Bueno, a pedido de el maestro, hare este pequeño review de las tata, la que tengo actualmente (4x2) y la que tuve hasta marzo (4x4)
Decision de compra
Cuando decidi por comprarlas, fue por 2 motivos: lucas, es una de las mas baratas dentro de las diesel, la mahindra descartada por fea, la wingle descartada por china, la ssanyong descartada por fea y me quedaba la tata. Pero como todo no es lo estetico, probe las 4, la ssangyong la encontre de buena rodadura, pero no me convencion el modelo, la mahindra la encontre un buen vehiuclo de trabajo, la great wall, no me convenzio y la tata me dejo gratamente sorprendido por lo rapida y por la sensacion de manejo, ya que es una de las mas altas. y necesitaba abaratar costos de operacion, y esta era una de las que ofrecian mayor rendimiento.
Los 15 mil primeros kilometros.
Al adquirirla, la pusimos a trabajar de inmediato (4x4) y no la vi mucho, la maneje unas cuantas veces, y no me gusto lo tosco del andar 4x4, es como aspera, pero se desenvuelve bastante bien en faena y en arena, que es los lugares por donde anduve con ella, y eso que tenia neumaticos de calle.
La 4x2, que es la que uso yo, me dio un par de problemas de freno, que solucionaron por garantia, cambiando todo (me vibraba completa), y me dio algunos grillos en las puertas, que tambien solucionaron.
El motor es extremadamente rapido, el andar estaba marcado basicamente por un rapido levante de revoluciones y velocidad, sobre todo por sobre las 2 mil rpm, en donde el turbo despertaba y te pega un tiron de aquellos
En la mantencion de los 15 mil (son cada 15 mil kms), cambiaron todo lo que indicaba la pauta (marque todo lo que podia marcar)
y me costo 90 lucas
Puntos en contra, dureza...es demasiado dura, y los neumaticos, son de calle y tienen muy poco agarre, para lo que levanta la camioneta, salias rapido y era seguro salir pelando forros
30 mil
Fallo un sensor de revoluciones, que dejaba como consecuencia que no se activaba el turbo, lo solucionaron en garantia.
Tambien fallo un sensor del velocimetro, indicando lecturas erroneas en la velocidad, cambiaron el tablero.
Costo de mantencion 130 lucas
45 mil
Fallo el telecomnado (la verdad, se me quedo enganchado en una bolsa y le quebre el mecanismo de retencion del intermitente), la lleve al concesionario y me lo cambiaron sin costo, sin reclamar nada, la mantencion me costo 130 lucas
60 mil, ya perdia la garantia asi que hice mantencion por fuera, me costo 40 lucas
75 mil, sin fallas, mantencion por fuera, me costo 40 lucas
90 mil, sin fallas, mantencion por fuera 40 lucas
la camioneta tiene mantencion ahora a los 105 mil, y pienso llevarla al concesionario, ya que tiene por pauta cambio de correa de distribucion, y otros cambios de fluidos y cosas parecidas, esa mantencion cuesta 220., cosnulte por los repuestos y la pura correa de distribucion cuesta 45 lucas, asi que prefiero pagar esa mantencion en el concesionario.
Grillos
Tiene un grillo en la cabina que es por un perno de ajuste de la cabina al chassis, la arandela esta corroida y rompio un sello de goma, no lo he reparado aun.
Tiene un grillo en el tablero, pero tampoco he tenido tiempo de verlo
Y tiene un grillo de lata en el tapabarro delantero izquierdo, que es un desajuste despues de un choque. Tampoco lo he revisado aun para solucionarlo.
Rendimiento
pata pesada 11
ciudad normal 11 a 12
carretera 13 a 120, 15 a 100
Carga
980 kilos por catalogo
Yo la he cargado con 2100 kilos desde Quillota a chañaral, se comporto muy bien, y los frenos respondieron bien, obviamente un poco mas largos, pero eso es comun en vehiuclos cargados
Neumaticos
Viene con unos Wrangler sport...malos para todo
A los 60 mil los cambie por unos Wrangler AT/s, la camioneta cambio completamente, mas estable, mas agarre, y mas suave
Luces
Excelentes para ciudad y carretera, con control de altura electrica
Interior
Los asientos delanteros son aceptables para trabajo, para viajes largos...duele la espalda
los traseros...son regulares, pero mas que los asientos, el problema es el espacio para las piernas
los controles cumplen su funcion, tiene aire acondicionado, cierre, alarma, inmovilizador y alzavidrios electricos en las 4 puertas
la 4x4, ademas tiene neblineros delanteros, traseros, espejos exteriores electricos y cubos automaticos
todo el interior es plastico, a excepcion del volante que es forrado en cuero
no se que mas, si hay dudas, pregunten