Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: KekoCh en Agosto 07, 2010, 13:59:49 pm
-
:enojao:
Hoy llevé el auto a su revisión técnica. Ayer lo bañe, lo limpié y lo perfumé para que fuese bonito... ;)...iba tranquilo y confiado porque hace menos de un mes lo había llevado a su mantención y estaba a toda prueba. Ojo, mantención en consecionario Nissan....y a la fecha...excelente servicio y ningún problema.
Pagué los $9.500 y esperé mi turno....al rato llega el operario, se sube al auto..."buenos días"..."buenos días" le digo yo...y lo mete a la línea.
Voy al otro extremo a esperar el auto...al cabo de un buen rato veo que pasa directo y no lo revisan con el último equipo. Pucha que está bien...dijeme a mi mismo...
Sr...su auto ha sido rechazado por tener el tren delantero desalineado.... :??...WTF...pero como...le digo que hace poco tuvo tu mantención, le hicieron alinemiento y estaba bien. Nada...según él sus equipos no fallan.
Ya estaba medio tostado así que me puse a buscar el resultado de la mantención y...Murphy...no lo encontré. Partí inmediatamente al consecionario a reclamar y el Jefe de Taller me dijo que era imposible. Lo llevamos a revisar y...adivinen!!! Estaba perfecto!!!
No debieron haberlo rechazado me dijeron....y todos los comentarios de las PRT y sus maquinas truchas...etc...Me entregaron el registro de la revisión....no le hicieron nada...un ajuste muy menor...y partí nuevamente a la PRT.
Pedí hablar con el Jefe de Patio y le expliqué el problema. Le mostré los resultados y su respuesta fue:
"Usted ya salió de la planta...no puedo hacer nada. Tiene que volver a ingresarlo y cancelar los $2300"
O sea....KG :enojao: :enojao:
Voy a enviar un reclamo a Fiscalización de MTT pero no creo que se logre mucho....
...más encima voy a tener que volver a perder tiempo durante la semana para llevar el auto a que le revisen lo que NUNCA estuvo malo....csm... :enojao:
-
KekoCh, tanto tiempo que no lo veía por acá.
Comparto lo que dices. Es cosa de ver las micros que hay en Temuco. Especialmente las líneas 4 y 5 tienen verdaderos WC con ruedas. Da para pensar que, además, reciben platita por debajo (las plantas), para darles la revisión técnica a esos waters.
-
te cobraron barato, a mi me salio 14.000 la revision tecnica
-
te cobraron barato, a mi me salio 14.000 la revision tecnica
Chuuuu....los condones los llevaste tu o por ese precio los ponen ellos? ... digo...por la afil'a... ^-^
-
ya que te rechazaron la murano te la cambio por el 206 ;D
-
ya que te rechazaron la murano te la cambio por el 206 ;D
:P....y te hago un queque también?? :D
-
hasle un queque a los de la revision tecnica ;D
-
a mí me costó 12.100 la RT en maipú, donde dejan caer el capot desde el cielo para que cierre :(
siempre pasa que o no revisan algunos vehículos, o se ensañan con uno para que no pase por algún detalle absurdo. te tocó el premiado.
-
Oye en verdad, por que tan barata la revisión??? la cagó, yo pague 12mil y algo igual
-
Acá en Las Cuicondes sale entre 13500 y 14500 :D de qué se sorprenden
-
yo creo que estaban esperando el billetito en el cenicero nomas, cuentanos cual planta era en todo caso para no llevar el auto a esa
-
yo creo que estaban esperando el billetito en el cenicero nomas, cuentanos cual planta era en todo caso para no llevar el auto a esa
Fue en la PRT de Río Loco....en Rancagua...
El Lunes voy a hablar con el Jefe de Planta. Creo injusto que me vuelvan a cobrar por revisar algo que siempre estuvo bueno.
-
Y si se pone choro el de la PRT, le ofreces la PLR o la CSM :D suerte !!
-
reclama en el mop manda carta a la oirs al ministro al presidente, al intendente , mete bulla nomas!! mira que antes las PRT eran medias intocables por que siempre hubo algo trucho con la concerta (hasta reos hubieron aunque ahora se les olvide) pero con el cambio de gobierno derrepente ahora si los sancionan.
-
Que raro, la semana pasada me rechazaron el compass por un neumatico, lo cambie y al volver no tuve que pagar nada, solo esperar como 40 minutos que avanzara.
No veo el xq del cobro :S
-
me impresiono el valor de la RT, donde vale eso??
yo pague la ultima vez como 16 lucas!
-
ese ajuste muy menor es el que cambio el resultado...
nada que hacer...
-
Aca en Puerto me salio 11.200.
Y si te rechazan no hay que volver a pagar, una vez me rechazaron el max cuore :velhopozo:
-
a mi me paso algo parecido una vez en la prt del metro vicente valdes....
la media fila que tuve que mamarme y me lo rechazaron porque los frenos traseros frenaban distinto, lo lleve a un taller conocido y me dijeron que estaba perfecto, que si la PRT cobraba mas la segunda vez que lo llevas entonces seguramente era eso.
Dicho y hecho lo lleve y paso "facil" me dijo el tipo que me paso las llaves, sin hacer absolutamente nada. Al lado mio un tipo rechazado por luces y me dijo que las regulo antes de llevarlo, cuek.
Conclusion, mejor llevar los autos a PRT donde no te cobran la segunda vez ;)
-
Justamente el sábado llevé un auto a la revisión.
Mientras estaba esperando al final de la línea había una especie de portero que dejaba pasar a las personas que iban con sus certificados a retirar sus autos, y se acerca otro tipo y le dice que lleva como 3 hrs esperando y los mecánicos no hacen nada se dan puras vueltas, etc, etc, etc, y que a las motos apenas las miran y las sacan, mejor vengo en moto, termina. Y el portero le dice "así parece" en un tono claramente burlesco.
Se agarraron un rato y el portero le dice "te voy a anotar la patente pa que te rechacen" y lo siguió.
Cuando volvió siguió conversando con otra persona que esperaba su auto y le contaba con un tono de poder que cuando se ponían pesados él hablaba con "el guatón" y para que "les tire el auto pa'tras, porque está bien ser choro, pero yo también".
Esto fue en la Planta de Apluss en Vespucio con Recoleta (aprox). Estoy preparando mi reclamo contra el tipo ese que se cree el Dios de la mecánica.
-
encuentro Absurda la respuesta del encargado de la planta, pues necesariamente tienes que salir a revisar lo supuestamente malo para luego llegar con las pruebas, has el reclamo no mas debe haber algún ente que las fiscalice o bien al sernac puesto que tu pagas un servicio y deben ser íntegros en lo que realizan....
una Vez me paso con un 147 que tuve no me midieron los gases supuestamente por humo azul, cuando lo veo y no tira ni siquiera condensacion, esa vez no estaba el jefe de planta así que no pude dejar el reclamo, fui al otro día sin hacerle nada al auto y plasch paso sin ningún drama esos son triquiñuelas de los "mecánicos" para ver si les das una coimita para poder pasarte.
un año mas tarde en otra planta y con el mismo auto, me midieron los gases y estaban altos los cuales el mecanico me anoto en un papel las mediciones asi que lo lleve a un taller efectivamente tenia esos niveles una carburada y listo bajaron los niveles fui nuevamente a la revision y viene el rechazo por gases y me anota los mismos valores que me dio la vez anterior asi que pedi hablar con el jefe de la planta le explique y le mostre el analisis realizado particularmente, lo metio nuevamente a la maquina estuvo como 15 minutos el "mecanico"con una cara de #$#543%$# y paso impeque la respuesta del jefe de la planta fue es que a estos autos antiguos les pasa siempre esto un rato estan bien otro mal ....jajajajajala respuestita le dije y me fui.....
-
Hoy fui nuevamente a la PRT....el auto estuvo menos de 2 minutos en la línea....pasó casí derechito.
Pensé que lo habían rechazado nuevamente y le pregunté al operario si había algún problema....Ninguno me dijo...está listo.
Y NO LE HICE NADA!!!!!!!!!!!!!!
PRT por la csm.... :enojao:
Al menos ya puse la denuncia en la Subsecretaría de Transportes.....veremos que pasa....aunque creo que no pasará nada.
-
ese minimo ajuste que dices que hiciste (el mecanico) es el que varia---
el manual de procedimientos es publñico y puedes conocerlo e interpretarlos para discutir, pero si no me dices que desviacion tenia tu auto no se te puede orientar
-
Retomando el tema. Si recuerdan puse un reclamo en la Subsecretaría de Transporte del MTT.
La respuesta....digna de organismo público...confirmó que estamos KGDOS!!!! Las PRT pueden hacer lo que quieran...
Transcribo:
Estimado Yerko:
Al respecto le puedo informar que periódicamente nuestros inspectores realizan fiscalizaciones a las distintas plantas de revisión ténica de la Región, con el objeto de verificar que las revisiones a los vehículos se ajustan al manual de procedimientos dispuesto por el Ministerio de Transportes.
Sin otro particular, lo saluda
Mariela Navarro
Encargada OIRS, Seremitt VI Región.
De: no-reply@mtt.cl [mailto:no-reply@mtt.cl]
Enviado el: dom 08/08/2010 16:05
Para: samercas
CC: OIRS Sexta Regiòn
Asunto: Denuncia Recibida a travs del sitio Subtrans, regin 6
Datos recidibos
Tipo denuncia : denuncia
Fecha envio denuncia : 08-08-2010
Hora envio denuncia : 16:5
ID Denuncia4698
DATOS DENUNCIA
Región DenunciaVI Región
Comuna denunciaRancagua
Patentezr5125
Tipo de TransportePLANTA DE REVISION TECNICAS
Tipo de DenunciaCONDICIONES TECNICAS
DenunciaCONDICIONES TECNICAS MECANICAS
Fecha Denuncia07/08/2010
Hora de Denuncia10:45
CalleManuel Montt 1938 1968 Rancagua VI Región
Esquina
DescripciónMi vehículo fue rechazado por presentar un problema en el tren delantero (alineación) por sobre el rango aceptado. Les expliqué que hace menos de un mes el vehículo había sido llevado a mantención y uno de los aspectos que revisaron fue el alineamiento del tren delantero. Como no hubo respuesta positiva fui al concesionario a reclamar y llevaron inmediatamente el vehiculo a revisar: NO TENIA NINGUN PROBLEMA DE ALINEAMIENTO!!! Fui con el registro de la revisión pero la respuesta fue que como había salido de la PRT ahora debía cancelar la 2da revisión. PERO SI EL VEHICULO NUNCA TUVO PROBLEMAS!!! Claramente es un negocio de la PRT rechazar por cualquier cosa. Favor agradeceré fiscalizar.
Estimado Usuario/a:
Hemos recepcionado su solicitud, la que será procesada y respondida de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Subsecretaría de Transportes. En caso de requerir mayores antecedentes o verificar la información enviada por usted, nos pondremos en contacto a través de esta misma vía.
-
ese minimo ajuste que dices que hiciste (el mecanico) es el que varia---
+1
imagina un reloj, un movimiento de una tuerca equivalente a mover del 12 al 1 es suficiente para modificar los parámetros de una alineación; en la Rt se está rechazando en forma masiva este punto hace mas o menos un año, antes era solo daño menor (no era causal de rechazo) a menos que fuera exageradamente mal alineado el vehículo.
Lamento deecirte que 9 de cada 10 concesionarios NO hacen alineación en las mantenciones, te relato mi experiencia con mantención del mazdita en dumay:
al retiralo le pido la hojita con los parámetos de alineación al tipo de cotona blanca que entrega los vehículos, él me dice que no hicieron porque no cuentan con las máquinas para ello, yo le digo "o sea si no le pregunto usted ni siquiera me informa de esto, que no se le hizo alineación", él me dice que es recomendable hacerlo pero que no está en la pauta de mantención por lo tanto no se cobra y me recomeienda llevalo a un taller cercano para realizar el trabajo, el cual no es concesionario; yo le digo "si traigo mi auto acá es para mantener la garantía, si lo llevo a otro taller la pierdo... es así??", él me responde "correcto, las mantenciones se hacen acá de lo contrario pierde la garantía" a lo que yo respondo "entonces cómo me recomeinda llevarl oa otro taller?? después cualquier cosa que le pase al auto me van a decir que fue manpulado por personas no autorizadas y no me van a responder"... el tipo se quedó callado... esto fue hace un año y medio aprox., pero si te fijas y consultas, 9 de cada 10 concesionarios no hacen alineación en la mantención.
-
ese minimo ajuste que dices que hiciste (el mecanico) es el que varia---
+1
imagina un reloj, un movimiento de una tuerca equivalente a mover del 12 al 1 es suficiente para modificar los parámetros de una alineación; en la Rt se está rechazando en forma masiva este punto hace mas o menos un año, antes era solo daño menor (no era causal de rechazo) a menos que fuera exageradamente mal alineado el vehículo.
Lamento deecirte que 9 de cada 10 concesionarios NO hacen alineación en las mantenciones, te relato mi experiencia con mantención del mazdita en dumay:
al retiralo le pido la hojita con los parámetos de alineación al tipo de cotona blanca que entrega los vehículos, él me dice que no hicieron porque no cuentan con las máquinas para ello, yo le digo "o sea si no le pregunto usted ni siquiera me informa de esto, que no se le hizo alineación", él me dice que es recomendable hacerlo pero que no está en la pauta de mantención por lo tanto no se cobra y me recomeienda llevalo a un taller cercano para realizar el trabajo, el cual no es concesionario; yo le digo "si traigo mi auto acá es para mantener la garantía, si lo llevo a otro taller la pierdo... es así??", él me responde "correcto, las mantenciones se hacen acá de lo contrario pierde la garantía" a lo que yo respondo "entonces cómo me recomeinda llevarl oa otro taller?? después cualquier cosa que le pase al auto me van a decir que fue manpulado por personas no autorizadas y no me van a responder"... el tipo se quedó callado... esto fue hace un año y medio aprox., pero si te fijas y consultas, 9 de cada 10 concesionarios no hacen alineación en la mantención.
Eso es verdad. Muchos que vehículos que piden alineación y balanceo en concesionarios, éstos los llevan a Servitecas, centros Bosch o Central Frenos a realizar estos trabajos, lo he visto.
De hecho, muchos concesionarios tampoco desabollan y pintan aun cuando por efectos del seguro lo lleves al "taller oficial" pero que subcontrata el trabajo a talleres más pequeños.