Autor Tema: Lamina parabrisas instalada POR FUERA del vidrio?  (Leído 1858 veces)

Desconectado JorgeRamosV

• Junior
  • Recien Registrado
Lamina parabrisas instalada POR FUERA del vidrio?
« en: Febrero 02, 2018, 10:00:11 am »
Hola

El proposito de las láminas de seguridad es evitar el astillamiento, etc.

En todas partes instalan por dentro del vidrio. Por fuera se rayaria.

Pero he visto casos en que instalan pòr fuera, quiero proteger de piedrazos de camiones
Saltan aunque uno esté lejos..
Saludos

Desconectado publitv

• Experto
Re:Lamina parabrisas instalada POR FUERA del vidrio?
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2018, 10:25:10 am »
Hola

El proposito de las láminas de seguridad es evitar el astillamiento, etc.

En todas partes instalan por dentro del vidrio. Por fuera se rayaria.

Pero he visto casos en que instalan pòr fuera, quiero proteger de piedrazos de camiones
Saltan aunque uno esté lejos..
Saludos

los cristales de los vehiculos ya son inastillables, el proposito de la lamina es darle mas firmeza y resistencia a las vibraciones. no se ponen por fuera ya que se rayan y se salen

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2018, 10:57:43 am »
los cristales de los vehiculos ya son inastillables, el proposito de la lamina es darle mas firmeza y resistencia a las vibraciones. no se ponen por fuera ya que se rayan y se salen

complementando...el único vidrio inastillable es el parabrisas, para que cuando choques con la cara no te cortes, el resto solo son templados, esos se rompen en 2134546321 pedazos, los cuales SI son cortantes, pero al ser pequeños, quedan micro cortes no mas

ahora, el poner una lamina extra por fuera del parabrisas... para que el impacto de una piedra con velocidad no llegue al vidrio, tendrías que poner una de unos 0,5 cms,  la cual te va a quitar visibilidad y ademas se va a rayar en un par de días. Lo mismo aplica para los vidrios laterales, la idea de poner laminas ahi es que cuando el vidrio se rompa, queden los trozos adheridos a la lamina y ademas que no se pueda meter la mano hacia adentro de manera facil
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JorgeRamosV

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2018, 11:12:48 am »

Gracias, es que los ·"$%&/()= camiones en la Ruta 5 sueltan piedras incluso a 800 mt de distancia.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2018, 14:27:31 pm »

Gracias, es que los ·"$%&/()= camiones en la Ruta 5 sueltan piedras incluso a 800 mt de distancia.

no hay mucho que hacer contra eso mas que intentar alejarse de los camiones con tierras, esas carpas que le ponen no sirven para nada
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2018, 13:02:43 pm »
A mi me quebró el parabrisas un vehículo que me lanzó una pequeña piedrita desde la pista del frente en la 5 sur.
Que rabia.

Concuerdo con no poner la lámina por fuera, al mes estaría al menos ya lo suficientemente opaca como para no ver casi nada...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel