Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kaiser en Octubre 30, 2012, 08:20:41 am
-
Most reliable new cars from Consumer Reports (http://www.youtube.com/watch?v=IySlRvLrvPA#ws)
Que creen del listado?
-
Que creen del listado?
Opino que el hecho de que Audi salga como la octava marca más fiable, tras las marcas tradicionales japonesas... y es la más fiable de origen no japonés... creo que rompe todo mito que se ha tratado de implantar en este foro 8)
-
habría que ver si los modelos que están sacando 2013 en adelante no tienen los condoros que vienen teniendo desde el 2000 más o menos. Un amigo se quedó botado en Kennedy en un A3 con menos de 500 kms el año pasado
-
Totalmente de acuerdo. A pesar de haber comprado Renault (siempre me han gustado los autos europeos, a pesar de saber que no son la 8º maravilla) la fiabilidad del japonés es a toda prueba a diferencia del auto americano, que ya no son lo que eran. Es un vehículo caro, caro de mantención y de mucha mantención. Lo que me extraña que sea así en Chile, ya que me han contado que en Gringolandia estos "water" son super baratos de repuestos.
Creo que al comprar un auto todos sabemos a que vamos y sabemos que podemos esperar del auto Europeo, Norteamericano, Koreano, Japonés, etc. y lo digo recordando a un colega joven que me dijo una vez.
Quiero cambiar el Impreza por un 206, se que son re malos, pero pucha que es lindo el auto.... jajajajaja
Saludos.,
Eduardo
-
Es que en japon hay mucha competencia y las grandes marcas no pueden hacer algo malo y como es su prestigio en los años que llevan en el mercado son muy fiables ,pero a la vez mas caros pero vale la pena pagar un poco mas para tener algo bueno, y con mi mitsubishi lancer cero dramas y le eh dado duro jjeje
-
yo nunca le he dado mucha importancia a esos rankings por la sencilla razón que toman en cuenta los reclamos de los clientes, entonces quien te compra un auto mas caro tiende a ser mas exigente y reclama mas por tonteras que el comprador de un auto barato ni se le ocurriría reclamar, por ejemplo, el que se compra un veyron va a reclamar que hay un dedo marcado en el parabrisas, y el que se compra un chinito de entrada aunque se le rompa la manilla del alzavidrios no va a reclamar y la repara por su cuenta.
-
Sería bueno ver el artículo completo. Por lo pronto, pude encontrar esta tabla:
(http://stwot.motortrend.com/files/2012/10/Consumer-Reports-Predicted-Reliability-by-brand-2013-911x1024.jpg)
Aunque marcas japonesas aparecen en el tope de la tabla, al parecer hay japoneses y japoneses.........
No aparecen en este ranking marcas como Suzuki, Daihatsu, Mitsubishi (¿porqué? ¿escapan del rango?). Por otra parte, Nissan aunque aparece en un lugar respetable con su promedio, posee una variación tan alta, que no deja de dar desconfianza (de hecho, el Nissan Versa aparece en un lugar reguleque en lo que pude ver del video).
En todo caso, tengo mis dudas respecto a que tan válidas serían las conclusiones de este artículo a las unidades vendidas en Chile. Nuestras versiones son normalmente mucho menos equipadas que las vendidas en USA y sabemos que autos con mucho equipo sofisticado tienen tendencia a dar "fallas tontas" relacionadas con este equipamiento full, que vehículos básicos obviamente no muestran.
-
Sería bueno ver el artículo completo. Por lo pronto, pude encontrar esta tabla:
Aunque marcas japonesas aparecen en el tope de la tabla, al parecer hay japoneses y japoneses.........
No aparecen en este ranking marcas como Suzuki, Daihatsu, Mitsubishi (¿porqué? ¿escapan del rango?). Por otra parte, Nissan aunque aparece en un lugar respetable con su promedio, posee una variación tan alta, que no deja de dar desconfianza (de hecho, el Nissan Versa aparece en un lugar reguleque en lo que pude ver del video).
En todo caso, tengo mis dudas respecto a que tan válidas serían las conclusiones de este artículo a las unidades vendidas en Chile. Nuestras versiones son normalmente mucho menos equipadas que las vendidas en USA y sabemos que autos con mucho equipo sofisticado tienen tendencia a dar "fallas tontas" relacionadas con este equipamiento full, que vehículos básicos obviamente no muestran.
Daihatsu fabrica automóviles pequeños, que no se venden en el mercado norteamericano (caracterizado por comercializarse automóviles grandes)
Suzuki, tiene casi cero participación en los States. Lo mismo ocurre con Muertebishi.
-
MUY CIERTO LO QUE DICE FUXBUSTER....LAS VENTAS DE MITSU ESTAN DEMASIADO CAIDAS EN USA...SEGUN PUDE VER EN EL MES DE AGOSTO VENDIERON MENOS DE 5,000 AUTOS (en todo USA) , LO CUAL ES GRAVISIMO...
-
MUY CIERTO LO QUE DICE FUXBUSTER....LAS VENTAS DE MITSU ESTAN DEMASIADO CAIDAS EN USA...SEGUN PUDE VER EN EL MES DE AGOSTO VENDIERON MENOS DE 5,000 AUTOS (en todo USA) , LO CUAL ES GRAVISIMO...
Más que grave, es que no tienen nicho no más, o no se han adaptado lo necesario al mercado gringo. Te aseguro que de esos 5.000 la mayoría deben ser Galant y Kizashi.
Si fuera ese nivel de ventas en el mundo sería gravísimo :risa2:
-
Me pareció curioso:
- Kia 10, muy por sobre Hyundai 17
- Audi 8 :sconf:
- BMW 16 :sconf: :sconf:
- Ford 27
- Jaguar 28
- Volvo tan abajo
- Scion Primero
-
Scion es la marca "lolein" de Toyota
-
Scion es la marca "lolein" de Toyota
En síntesis, como es sabido Toyota la lleva en confiabilidad. 1) Scion, 2) Toyota, 3) Lexus :clap:
Me llama la atención que el CT200h sea el auto más confiable de Lexus, siendo híbrido :sconf:
-
En todo caso, tengo mis dudas respecto a que tan válidas serían las conclusiones de este artículo a las unidades vendidas en Chile. Nuestras versiones son normalmente mucho menos equipadas que las vendidas en USA y sabemos que autos con mucho equipo sofisticado tienen tendencia a dar "fallas tontas" relacionadas con este equipamiento full, que vehículos básicos obviamente no muestran
Tal cual, alguna vez comenté que uno de mis grandes amigos en Montana, tenía un Kia Spectra (el Cerato nuestro), pero era otra huea, onda, motor 2.4, frenos abs, 6 airbags, y de latas evidentemente más gruesas que las de aca, el tablero y el interior de mucha mejor calidad, etc.
Creo que los rankings no son un gran indicador, y me sumo a lo que dice TSF, mientras más top el auto, más hueviado el cliente, y por ende más reclamos, y no por eso el auto es malo o menos confiable.
El mejor ranking es el que da la experiencia, el "boca a boca", los datos de tus amigos, los pannes que han enfrentado en tu propio hogar, los autos que has tenido, etc, y en base a eso, se sabe cual es mejor o peor, y cuales son sus debilidades y fortalezas.
-
Galant y Kizashi.
Quisiste decir Galant y Lancer?
-
yo nunca le he dado mucha importancia a esos rankings por la sencilla razón que toman en cuenta los reclamos de los clientes, entonces quien te compra un auto mas caro tiende a ser mas exigente y reclama mas por tonteras que el comprador de un auto barato ni se le ocurriría reclamar, por ejemplo, el que se compra un veyron va a reclamar que hay un dedo marcado en el parabrisas, y el que se compra un chinito de entrada aunque se le rompa la manilla del alzavidrios no va a reclamar y la repara por su cuenta.
Si aislamos esa variable según lo que planteas, ¿podríamos decir que la fiabilidad de un Audi anda por ahí con la de un Toyota? :snack:
-
para variar ford y jaguar al fondo :risa2:
-
Creo que a grandes rasgos se ajusta a lo que se ha sabido siempre..... la mayor sorpresa a mi gusto es que audi este tan arriba y hyundai tan abajo....
-
Sería bueno ver el artículo completo. Por lo pronto, pude encontrar esta tabla:
(http://stwot.motortrend.com/files/2012/10/Consumer-Reports-Predicted-Reliability-by-brand-2013-911x1024.jpg)
Aunque marcas japonesas aparecen en el tope de la tabla, al parecer hay japoneses y japoneses.........
No aparecen en este ranking marcas como Suzuki, Daihatsu, Mitsubishi (¿porqué? ¿escapan del rango?). Por otra parte, Nissan aunque aparece en un lugar respetable con su promedio, posee una variación tan alta, que no deja de dar desconfianza (de hecho, el Nissan Versa aparece en un lugar reguleque en lo que pude ver del video).
En todo caso, tengo mis dudas respecto a que tan válidas serían las conclusiones de este artículo a las unidades vendidas en Chile. Nuestras versiones son normalmente mucho menos equipadas que las vendidas en USA y sabemos que autos con mucho equipo sofisticado tienen tendencia a dar "fallas tontas" relacionadas con este equipamiento full, que vehículos básicos obviamente no muestran.
dahiatsu casi no existe en muchos mercados, a`parte de ser lo mas malo de japón; suzuki existe muy poco en gringolandia, y hasta donde recuerdo allá los suzuki se venden con marca GEO, mitsubishi tampoco es muy bueno, quizas solo supera a dahiatsu, y tampoco e smuy masivo en gringolandia. Nissan?? a estados unidos nika dejan entrar los nissan que mandan para sudamerica. A chilito llegó una partida de V16 que iban al mercado yankee y son por lejos, muy lejos, superior a los nissan V16 que llegaban acá, incluso a los japos año 91 y 92.
-
En todo caso, tengo mis dudas respecto a que tan válidas serían las conclusiones de este artículo a las unidades vendidas en Chile. Nuestras versiones son normalmente mucho menos equipadas que las vendidas en USA y sabemos que autos con mucho equipo sofisticado tienen tendencia a dar "fallas tontas" relacionadas con este equipamiento full, que vehículos básicos obviamente no muestran.
No entiendo tu razonamiento: Los primeros lugares de confiabilidad son paras marcas japonesas en los que los modelos suelen llegar a Chile poco equipados. Si en EEUU que van más equipados son los que menos fallan, menos probabilidades de fallos deberían tener en el mercado chileno, si llegan menos equipados.
Las marcas "Premium", llegan con practicamente el mismo equipamiento que en otros mercados, ahí no debiera haber variación.
-
No entiendo tu razonamiento: Los primeros lugares de confiabilidad son paras marcas japonesas en los que los modelos suelen llegar a Chile poco equipados. Si en EEUU que van más equipados son los que menos fallan, menos probabilidades de fallos deberían tener en el mercado chileno, si llegan menos equipados.
Las marcas "Premium", llegan con practicamente el mismo equipamiento que en otros mercados, ahí no debiera haber variación.
Me refiero simplemente a que, por diferencias en grado de complejidad (además de origen, exigencias legales, etc), son en promedio máquinas diferentes, y por lo tanto con diferentes tasas de fallas. No me atrevería a extrapolar el orden de la tabla de confiabilidad por marcas de ese país al nuestro.
-
Nadie me toca los Toyota noventeros
Pero hoy en día con tanta tecnología en los autos para mi la brecha de confiabilidad cada vez es menor entre cada marca.
-
Hay que notar que las japonesas con más variabilidad son aquellas en donde hay plantas de producción en otros países. Por ejemplo, en Nissan el peor modelo es la Armada, hecha en EEUU, además de eso tenemos la Qashqai inglesa y así.
PD: Chcuha la vieja fea del video :paranoico:
-
habria que desglosar k falla son recuerden k hastauna ampolleta quemada baja el ranking
-
Me refiero simplemente a que, por diferencias en grado de complejidad (además de origen, exigencias legales, etc), son en promedio máquinas diferentes, y por lo tanto con diferentes tasas de fallas. No me atrevería a extrapolar el orden de la tabla de confiabilidad por marcas de ese país al nuestro.
X2...
Esos ranking no son comparables al mercado chileno, las marcas y modelos medididos alla no tienen nada que ver con los autos vendidos aca, salvo en algunos modelos, lo demas es es para gringos solamente.
Saludos.
-
Opino que el hecho de que Audi salga como la octava marca más fiable, tras las marcas tradicionales japonesas... y es la más fiable de origen no japonés... creo que rompe todo mito que se ha tratado de implantar en este foro 8)
jajajaja
A mi lo que me sorprende es que un vilipendiado Yaris de 7MM este mejor fabricado que un Audi A8 de 50MM :lero: :lero:
SALUDOS
-
jajajaja
A mi lo que me sorprende es que un vilipendiado Yaris de 7MM este mejor fabricado que un Audi A8 de 50MM :lero: :lero:
SALUDOS
Si con suerte tiene motor, no tiene nada que le pueda fallar pues :lero:
-
Si con suerte tiene motor, no tiene nada que le pueda fallar pues :lero:
Es verdad eso, que manera de venir en pelotas los Toyota.....nunca me compre uno en su tiempo ya que los encontraba sin ningun equipamiento
-
Pero que va!!
Ahora el Yaris sedan tiene radio OEM con control al volante y la ultima novedad....... INTERMITENTE EN LOS ESPEJOS!!! :chan: :chan: :chan:
SALUDOS
-
La lata que me dio cuando cotice Toyota era:
Yo: cuanto vale este toyota
Vendedor: 1 millon
Yo: y tiene aire, alzavidrios, airbag??
Vendedor: no, con aire sale 1.5, con alzavidrios 2.2 y con airbag 3.5
Yo: andaaaaaaaa....