Bueno, eso. Lamentablemente el fin de semana, en una ruta rural, de noche, se cruzó un perro grande y no pude esquivarlo.
No venía rápido, había harto movimiento y solo vi al perro cuando estaba en mi pista cruzando hacia la berma. Había alcanzado cruzar la pista del sentido contrario, entre dos autos, así que la única reacción posible fue frenar con el pedal a fondo y mantenr las dos manos firmes en el manubrio. Atrás mío no venía nadie pegado. Dije, "que alcance a pasar este Weon por favor!", pero nada. El golpe se sintió re fuerte. Me hice a un lado, puse las luces de emergencia, pero la verdad es que no tenía espacio para bajarme con seguridad. Intenté cachar si el perro había quedado en la pista pero no logré divisarlo. Según mi señora vio por el retrovisor que se paró....yo tengo dudas.
No posteo para generar polémica ni para recibir mala onda de los animalistas, pero saco algunas conclusiones:
1. Es más peligroso que la chu atropellar a un animal de esta envergadura. Para qué decir uno mayor como un caballo. El jeep es alto y eso impidió que el can se subiera al capó o terminará contra el parabrisas.
2. Siempre se habla de cómo reaccionar en estos casos, y la verdad es que como todo sucede en milésimas de segundo, en la práctica uno reacciona casi instintivamente. No racionalmente. En cualquier caso, a menos que tengas mucho espacio, creo que las maniobras de esquiva son muy peligrosas. En mi caso porque el jeep tiene un centro de gravedad alto, lo que podría facilitar un volcamiento, pero aún cuando hubiese sido un auto más bajo y actuarán todos los sistemas de ayuda, lo cierto es que puedes chocar con el auto que viene de frente o caerte a una zanja o quién sabe qué.
3. Qué hacer el con el perro?. Créanme que le dí hartas vueltas y no es algo que se tome a la ligera. Yo iba con mis dos niños y por cierto no quería exponerlos a más riesgos. Mi señora me decía que tal vez podríamos haberlo ayudado, pero yo no visualizo cómo. Más allá de la imposibilidad del lugar y lo riesgoso que resultaba bajarse, de verdad no sé qué haría con un perro, sino muerto, probablemente moribundo. Pido disculpas en todo caso si a alguien esto no le parece, pero para mí lo principal es la seguridad de mi familia.
Bueno, así quedó el GN...
Ahora a pasarlo por el seguro, primer vez en 18 años, y nada, ojalá no les pase porque es bien penca la situación. Y si les pasa, tratar de reaccionar de la mejor forma posible.


