Hola a todos, feliz de estar aquí y espero que me puedan ayudar con este problema raro que empezó hace un mes
Tengo un Chevrolet Aveo 1.4 2008 mecánico, resulta que al momento de ir rodando y detenerme ante una luz roja, disco pare o incluso para doblar en una esquina las RPM caen bajo las 600 aprox normales del relentí, llegando a quedar en 100-200 o menos... A veces el auto recupera el relentí normal y otras queda tiritando.
No tengo el CheckEngine encendido, pero funciona
Pense que podría ser alguna perdida de vacío al momento de frenar, pero me di cuenta que al poner neutro y dejar que el auto siga con la inercia, lo hace, así que descarto que sea el servofreno. De todas formas se revisó si hubiese alguna perdida de vacío a simple vista.
Ojo no lo hace todo el tiempo, aveces si aveces no... Es cuando le da la gana.
Se limpió el cuerpo de aceleración, IAC, cambio del filtro de aire, filtro de bencina, bujías nuevas, cables de bujías nuevos, mande a revisar la bobina y me dijeron que está bien (igual me quedo la duda)... Batería nueva y también use limpia inyectores.
Hace poco se le hizo el cambio del kit de distribución y bomba de agua.
Nota: Luego del cambio de bujías funcionó bien una semana y después volvió el problema.
He notado que aveces pierde potencia por ejemplo al pasar un lomo de toro y otra veces tira normal, en altas revoluciones no he notado variación.
Lo lleve al mecánico y me dijo que tenía que esperar que la falla se asentara... Un mes y no pasa nada...
Aqui un vídeo para que se hagan la idea de lo que pasa
https://youtu.be/gfXcejMQ-6gEn otro foro me dijeron que lo vendiera

cosa que no haré, así que no lo propongan Jajajajajaja xD
Antes de que todo esto pasara, un dia en la mañana iba saliendo a Rancagua y el auto no superaba las 2000 revoluciones, si intentaba acelerarlo se ahogaba, de hecho una vez se paró el motor. Me fui a una estación de servicio a puros tirones si intentaba superar las 2000. Después de estar un rato parado ahí revolucionó normal y pude viajar.
Eso pos, ojalá tengan alguna idea de que pueda ser
Saludos a todos!