Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Mayo 08, 2020, 11:56:26 am
-
Hola! Ya va a ser lanzado este citycar de fiat, que es producido en Brasil, donde ya circula hace años, al igual que en varios paises mas de latino america.
Viene en motorización unica: 1 litro fire 4 cilindros 8v de 70hp, caja 5mt, buenos consumos declarados (claro, lo ideal era el firefly 3cil, pero hay razones de precio).
Equipamiento base: radio touch con carplay y android auto (instalado en Chile), aire acondicionado, alzavidrios delanteros, abs, doble airbag, drl y un par de cositas mas.
Viene en versiones easy, way y way plus, la primera es la base con el equipamiento nombrado arriba, las way agregan 2cms de despeje del suelo (17cms), suspensión más rígida, molduras laterales y barras en techo, y la way plus agrega espejos eléctricos, neblineros y llantas de aleación.
Es un citycar a mi gusto bonito, el pero es que el dolar hizo de las suyas... desde 6.5 millones en la versión easy con bonos, aunque en realidad todos los autos están con tendencia al alza, es muy dificil aterrizar precios con el dolar sobre 800.-
https://noticias.autocosmos.cl/2020/05/08/fiat-mobi-2020-comienza-sus-andanzas-en-territorio-nacional
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Fotos
-
Asi es.....fotos made in Chile!!!
-
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200508/9fd707b122f60cc8e704d8680047f911.jpg)
Una por ahora
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
se ve interesante, y tiene que competir contra el suzuki spresso que al precio que llega es super bueno.
Lamentablemente caro, bueno mi punto de comparación es el ultimo fiat comprado el 2008 el panda
-
Se ve bien bonito como agresivo, ¿como anda con su competencia directa en valores y equipamiento?
-
este verano rente uno para ir de Rio a buzios. lo encontré bien decente en la autopista se siente bien, para dos personas queda perfecto, en el maletero entra una maleta M justa
-
Cuando fui a Brasil arrendamos uno de esos..
Personalmente me agradó harto, pero era muy básico, creo que con cueva tenía aire.
(https://fotos.subefotos.com/c31abd26c873c547fa4073ecfdeb8232o.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/95b0b5506248035468f6a94b0dad0bbfo.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/4a42eff05d5a988a63b5b578db961d20o.jpg)
-
Asi igual a ese rojo es esteticamente el easy que llegó acá, pero ese es el like que no va a llegar y es menos equipado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
prefería el panda, aunque quizás cuanto costaría acá
-
prefería el panda, aunque quizás cuanto costaría acá
El panda es otra cosa, pero lamentablemente no llegaria a precio de citycar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Salió la nota en autocosmos!
https://noticias.autocosmos.cl/2020/05/08/fiat-mobi-2020-comienza-sus-andanzas-en-territorio-nacional
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El panda es otra cosa, pero lamentablemente no llegaria a precio de citycar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como a 9 palos, lo que salia el panda 4x4 diesel 2008
-
¿De qué porte es?
-
El Fiat Idea era un producto Fiat Brasil?
-
Si
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Se ve bueno, un viejo que trabaja conmigo se compro ese mahindra nuevo, el otro día llego porque estaba arrepentido que no tenía ni 500km y ya le había pillado mil pifias
Bateria sulfatada
Maleta descuadrada
Se le iba a la izquierda
Tiritón
Y tan feo que es, y le costó como 6,5 palos tb
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El fiat idea es un fiat europeo que fue adaptado a brasil ( creo que usa la base del punto Mk2..). El que llego a chile era brasileño.
Respecto al mobi... No se. Encuentro que esta bien como producto basico, pero me molesta que tengamos el 1.0 8v del año de la pera y no el mas moderno firefly. Y el precio no es bajo, aunque la verison base esta dentro de. Un celerio y un s-presso son ligeramente más convenientes.
Ya las versiones mas caras tienen el pack cross, que le da buena pinta y a muchos gustara por ser más altito, pero ya dudo si valga la pena por precio....
Y el crash test del modelo es malo: saco 1 estrella latin ncap. Salva en choque frontal, pero en lateral esta muy mal.
Igual los suzukis indios de similar precio tienen peores indices de seguridad... ( con carroceria inestable y sin crash test lateral.. aunque les dieron 2 estrellas gracias a un protocolo más laxo). Pasa lo mismo con el hyundai atos.. 2 estrellas, pero inestable de carroceria
Sobre el panda.. es ya un modelo viejo por desgracia. Si bien su seguridad es mucho mejor que la de los engendros tercermundistas que nos llegan como autos básicos, tambipen esta considerado bajo el estandares europeo actual.( le dieron 0 estrellas euroncap en 2018.. de 4 que tenia antes.. aunque le protocolo de 2011 al que fue sometido es más xcigente que el protocolo indio y va por ahi con el protocolo de euroncap)
De precios, sin descuentos hablamos de 9 MM.... pero las versiones base (con 4 ab, abs ,esp, radio basica equipo electrico base y aire) con todos los descuentos y con el motor 1.2 fire y no el 1.0 firefly, rondan los 7- 7.5 MM en paises como españa o republica checa. y a 7.5 MM prefiero mil veces un panda a un mobi.
-
¿De qué porte es?
Va la ficha
https://www.fiat.cl/wp-content/uploads/2020/05/FT_fiat_mobi.pdf
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El fiat idea es un fiat europeo que fue adaptado a brasil ( creo que usa la base del punto Mk2..). El que llego a chile era brasileño.
Respecto al mobi... No se. Encuentro que esta bien como producto basico, pero me molesta que tengamos el 1.0 8v del año de la pera y no el mas moderno firefly. Y el precio no es bajo, aunque la verison base esta dentro de. Un celerio y un s-presso son ligeramente más convenientes.
Ya las versiones mas caras tienen el pack cross, que le da buena pinta y a muchos gustara por ser más altito, pero ya dudo si valga la pena por precio....
Y el crash test del modelo es malo: saco 1 estrella latin ncap. Salva en choque frontal, pero en lateral esta muy mal.
Igual los suzukis indios de similar precio tienen peores indices de seguridad... ( con carroceria inestable y sin crash test lateral.. aunque les dieron 2 estrellas gracias a un protocolo más laxo). Pasa lo mismo con el hyundai atos.. 2 estrellas, pero inestable de carroceria
Sobre el panda.. es ya un modelo viejo por desgracia. Si bien su seguridad es mucho mejor que la de los engendros tercermundistas que nos llegan como autos básicos, tambipen esta considerado bajo el estandares europeo actual.( le dieron 0 estrellas euroncap en 2018.. de 4 que tenia antes.. aunque le protocolo de 2011 al que fue sometido es más xcigente que el protocolo indio y va por ahi con el protocolo de euroncap)
De precios, sin descuentos hablamos de 9 MM.... pero las versiones base (con 4 ab, abs ,esp, radio basica equipo electrico base y aire) con todos los descuentos y con el motor 1.2 fire y no el 1.0 firefly, rondan los 7- 7.5 MM en paises como españa o republica checa. y a 7.5 MM prefiero mil veces un panda a un mobi.
Yo también lo quería firefly, aunque en potencia son solo 2 hp mas y en torque tampoco es tan brutal la diferencia pero si un poco mas notoria, cerca del 10% extra, y el firefly es mas economico
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200508/9fd707b122f60cc8e704d8680047f911.jpg)
Una por ahora
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se ve bien bonito en ese color y con esas molduras.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Yo también lo quería firefly, aunque en potencia son solo 2 hp mas y en torque tampoco es tan brutal la diferencia pero si un poco mas notoria, cerca del 10% extra, y el firefly es mas economico
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema esta en la economia. El firefly es bastante eficiente.. ronda los 17 km/l mixto reales. Este 1.0 8v fire marco 11.5 en ciudad y 18 en carretera en el test de consumovehicular.cl, que sabemos no es tampoco tan realista... Y en autos de bajo precio, el consumo es algo fundamental para el cliente.
-
Uf, qué mal momento para su lanzamiento.
6,5M el base lo deja un poco caro. Es más chico que el UNO y aún es posible encontrar de estos a 6M.
La recomendación de si alguien quiere un auto de entrada 0km que vaya por el UNO ahora o derechamente vaya por algún Suzuki.
-
Uf, qué mal momento para su lanzamiento.
6,5M el base lo deja un poco caro. Es más chico que el UNO y aún es posible encontrar de estos a 6M.
La recomendación de si alguien quiere un auto de entrada 0km que vaya por el UNO ahora o derechamente vaya por algún Suzuki.
Si, las unidades se compraron antes de la cagada con el covid aqui en chile, y se valorizaron a dolar alto.
Ahora, el uno se 6 palos no trae aire acondicionado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ahora, el uno se 6 palos no trae aire acondicionado
Cierto.
Pero el UNO es versión "way" desde el base. Aún así el UNO WAY AA es sólo 290lks más caro que el MOBY base (que no es way).
Punto aparte, pienso que Brasil ha perdido competitividad en la fabricación de autos. Pareciera que el mercado apunta a que autos base se fabriquen en la India o en otros países con bajos costos de producción. Dejo fuera a China ya que por motivos que no conozco de ese país se traen modelos intermedios y no base.
-
Ojalá venga mejor fabricado que los vag de ese rango de precios. Manejé un Voyage en Brasil y era un tarro...aunque harto mejor que el Logan argentino
Tengo debilidad por las carrocerías Fiat y esta no decepciona...
-
Al menos por pinta es harto mas bonito que ese Suzuki nuevo feo que anda x ahí...
-
Llegó tarde y caro.
Es menos producto que el Uno y apenas más barato.
Si valiera 1MM sería buena opción.
Y el Uno deberían traerlo con el motor Firefly y configurado como en Argentina, que trae control de tracción
-
https://www.16valvulas.com.ar/firefly-1-3-7-claves-de-la-nueva-familia-de-motores-de-fca-que-introdujo-el-fiat-argo/
(https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/motor-argo-1.3.gif)
1.La vuelta a las 8 válvulas:
¿Por qué se eligió una configuración de 8 válvulas (2 por cilindros) en lugar de una de 16 válvulas? Según se destaca en el apartado sobre el motor Firefly, “La nueva familia de motores consume poca energía interna debido a las soluciones constructivas adoptadas. La adopción de dos válvulas por cilindro es un factor de economía. Al contrario de las unidades multiválvulas, los nuevos propulsores no precisan accionar un conjunto complejo de componentes, como cuatro muelles, cuatro balancines y cuatro válvulas en cada ciclo”.
Con 2 válvulas por cilindro estos propulsores logran una potencia y un torque similar a los de 4 válvulas y ofrecen un consumo mejorado, en particular con poca carga, es decir cuando no se los acelera exigiéndolos. Para ello, FCA reformuló completamente el diseño de las cámaras de combustión, los conductos de admisión y escape, y la distribución.
-
El fiat idea es un fiat europeo que fue adaptado a brasil ( creo que usa la base del punto Mk2..). El que llego a chile era brasileño.
Respecto al mobi... No se. Encuentro que esta bien como producto basico, pero me molesta que tengamos el 1.0 8v del año de la pera y no el mas moderno firefly. Y el precio no es bajo, aunque la verison base esta dentro de. Un celerio y un s-presso son ligeramente más convenientes.
Ya las versiones mas caras tienen el pack cross, que le da buena pinta y a muchos gustara por ser más altito, pero ya dudo si valga la pena por precio....
Y el crash test del modelo es malo: saco 1 estrella latin ncap. Salva en choque frontal, pero en lateral esta muy mal.
Igual los suzukis indios de similar precio tienen peores indices de seguridad... ( con carroceria inestable y sin crash test lateral.. aunque les dieron 2 estrellas gracias a un protocolo más laxo). Pasa lo mismo con el hyundai atos.. 2 estrellas, pero inestable de carroceria
Sobre el panda.. es ya un modelo viejo por desgracia. Si bien su seguridad es mucho mejor que la de los engendros tercermundistas que nos llegan como autos básicos, tambipen esta considerado bajo el estandares europeo actual.( le dieron 0 estrellas euroncap en 2018.. de 4 que tenia antes.. aunque le protocolo de 2011 al que fue sometido es más xcigente que el protocolo indio y va por ahi con el protocolo de euroncap)
De precios, sin descuentos hablamos de 9 MM.... pero las versiones base (con 4 ab, abs ,esp, radio basica equipo electrico base y aire) con todos los descuentos y con el motor 1.2 fire y no el 1.0 firefly, rondan los 7- 7.5 MM en paises como españa o republica checa. y a 7.5 MM prefiero mil veces un panda a un mobi.
Aquí debo hacer una salvedad City, ya que el mobi que llegó acá viene con barras laterales, que la versión testeada en latincap no tenía.
De hecho, ese es el motivo de que el auto no haya llegado antes a Chile, ya que no lo homologaban así.
-
Aquí debo hacer una salvedad City, ya que el mobi que llegó acá viene con barras laterales, que la versión testeada en latincap no tenía.
De hecho, ese es el motivo de que el auto no haya llegado antes a Chile, ya que no lo homologaban así.
Muy buen dato ese.
Entonces podemos decir que su nivel de seguridad es mejor que el de un Suzuki indio de similar precio ( que tienen más estrellas, pero un estándar de crash test menos exigente)
Y como todos los autos de 7 mm tienen mal estándar, el tuerto en el reino de los ciegos es rey.
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
Fiat Brasil fabrica un auto nuevo el 2020 y en alguna línea de producción se decide no instalar barras laterales para un determinado mercado?
-
Fiat Brasil fabrica un auto nuevo el 2020 y en alguna línea de producción se decide no instalar barras laterales para un determinado mercado?
No, entiendo que implementaron las barras paea toda la producción desde hace unos meses, pero el crash test es del 2017
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Está bonito el diseño pero prefiero el UNO a este .