Autor Tema: Rechazado por CO en ralenti.... aprobado  (Leído 1956 veces)

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Rechazado por CO en ralenti.... aprobado
« en: Noviembre 27, 2012, 09:27:13 am »
Estimados, junto con saludarles me dirijo nuevamente para solicitar algunos datos ojala puedan ayudarme,

Mi corsa station 1999 fue rechazado en la rt por los siguientes problemas:

1.- Alineación eje delantero medido 20 mts/km norma 12mts/km antes de comprarlo tuvo un choque la rev tec anterior paso con una pequeña diferencia asi q creo con solo alinearlo pasa. defecto grave.

2.- eficacia de freno 46% eficacia norma 35%dg 50% dm no tengo idea q significa no se si sera pastillas. defecto menor.

3.- diferencia frenado eje trasero 33% diferencia eje 2 norma 40%dg 20%dm no se q significa pero creo balatas. defecto menor.

4.- fuga de liquido de amortiguador, estara reventado? defecto grave.

5.- CO en ralenti catalitico mas que norma medido 0.6 norma 0.5 defecto grave, ahora bien la revision anterior meses antes de realizarla le hice todas las mantentiones segun manual e incluso limpie el cuerpo de aceleracion completo, sera una solución ahora? en internet dice q si.

Atendiendo a sus conocimientos agradezco desde ya sus opiniones....
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 10:03:14 am por sajo »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Rechazado por CO en ralenti
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2012, 11:22:57 am »
el amrtiguador hay que cambiarlo junto con su par, la desv del eje con alineacion se arregla y los co estan pasado muuy poquito, con lo que indicas tu bastara.

lo de los frenos, hay que revisar balatas y regular, o cambiar balatas derechamente si es necesario, aunque como son danos menores pasas igual, pero revisa igual.... son los frenos.

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 11:24:53 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Rechazado por CO en ralenti
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2012, 09:28:39 am »
Muchas gracias por tus datos ahora a cotizar amortiguadores, y mantener el chiche para luego viajar desde calama a valpo en vacaciones....

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Rechazado por CO en ralenti
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2012, 10:58:48 am »
Yo creo que son tan baratos los frenos que te conviene cambiar balatas y discos, para irte a la segura si es que no es solamente regulacion

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Rechazado por CO en ralenti
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2012, 11:16:23 am »
Por que los discos?.

Generalmente si se combina falta de eficacia de frenado, con diferencia de frenado en eje trasero, el problema está en los frenos traseros, que en este caso son con balatas y tambores.

Una rectificación de tambores, embalatado, regulación y cambio de las gomitas de los cilindros, anda entre 18-25 lucas, no mas que eso para un corsa.

Revisar frenos delanteros obviamente que hay que hacerlo también, pero si no hay tiritones al frenar ni ruidos extraños, no veo por que cambiar discos, pastillas quizás, dependiendo de como estén.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Rechazado por CO en ralenti
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2012, 20:33:53 pm »
Avances:

Limpieza completa de sistema de aceleracion, lo saque y limpie solo un conducto estaba tapado y no se veia tan sucio, como quede con duda si pasaria la rt cambie las bujias porq estaban para cambio grata fue la revision pues estaban todas quemadas parejas sin presentar problemas mayores.

Alineacion como tuvo un golpe antes de comprarlo me recetaron varios arreglos q los tomare en cuenta una vez q tenga las lucas, por ahora solo cambio del par de amortiguadores y alineación simple.

Respecto a los frenos las pastillas tienen vida útil las balatas no las he revisado pero quedara como tarea pendiente, cambio el viaje a por avion, resulto en esta oportunidad ser mas barato y seguro, de todas maneras los frenos se iran a mantención apenas lleguen las lucas...

Con todo esto mañana espero poder arrancarme un rato para llevarlo a la rt, agradezco nuevamente sus comentarios y orientaciones....

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Rechazado por CO en ralenti
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2012, 20:40:54 pm »
La diferencia de frenado delantero tb se puede deber al caliper, a veces es el desgaste irregular de la pastilla y eso se debe a que el pistòn esta mas apretado y no devuelve bien o bien los pasadores estan resecos... Pero tb puede ser el efecto que provoca una mala alineaciòn, ojo con eso.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Rechazado por CO en ralenti.... aprovado
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2012, 09:35:23 am »
Estimados agradecido por sus consejos luego de hacer las mantenciones nombradas anteriormente ayer lo lleve...

Antes de mi un pique a 120 km por un tramo para que el motor fuera caliente según me recomendo el mecanico, al llegar a la rt la paso inmediatamente...

Tarea pendiente es revisar los frenos, aunq las pastillas tienen vida útil, mandare a revisar las balatas si es necesario se hará cambio o mandare a embalatar....

Gracias nuevamente...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel