Autor Tema: Ralentí inestable luego de cambiar batería  (Leído 6104 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Ralentí inestable luego de cambiar batería
« en: Mayo 08, 2016, 19:11:59 pm »
Estimados les cuento lo que me pasó para que a alguno le sirva de experiencia, al cambiarle la batería al 4Runner por una igual a la que tenía, el motor no era capaz de mantener el ralentí lo que me asustó bastante ya que se apagaba al llegar a la mínima, le puse la batería vieja y el problema persistía, por lo que la causa no era esa, luego de intrusear en google y ver un monton de versiones donde salían las siguientes opiniones:

  • Cagó la ECU
  • Se ensuciaron los inyectores
  • Hay que llevarlo a taller
  • Es una falla que se arregla sola al andar y dar contacto varias veces

Me quedé con la última opción que me parecía más lógica, de alguna forma se pierden los parámetros del ralentí en la electrónica, que luego de un tiempo se vuelven a ajustar, luego de un rato el computador aprende los parámetros de nuevo. Dicho y hecho después de andar un trecho el vehículo "aprendió" de nuevo el ralentí y de ahí todo normal, saludos.....
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 19:22:46 pm por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ralentí inestable luego de cambiar batería
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2016, 19:31:59 pm »
Otra opción es dejar desconectada la batería toda la noche, lo más probable es que el computador necesite reseteo debido a que se quedo sin corriente un rato

A mí me pasó en el impreza  en una quedada sin batería el relentí había quedado muy bajo y se apagaba al mover la dirección, se solución con una desconexión larga

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 19:33:41 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Ralentí inestable luego de cambiar batería
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2016, 19:55:35 pm »
Otra opción es dejar desconectada la batería toda la noche, lo más probable es que el computador necesite reseteo debido a que se quedo sin corriente un rato

A mí me pasó en el impreza  en una quedada sin batería el relentí había quedado muy bajo y se apagaba al mover la dirección, se solución con una desconexión larga

Sent from Quelofono using Tapatalk

También leí por ahí esa opción, la electrónica puede ser temperamental a veces.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Ralentí inestable luego de cambiar batería
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2016, 20:24:46 pm »
Cada vez que te quedas sin bateria pasa eso yo como tenía la batería mala viví eso varias veces
En la tucson de un amigo tuvieron que sacar algunos sensores que estaban sucios por que no quería andar... Algunas máquinas son más mañosas, según escuche los toyota traen un condensador que al cambiar la batería deja de funcionar bien. Los más expertos sabrán bien de qué hablo por que yo solo escuche eso...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel