El juego del misterio que ha propuesto Lamborghini por estos días se encuentra llegando a su fin. En el día de hoy nuestro compañero JShand publicó el quinto teaser que la compañía italiana envió a los medios de prensa. Tal cual los anteriores, la imagen no permite adivinar que tipo de producto vamos a conocer en el Salón de París, por lo que hasta el momento, Lamborghini se ha salido con la suya.
Según el portal Blogautomotive de noticias dedicado al motor, la sorpresa que nos prepara la automotriz de SantAgata Bolognese se llama "Sesto Elemento" y como bien ya habíamos deducido gracias a las meticulosas imágenes y al agorero "Manifiesto" declarado por Lamborghini, se trata de un coche con carrocería de fibra de carbono con un impresionante trabajo llevado a cabo buscando la máxima reducción de peso.
Estilisticamente, Lamborghini dice que este prototipo encara las nuevas formas que tomaran los toros mecanicos del futuro, especialmente el sucesor del Gallardo. Aunque a mi me recuerda al mismo Gallardo y a aquel viejo prototipo de los noventa hecho por Giorgetto Guigaro, el Cala.
En todo caso, no veo mucha novedad, estamos ante el tipico diseño Lamborghini, y cuando digo tipico me refiero a coches amenazantes, lineas extremadamente angulares, caidas dramaticas, agresividad, etc. Sin embargo sabemos que esos esquemas son totalmente suyos y no han podido ser replicados en ninguna otra parte.
Eso si, el interior es una cosa bestial que no vi en ninguna parte.
Así, las primeras informaciones dan cuenta de un peso total de 999 Kg., lo que, sumado a una modificada versión del V10 de la casa (probablemente en una nueva interpretación más eficaz y menos contaminante que la anterior), arrojaría una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y una velocidad tope de 350 kilómetros por hora. Si esto se le agrega las mejoras en el comportamiento y la maniobrabilidad explicitadas en el Manifiesto, estaríamos ante la máxima expresión de Lamborghini en materia de evolución.
El Sesto Elemento sin duda es hasta el momento el coche mas arriesgado y extraordinario del Salon de Paris.
Veremos que dice Lamborghini mañana y que es lo que se conoce en la apertura a la prensa que se llevará en 48 horas.

[/quote]