concuerdo en que tiene harto que ver lo que pide el mercado, y los ejemplos del post anterior creo que en parte dan la razon, mencionemls al versa, eeuu es un gran mercado que al mismo tiempo exije seguridad, a nissan le interesa vender alli y se ve en la obligacion de poner seguridad, resultando que tengan plantas en mexico para poder fabricarles al lado a los gringos buenos autos, aqui nos pedimos la misma seguridad entonces se manda de la planta que nos quede mas cerca nomas (talvez la misma) pero abaratando... valido para todas las ma4ca...
tambien los citycar, yo tuve un sparkgt 2012, un airbag y ya.. en eeuu te podias comprar el mismo auto, misma genracion, plataforma y carroceria pero los gringos se lo fabricaban ellos mismo 6ab, abs, c. de 3stabilidad y todo lo que se te ocurra en su version base, y eso es asi simplemente porque eeuu tanto como mercado como a nivel regulatorio no aceptaria un auto con 1 ab y nada mas...
el aygo tambien es un excelente ejemplo dr mercado, full seguridad a un buen precio y no compro nadie, se ve mas choro el accent o el rio
si la marca nos puede vender un platano con ruedas lo va a hacer, es negocio, el problema es 1. la regulacion 2. que el mercado prefiera una marca sobre seguridad