Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IS250 en Agosto 05, 2013, 19:50:39 pm

Título: LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 05, 2013, 19:50:39 pm
Bueno, a principios de julio me compré una Toyota Land Cruiser Prado VX, año 2011, con 38.000 km.

Primeras impresiones:

el consumo: en un mes he andado 6.000 km (incluye un viaje a Huilo Huilo). el rendimiento ha sido un poco mejor de lo esperado: trayecto Santiago-Los Ángeles, muy cargada, a 120km/h fijos me rindió 9.2km/lt. Trayecto Los Ángeles -Pucón_dos subidas al volcán-4x4 y ciudad rindió 6.5km/lt (neumáticos con 22libras) ; trayecto Pucón-Huilo Huilo, paseos múltiples con 4x4, incluyendo nieve, muuuuy cargado (a veces con 9 adultos) rindió 5.9km/lt. Trayecto Freire-Santiago a 140 km/h fijos (sin bajar de velocidad) rindió 8.2km/lt. Por último, en el uso ciudad-autopistas urbanas (vivo en Chicureo por lo que se usa bastante la radial nororiente o la autopista central): 8.1km/lt.

sensaciones al subirse: tiene extraordinarias terminaciones. todas son de muy buena calidad. tiene detalles que son muy atractivos, como unas luces interiores escondidasd en las puertas que pueden ser reguladas en el interior que dan la sensación como de estar en el cine (sigo después ya que debo irme). 

(CONTINUACIÓN) Siguiendo con el interior: tiene una radio que a mi juicio no se corresponde con la calidad en el sonido para el tremdo maquinón (y precio) que es. Ahora, es verdad que comparo el sonido con el de mi lexus, que a mi juicio es muy bueno, pero la verdad esperaba otra cosa. Lo que si, es mejor que la radio del outback que tenía mi señora, el cual a mi juicio, es de lo peor que he oido. Además, la radio tiene un bluetooth que es requetecontra poco amigable, con complicaciones como que para cambiar el aparato que está conectado al bluetooth no puedes ir andando!!! es decir, hay que detenerse y poner el motor en parking... una soberana estupidez a mi juicio.

La comodidad interior es sin duda uno de sus puntos altos. el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras es enorme. Para qué decir la maleta, sin perjuicio que, como sabrán los que están casados, con señora el espacio nunca es suficiente.

La insonorización del auto es total. que agrado es que no suene nada! (lo mismo que con mi lexus dicho sea de paso). Sorprende en este sentido el que en carretera la aislación es total. yo creía que por la forma de la LC en carretera el viento haría sentir su ruido: nada, es absolutamente insonoro.

En cuanto a la sensación de manejo: es una maravilla. si bien la primera semana cuesta acostumbrarse a sus dimensiones, luego que te acostumbras uno se da cuenta de la EXTRAORDINARIA maniobrabilidad que tiene. Por supuesto que no es un auto para andar metiéndose en cualquier hueco, pero la verdad se siente que es posible controlarlo de manera adecuada (guardando las proporciones del tamaño y peso. insisto: no es un auto de carrera). El control de estabilidad es muy sensible ("lo sufrí" el primer día que lo manejé, bajando por el camino Juan Pablo II de la Dehesa hacia Chicureo. En una curva cerrada y con lluvia actuó... quedé helado la verdad... es heavy como se movió este mastodonte para tomar la curva adecuadamente). Bueno, es posible que no sea tan sesnible y las veces que se activó hayand sido consecuencia de mi inexperiencia en el manejo de la camioneta... debo reconocer que no fui muy cuidadoso.

Mención aparte para su sistema de luces: son de las que se mueven lateralmente dependiendo de la conducción (si doblas a la izquierad una luz se mueve para la izquierda para alumbrarte mejor la zona a la que te dirijes).

Trae un cooler en la consola central que funciona de mil maravillas. Caben 8 latas de bebida (o cerveza).

En carretera se siente maravillosa, por la insonorización ya señalada y por el confort que exhibe.

En cuanto a su potencia, estimo que está un peldaño debajo de la 4R, creo que los 900 KG de diferencia se notan (2100 de la 4R versus los 2990 de la LC) en las reacciones. la LC siendo lo suficientemente rápida para mi, no tiene esas reacciones "instantáneas" que pude percibir las veces que manejé la 4R. Evidentemente, 900 kilos es casi un toyota yaris encima....

Sin lugar a dudas que el hábitat natural de la LC es fuera de pista, en caminos malos de tierra. ahí la suspensión, insonorización, AWD y motor hacen que manejarla sea una delicia: entiendo que saldrán los típicos que dicen: "yo manejé mi yaris por esos caminos"... pero amigos, les puedo asegurar que no es lo mismo, no es lo mismo, no es lo mismo. Evidentemente que los 3000 kg y su tamaño hacen que uno deba tener más resguardos en el manejo que manejando el EX outback de mi señora (debo reconocer que su agarre en caminos malos de tierra y con barro era superior al de la LC a altas velocidades: 80km/h para arriba), sin embargo, cuando se trataba de caminos malos, malos, malos el chasis marca diferencias. Lo de tener 3 ruedas en el suelo y la otra a un metro de altura y que las puertas se abran y cierren como si nada es impresionante.

El 4L con bloqueo de diferencia central activado hacían que uno pudiera salir de cualquier lugar (ojo que no soy jeepero, por lo que no me pidan que anduviera bajo un metro de lodo tampoco). Dicho sistema lo activé principalmente en una zona de abundante nieve (50 cm aprox) sobre hielo, lo que hacía muy complejo el avanzar.

Ayuda mucho en caminos malos (y estrechos, con piedras y obstáculos) el sitema de cámaras que tiene (delante, atrás y en el costado del copiloto). Ese sistema ayuda mucho para no rallarla. Ahora, ese sitema está complementado por sus sistema de sensores por todo el alrededor de la LC, que para las dimensiones de la misma (y para el hecho que quien la maneja es mi señora) ayudan para no echarse ningún coco de cemento, grifo, auto, etcétera.

En definitiva, creo que es una maravilla. le mejoraría considerablemente el sistema de sonido, que si bien es muuuuuuuuucho mejor que el del outback (lo cual es bien poco decir), estimo que no está a la altura de las lucas que vale la camioneta. También mejoraría el sistema de bluetooth. Como comprenderán, son solo huevadas las que mejoraría....

eso si, hay que saber que este mastodonte NO ES UN OUTBACK, por lo que su manejo es de mayor cuidado.


FOTOS DEL INTERIOR Y ALGUNAS DELEXTERIOR

           
(http://s9.postimg.org/mz1mtirmz/image.jpg) (http://postimg.org/image/mz1mtirmz/)

(http://s10.postimg.org/pdu22nc45/image2.jpg) (http://postimg.org/image/pdu22nc45/)

(http://s8.postimg.org/auine3xwx/image3.jpg) (http://postimg.org/image/auine3xwx/)

(http://s13.postimg.org/6b651irsj/image4.jpg) (http://postimg.org/image/6b651irsj/)

(http://s16.postimg.org/vj37o25ap/image5.jpg) (http://postimg.org/image/vj37o25ap/)

(http://s24.postimg.org/k2mga8hzl/image6.jpg) (http://postimg.org/image/k2mga8hzl/)

(http://s14.postimg.org/u364go959/image7.jpg) (http://postimg.org/image/u364go959/)

(http://s13.postimg.org/6hoficqb7/image8.jpg) (http://postimg.org/image/6hoficqb7/)

(http://s18.postimg.org/j952tlu2t/image10.jpg) (http://postimg.org/image/j952tlu2t/)

(http://s11.postimg.org/wjxuls2bz/image12.jpg) (http://postimg.org/image/wjxuls2bz/)

(http://s21.postimg.org/u59i1zvur/image11.jpg) (http://postimg.org/image/u59i1zvur/)
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: hal_jordan en Agosto 05, 2013, 21:00:20 pm
Hola. Buen vehículo.
Me quedo con la espera de fotos.
Buenos consumos también. 9 adultos?.

Saludos.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 05, 2013, 21:09:16 pm
Excelente rendimiento para el maquinon!!

Fotos de huilo huilo??

Saludos!!!
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 05, 2013, 21:21:37 pm
Me parece muy bueno el rendimiento, una 4Runner que es más liviana aunque solo VVT-i me dio hasta Collipulli 9.2 km/l medición manual, 9.7 computador, tambien muy cargada. El Prado es más pesado y con mayor cx.

Todo eso da lo mismo, queremos fotos!
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Old Dog en Agosto 05, 2013, 22:55:38 pm
Felicidades esperamos las fotos, gracias por el reporte.......
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Runner en Agosto 06, 2013, 08:39:23 am
Un sueño ese Prado, si tuviera las lukas estaría entre ese, RX350 y el IS 250 nuevo.. pero no las tengo. Muy buenos rendimientos para la potencia.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: larayavergara en Agosto 06, 2013, 08:42:50 am
me llamo la atencion las libras, que aro tienes? encuentro que es muy poco
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Mermetron en Agosto 06, 2013, 09:09:54 am
9 Adultos arriba!??!  :??

algo asi??

(http://3.bp.blogspot.com/-nuydLa-enmQ/UZnzpY1E96I/AAAAAAAAA54/851nm89uZUo/s400/bus004.jpg)
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Patagonia en Agosto 06, 2013, 09:10:38 am
Si, también lo encuentro poco, camino de tierra unos 24-25 deberían andar bien, con 22 te puede quedar muy expuesta especialmente si vas rápido 70-80 kmh...
Que medida de neumas tiene?
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 06, 2013, 09:37:09 am
Debiera ser 265/70R18.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Patagonia en Agosto 06, 2013, 10:19:48 am
si son aro 18 deberían ser 265/60/18, a esas no las bajaría de 25-26 a menos que sea a baja velocidad ya que tienen muy poco lateral. Había un modelo que traía unas 245/xxxxxxx no recuerdo bien pero esas tampoco las bajaría más que eso, 24-25 sería para las 265/65/17 que recuerdo tenían antes...
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 06, 2013, 10:28:54 am
Tuve que buscar porque no me acordaba:

3 puertas:

TX: 245/70/17
TX-L: 265/65/17

5 puertas:

TX (el con rueda de repuesto atrás): 265/65/17
VX: 265/60/18 (este modelo supuestamente ya no llega, una tontera pues ahora hay 10 MM de diferencia entre cada 5 puertas, antes habia en 20, 25 y 30 MM.
VX-L: 265/60/18
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: larayavergara en Agosto 06, 2013, 10:33:30 am
si son aro 18 deberían ser 265/60/18, a esas no las bajaría de 25-26 a menos que sea a baja velocidad ya que tienen muy poco lateral. Había un modelo que traía unas 245/xxxxxxx no recuerdo bien pero esas tampoco las bajaría más que eso, 24-25 sería para las 265/65/17 que recuerdo tenían antes...

+1

cuanto es el normal de esas? unos 35?
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 06, 2013, 13:51:43 pm
Los neaumáticos los bajé a esa presión principalmente por los terrenos a los que me metería (muuuuucho barro, nieve). según fabricante de neumáticos y Toyota se deben usar con 29 libras parejo. en carretera y cargado con 29 delante y 32 atrás. El problema es que por esos lados casi no hay lugares en los que se pueda cambiar la presión de los neumáticos, por lo que la opción era: en carretera con poca presión o en caminos muy malos con mucha presión: preferí andar con poca presión para carretera.
Anduvimos 9 adultos en trayectos no muy largos, por cuanto eran amigos que fueron a Huilo Huilo en avión... por lo que si queríamos ir por ahí tenían problemas de traslado. en todo caso, excelente la comodidad. el peso ni se sentía.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Patagonia en Agosto 06, 2013, 15:45:12 pm
Buena, es que pa eso están diseñados estos bichos, uno los exige y siguen como si nada, esa es la principal diferencia con los SUV que se usan hoy en día y por más que uno explica no se entiende mucho si uno no lo probado.

De los neumas, siempre en estos paseos hay que buscar un punto intermedio, desinflar es fácil (te puedo recomendar un desinflador rápido) pero a menos que tengas un compresor muy bueno inflar de vuelta es un cacho...yo te recomendaría ir a unos 24-26 dependiendo del neuma, con eso deberías tener buen agarre y comodidad, con menos al andar con velocidad se mueve mucho, los neumas se calientan y tienes hartas posibilidades de romper alguno por un llantazo en los caminos de tierra...bajar más solo si vas a andar bajo 60 kmh o por ahí.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 06, 2013, 16:31:31 pm
Patagonia, muchas gracias por la recomendación respecto de los neumáticos.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 06, 2013, 20:07:37 pm
Puedes subir fotos de los controles de la tracción y suspensión para comparar el VX con el VX-L?
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 06, 2013, 21:23:35 pm
Perfecto. Las saco y las subo.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 06, 2013, 22:02:00 pm
TX:

(http://i40.tinypic.com/ml1onp.jpg)

(http://i43.tinypic.com/1zoj7kh.jpg)

(http://i39.tinypic.com/2wf5uhi.jpg)

(http://i41.tinypic.com/ao2b8z.jpg)

(http://i44.tinypic.com/2ujozt1.jpg)

(http://i40.tinypic.com/205xsm1.jpg)


VX-L:

(http://i40.tinypic.com/2drzazq.jpg)

(http://i42.tinypic.com/293imiw.jpg)

(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/LC%20Prado/IMG_3100.jpg)

(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/LC%20Prado/IMG_3104.jpg)

(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/LC%20Prado/IMG_3103.jpg)

(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/LC%20Prado/IMG_3105.jpg)

(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/LC%20Prado/IMG_3106.jpg)

(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/LC%20Prado/IMG_3107.jpg)

(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/LC%20Prado/IMG_3108.jpg)
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 17, 2013, 23:16:03 pm
Sorry, pero no pude subir más fotos. el sistema no es my amigable para subir fotos...

Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 18, 2013, 09:56:48 am
Probaste el control de la suspensión?
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 18, 2013, 11:17:30 am
La diferencia entre la VX y la VXL es la suspensión. La VX no trae la suspensión neumática regulable. Sin embargo, si la probé en varios de los VXL que fui a probar y concluí lo mismo que tú me dijiste y que personas que la habían tenido me señalaron (incluso los mismos dueños de la VXL que probé): se usa una vez en la vida, cuando la pruebas, de ahí nunca más... la confort es demasiado blanda, la sport es demasiado dura... por ende, todos la ocupan en modo estándar (que es como viene la VX).
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 18, 2013, 11:31:24 am
Van más fotos


(http://s23.postimg.org/bh3q56pg7/image21.jpg) (http://postimg.org/image/bh3q56pg7/)

(http://s12.postimg.org/e8w55a9sp/image22.jpg) (http://postimg.org/image/e8w55a9sp/)

(http://s23.postimg.org/h5o9koevr/image23.jpg) (http://postimg.org/image/h5o9koevr/)

(http://s21.postimg.org/7sio6wwoz/image24.jpg) (http://postimg.org/image/7sio6wwoz/)

(http://s16.postimg.org/gudr3m4b5/image26.jpg) (http://postimg.org/image/gudr3m4b5/)


ESTAS GOMAS SON EXTRAORDINARIAS. SON COMO DE UN PLÁSTICO GRUESO QUE TIENE EXACTAMENTE LA FORMA DEL LUGAR EN EL QUE SE AJUSTA. ES EXTRAORDINARIO PARA MANTENER LIMPIA LA CAMIONETA. ADEMÁS DE METES CON BARRO, TIERRA Y TODOD Y SIMPLEMENTE SACAS ESTO Y LO MOJAS Y QUEDA IMPECABLE. INSISTO QUE LA GRAN GRACIA ES QUE ESTÁ HECHO EXTACTAMENTE A LA MEDIDA DEL LUGAR EN EL QUE SE PONEN.

(http://s11.postimg.org/fmnd4x4nj/image25.jpg) (http://postimg.org/image/fmnd4x4nj/)


(http://s10.postimg.org/4u40t5zf9/image27.jpg) (http://postimg.org/image/4u40t5zf9/)


FÍJENSE EN LAS LUCES DE CORTESÍA EN LAS PUERTAS. SON REGULABLES. LA VERDAD ES QUE EN LA NOCHE SE VEN PRECIOSAS.

(http://s15.postimg.org/mjguuk347/image28.jpg) (http://postimg.org/image/mjguuk347/)





(http://s7.postimg.org/9otb5z64n/image29.jpg) (http://postimg.org/image/9otb5z64n/)
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 18, 2013, 13:34:38 pm
Que lujo...esas gomas son Weathertech, muy buenas y lo mejor en su tipo.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 18, 2013, 19:25:24 pm
GRX8, sabes dónde hacen esas gomas? son geniales. jamás las había visto. sin duda que son un lujo. las hacen acá?
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 18, 2013, 19:35:55 pm
Son 100% gringas pero hay un importador local:

http://www.autocare.cl/ (http://www.autocare.cl/)

http://www.weathertech.com/ (http://www.weathertech.com/)

Estaba revisando; como el Land Cruiser Prado no se vende en EEUU, no hay para tu auto. Pero buscala para el Lexus GX que es lo mismo.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Agosto 18, 2013, 19:58:55 pm
perfecto. ya encontré la página de Chile. son extraordinarias. es lejos lo más práctico que existe, sobre todo para 4x4 y teniendo niños...
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Agosto 18, 2013, 19:59:53 pm
No son baratas pero son eternas y muy practicas.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Runner en Diciembre 03, 2013, 10:38:30 am
Me prestaron uno igualito por dos semanas y está muuuy tentador comprarlo, se siente más tanquecito que la 4runner y es bastante completo y bien terminado comparado con mi SR5. Tienes algún update de experiencias con el Prado hasta ahora?
parece que se viene la venta de la Runner con 30 mil kms..
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: b0x en Diciembre 03, 2013, 11:19:14 am
Consulta:

Que diferencias tiene tu modelo con el modelo anterior (años 2008-2009) ? Me tinca mucho esta, pero si tiene diferencias muy conciderables, preferiría hacer un esfuerzo adicional por la versión.

Saludos
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Runner en Diciembre 03, 2013, 11:34:38 am
Por lo que he visto, no todos tienen tercera corrida, la que me prestaron tiene unos rieles solamente. La full anterior traía suspensión regulable y esta tiene solo en la versión VXL; la nueva tiene cámara delantera, trasera y lateral
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Diciembre 03, 2013, 11:47:53 am
Diría con bastante seguridad que:

-TXL trae tres corridas, sin suspension regulable, radio local.
-VX (no disponible 0 Km aparentemente): Dos corridas, cámaras, sin suspensión.
-VXL: Tres corridas, cámaras, suspensión regulable.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Patagonia en Diciembre 03, 2013, 12:12:49 pm
Apúrense antes que tengan que comprar el con facelift  ;D

(http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2014_toyota_prado_launch_review_06_1-1116.jpg)

http://www.themotorreport.com.au/57687/2014-toyota-prado-review-gx-gxl-vx-and-kakadu (http://www.themotorreport.com.au/57687/2014-toyota-prado-review-gx-gxl-vx-and-kakadu)

Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Diciembre 04, 2013, 14:38:34 pm
Efectivamente las diferencias son las que señala GRX8.

Si ustedes me preguntan, creo difícil volver a comprarse algo inferior a la LC en un futuro, es demasiado rica.
En cuanto a los consumos, como señalé en otros temas, es bastante sensible a como se anda. Ahora los consumos me bajaron a un promedio de 7,2 en el uso diario, que incluye 30% autopista urbana y 70% urbano.
Efectivamente la VX trae unos rieles pero no viene con tercera corrida. la VXL trae suspensión neumática regulable y la tercera corrida de asientos es eléctrica (muy choro el sistema de funcionamiento).
En el mercado eso sí jamás encontré una VXL que estuviera bien tenida, todas las tenían bien pa la corneta, considerando que se iba a pagar cerca de 20 millones por un vehículo usado. La mía comprada en junio de 2013, año 2011 con 38.000km, me costó 18.700 y me regalaron la revisión de los 50.000 y un 50% de la revisión de los 60.000 (en Bruno Fritsch Black Label).
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Runner en Enero 06, 2014, 11:20:30 am
Estimado IS250, te copié la combinación y se va la Runner por un Prado VX plateado. Muuuy rico y estamos felices con la compra.
 Lo tengo hace un par de días y no he revisado el manual todavía; sabes cómo se pone la memoria del asiento y volante?
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Enero 06, 2014, 15:25:37 pm
RUNNER

extraordinaria combinación. a mi juicio, la gracia de la combinación es que son tan requete diferentes que no los nadas comparando. Ambos (IS 250 y PRADO) se disfrutan conforme sus propias características. Por ejemplo, ahora estoy andando yo en la LC y mi señora en el IS250 ya que ese tiene poco kilometraje para el año y mi señora a la LC le sacó 18.000km en 6 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   

Qué año es tu LC? la mía 2011. No tiene memoria en el asiento y el volante queda configurado con la última posición. es decir, al apagar el motor se recoge completo (lo que hace muy fácil bajarse y subirse de la camioneta) y al encenderla vuelve a la última posición en la que quedó.

a todo esto, el jueves fui a ver el nuevo IS350, me lo prestaron en la Lexus para que anduviera todo lo que quisiera. Este fin de semana me lo pasan por el fin de semana completo, ya que lo quiero comparar con el nuevo GS350 (que me lo pasarán el fin de semana siguiente. Es heavy lo rico del IS350. si bien no tiene una salida requetecontra explosiva, al pasar por sobre las 3500 vueltas es imparable. Su sistema de audio sigue siendo exquisito. Creo que el único detalle que le encuentro es que el sector de la radio no quedó bien logrado, no está a la altura del diseño y terminaciones del resto del auto. ahora, por fin instalaron un sistema de bluetooth amigable, no como el de la LC o de la Lexus RX350 modelos anteriores que hay que ser doctor en tecnología para entenderlo.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Enero 06, 2014, 16:39:38 pm
Creo que el único detalle que le encuentro es que el sector de la radio no quedó bien logrado, no está a la altura del diseño y terminaciones del resto del auto.

No lo he visto en vivo pero al menos en fotos se parece bastante al del CT200h que creo es el mejor que he usado...
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Runner en Enero 06, 2014, 18:11:19 pm
RUNNER

extraordinaria combinación. a mi juicio, la gracia de la combinación es que son tan requete diferentes que no los nadas comparando. Ambos (IS 250 y PRADO) se disfrutan conforme sus propias características. Por ejemplo, ahora estoy andando yo en la LC y mi señora en el IS250 ya que ese tiene poco kilometraje para el año y mi señora a la LC le sacó 18.000km en 6 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   

Qué año es tu LC? la mía 2011. No tiene memoria en el asiento y el volante queda configurado con la última posición. es decir, al apagar el motor se recoge completo (lo que hace muy fácil bajarse y subirse de la camioneta) y al encenderla vuelve a la última posición en la que quedó.

a todo esto, el jueves fui a ver el nuevo IS350, me lo prestaron en la Lexus para que anduviera todo lo que quisiera. Este fin de semana me lo pasan por el fin de semana completo, ya que lo quiero comparar con el nuevo GS350 (que me lo pasarán el fin de semana siguiente. Es heavy lo rico del IS350. si bien no tiene una salida requetecontra explosiva, al pasar por sobre las 3500 vueltas es imparable. Su sistema de audio sigue siendo exquisito. Creo que el único detalle que le encuentro es que el sector de la radio no quedó bien logrado, no está a la altura del diseño y terminaciones del resto del auto. ahora, por fin instalaron un sistema de bluetooth amigable, no como el de la LC o de la Lexus RX350 modelos anteriores que hay que ser doctor en tecnología para entenderlo.
muy cierto, la combinación es bastante buena, a mi Sra no le gustan los autos pero el IS lo maneja feliz asique me puedo tomar mis copitas a veces. Ahora empiezo a encontrar viejito el IS y mis sueños futuros siguen con la marca, de pinta me gusta mucho más el IS nuevo que el GS, y el 2.5 me encanta por si no me alcanza pal 350. Por lo menos tienen una depreciación pésima asique a esperar nomás, ya hay algunos GS casi nuevos a buenos precios..
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Enero 22, 2014, 14:54:04 pm
Si el Prado llegara con el motor diesel, así se vería un cuadro comparando potencia y torque:

(http://www.toyota-4runner.org/attachments/5th-gen-t4rs/104622d1386644437-trying-further-understand-why-we-still-have-no-diesel-options-1gr-fe-260hp-vs1kd-ftv-164hp-.png)

(http://www.toyota-4runner.org/attachments/5th-gen-t4rs/104627d1386645465-trying-further-understand-why-we-still-have-no-diesel-options-1gr-fe-260hp-vs1kd-ftv-164hp-tq.png)
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Patagonia en Enero 22, 2014, 15:28:31 pm
se ha quedado bien atrasado Toyota con ese Diesel, aunque igual feliz con un 3 puertas y ese motorcito jejeje
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Enero 22, 2014, 16:23:49 pm
El cuadro de potencia me parece súper bueno, porque analizando mi forma de manejo con la LC no ando a cada rato pasando de 3500rpm...
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Enero 22, 2014, 16:33:55 pm
Es raro el bajón del bencinero a las 3500 rpm, probablemente tenga que ver el Dual VVT-i, no he encontrado el gráfico de la version anterior solo VVT-i.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Patagonia en Enero 22, 2014, 17:22:17 pm
El cuadro de potencia me parece súper bueno, porque analizando mi forma de manejo con la LC no ando a cada rato pasando de 3500rpm...

jaja, buen análisis...ahora si te fijas a 2500 RPM el 4.0 ya te está entregando sobre 330 NM de torque...vas relajado por la vida. Mi comentario del Diesel no es que sea pobre de números pero si que frente a los números de otros fabricantes se ha quedado atrás y le ha ido quitando venta en otros mercados.

Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Runner en Enero 24, 2014, 08:55:57 am
Hace poco le compré weathertech en autocare.cl, quedan muuuy bien, calzan perfecto y son ideales para la mugre, lo llevé a Canela Baja para el Dakar y a la vuelta sólo manguerearlos y listo. Me atendieron un 7, 10% de descuento sólo por preguntar y me enviaron por correo los ganchitos para fijarlos al piso. 100% recomendables, salieron 145 lukas delanteros y traseros.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Enero 24, 2014, 10:15:12 am
Que bueno que te mandaron los ganchillos, son difíciles de conseguir.
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: IS250 en Enero 24, 2014, 13:57:02 pm
El mío traía weathertech, pero de qué ganchos hablan?
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Runner en Enero 24, 2014, 14:17:05 pm
en el piso del conductor el piso trae dos hoyitos que deberían fijarse con unos hoyitos que tiene el piso del Prado, para hacerlo hay que tener unos ganchos de plástico que no traía el Prado ni los pisos, los pedí y me los mandaron por correo.


http://www.ebay.com/itm/Weather-Tech-TC101-Floor-Liner-Retention-Hooks-1-set-of-4-/181306206059?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2a36b1276b&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/Weather-Tech-TC101-Floor-Liner-Retention-Hooks-1-set-of-4-/181306206059?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2a36b1276b&vxp=mtr)
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: cesar_roa en Enero 24, 2014, 16:19:54 pm
Estimados, no quiero ensuciar este tema que está muy bueno, pero no puedo dejar de preguntar si el Prado de 3 puertas está muy por debajo de el prado que estamos hablando acá. Claramente no son comparables desde el punto de visto de motor, ni en tamaño, pero otras características como: despeje del suelo, ángulos de ataque, estabilidad, transmisión, calidad, etc. tienen alguna semejanza aparte del nombre genérico del modelo?

SAludos

Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Patagonia en Enero 24, 2014, 17:11:42 pm
Básicamente el motor y  menor equipamiento (me parece no trae control de tracción por ejemplo) aparte de las obvias ventanas en angulos de batalla y salida al ser más corto. El resto es el mismo vehículo.

Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: cesar_roa en Enero 24, 2014, 18:12:04 pm
Básicamente el motor y  menor equipamiento (me parece no trae control de tracción por ejemplo) aparte de las obvias ventanas en angulos de batalla y salida al ser más corto. El resto es el mismo vehículo.

O sea es un tremendo todo terreno también....pero hoy día esta desde $ 21 palitos....
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: Patagonia en Enero 24, 2014, 18:16:07 pm
chucha que ha subido! por esa plata prefiero un Montero diesel mecánico aunque ahora no está a la venta.

Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: cesar_roa en Enero 24, 2014, 18:19:06 pm
chuxxx que ha subido! por esa plata prefiero un Montero diesel mecánico aunque ahora no está a la venta.
Efectivamente en menos de un año subió como tres palitos....
Título: Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado por: grx8 en Enero 24, 2014, 20:18:00 pm
Subió el mismo porcentaje que lo hizo el Prado largo. La oportunidad era hace unos meses cuando bajaron 3 palos.

Si traen VSC.