Autor Tema: Discos de freno con ruido  (Leído 5134 veces)

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2016, 09:24:21 am »
te creo y tmb lo he realizado, de hecho probablemente tu o alguien más del foro me lo ha recomendado y me parece parte del mantenimiento de frenos cuando estan cristalizadas, pero acá tenemos un disco nuevo, y justamente por estar adaptándose es que suenan más que la... Y de esa adaptación tmb hay que considerar un desgaste adicional del disco. Imagínate cuando cambie las pastillas por desgaste, tendrá que si o si rectificar los discos por que se deformaron o desgastaron de manera dispareja por las pastillas antiguas. Se que no hay respuesta definitiva, es sólo mi humilde opinión...

En realidad la solución que propones es técnicamente ideal, pero mas cara. La idea de lijar las pastillas es una solución alternativa que permite ahorrar unos pesos y funciona bien. Ahora, si los discos costaron $18.000, quizás las pastillas también cuestan tan baratas que no valga la pena tratar de recuperar las antiguas.

En todo caso, el período de acomodo de las pastillas viejas (adecuadamente lijadas sobre una superficie plana) al disco no producirá daños perceptibles a éste dada la gran diferencia en dureza y superficie activa entre pastillas y disco.   
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 09:41:59 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2016, 12:05:36 pm »
Hoy saqué el auto para venir a trabajar y la verdad es que el ruido disminuyó bastante mediante el recorrido de la casa al trabajo que son 25 kms. ( El día que me lo entregaron sólo anduve un par de cuadras y el sonido era demasiado)

Noté que al frenar el ruido se corta inmediatamente, así que sospecho que pueden ser las latitas de las que me decían venían detrás del disco.

Bueno, de todas maneras ayer compré las pastillas nuevas y me salieron por $12.000, hoy apenas salga de la pega me voy directo donde el mecánico a desmontar los discos nuevos y a instalar las pastillas.

Tomaré todas las opiniones para decirle al socio y que pille el detalle que hace sonar los discos, ahí les cuento como me va, gracias !

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2016, 22:24:00 pm »
Bueno, efectivamente el disco que sonaba era uno solo (lado conductor) y era por la famosa latita. Se cambiaron pastillas y el auto quedó impeque pero en observación a ver si vuelve el sonido. Se siente un leve el roce de la pastilla pero varia gente me dijo que era normal cuando se usaban pastillas nuevas (nosé si para ustedes será normal).

Lo que sí me fijé es que el disco queda un tanto suelto, ya explicaba más arriba que los que compré eran de un diámetro un poco más ancho que los antiguos, y también noté que uno de los pernos con los que se une a la maza está cortado. De todas maneras pretendía cambiar mazas ya que los algunos hilos de los pernos de rueda están bien malos.

El auto me salió barato pero quiero dejarlo impecable ya que lo llevaré desde Concepción a Antofagasta ahora que me tocan vacaciones y pretendo relajarme y no andar con cachos.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2016, 22:38:48 pm »

........Lo que sí me fijé es que el disco queda un tanto suelto, ..........también noté que uno de los pernos con los que se une a la maza está cortado......

Debes arreglar eso. Te expones a un accidente. ¿Estás seguro que tu mecánico sabe lo que está haciendo?.
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 22:56:14 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #24 en: Febrero 26, 2016, 23:53:31 pm »
Concierto con foxbuster, la cosa esta medio rara, yo cambiaría de mecánico si o si pensando en no formar parte de los que tienen accidentes por mal mantenimiento del auto, bajo porcentaje por cierto.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2016, 06:40:22 am »
Fue lo que me dijo, que lo hiciera con urgencia porque puede ser peligroso.
Hoy compro mazas, rodamiento de mazas y pernos. Como compensación por lo del disco el socio no me cobrará por cambiarlas.

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2016, 07:07:37 am »
No se si será igual pero en mi antiguo Vectra el disco le faltaba un tornillo qué afirmaba el disco a la maza, pero no había mayor problema ya que esta se fijaba con los mismos pernos de rueda al colocar los neumáticos.

Quizás eso es lo que indica ketchup sobre que el disco queda suelto.


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #27 en: Febrero 27, 2016, 07:28:34 am »
No se si será igual pero en mi antiguo Vectra el disco le faltaba un tornillo qué afirmaba el disco a la maza, pero no había mayor problema ya que esta se fijaba con los mismos pernos de rueda al colocar los neumáticos.

Quizás eso es lo que indica ketchup sobre que el disco queda suelto.


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Exactamente eso es lo que le pasa.
Los rodamientos de maza andan sonando mucho así que prefiero cambiar todo altiro aprovechando que los repuestos son rebaratos. Con eso no debería invertir más y pasar la revisión porque lo demás anda impecable.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Discos de freno con ruido
« Respuesta #28 en: Febrero 27, 2016, 08:55:30 am »
No se si será igual pero en mi antiguo Vectra el disco le faltaba un tornillo qué afirmaba el disco a la maza, pero no había mayor problema ya que esta se fijaba con los mismos pernos de rueda al colocar los neumáticos.

Quizás eso es lo que indica ketchup sobre que el disco queda suelto.


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Entonces los pernos que menciona Ketchup (de los cuales dice que hay uno cortado), podrían ser pernos centradores. En tal caso, el disco estaría sujeto por los pernos de la rueda y no habría riesgo de desprendimiento, pero igual es necesario reponerlos, especialmente en este caso en que se indica que  por ser un disco no idéntico y aparentemente tener un agujero central mas grande, queda suelto. Quizás, al faltar elementos de centrado, el ruido podría provenir de una posición levemente excéntrica del disco (lo que permiten las holguras de los pernos de las ruedas) y esto además podría producir vibraciones a velocidades altas.   
« Última modificación: Febrero 27, 2016, 09:01:13 am por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel