Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Barrabas en Mayo 02, 2020, 18:39:33 pm
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Aprovechando este fin de semana largo, encontré este interesante review a las SW (rurales) realizado en España a las del segmento C.
y aunque en un segmento un tanto decadente estos últimos años, para si son el tipo de vehículo que mas me agradan :zipynana: :zipynana:, por su diseño, funcionalidad y capacidades, en detrimento de las tan de moda SUVs que para mi gusto personal, y salvo contadas excepciones, no son ni mucho, mas funcionales, la mayoría no destaca por cualidades fuera de pista, no son mas espaciosas y si mas caras.
Una pena que en Chile, ya casi no exista oferta de ninguna marca en este segmento :'( :'(
https://www.youtube.com/watch?v=P0-2kl1z3cA&t=1029s
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Las station, recuerdo que en los 90-2000 eran como las suv de ahora, legacy, baleno, elantra, impreza, rio look, renault 18, citro zx, mazda 6, mazda 626, palio weekend, en fin, montonera de modelos que llamaban la atención y la gente las compraba por espaciosas.
Luego llegaron los suv o crossover, que a mi gusto tienen dos ventajas sobre las sw: despeje del suelo y look, pero en espacio por lo general las sw son mejores, y tienen su onda además.
La moda de las suv se las comió, por ejemplo el tiggo 2 es muy bien vendido como “minisuv” o crossover, y es un hb levantado (fulwin) con un espacio inferior a un sedán por ejemplo, pero es alta y linda.
Actualmente, station wagon hay muy pocas, y diria que encuentro bonita la golf variant, la clase c de mb, y la volvo v60 (hermosa, esa si que me gusta), pero ese es justamente el tema, station baratas ya no existen aqui en chile (al menos que recuerde) aunque muchos suv o crossover están como station wagon en su padrón porque el segmento SUV no existe en el reg civil al parecer
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Para mi una de las station más lindas de los 90 era el tempra sw, tendría uno feliz y de los 2000 el 323f
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Para mi una de las station más lindas de los 90 era el tempra sw, tendría uno feliz y de los 2000 el 323f
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Ahi hay una, para proyecto, solo entendidos jaja.
https://www.yapo.cl/vi/70659656.htm
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Mi papá en su momento tuvo el Suzuki baleno SW por la capacidad de la maleta, el Suzuki ertiga vendria siendo un SW. El que se vendió harto en su momento fue el optra XL y creo que mazda aún tiene en su lista el mazda 6 SW que se ve muy poco.
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Recuerdo el Fiat duna weekend que tuvo mi viejo, water más grande!!!pero en el aprendí a manejar
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Mi papá en su momento tuvo el Suzuki baleno SW por la capacidad de la maleta, el Suzuki ertiga vendria siendo un SW. El que se vendió harto en su momento fue el optra XL y creo que mazda aún tiene en su lista el mazda 6 SW que se ve muy poco.
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Esas Optra eran buena idea, el sedán era más o menos masivo. Las vendian nuevas baratas, como en 6.5 con aire.
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El Mazda 5 cómo anda de seguridad?
Me encantan los sw, son como un sedán con espacio para llevarte todo lo que tienes a donde quieras
Ojalá volvieran, las prefiero a un SUV, considerando que no soy de ir a meterme al monte
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Yo creo que el único punto que un SUV genera ventajas es en el despeje del piso, lo cual permite algo más de libertad a la hora de moverse
En diseño es subjetivo, y depende del consumidor
Por otra parte muchos SUV termina siendo del mismo tamaño de un sedán (Tucson Sportage, Gran Nomade)
En resumen lo que vino para quedarse es "sentirse" con menos limitaciones de desplazamiento, por eso los SUVs llegaron para quedarse, y eso lo entendió muy bien la industria automotriz
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Aparte del outback, que otro SW real(levantado, pero se) va quedando?
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Aparte del outback, que otro SW real(levantado, pero se) va quedando?
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En otras partes se vende harto la scenic
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Aparte del outback, que otro SW real(levantado, pero se) va quedando?
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Siempre he visto la outback como un station con pantalones arremangados.
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Mi primer auto fue un Chevette Marajo, había sido de mi viejo y lo adquirí en el 98, un buen auto, servicial y bien ensamblado a pesar de los detalles obvios de un low cost, su maletero era espacioso... en esos tiempos poníamos unos cojines y viajaban los más chicos atrás (algo que es peligroso, pero que en esos años era común)
Mi viejo miró en su minuto algunos reemplazos como el lada 0km (que un par de años después se dejo de vender) marea weekend y el V16 sw, sin embargo se fue por el hyundai por tema de costos v/s años y, con eso, terminó el interés por los "rurales" como les dicen en Argentina y lugares del sur de Chile.
Si bien son muy amplios y algunos bastante cómodos creo que se fueron por el lado de los suv por la capacidad "todocamino" en cuanto a despeje y la versatilidad, algunas están muy bien configuradas y tienen espacio suficiente sin ser tan grandes.
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El Mazda 5 cómo anda de seguridad?
Me encantan los sw, son como un sedán con espacio para llevarte todo lo que tienes a donde quieras
Ojalá volvieran, las prefiero a un SUV, considerando que no soy de ir a meterme al monte
Si es de las con restyling, tienen 6 airbags, ABS y esp de serie en todas las versiones.
Si bien la segunda fila no es tan cómoda y el malatero con dos filas algo chico, es sumamente versátil, fiable y barata para lo que es
Igual la Mazda 5, como la Scenic, es un monovolumen, no un SW
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Aparte del outback, que otro SW real(levantado, pero se) va quedando?
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Volvo V90 CC, desde 56.9 palos.... deme dos!
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Mazda 6 sw no hay?
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Siempre he visto la outback como un station con pantalones arremangados.
Opinión personal, perdió su esencia de SWMazda 6 sw no hay?
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Nuevos ya no
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La Outback es una alternativa SW a las SUVs, a favor, además del enorme espacio interior es que tiene un andar muy de auto, incluso superando en despeje a muchas SUV wannabe anda más como auto grande que como SUV.
Ciertamente me voy a comprar otra más adelante. Para mí lejos la mejor solución para vehículo familiar. Practicidad, espacio, capacidad y comodidad. Y si la equipabas con el 3.6r o con el nuevo DIT 2.4T además te saca muchas sonrisas.
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Por allá por 94-2000 el rey y de más Status era
El Legacy SW (también conocido como "El utilitario
de La Dehesa") que estéticamente estaba muy bien logrado.
Normalmente los SW desde Sedan (ejm Honda) se ven muy feos. Deformes.
Qué tanto más caros desde su versión sedan? 15% más?
VW Parati / Gol SW es una opción accesible
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Mis viejos tuvieron un Fiat 125 Special SW Año 1977....pta que lindos recuerdos de ese auto.
En ese auto comencé a aprender a manejar...y el sonido característico de los Fiat 125...inconfundible. :thumbsup:
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De las de la lista seria muy buena opcion que Fiat traiga la Tipo, Kia la Ceed.
El año pasado me toco ver una Skoda Octavia Kombi Scout en Pucon.....linda maquina, casi como una Outback
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los mas viejos saben que me crié en los Station de Subaru (Loyale y Legacy)... y hoy en dia extraño esa configuración aunque sea bien de mamá.
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Aunque algunas no se ven de mamá, pero esas son las mas caras jaja
https://autologia.cl/wp-content/uploads/2017/02/Clase_E_AMG_3.jpg
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La bestia de las SW
https://subefotos.com/ver/?fc8618b877ea884443e2ce4e17e31bc0o.jpg#codigos
https://subefotos.com/ver/?40875e6e5e10818c0155b233439806c6o.jpg#codigos
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https://subefotos.com/ver/?78f635be1851e65c3c5c6d628544c78do.jpg#codigos
BMW serie 3 Touring
https://subefotos.com/ver/?2734dc9336a466e3f5629856a293df79o.jpg#codigos
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Ahi hay una, para proyecto, solo entendidos jaja.
https://www.yapo.cl/vi/70659656.htm
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Por 500 no se puede pedir mucho más
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Recuerdo como dicen aqui que hubo una época que se veían muchos de estos vehículo, especialmente para llevar harto equipaje y de manera cómoda. Aunque es un poco cara pero esta la Volvo V90 que a mi parecer la encuentro preciosa. Es verdad que hoy en día las SW fueron reemplazadas por los suvs, tanto por el tamaño que tiene y a la vez de la versatilidad gracias a su mayor despeje de llevarte a otros lugares que una SW por su altura no podría.
Saludos.
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Mi hermano tiene una Skoda Octavia Scout 2017 ... putas el SW rico !!!
En cuanto se le ocurra venderlo se lo compró !!
:wub: :wub:
Saludos
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Mi hermano tiene una Skoda Octavia Scout 2017 ... putas el SW rico !!!
En cuanto se le ocurra venderlo se lo compró !!
:wub: :wub:
Saludos
My god. Cuando estaba mirando la Variant vi una Scout 2017 TDI en ese color blanco plateado de VAG, muy bonito. Valía 13.5 y era AWD. Pero la pensé mucho y la vendieron. Justo tiene lo que le falta a la Variant pa ser perfecta a mi gusto: un poquito más amplia en plazas traseras, doble tracción y mejor despeje. Para qué se necesita un SUV con algo así, es como el concepto del Outback.
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Me encantan los SW..
Tuve el placer de conducir un Legacy SW noventero y ese sonido de motor tan característico del Subaru.
Mis viejos tuvieron un 306 SW y pucha que era espacioso y económico.
Algun día me compraré el Outback, ya que es lo mas parecido a un SW de ahora y que se venda a un precio alcanzable, salvo que es vehiculo mas alto. El otro que me gusta, pero solo hay usado es el volvo XC70 CC.
De repente veo un Audi SW, aunque no sé que modelo es, salvo que dice "allroad" (me imagino que es como un A4 SW).
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Me encantan los SW..
Tuve el placer de conducir un Legacy SW noventero y ese sonido de motor tan característico del Subaru.
Mis viejos tuvieron un 306 SW y pucha que era espacioso y económico.
Algun día me compraré el Outback, ya que es lo mas parecido a un SW de ahora y que se venda a un precio alcanzable, salvo que es vehiculo mas alto. El otro que me gusta, pero solo hay usado es el volvo XC70 CC.
De repente veo un Audi SW, aunque no sé que modelo es, salvo que dice "allroad" (me imagino que es como un A4 SW).
El Allroad es un modelo en si mismo, básicamente un A6 SW (o Avant en nomenclatura Audi) con tracción total Quattro (Torsen) y más despeje. Interesante auto.
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El impreza noventero sw es guapote, había uno “sport” tipo 2005 motor 2,5 ese me hubiese gusto, una mezcla entre hb y sw, así como el 323f
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El 322f calificaba como sw? Yo siempre lo vi como un hatch largo
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Recuerdo que en los 90's mucha gente que necesitaba espacio se compraba una SW y otros que necesitaban espacio, pero algo un poco más apto para caminos malos, se compraba la camioneta doble cabina.
Hoy pocas personas se compran camionetas doble cabina para uso familiar, pero en los 90s era muy común.
Ese segmento, el de las SW y las doble cabina lo absorbieron las Suvs y crossovers.
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pese a que no me gustan mucho los SW, uno que si me gusta es la Opel Insignia OPC.
No me he subido nunca a uno, pero la en cuentro a toda ra......ja
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Lo que yo veo, es que por una misma plataforma, motor y seguridad, en un SUV te "venden" una falsa sensación de mayor seguridad y espacio, obviamente a un precio mayor.
Lo de mayor despegue y poder andar por malos caminos es muy muy relativo y en muy contados casos de verdaderos SUV (como el Grand Nomade, Forester, y algun otro mas), lo demás es invento del marketing, ahora tenemos mejores pistas que hace 25 o 20 años, la gran mayoria de Suv y Crossover, andan el 95% del tiempo en ciudad, entonces tienes por ejemplo una Nissan Qasqai que cuesta un 25 a 30% por ciento mas que un Nissan Sentra o si este tuviera su version SW, el mismo caso para un Renault Clio y la Captur.
Las SUV por ser mas altas tienen mayor centro de gravedad y eso las hace mas inestables a altas velocidades y en carretera, felizmente ya muchas de ellas vienen con ESP, porque sino........
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cuando me compre la outback los comentarios fueron:
porque te compraste una carroza ?, es el auto de tu abuela?, literalmente feo....y así, creo que somos pocos los que algo le encontramos, personalmente me gustan las sw porque siempre han sido parte del equipo de apoyo de grandes equipos de ciclismo en los tours.
pero si llegaba con un jeep, créeme que los comentarios serias diferentes
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cuando me compre la outback los comentarios fueron:
porque te compraste una carroza ?, es el auto de tu abuela?, literalmente feo....y así, creo que somos pocos los que algo le encontramos, personalmente me gustan las sw porque siempre han sido parte del equipo de apoyo de grandes equipos de ciclismo en los tours.
pero si llegaba con un jeep, créeme que los comentarios serias diferentes
Lo de la carroza posiblemente viene de la imagen que hay (que viene de fines de los 70s y gran parte de los 80s) en que los grandes SW americanos se ocupaban aqui como carrozas funebres: Ford Country Squire, Crevrolet Kingswood, o el chevrolet Caprice en su versión SW. Ahora en USA se estan revalorizando esos cacharros, y estan siendo bastante demandados por los coleccionistas. Aqui o estan en desarmadurias o algunas funerarias los tienen botados en sus patios traseros...
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Lo de mayor despegue y poder andar por malos caminos es muy muy relativo y en muy contados casos de verdaderos SUV (como el Grand Nomade, Forester, y algun otro mas), lo demás es invento del marketing, ahora tenemos mejores pistas que hace 25 o 20 años, la gran mayoria de Suv y Crossover, andan el 95% del tiempo en ciudad, entonces tienes por ejemplo una Nissan Qasqai que cuesta un 25 a 30% por ciento mas que un Nissan Sentra o si este tuviera su version SW, el mismo caso para un Renault Clio y la Captur.
Yo ahora tengo un SW, un Golf Variant y por el lado bueno tengo un vehículo que tiene todas las virtudes de un sedán o HB, como bajo centro de gravedad buen aplomo, menor consumo, pero a su vez con el espacio que me entregaría un crossover.
Pero cuando transito por caminos malos, siento que es como ir de trecking con mocasines.
Voy con cierta frecuencia a un sector en Pichilemu donde debo andar algunos kilómetros por un camino de tierra con harta piedra y calamina donde en invierno además se hace barro.
El tener neumáticos con perfil 45 y un bajo despeje me han hecho hacerle unos "cariños" a las llantas y he raspado por abajo un par de veces la trompa o la güata. Un crossover sin ser 4x4, andaría más holgado por tener unos cms más de despeje y neumáticos con mayor perfil.
Si tuviera que ir más seguido, me cambiaría a un crossover, pero por mientras feliz con la carroza.
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El Skoda Scout de mi hermano, al que le tengo puras ganas, además de ser 4x4, tiene 17 cms de despeje y usa 225/50/R17.
Bastante decente para salir del camino ... siempre y cuando no sea una huella de mulas ... :risa2: :risa2:
Saludos
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El Allroad es un modelo en si mismo, básicamente un A6 SW (o Avant en nomenclatura Audi) con tracción total Quattro (Torsen) y más despeje. Interesante auto.
Ahora el Allroad lo venden en dos sabores: A4 Allroad y A6 Allroad, dependiendo en qué plataforma se basan. El A6 tiene altura regulable (y al menos el que se ve en Chile, motor 3.0 supercargado), el A4 tiene altura fija (mas alta que un a4 normal), y viene con el 2.0Tfsi. Ambos con torsen. Si al A4 Allroad le hubiesen puesto el motor del S4, sería mi auto ideal.
Saludos!
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Lo que yo veo, es que por una misma plataforma, motor y seguridad, en un SUV te "venden" una falsa sensación de mayor seguridad y espacio, obviamente a un precio mayor.
No te "venden", la gente pide eso, el fabricante se lo ofrece y el mercado lo compra a manos llenas.
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No te "venden", la gente pide eso, el fabricante se lo ofrece y el mercado lo compra a manos llenas.
Pienso todo lo contrario, el marketing hace maravillas y se encarga de crear el deseo y "necesidad" de tener determinados productos, en este caso los SUV, los cuales han resultado en un filón muy rentable para las marcas,, ya que reitero, por casi un mismo producto te cobran en torno a un 25% o mas.
Otra cosa es que las personas se autoconvenzan de que necesitan un SUV para ir de viaje i andar por la ciudad.
Casi ningun tester o probador de autos ( de los de verdad), prefiere un SUV por sobre su equivalente en version sedan, hatchabck o sw, ya que por lo general son mas inestables, consumen mas y no son mas practicas
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Casi ningun tester o probador de autos ( de los de verdad), prefiere un SUV por sobre su equivalente en version sedan, hatchabck o sw, ya que por lo general son mas inestables, consumen mas y no son mas practicas
Yo creo que sí son más prácticas, en la medida que permiten darle un uso familiar regular como un SW, pero también tienes mayor despeje para el 95% de las situaciones de salidas recreativas fuera del pavimento.
Yo tuve una Tiguan Mk1 y ahora tengo un Golf SW Mk7... y sí, me encanta mi auto actual, es más rico de manejo, espacioso, todo... pero igual con sus perfil 45 y la altura tuve que andar con mucho cuidado para ir de vacaciones al sur (sector Conguillío, Lonquimay, etc.). Con la Tiguan habría andado mucho más confiado con su despeje y neumáticos perfil 65.
La practicidad va por el lado de la polivalencia. Así y todo, prefiero los SW, pero hay que reconocer que este nicho existe no solo por marketing, sino porque tiene algunas ventajas. Siempre combinar cualidades de autos diferentes es un plus, no es para puristas, claro (por ejemplo, las aberraciones de SUV deportivas onda Stelvio, X6M, etc... pero nada que hacer, hacen todo relativamente bien).
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Concuerdo con Iscariot son practicas y hacen todo relativamente bien igual que el resto de los modelos , no es ni tan fantástica ni tan mala, esta de moda y tiene una publicidad muy buena,si creo que falta en el mercado una transición desde el sedan a la SUV , los crossover están mas abajo que un sedan y un pelo mas arriba que un HB chico. Lo que la gente no entiende o no quiere entender es que no se esta comprando un todoterreno o jeep y es el mayor plus de venta que tiene la SUV, efectivamente es mas alta pero de ahi a ir a jeepear cerro abajo es otro cuento.
El salto lógico debería ser de un sedan a una SW y el siguiente a una SUV, desgraciadamente los últimos SW masivos , Optra, fiat, suzuki, Nissan.....etc, eran bien espartanos en diseño e interior, el único que era una buena opción fue el mazda 6 al final, pero en europa y asia tenemos una variedad de SW con tintes deportivos sin caer en las marcas premiun, pero no llegan a chile, ¿ sera por precio quedando a la par con una SUV ? como ejemplo bien básico esta la Fiat Tipo y claro que aca no es un buen ejemplo pero si en europa donde se siguen vendiendo bien, con un diseño que es bien bonita y bien equipada, un poco chanchita según los reportes pero no mas que un SUV 2WD de 1.5 toneladas y motor 1.4, 1.5. que exprimen al máximo para mover con soltura el peso.
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La sensancion de un familiar pero de carreras debe ser lindi
https://www.google.cl/search?q=volvo+v60+polestarf&tbm=isch&ved=2ahUKEwiMt4LfvpvpAhVuLrkGHcgADcEQ2-cCegQIABAA&oq=volvo+v60+polestarf&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJzoECAAQQzoCCAA6BAgAEB5Qr4gCWNSfAmCroAJoAHAAeACAAVWIAb4KkgECMTmYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZw&sclient=img&ei=cbawXsy6K-7c5OUPyIG0iAw&bih=657&biw=1396#imgrc=hK44cygYDFiZnM&imgdii=Q5ElMs7Yb2DGGM
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Shooting brake. ojo...100 mil dólares al menos.
https://es.motor1.com/news/360073/mercedes-amg-cla45-shootingbrake-2020/
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Y si no te alcanza..
https://noticias.autocosmos.cl/2019/06/05/este-es-el-kia-xceed-el-suv-que-casi-es-un-shooting-brake
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más bonito el nuevo kia pro-ceed, que es un shooting brake de tomo y lomo.
(https://immagini.alvolante.it/sites/default/files/styles/editor_1_colonna/public/primo_contatto_galleria/2019/01/kia-proceed-2019-01_03.jpg?itok=xG_HZ0Jh)
(https://immagini.alvolante.it/sites/default/files/styles/editor_1_colonna/public/primo_contatto_galleria/2019/01/kia-proceed-2019-01_06.jpg?itok=22t6Hbxh)
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Yo creo que sí son más prácticas, en la medida que permiten darle un uso familiar regular como un SW, pero también tienes mayor despeje para el 95% de las situaciones de salidas recreativas fuera del pavimento.
Yo tuve una Tiguan Mk1 y ahora tengo un Golf SW Mk7... y sí, me encanta mi auto actual, es más rico de manejo, espacioso, todo... pero igual con sus perfil 45 y la altura tuve que andar con mucho cuidado para ir de vacaciones al sur (sector Conguillío, Lonquimay, etc.). Con la Tiguan habría andado mucho más confiado con su despeje y neumáticos perfil 65.
La practicidad va por el lado de la polivalencia. Así y todo, prefiero los SW, pero hay que reconocer que este nicho existe no solo por marketing, sino porque tiene algunas ventajas. Siempre combinar cualidades de autos diferentes es un plus, no es para puristas, claro (por ejemplo, las aberraciones de SUV deportivas onda Stelvio, X6M, etc... pero nada que hacer, hacen todo relativamente bien).
Hablando de aberraciones de SUV, me acorde de este episodio. (A cuantos mas les pasara lo mismo)
https://www.youtube.com/watch?v=pJKTP30zV50
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Hasta hace un tiempo llegó el i40 sw, también tenía su pinta.
https://www.yapo.cl/vi/70884291.htm
Aunque igual, dejenme con las crossover o suv que parecen yip, igual las encuentro mas atractivas jeje.
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Este Passat SW, version R_Line, seria mi auto ideal....... :reverencia: :reverencia:
Soñar es gratis
https://www.youtube.com/watch?v=g_6rVdVgpd0
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Yo siempre he sido del team SW, he tenido 2 Loyale (3 considerando uno prestado), un Mazda 626 y un Mazda 6 que aún tengo.
Encuentro que es muy bueno el concepto, porque en los mismos "metros cuadrados" que ocupa un sedán, tienes un vehículo mucho más versátil en cuando a opciones de carga.
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por estos lados somos más consumidores de SUV, en Europa vi muchos Mercedes E, Serie 5 , Peugeot 508 station que andarían muy bien acá para carretera.
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Ya he declarado mi amor por las SW en este foro.
Habiendo tenido una Suv y un Station es más práctico el station, considerando más menos misma cilindrada y "tamaño".
La Station es más honesta, la mayoría de Suv que circulan en Chile, son algo que realmente no son.
El mayoría del hueonaje quiere la Suv tipo yip para subirse a la cuneta y estacionarse en lugar donde no se puede. Casi nunca saldrán ni siquiera a un camino de ripio.
Ya les conté que en Top Gear hicieron correr una SW Cadillac con un Ferrari y ganó la Cadillac??
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y la lada kalina donde la dejaron?
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Recordé los bimmer serie 3 touring que había su puñado dando vueltas... era muy estiloso!
Siempre está esa onda de que los sw eran para la mamá cuica (por los subaru) o para carroza (caso de los volvo como el 740 y el 850), sin embargo hay hartos modelos que son bastante bien logrados, quizás ese estigma fue más fuerte y terminó mermando el gusto por este segmento.
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Este Passat SW, version R_Line, seria mi auto ideal....... :reverencia: :reverencia:
Soñar es gratis
https://www.youtube.com/watch?v=g_6rVdVgpd0
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200506/59e1f78fbd09833f6b999644f4143491.jpg)
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200506/59e1f78fbd09833f6b999644f4143491.jpg)
Un Passat Variant V6 3.2 FSI, hermoso invendible :wub:
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Cuanto costaban los Subaru legacy SW ?
A mi papá le encantaba la Subaru pero por presupuesto el año 2000 se fue por el baleno
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Yo tuve un Legacy SW 2008. Motor EJ20 165 HP. Muy rico auto.
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¿Cuándo consideran que un vehiculo es SUV y cuándo crossover?
Mi definición personal era que las SUV en general derivaban de alguna camioneta 4x4 y por lo tanto conservaban chasis, traccion 4x4 de verdad, suspensión reforzada, etc. Mientras que un crossover derivaba de algún sedan, por lo general monocasco y mayoritariamente traccion simple o a lo más integral. Pero al parecer mi definición estaba siendo un poco estricta para los nuevos tiempos y muchos autos que consideraba crossover los denominan SUV.
Saludos!
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Con este me doy por pagado (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200506/352d4260945647d62bba5c26b339a418.jpg)
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Estas son mis SW favoritas
La Peugeot RXH la encuentro ATR. Muy equipada y bien resulta estétitcamente para ser una SW
(https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2018/02/26/C5AE5DCC-3FB3-44CB-868C-E30C8347C945/58.jpg)
El Golf Variant, la pinta de un HB, con el espacio de un SW
(https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2016/11/Volkswagen-Golf-Variant-2017-3-700x393.jpg)
Essa generación ha sido una de las más bonitas de las outbacks. Luego la transformaron muy en crossover y ya parece más suv que stattion.
(https://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2013/09/0713.jpg)
El Mazda 6 SW de la anterior generación era muy elegante. Tenía un ligero look deportivo a pesar de ser SW. La actual la encuentro más fea.
(https://www.arpem.com/imagenes/big/9/6/5/4/mazda-6-sw-lateral5.719654.JPG)
Y la SW por excelencia. Modelo reina.
(https://2.bp.blogspot.com/-05pfpGaugRs/VbegOYmbuwI/AAAAAAAAJhk/nikZ84DdW00/s1600/316108_81_39389_iRZYyAkqV.png)
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¿Cuándo consideran que un vehiculo es SUV y cuándo crossover?
Mi definición personal era que las SUV en general derivaban de alguna camioneta 4x4 y por lo tanto conservaban chasis, traccion 4x4 de verdad, suspensión reforzada, etc. Mientras que un crossover derivaba de algún sedan, por lo general monocasco y mayoritariamente traccion simple o a lo más integral. Pero al parecer mi definición estaba siendo un poco estricta para los nuevos tiempos y muchos autos que consideraba crossover los denominan SUV.
Saludos!
Concuerdo contigo !!!
Ahora para vender a cualquier hatchback levantado le ponen SUV !!!
Saludos
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Mis favoritos por aquí:
Skoda Scout 4x4
(https://besthqwallpapers.com/Uploads/18-8-2019/101600/thumb2-skoda-superb-scout-2020-side-view-wagon-superb-off-road-version.jpg)
Volvo V90
(https://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2016/09/Volvo-V90-Cross-Country-8.jpg)
Audi RS2
(https://imagenes-cdn.autofacil.es/multimedia/fotos/2019/12/17/176260/preview2col_mg.jpg?t=1576600212000)
BMW E30 Touring
(https://hips.hearstapps.com/autoweek/assets/s3fs-public/140319900.jpg)
La Variant que tengo me gusta harto en diseño también la verdad. Cualquier Audi Avant encuentro que es perfecto en diseño para el concepto.
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En europa se vende este modelo de corolla touring sport que lo encuentro muy bonito, el problema que al ser Toyota lo mas probable es que el precio de venta sería tan alto que haría que se vendieran aun más SUV. También en versión híbrida.
https://www.km77.com/coches/toyota/corolla/2019/touring-sports
(http://[url=https://postimg.cc/3k0tf7PQ][img]https://i.postimg.cc/3k0tf7PQ/Tts.jpg)[/url][/img]
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Estas son mis SW favoritas
La Peugeot RXH la encuentro ATR. Muy equipada y bien resulta estétitcamente para ser una SW
(https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2018/02/26/C5AE5DCC-3FB3-44CB-868C-E30C8347C945/58.jpg)
El Golf Variant, la pinta de un HB, con el espacio de un SW
(https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2016/11/Volkswagen-Golf-Variant-2017-3-700x393.jpg)
Essa generación ha sido una de las más bonitas de las outbacks. Luego la transformaron muy en crossover y ya parece más suv que stattion.
(https://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2013/09/0713.jpg)
El Mazda 6 SW de la anterior generación era muy elegante. Tenía un ligero look deportivo a pesar de ser SW. La actual la encuentro más fea.
(https://www.arpem.com/imagenes/big/9/6/5/4/mazda-6-sw-lateral5.719654.JPG)
Y la SW por excelencia. Modelo reina.
(https://2.bp.blogspot.com/-05pfpGaugRs/VbegOYmbuwI/AAAAAAAAJhk/nikZ84DdW00/s1600/316108_81_39389_iRZYyAkqV.png)
Tengo la Outback 3.0R 2007.152 mil km. No la cambiaría por la generación siguiente, que ya es una mezcla rara de SW con SUV. En ciudad gasta casi igual que mi 4Runner 4x2, pero em carretera es una delicia. Pensando en cambiarla por otro SW, quizás un Volvo Xc70. Algo más refinado en interior y diseño.
Slds
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El Opel Insignia :ohhh:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-Opel-Insignia-OPC--Unlimited-28-Turbo-4x4-325-HP/CL-AD-10644428?pageSource=details&id=CL-AD-10644428
Y si quieres andar a 10 kms/hr no hay problema, porque en blanco parece una carroza fúnebre
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Y si quieres andar a 10 kms/hr no hay problema, porque en blanco parece una carroza fúnebre
Pero de esas nuevas de Iván Martínez po', como de narco :tumtum:
PS. Igual siendo una brutalidad de auto por ese precio, me parece que sus prestaciones son algo "pobres" para tener 325 hp y 425 NM (0-100 en 6,3 segundos x ej., un GTI anda por ahí con 220 hp). Estoy comparando con otros SW similares, como el Volvo V60 T6 que también es AWD y llega a los 100 en 5,5 segundos pues, brutal. Y sabemos que 1 segundo de diferencia casi en ese rango de autos se nota harto. ¿Mucho peso, caja poco eficiente? Quién sabe.
A mi ese SW me gusta mucho, en rojo (y se ven a buenos precios):
(https://lh3.googleusercontent.com/proxy/HxEjMSYhWEE3mTyC-jaa8Km9nLHjK7p0jyFBukzaoj20WyAo9xsE9mVlLtT1Llf_JT8v5tTi_IiIc-J8m2pmZGgVUyZrJUrxdRa1OXxQjYAybZRWQcm6qv2U-PWiD-SEN1dRDdXAsWYMEmSTGpVrwaTZ3IGW78U7NrCqR3V8QaAaletROjNYyvZU)
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Problema de todos los Opel de esa época:
Eran muy pesados.
Y el insignia le saca como 30cm de largo al v60 de ese entonces
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
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Problema de todos los Opel de esa época:
Eran muy pesados.
Y el insignia le saca como 30cm de largo al v60 de ese entonces
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
Lo que demuestra ingeniería atrasada y bajo nivel de inversión de GM en la época, estaban reventados $$.
Tampoco es tan terrible la diferencia de performance, el real problema es lo poco fiable que son y la falta de repuestos.
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Tampoco es tan terrible la diferencia de performance, el real problema es lo poco fiable que son y la falta de repuestos.
Son 325 hp, es muy fuera de lo común un rango de potencia así en 2014 en un auto no deportivo. Por eso me esperaría algo más radical, la mayoría de las marcas con autos de esa potencia tienen prestaciones de infarto.
A todo esto, ¿no es acaso el mismo motor de los Saab 9-3/9-5 Aero 2.8T que buscaba el forero por aquí?
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Son 325 hp, es muy fuera de lo común un rango de potencia así en 2014 en un auto no deportivo. Por eso me esperaría algo más radical, la mayoría de las marcas con autos de esa potencia tienen prestaciones de infarto.
A todo esto, ¿no es acaso el mismo motor de los Saab 9-3/9-5 Aero 2.8T que buscaba el forero por aquí?
En tu época de exilio se habló latamente de los OPC, palomillo siendo su embajador. Por favor no toquemos temas pasados, se puede provocar un nuevo cisma.
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En tu época de exilio se habló latamente de los OPC, palomillo siendo su embajador. Por favor no toquemos temas pasados, se puede provocar un nuevo cisma.
Jajaja, pero en esa época me imagino que lo comprabas nuevo al precio de un BMW serie 3 6 cilindros pues, era un auto absurdo.
Ahora por 12 millones en buen estado y con algunos años, no deja de ser una opción interesante para alguien que quiere una carroza muy entretenida. Cuando compré mi carroza, se me cruzó un V60 T6 rojo que me guiñaba el ojo al mismo precio que compré el Golf... pero definitivamente no era lo que necesitaba y podía mantener.
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Son 325 hp, es muy fuera de lo común un rango de potencia así en 2014 en un auto no deportivo. Por eso me esperaría algo más radical, la mayoría de las marcas con autos de esa potencia tienen prestaciones de infarto.
1810 KG :??
Demasiado pesado.
https://www.km77.com/coches/opel/insignia/2014/4-puertas/opc/insignia-4p-opc-28-v6-turbo-4x4-325-cv/datos (https://www.km77.com/coches/opel/insignia/2014/4-puertas/opc/insignia-4p-opc-28-v6-turbo-4x4-325-cv/datos)
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el Mazda 6 SW actual es una preciosura, mas que el sedan, sobre todo en negro
ese seria mi aporte :yaoming:
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el Mazda 6 SW actual es una preciosura, mas que el sedan, sobre todo en negro
ese seria mi aporte :yaoming:
Si fuera Alfa Romeo hablarían de “oh mira el cuore en el diseño” pero como es masda, no. Lástima que no alcanzó a llegar con el 2.5 turbo del 6 sedán.
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El Toyota Avensis tambien tiene su version sw
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clippingnew/KM7KPH20150618_0051/full.jpg
https://www.km77.com/coches/toyota/avensis/2016/touring-sports/imagenes#KM7KPH20150618_0056
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Ahora todos aman los SW y nadie se compra uno :risa2: :tumtum:
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1810 KG :??
Demasiado pesado.
https://www.km77.com/coches/opel/insignia/2014/4-puertas/opc/insignia-4p-opc-28-v6-turbo-4x4-325-cv/datos (https://www.km77.com/coches/opel/insignia/2014/4-puertas/opc/insignia-4p-opc-28-v6-turbo-4x4-325-cv/datos)
1810KG, básicamente lo mismo que un BMW 335 E93, que aun teniendo traccion trasera, lo que implica bastante más dificultad para poner la potencia en el piso, era capaz de hacer 0-100 en 5.0 a 5.2 segundos.
saludos!
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A mi me encantaría uno, pero en estos momentos faltan las lucas, pero creo que el mayor inconveniente es hacerse de un vehículo de los cuales se van a vender pocos ( seguro obligado si o si ) y si bien la mecánica y los accesorios son lo mismo con su hermano sedan o HB , las partes de carrocería que cambian son el problema, mas aun con las políticas del representante que por ley debería tener repuestos pero siempre esta el hay pero no queda , en 30 días mas lo podemos tener en bodega, pregúntenle a Gildemaister por dar un ejemplo cercano para todas las marcas que representa.
Ahora esa baja venta me imagino también que es debido al valor del vehículo, en este momento la moda es el SUV o el mal llamado jeep (que en realidad es una marca) y entre un SW caro o de igual a igual con un SUV "desde" pero que parece jeep que esta a la moda y es mostrado atravesando barro y agua, siempre gana el SUV aunque no sea la realidad y jamas salga del pavimento en su vida. Esa fue la gran innovación, el ofrecer un supuesto estilo de vida de libertad de meterse en cualquier tipo de camino, la verdad es que no me imagino jeepeando con un stelvio en el raid Atacama o tratar de unir farellones con valle nevado a lo james Bond, sin cadenas y sin todo el equipamiento especial oculto para hacer ese tipo de pruebas , ademas de la mano experta de un piloto que vive de hacer ese tipo de recorrido.
Mientras tanto feliz con mi Santa Fe diésel que me salio bien cumplidora a pesar de los años que ya tiene a cuestas y la respuesta es si, ha recorrido harto barro y nieve, algunos riachuelos chicos (raye dos llantas con las piedras) pero nada extremo.
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El que se sube a un Outback, no va a querer nunca bajarse de el. es adictivo-
Se los aseguro.
Saludos
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El que se sube a un Outback, no va a querer nunca bajarse de el. es adictivo-
Se los aseguro.
Saludos
Yaaa, no será mucho!?
Rico el outback y todo, pero tampoco es para tanto.
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No se si es para tanto, pero Subaru, se ha hecho de una muy buena fama por sus productos especialmente en EEUU y con la Outback en especial, el gran crecimiento de la marca se debe a ese mercado y a ese modelo en especial el cual ha demostrado ser muy bueno.
Yo feliz si tuviera el presupuesto tendria una, aunque sea usada, pero, por ahora no alcanzo.
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El que se sube a un Outback, no va a querer nunca bajarse de el. es adictivo-
Se los aseguro.
Saludos
Jaja, rico, pero nunca tanto como para no querer cambiarlo. Es versátil, rápido (los H6 o los turbo), estable y relativamente amplio. Pero, adictivo no es. De hecho, pese a que el mio no lo he cambiado hace 3 años, le tengo más aprecio a la 4Runner, envejece mejor.
Slds
Slds
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El que se sube a un Outback, no va a querer nunca bajarse de el. es adictivo-
Se los aseguro.
Saludos
jaja yo tenia la xt turbo, me duro como 4 meses
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El que se sube a un Outback, no va a querer nunca bajarse de el. es adictivo
Yo tuve un Outback 2009 con 60.000 kms, estaba como nuevo. La versión con doble techo.
Rico auto, pero tampoco la última chupá del mate.
A favor: el awd y robustez en general. Un auto que da confianza.
Contra: consumos, interior poco práctico y en general materiales interiores, insonorización, chiches y calidad de vida a bordo, un poco al debe para el precio.
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Eso de gusto, tiene que ver con apreciación personal mas que nada..también de oportunidad de haber tenido o conducido varios automóviles.
Yo no se si el Outback será para tanto, pero para Humberto parece que lo es y yo me quedo con eso.
Ahora el Outback ni se caracteriza por ser muy económico, pero los datos están cercanos a todos los autos 2.5.
Al final depende de cuanto te guste tu auto. Yo cuando tenia mi vitara, sentia que era lo mejor..y aún lo extraño.
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https://www.jpnautos.cl/vehiculos/e-220-d-4matic-all-terrain/
lo prefiero a un GLE
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El que se sube a un Outback, no va a querer nunca bajarse de el. es adictivo-
Se los aseguro.
Saludos
Creo que la magia del auto esta en el AWD y la sensación que otorga ante una conducción en ruta sinuosa :) personalmente volvería a tener un subaru, pero no precisamente por adictivo, simplemente porque el auto es bueno.
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https://www.jpnautos.cl/vehiculos/e-220-d-4matic-all-terrain/
lo prefiero a un GLE
Preciosa esa clase E!!!!
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El que se sube a un Outback, no va a querer nunca bajarse de el. es adictivo-
Se los aseguro.
Saludos
jajajaj es un station wagon, no un McLaren 720S
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El año pasado, elegí comprar el Forester 2019, la quinta generación por sobre la quinta generación del Outback todavía vigente. Si hoy día, tuviera que elegir entre la quinta del Forester y la sexta del Outback, que aún no llega a Chile, elegiría la sexta del Outback