a la micro, es como sacar al 90% del parque automotriz por efectos de contaminacion por pasajero transportado, y sacar 2 tercios del parque automotriz por congestion.
Asuamoslo somos automovilistas, pero el automovil es un medio de transporte altamente contaminante, altamente egoista y altamente ineficiente en cuanto al uso del combustible.
Y lo duela o no, por pasajero transportado la micro contamina MUCHISIMO menos.
Por ende hay que fomentar el transporte PUBLICO, para mas transporte PUBLICO, hay que meter mas micros, pa meter mas micros, hay que sacar AL MENOS 15 autos por cada micro que entra, (de otro modo solo cambiaremos los tacos de autos por tacos de micros)
Y eso solo se logra con restricciones e impuestos (o mejor aun con prohibiciones, por ejemplo por 10 años solo quien tenga un cupo de taxi, puede importar un auto, si alguien tiene el auto asegurado y lo choca o se repara o se indemniza en plata pero bajo ningun motivo importar un nuevo auto), pero comoprohibir la importacion seria inconstitucional, la via son fuertisimos impuestos
con tanta restriccion "legal" solo tendrias como resultado ser como venezuela, cuba y en lo que se esta conviertiendo argentina, ese no es el camino, solo traes atraso y complicaciones a toda la poblacion; ademas tus cifras van por el lado opuesto de los estudios que se han realizado en Chile, ojo, da lo mismo los estudios de europa o la cochinchina, estamos en Chile, acá una micro real, de esas que andan por las calles, contamina entre 60 y 150 veces mas que un auto (demostrado con estudios de la unab y la chile), y salvo los horarios punta te encuentras con muchas micros vacias o muy pocos pasajeros durante gran parte del día.
Por otro lado tu medida es discriminativa por donde se le mire. Y como estamos en chile, es discriminativa hacia los que tienen menos recursos, ya que el que tiene lucas igual se consigue permisos o cupos para adquirir autitos, mas facil si solo lo haces subiendo impuestos, para el pudiente no e sproblema pagar un poco mas por un auto, y lo hará feliz sabiendo que la calle va a estar sin rotitos que causen congestión, o sea es amedida sería un beneficio para ellos.
-
Bencina y diésel a 2 Lucas el litro para todo vehículo no locomoción colectiva y no camión y se acaba el problema.
Así tampoco van andar descontando impuesto los frescolines comprando suv o camioneta lujosa como "vehículo de la empresa".
Jajaja!
-
Asi con LADA ::)
-
Si ubiera mejor transporte publico andarian menos autos en la calle,lo digo porque yo me vine a comprar auto nuevamente despues de 9 años de tener mi ultimo auto y el causante fue que me hecharon a perder mi transporte a mi casa/trabajo.
-
Bencina y diésel a 2 Lucas el litro para todo vehículo no locomoción colectiva y no camión y se acaba el problema.
Así tampoco van andar descontando impuesto los frescolines comprando suv o camioneta lujosa como "vehículo de la empresa".
Jajaja!
mas discriminativa tu medida, por un lado el rico paga la bencina a lo que cueste, el clase media no puede; segundo, no cuesta nada agarrar la camioneta que rebaja impuesto en los combustibles, llenar estanque y llegando a la casa metes la manguerita, sacas combustible y lo pones en el auto (venden a luca y media el chupador en el homecenter, hasta te sirve el mismo de las estufas a parafina y le pones una manguerita mas larga).
Con esa media además perjudicas a cientos o mile sd personas que trabajan con el auto sin ser del rubro transporte y sin rebajar impuestos o tener el auto a nombre de una empresa, como por ejemplo vendedores, visitadores medicos y muchos otros.
-
Que tiene de bueno la noticia?
Mas saturación del parque automotriz, mas y mas marcas, mas y mas dificultad para conseguirles algunos repuestos debido al bajo volumen de venta o de distribución (ejemplo algunos chinos), etc..
Ahora si además siguen con tecnología obsoleta entonces pfffff!!.
Medio inconsecuente tu postura Phil, has aportado con varios autos nuevos al flujo vehicular. :cop2:
En mi caso, he tenido solamente usados con distintas experiencias. Creo que la solución va por buenos transportes públicos, mejor planificación vial, chatarrizacion de cuanta carcacha andante circule (es increíble la cantidad de waters incluso con menos de 5 años de uso) y mucho mayor exigencia para obtener licencia y así no incentivar la compra de autos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
No va a faltar el que se ensarte con una marca que abandonó a sus clientes anteriormente.
-
El catalítico emitía un olor a peo de huevo característico. ¿Nadie lo recuerda?
Jajajaja, siiiii!!!!
Nosotros tuvimos un 2107 y dejaba pasao a ese olor asqueroso!!!
El auto en si, valía callampa, se nos salieron las manillas de los vidrios, los cinturones se vencieron, sobre 80 kms/hr tiritaba más que canasto de guatitas, el olor a mierda, pannes eléctricos...noooooo, too mal con ese auto.
Tiempo atrás recuerdo haber visto imágenes de un salón europeo donde mostraban algunos Lada nuevos, pero eran más tirados pal lado de Hyundai (estética exterior), mucho más "atractivos" que el modelo del reportaje.
En todo caso siempre tuve una duda existencial, si estoy wns son tan secos, fueron capaces de tener una estación espacial y mandar cohetes pa arriba...como no pudieron hacer un auto bueno??
-
Jajajaja, siiiii!!!!
Nosotros tuvimos un 2107 y dejaba pasao a ese olor asqueroso!!!
El auto en si, valía callampa, se nos salieron las manillas de los vidrios, los cinturones se vencieron, sobre 80 kms/hr tiritaba más que canasto de guatitas, el olor a mierda, pannes eléctricos...noooooo, too mal con ese auto.
Tiempo atrás recuerdo haber visto imágenes de un salón europeo donde mostraban algunos Lada nuevos, pero eran más tirados pal lado de Hyundai (estética exterior), mucho más "atractivos" que el modelo del reportaje.
En todo caso siempre tuve una duda existencial, si estoy wns son tan secos, fueron capaces de tener una estación espacial y mandar cohetes pa arriba...como no pudieron hacer un auto bueno??
sin dejar de mencionar las minas pa ricas que se fabrican allá :wub: :palmada:
mmm, por lo que sé me parece que algo tiene que ver con unos motores que fue a tirar Fiat pa llá y que no sé qué pasó que se les ocurrió ponerles las latas y cosas a esos motores, resultando los autos aquellos...
Me gustaban los limpiaparabrisas de las luces :pozozipy:
-
ya habian llegado hace poco a peru, con pagina web y todo lo demas, en todo caso en españa por ejemplo lada hace rato que se vende, obviamente a precios acordes a lo que ofrecen
-
Verdad!!!, algunos montaban limpiavidrios en las luces.
En Rusia me imagino que servia para quitar la nieve, aca NPI :pozozipy:
Lo mejor de los Lada era su calefacción, era una wea satánica! :zippyrox: acorde a los frios polares del norte de Rusia.
-
Verdad!!!, algunos montaban limpiavidrios en las luces.
En Rusia me imagino que servia para quitar la nieve, aca NPI :pozozipy:
Lo mejor de los Lada era su calefacción, era una wea satánica! :zippyrox: acorde a los frios polares del norte de Rusia.
y partían hasta con -30ºC, cosa imposible para muchos otros vehículos.
-
Shuma:
No tengo auto :lero:
-
aca esta la pagina española de lada
http://www.ladaespa (http://www.ladaespa)ña.es/
el lada niva que se llama lada 4x4 por lo menos en las fotos es el mismo que se vendio en chile hace como 20 años
-
aca esta la pagina española de lada
http://www.ladaespa (http://www.ladaespa)ña.es/
el lada niva que se llama lada 4x4 por lo menos en las fotos es el mismo que se vendio en chile hace como 20 años
pero si las páginas no tienen EÑE pues estimado, debería ser "lada es pana..." jajajajaj :cop2:
-
Ojalá vuelvan a traer el Niva 0 KM
-
Aquí está la gama completa de LADA.
http://www.lada.ru/ (http://www.lada.ru/)
http://www.lada.ru/cgi-bin/models.pl (http://www.lada.ru/cgi-bin/models.pl)
Incleible que aún se siga vendiendo el NIVA igual que el de antes, incluso hay uno 4 puertas.
Saludos.
-
Incleible que aún se siga vendiendo el NIVA igual que el de antes, incluso hay uno 4 puertas.
Qué te pasa, ahora tiene inyección electrónica :risa2: :risa2:
-
Estuve leyendo la noticia, y en ninguna parte se menciona que volverían a Chile. Solamente se refiere a la exportación del Lada Granta y anécdotas de los modelos que se vendieron en Chile.
-
En la casa también pasó un 2107 de taxi, recuerdo que lo entregaron un día viernes y camino a la casa, a un par de cuadras, se paró y no "andó" más. Obviamente la garantía respondió, pero en ese tiempo no tenía noción de mecánica (tenía 11 años).
Dentro de lo que se le hizo al auto fue dejarle el ventilador conectado directo a una parte del motor, porque el electro había fallado un par de veces. Además le colocaron un encendido electrónico Bosh, le cambiaron los chicler (o algo del carburador) por los del peyó 504. Una vez se destapó el motor, pero no recuerdo para qué, me imagino que para cambiar anillos, lo que sí recuerdo es que hubo que comprar una llave de torque para apretar la culata. Como mi tío (el dueño) sabía de mecánica, él mismo arreglaba todo y después de todas esas panas que las dio prácticamente al principio, después no falló más :pozozipy:
-
Mi papa tuvo un niva. Lo maneje varias veces. Tenia una direccion ultra dura. Habia que ser fisicoculturista para estacionar ese auto. Parece que djweezing tiene uno.
enviado desde tapatalk 2.
-
Hace algunos años atrás un dueño de un lada cansado de las panas,le prendió FUEGO a su propio auto en plena ruta 68
:risa2:
-
Hace algunos años atrás un dueño de un lada cansado de las panas,le prendió FUEGO a su propio auto en plena ruta 68
:risa2:
Jajaja... lo recuerdo, era un LADA Tavria... Esa wa si que era mala.
Aquí la noticia.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2005/03/03/174804/hombre-quemo-su-auto-por--panero-en-ruta-68.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2005/03/03/174804/hombre-quemo-su-auto-por--panero-en-ruta-68.html)
Saludos.
-
yo tengo uno y le tengo cariño aunque me ha fallado todo, pero ahora anda bien la caga, lo bueno es que repuestos hay
-
yo tengo uno y le tengo cariño aunque me ha fallado todo, pero ahora anda bien la caga, lo bueno es que repuestos hay
La direccion que tal?
enviado desde tapatalk 2.
-
Lo chistoso es que muchos de los que le tiran mierda a lada no han tenido jamás uno jajaja, yo tuve uno con 16 años a cuestas y es lejos el auto que mas queremos aquí en la casa, panas weonas si daba, pero se arreglan con una cagá de plata y botado me dejó solo una vez, fui a comprar el repuesto en micro, volví al lugar dode estaba botado y partimos de nuevo jajaja.
Además por que hablan de tecnología obsoleta?? los lada nuevos por lo que yo se traen inyección multipunto y 16 válvulas, no es una maravilla, pero sería del montón de lo que se vende aquí, solo por ser lada la consideran obsoleta o tienen bases para afirmarlo???
-
La direccion que tal?
enviado desde tapatalk 2.
Dura es poco, más con neumas más anchos, pero a favor está que por fin tengo los brazos tonificados y no es chiste
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
-
Dura es poco, más con neumas más anchos, pero a favor está que por fin tengo los brazos tonificados y no es chiste
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Todo un Tony Litle gracias al Niva. Jajajaja
enviado desde tapatalk 2.
-
Lo que me gustaba de los Lada, no se los actuales, era que a pesar de ser mega espartanos eran robustos.
Prefiero esa robustez espartana a algunos chinos y coreanos llenos de plásticos brillantes, vistosos y los miras y se quiebran/rayan.
Obviamente a ese nivel de precio, se entiende ;D
Y no es webeo, yo tuve un Samara 0km el de dos puertas y la verdad es que era bastante firme y duro de latas.
-
1) no pocos ladas vendidos en chile fueron unidades de inicios de los 80 que estuvieron ene años botados en no se que parte...
2) no se puede hablar de tecnologia obsoleta, era la tecnologia del momento nomas.. que auto generalista en el inicio de los 90 tenia inyeccion?... pocos, la mayoria eran con carburador.
-
hubo un tiempo que en mi ciudad todos los colectivos eran ladas
-
Shuma:
No tengo auto :lero:
Pero antes sí, y varios nuevos: Impreza, Legacy, Elantra y otros que no recuerdo :cop2:
-
Desmitifiquemos:
Tavria no era LADA, era otra marca rusa más ordinaria... al igual que la camionetita que llegó por los años 87 al 89, una bien feíta.... el tavria que quemaron por panero en definitiva no era un LADA
Los lada serie 2100 montan un motor de fiat 1500, pero una caja que no le hace justicia, son lentos en su velocidad final (140 y empiezan a sonar como si fueran a reventarse). Suspensión algo dura (como un chevette), pero asientos muy muy cómodos. Autos robustos, mal ensamblados, pero nobles por poca plata
Los actuales tienen inyección electronica multipunto y vienen con equipo eléctrico. Nadie puede decir que son malos (aunque hay un par de modelos ordinarios todavia), porque no estan en nuestro mercado, en Argentina si se vendieron algunos de estos y caminan bien.
El nuevo niva (al menos hasta hace un par de años) es un joint venture con GM, pero va montado en el chasis clásico de hace 25 años :risa2: robusto a morir, con un motor simple, pero tecnológicamente aceptable y rendidor segun leyera. La cara no la quisieron cambiar mucho, lógicamente fue uno de los mejores vehículos que hiciera la firma rusa y su carta de presentación en muchos mercados. El niva era (y es aun) uno de los mejores para jeepear, buena transfer, suspensión agradable, motor sólido y excelentes desmultiplicaciones, bueno para el barro y para el frio.
TODOS los cacharros lada partían con -30ºC y es un mito que el clima los hiciera bolsa, en realidad el diseño del sistema de refrigeración estaba pensado para mantener la temperatura de trabajo estable y alcanzarla en poco tiempo. Lo que fallaba eran los bulbos, electros o radiadores que se morían al usar el agua de la llave, tìpica de la mecanica nacional hace un par de décadas. Recuerdo que mi niva estaba std y jamás se calentó ni me hirvió el deposito ni nada raro... y eso que me fui a la playa con 30 grados de calor y me mamé la cuesta barriga y zapata de puro gusto ajajaja :risa2:
Cualquier cosa, un ex nivero acá para cooperar
-
Para mi lo mejor era el Niva, y de Lada en general lo mejor era el precio, eran bastante baratos incluso mas que cualquier auto Mercosur, y como bien dice pincel eran mal ensamblados pero cumplían muy bien su objetivo.
Otra cosa: en general cayeron en malas manos, gente que nunca los cuidó y al año los tenía como water.
-
Además pensemos que como en todas las marcas hubo modelos y modelos.
La serie 210x en general no digamos que era lo más confiable. Duros y resistentes sí, pero fallaban muchas cosas. Conocí varios en esa época y eran puros dramas, de hecho al 2107 SW de un tío se le partió de la nada el tren delantero :sconf:.
Por otra parte los Samara eran otra cosa. Bastante más fiables y mejoraban en hartos aspectos, sobretodo manejo. De hecho mi viejo en su momento estuvo caliente con un Samara Charlotte Sedán nuevo, que finalmente descartó por los prejuicios. Pero es indudable que es mejor.
El Niva es historia aparte, obviamente un auto de 20 años o más de antigüedad te va a dar problemas, pero es el ícono de la resistencia y durabilidad.
Y el Tavria vendido en Chile es otra historia, pero ya la sabemos... no era un Lada.
-
pero si las páginas no tienen EÑE pues estimado, debería ser "lada es pana..." jajajajaj :cop2:
hace rato que se pueden usar ñ en las paginas web, es cosa de meterse a la pagina de ñuñoa para comprobar.
-
hace rato que se pueden usar ñ en las paginas web, es cosa de meterse a la pagina de ñuñoa para comprobar.
aah, el Ñañito tiene q tar terrible feliz ahora :pozozipy:
-
Para mi lo mejor era el Niva, y de Lada en general lo mejor era el precio, eran bastante baratos incluso mas que cualquier auto Mercosur, y como bien dice pincel eran mal ensamblados pero cumplían muy bien su objetivo.
Otra cosa: en general cayeron en malas manos, gente que nunca los cuidó y al año los tenía como water.
Yo creo que el precio era un asunto importante, un LADA costaba la mitad de otro auto, recuerdo que su precio NUEVO era de 1.300.000 mas o menos. En cambio un Nissan por ejemplo costaba alrrededor de 2.300.000, hablo de principios de los 90.
Si lo llebamos a la situación actual, los autos Chinos no cuentan la mitad de otras marcas de calidad, por el contrario rondan un 10% - 15% menos, por lo tanto a mi juicio NO SON OPCION.
Saludos.
-
Yo creo que el precio era un asunto importante, un LADA costaba la mitad de otro auto, recuerdo que su precio NUEVO era de 1.300.000 mas o menos. En cambio un Nissan por ejemplo costaba alrrededor de 2.300.000, hablo de principios de los 90.
Si lo llebamos a la situación actual, los autos Chinos no cuentan la mitad de otras marcas de calidad, por el contrario rondan un 10% - 15% menos, por lo tanto a mi juicio NO SON OPCION.
Saludos.
Pero ve las equivalencias entre segmentos y equipamientos.
Por ejemplo:
Un segmento B chino básico (JAC 3, Chery Face) semi-equipado está en los 4,5 millones promedio. Un segmento B coreano básico o chino de marca reconocida (Aveo, Sail) andan en los 5,2 millones aprox. Un segmento B coreano básico semi-equipado anda en los 6,5 millones promedio. Un japonés semi-equipado del segmento supera los 7,5 millones.
Un segmento B chino full (Florid, MG3) está a 6 millones. Un coreano del segmento full equivalente supera los 7 o 7,5 millones (Rio5, Accent). Un japonés full, olvidémonos, anda sobre los 8 palos.
Un segmento C chino full (Voleex C30, Skin, F3 full, etc) full anda en los 6 millones. Un segmento C coreano full anda en los 9 millones (Cruze, Cerato, Elantra, etc). Un japonés del segmento C full anda sobre los 10 millones (Lancer, M3, Impreza).
Estamos claros que los coreanos y japoneses son superior, sin embargo las lucas de diferencia no son pocas como dices tu. Las diferencias no son tantas pero entre las versiones básicas de los japoneses y las tope de línea de los chinos, es decir, no es comparable.
Saludos.
-
Hubo un tiempo en que un Chevette DL era más barato que un Lada. Creo que por el 92-93 fue, y lo vi en un recorte publicitario
-
colo colo puntero después de 2 años malos y vuelve lada, todo calza
(http://sp2.fotolog.com/photo/2/54/52/c4misetas_futbol/1284653931342_f.jpg)
-
Pero ve las equivalencias entre segmentos y equipamientos.
Por ejemplo:
Un segmento B chino básico (JAC 3, Chery Face) semi-equipado está en los 4,5 millones promedio. Un segmento B coreano básico o chino de marca reconocida (Aveo, Sail) andan en los 5,2 millones aprox. Un segmento B coreano básico semi-equipado anda en los 6,5 millones promedio. Un japonés semi-equipado del segmento supera los 7,5 millones.
Un segmento B chino full (Florid, MG3) está a 6 millones. Un coreano del segmento full equivalente supera los 7 o 7,5 millones (Rio5, Accent). Un japonés full, olvidémonos, anda sobre los 8 palos.
Un segmento C chino full (Voleex C30, Skin, F3 full, etc) full anda en los 6 millones. Un segmento C coreano full anda en los 9 millones (Cruze, Cerato, Elantra, etc). Un japonés del segmento C full anda sobre los 10 millones (Lancer, M3, Impreza).
Estamos claros que los coreanos y japoneses son superior, sin embargo las lucas de diferencia no son pocas como dices tu. Las diferencias no son tantas pero entre las versiones básicas de los japoneses y las tope de línea de los chinos, es decir, no es comparable.
Saludos.
no lo pudiste graficar mejor +1
yo toy que cambio el afeo por un florid jajaja y no es chiste
-
una lata que hayan descontinuado el veterano 2107... me hubiese gustado ver uno nuevo por esos lares
-
Tavria no era LADA, era otra marca rusa más ordinaria... al igual que la camionetita que llegó por los años 87 al 89, una bien feíta.... el tavria que quemaron por panero en definitiva no era un LADA
Correcto y para ser mas exactos la marca es ZAZ , ucraniana.
-
...ZAZ!! ...
:plumapluma:
:D
:cop2:
-
yo kiero este lada
(http://www.motorpasion.com/images/2007/03/lada_c_concept-01.jpg)
-
yo kiero este lada
(http://www.motorpasion.com/images/2007/03/lada_c_concept-01.jpg)
¿Ese Lada salió a producción?.
El diseño es muy rico.
-
los nuevos ladas igual tienen mecanica archirecontracomprobada..
el kalina es una version del famoso y amado/odiado opel corsa B
el priora es una evolucion del 11O/111 noventero
el niva.. es el niva.... creoq ue es el unico que sigue fiel al original..
el nuevo granta no se si es un corsa B o un clio II/logan.. o los dos juntos
el largus es un logan MCV
todos menos el niva me parece usan un motor opel.. o el 1.6 8v clasico de 90 cv que andaba en los corsas.. o un 1.6 16v de los astras de principios del 2000... el granta no se si tiene K7m renault o motor opel tb... creo que el kalina tb monto un 1.4 16v origen PSA pero no estoy seguro..
-
El niva varió su motorización para ponerle un sistema mas eficiente y confiable de inyección electrónica donde GM metió las manos. Como lo comenté en un posteo anterior, mantuvieron chasis, diseño y concepto de interiores... variaron algunas cosas puntuales en equipo, calidad de materiales... creo que transferencia y transmisión es igual, suspensión mantuvo el diseño... varió la mecánica en rasgos generales
-
Les presento el nuevo Lada Niva... ahora usará corbata.
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/09/niva-2011-gallery-exterior-01.jpg)
Aquí el link de Autoblog con algo de información
http://es.autoblog.com/2012/09/26/gm-y-avtovaz-confirman-el-lanzamiento-de-un-nuevo-niva/print/ (http://es.autoblog.com/2012/09/26/gm-y-avtovaz-confirman-el-lanzamiento-de-un-nuevo-niva/print/)
-
no me gusto el nuevo niva :ouch2:
quizas si chevrolet mete mas las manos podrian hacer un niva mas bonito, por que malo no creo que sea
-
ZAZ es por Zaporozeths...
-
no me gusto el nuevo niva :ouch2:
quizas si chevrolet mete mas las manos podrian hacer un niva mas bonito, por que malo no creo que sea
dicen que mientras más feo, mejor para off road!
-
es casi el mismo niva anterior, pero con unos pocos cambios. al parecer resulta tan efectivo dentro de su fealdad que no lo cambiaron demasiado
(http://3.bp.blogspot.com/-v9eHsP8qBqQ/TauAIynDVGI/AAAAAAAAA4k/nPalzrLQ1Fs/s1600/chevrolet-niva-1-41708.jpg)
-
Es un vitara antiguo modificado solo de verlo de perfil uno se da cuenta. ;D
(http://img.drive.ru/i/0/50618f91b72142ad4d00001b.jpg)
-
el chevrolet no es mas que una revision profunda al BA3 2121, osea el niva que todos conocemos.
-
mish :uy:
http://es.autoblog.com/2013/01/04/lada-regresara-a-chile-en-este-2013/ (http://es.autoblog.com/2013/01/04/lada-regresara-a-chile-en-este-2013/)
Lada regresará a Chile en este 2013
Lada parece tener claro que Latinoamérica puede ser un mercado realmente importante para su oferta de productos de coste contenido. Tras el desembarco en Perú hace escasas semanas, ahora se anuncia la introducción de la marca en Chile tras muchos años de ausencia (desde 1998).
La gama inicial estará formada por la familia Granta al completo. Las variantes de acceso contarán con el motor 1.6i 8v de 87 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Por encima quedará el 1.6i 16v en exclusiva con la caja automática de cuatro. Este motor, con 98 CV, permite lanzar al sedán pequeño hasta los 171 km/h de velocidad máxima.
Aunque no está confirmado, es probable que los 4x4 y Priora también puedan ser importados al igual que sucede en Perú, mercado en el que los rusos van con la oferta casi al completo (Priora Sedán, Priora SW, 4x4 3 y 5p, Kalina SW y Granta).
-
volveran los taxis lada :zipynana: (ojala no pasados a bencina)
-
Espero alcanzar a comprar nuevo un 4x4 0 km (Niva)
-
volveran los taxis lada :zipynana: (ojala no pasados a bencina)
pero si el olor a bencina es a toa rax!!!
-
Todos los modelos con corbata al parecer...
Depende del precio, se van a echar al bolsillo varios chinolios.... quien los trae???