General > Ruedas

Larga vida a las cajas de colectivo

<< < (20/20)

Iscariot:

--- Cita de: DON QUELO en Junio 04, 2019, 10:17:02 am ---tanta es la INcultura de con los automáticos, que incluso gente que ha tenido toda su vida autos AT, no le pone el freno de mano "sin dejándolo en -Parada-  :??  es suficiente"  y después son las cajas AT las malas

--- Fin de la cita ---

Ahí hay un tema relevante, pensando en quienes compramos autos usados. Como dicen acá, hasta un simio puede manejar una caja MT, teniendo a lo más un desgaste prematuro del embrague. Pero un mal uso de la caja AT es fatal y sabemos lo caro que es arreglarlas. Por lo mismo, en lo personal me surge una gran duda a la hora de comprar un auto usado con caja AT. Yo compré uno, incluso hice revisión pre-compra con un mecánico... y al mes me falló y su arreglo fue muy caro.

F_P:

--- Cita de: GABRIEL en Junio 04, 2019, 10:12:03 am ---Ese es mi padre jajaja, no se atreve a mover un AT jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Mi mamá era así! hasta que mi papá le regaló un primera p12 con caja CVT... se demoró como un día en ser la fanática numero uno de los automáticos.
Desde ese tiempo, ha tenido 4AT, 5AT y DSG6. Dicho por ella, no volvería a un mecánico jamás.

Saludos!

Iscariot:

--- Cita de: mtad en Junio 04, 2019, 10:47:02 am ---Pero eso es un problema probable de mantenimiento.

Lamentablemente, hay muchos maltratos y fallas que son imposibles de detectar en una revisión pre-compra, a menos que desarmen completo el auto.

Por ejemplo, compras un auto con 100.000 KM. ¿Cómo puedes saber si le hicieron los cambios de aceite? Claro, puedes mirar el estado del aceite actual, pero qué pasa si durante 90.000 KM no le cambiaron el aceite y recién se lo cambiaron por primera vez a los 95.000? No tienes cómo saberlo y el mecánico tampoco podrá. Si no hay ruidos, tirones, tiritones o algún síntoma, no tienes cómo enterarte.

Y lo anterior no tiene mucho que ver con el hecho que la caja sea AT o MT, salvo porque ciertos arreglos de cajas AT son más caros.

Al final, creo que la mejor técnica es tratar de averiguar quién era el dueño anterior (o los dueños anteriores) y tratar de tener un tufo de cómo cuidarían sus autos...

--- Fin de la cita ---

Sí, pero para un usuario promedio, por ejemplo es posible darse cuenta cuando un auto está con problemas de caja o desgaste de embrague, en una revisión pre-compra. Más fácil aún para un mecánico. Pero en las cajas AT, si no está fallando, es difícil saber su estado de mantenimiento, es más complejo, tal como dices tú, como sucede con el aceite. En ese sentido, creo que es harto más predecible comprar un usado MT que un usado AT.

malopro:

--- Cita de: Iscariot en Junio 04, 2019, 10:26:26 am ---Ahí hay un tema relevante, pensando en quienes compramos autos usados. Como dicen acá, hasta un simio puede manejar una caja MT, teniendo a lo más un desgaste prematuro del embrague. Pero un mal uso de la caja AT es fatal y sabemos lo caro que es arreglarlas. Por lo mismo, en lo personal me surge una gran duda a la hora de comprar un auto usado con caja AT. Yo compré uno, incluso hice revisión pre-compra con un mecánico... y al mes me falló y su arreglo fue muy caro.

--- Fin de la cita ---

Ufff ... que mal !!
 :ohhh:
He tenido mucha suerte entonces ... de todos los AT que he comprado nunca he tenido una falla !!
A todos ellos, eso sí, lo primero que les hago es un cambio de ATF !!

Saludos

publitv:

--- Cita de: Iscariot en Junio 04, 2019, 10:26:26 am ---Ahí hay un tema relevante, pensando en quienes compramos autos usados. Como dicen acá, hasta un simio puede manejar una caja MT, teniendo a lo más un desgaste prematuro del embrague. Pero un mal uso de la caja AT es fatal y sabemos lo caro que es arreglarlas. Por lo mismo, en lo personal me surge una gran duda a la hora de comprar un auto usado con caja AT. Yo compré uno, incluso hice revisión pre-compra con un mecánico... y al mes me falló y su arreglo fue muy caro.

--- Fin de la cita ---

tu no reparaste la caja at, hiciste un injerto

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa