Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Benja vc en Octubre 18, 2010, 21:25:06 pm
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(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/10/580geelyprueba.jpg)
Con pocas estrellas y mucho dolor ha comenzado su andadura el Latin NCAP, organismo con base en Montevideo, Uruguay, que a partir de ahora se encargará de comprobar la seguridad de los automóviles comercializados en los países de América Latina. Nacido a imagen y semejanza del Euro NCAP, servirá para poner freno (o al menos hacer públicos) los excesos de unos fabricantes acostumbrados a comercializar vehículos a todas luces desfasados como si fueran nuevos. De entrada, las primeras valoraciones son como para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza.
Aunque ya acostumbrábamos a oír las quejas de lectores de la región con cada nuevo lanzamiento de cara a Mercosur, las puntuaciones publicadas hoy evidencian empíricamente los riesgos del reciclaje de plataformas y el ahorro de costes a cuchillo; Toyota Corolla, Chevrolet Meriva, Fiat Palio, VW Gol, Peugeot 207 Compact y Geely CK besaron la barrera deformable, pero sólo el primero de ellos salvó bien el tipo, con un total de cuatro estrellas. El resto se columpian entre una y tres estrellas con la impresionante excepción del Geely CK, que visto a cámara lenta parece hecho de hojalata (y ha sido valorado apropiadamente con cero estrellas).
Lo más lamentable es que incluso modelos comercializados en otras partes del mundo con resultados aceptables se hunden en el Latin NCAP debido al uso de materiales de inferior calidad. Un claro ejemplo es el 207 Compact, alias 206+; el 206 normal ya obtuvo 4 estrellas Euro NCAP, pero las pruebas del Latin NCAP arrojan dos estrellas. Y eso con airbags, que si no se queda en una y las gracias.
Videos:
Crash test com o Geely CK1 (http://www.youtube.com/watch?v=JLrSIja6xgs#)
Crash test com o Toyota Corolla XEi -- com airbag (http://www.youtube.com/watch?v=ypukY_brySc#)
Crash test com o Volkswagen Gol Trend 1.6 -- com airbag (http://www.youtube.com/watch?v=gMXQzdzU81U#)
Crash test com o Volkswagen Gol Trend 1.6 - sem airbag (http://www.youtube.com/watch?v=nfgszQmXhcQ#)
Crash test com o Peugeot 207 Compact 1.4 -- com airbag (http://www.youtube.com/watch?v=qbf76CaHpG4#)
Crash Test Chevrolet Meriva -- com airbag (http://www.youtube.com/watch?v=FXCW35UmlrQ&feature=player_embedded#)
http://latinncap.com/_es/?pg=press (http://latinncap.com/_es/?pg=press)
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es idea mia, o la respuesta en choque del gol es demasiada ordinaria como para ser un auto por el que te cobran mas de 7 palos aqui en chile :pozozipy:
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es idea mia, o la respuesta en choque del gol es demasiada ordinaria como para ser un auto por el que te cobran mas de 7 palos aqui en chile :pozozipy:
Opino lo mismo.
Por esa misma plata te compras un auto de origen.
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pensar que anda tanto taxi que son Geely CK1 :pozozipy: . Con ABS + EBD y 2 airbag ese auto no creo que salve a sus ocupantes en choque a 65km/h.
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Me copiaron la idea!!!
Yo en el otro foro hace años había postulado que se necesitaba la creación de una Latin NCAP!
Estaba a punto de inaugurarla con sede en Chile y me la robaron! ;D
Me imaginaba estos resultados, si hace rato que nos están trayendo basura a la región.
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uff ahora la imagen de gelly seguira siendo como un chino cualquiera, y que fome por el volk :pozozipy:
Saludos
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es idea mia, o la respuesta en choque del gol es demasiada ordinaria como para ser un auto por el que te cobran mas de 7 palos aqui en chile
3 estrellas bajo los mismos parámetros del EuroNCap (64 km/h, 40% off set, concreto).
Está en la media del segmento no más.
Y por 5.990.000 el base no lo encuentro tan caro que digamos.
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es idea mia, o la respuesta en choque del gol es demasiada ordinaria como para ser un auto por el que te cobran mas de 7 palos aqui en chile
tiempo atrás comenté que ví un choque de un aveo con un gol, el aveo manejado por un hombre adulto de unos 75 años y su acompañante de unos 60 y algo (mujer), al aveo practicamente no le pasó nada y los ocupantes se bajaron como si daño alguno;
El gol conducido por un hombre de unos 45 años quedó bastante dañado, bastante, y el hombre salió con esguince cervical....
Acá siempre hablan de la seguridad de VW y pelan la seguridad del aveo :-\
yo mantengo lo que he dicho siempre, no me importan las pruebas de choque, confío mil veces más en lo que muestran los accidentes de la vida diaria... en las pruebas de choque tu llegas con un auto preparado para soportar un choque en particular, en la calle el auto que te choca no va a buscar esa posición o el auto chocado no tiene tiempo para acomodarse para que lo choquen de tal manera.
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tiempo atrás comenté que ví un choque de un aveo con un gol, el aveo manejado por un hombre adulto de unos 75 años y su acompañante de unos 60 y algo (mujer), al aveo practicamente no le pasó nada y los ocupantes se bajaron como si daño alguno;
El gol conducido por un hombre de unos 45 años quedó bastante dañado, bastante, y el hombre salió con esguince cervical....
Tenía airbags ese Gol?
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Una vez mas cometen un error
el 207c deben compararlo con el 206 sudaca...
es cosa de ver como se comportan los 206 franceses versus los argentinos en los choques y es "el mismo auto"
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Una vez mas cometen un error
el 207c deben compararlo con el 206 sudaca...
es cosa de ver como se comportan los 206 franceses versus los argentinos en los choques y es "el mismo auto"
El "mismo auto" pero con distinta manufactura.
Es algo que históricamente se discute; siempre se habla mejor del auto que es hecho en origen, respecto a su par sudaca, como el Fiat 125 o el mismo Peugeot 504. El 504 francés no tiene problemas de chapa o mala calidad de armado como sí el argentino.
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Tenía airbags ese Gol?
nosep... porque el aveo lo chocó por detroit.... al aveo no se le activó el airbag ya que el golpe fue despacio, apenas un pelón en el parachoque, ni siquiera se descuadro capó ni focos, la máscara creo que se rempió un soporte porque se veía un poco chueca;
Al gol se le cayó el parachoque, el portalón trasero se rompió completo, en ambos laterales se abolló hasta las ruedas (tapabarros) y se rompieron ambos focos; además se rompió el asiento del conductor y por ello el esguince cervical.
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nosep... porque el aveo lo chocó por detroit.... al aveo no se le activó el airbag ya que el golpe fue despacio, apenas un pelón en el parachoque, ni siquiera se descuadro capó ni focos, la máscara creo que se rempió un soporte porque se veía un poco chueca;
Al gol se le cayó el parachoque, el portalón trasero se rompió completo, en ambos laterales se abolló hasta las ruedas (tapabarros) y se rompieron ambos focos; además se rompió el asiento del conductor y por ello el esguince cervical.
Gol que generación?
Te digo pq he visto mi auto por ejemplo (obviamente es harto más antiguo que el del test) en choques de diversos modos, y en todos ha salido bastante bien parado para no tener AB. Idem pasajeros de choques que he sabido en el club-vw. Por eso me suena un poco raro.
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Quizás sirva para que se traigan mejores vehiculos , como peugeot frances y ford gringos en vez de argentinos :enojao:
Saludos
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Gol que generación?
uummmm... no me fijé tanto, aunque había poco para reconocer en la parte trasera :risa2: :risa2: :risa2:
era plomo eso sip... y el afeo era plomo también, ese me fijé que era HB de la III generación ;D
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Quizás sirva para que se traigan mejores vehiculos , como peugeot frances y ford gringos en vez de argentinos :enojao:
Saludos
La mayoría de los Ford MERCOSUR son modelos europeos; en ese caso, deberían venir de Europa
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Pero la nueva ford ranger :baba: va a llegar de argentina al parecer :enojao: :enojao: :enojao:
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el geely es hecho en uruguay por si aca
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Estaba mirando los crash test, y no me parecen taaaan mal considerando que estos autos nunca han sido expuestos a pruebas. De hecho, a diferencia de los europeos, nunca fueron diseñados pensando en esos parámetros. Creo que esta es la oportunidad para que vayan mejorando su seguridad e implementando estructuras con mejor deformación y resistencia.
El caso de Geely, patético!
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Ni me gustaría ver al Fiat Uno, a la Fiorino, al Corsa "Classic", que aún se ven en la actualidad, o al Ecosport :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :ouch2: :ouch2: :ouch2: :ouch2: :ouch2:
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Pero la nueva ford ranger va a llegar de argentina al parecer
yo creo que hay casos y casos... el mejor renault que he andado y manejado en mi vida es argentino... un renault torino del año de la pera (como del 70), pero que en comodidad, suavidad y equipamiento no tiene nada que envidiarle a los de ahora, en seguridad dejo afuera los airbag, abs, ebd y esa pila de chiches que traen ahora, pero al hacer chocar un torino con cualquier megane creo que sale mejor parado el torino :-\
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en seguridad dejo afuera los airbag, abs, ebd y esa pila de chiches que traen ahora, pero al hacer chocar un torino con cualquier megane creo que sale mejor parado el torino
El auto, pero no los pasajeros pues :tumtum:.
Te pusiste talibán de nuevo.... como puedes pensar que un auto del 70' va a salir mejor parado que un Megane con 6 airbags y 5 estrellas EuroNCap.
en seguridad dejo afuera los airbag, abs, ebd y esa pila de chiches que traen ahora, pero al hacer chocar un torino con cualquier megane creo que sale mejor parado el torino
Estamos claros que tu eres el "abs humano" y tu pata hace el tiritón de la muerte en situaciones extremas :risa2:.
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yo creo que hay casos y casos... el mejor renault que he andado y manejado en mi vida es argentino... un renault torino del año de la pera (como del 70), pero que en comodidad, suavidad y equipamiento no tiene nada que envidiarle a los de ahora, en seguridad dejo afuera los airbag, abs, ebd y esa pila de chiches que traen ahora, pero al hacer chocar un torino con cualquier megane creo que sale mejor parado el torino :-\
Pero en estricto rigor, el Ika/Renault Torino era de origen americano, y de Renault tenía solamente la marca, ya que era originalmente un Rambler (tengo entendido, sino :pozozipy:)
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Estamos claros que tu eres el "abs humano" y tu pata hace el tiritón de la muerte en situaciones extremas :risa2:.
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
en todo caso, no podemos andar comparando como queda un auto si ni siquiera sabemos de que año y generacion es
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El auto, pero no los pasajeros pues .
Te pusiste talibán de nuevo.... como puedes pensar que un auto del 70' va a salir mejor parado que un Megane con 6 airbags y 5 estrellas EuroNCap.
si haces chocar un torino con un ford mercury te creo que ambos salgan dañados (autos y pasajeros), pero si haces chocar un auto del 70 con una lata de conservas de los autos actuales al tanque del año 70 no le va a pasar mucho al auto ni a los pasajeros, y al conjunto de latas del auto moderno por muchos airbags que tenga no van a ayudar a los pasajeros a salir ilesos de entremedio de los fierros.
P.D, en los videos de crash test el corolla probado es brasileño, y a Chile llegan japonenes nuevamente....
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si haces chocar un torino con un ford mercury te creo que ambos salgan dañados (autos y pasajeros), pero si haces chocar un auto del 70 con una lata de conservas de los autos actuales al tanque del año 70 no le va a pasar mucho al auto ni a los pasajeros, y al conjunto de latas del auto moderno por muchos airbags que tenga no van a ayudar a los pasajeros a salir ilesos de entremedio de los fierros.
Pero si sabemos que el daño en las personas no se da tanto por las latas como si por las fuerzas de desaceleración. En ese caso, un auto con deformación programada evita que la energía se disipe hacia los pasajeros, mientras que uno que no lo tiene la energía se va directo a los pasajeros. Si agregas los airbags, que evitan el movimiento del cuerpo y también el golpe contra los fierros, vidrios, plásticos, etc, creo que la conclusión es bastante obvia.
De algo que sirva el avance de la técnica pues.
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si haces chocar un torino con un ford mercury te creo que ambos salgan dañados (autos y pasajeros), pero si haces chocar un auto del 70 con una lata de conservas de los autos actuales al tanque del año 70 no le va a pasar mucho al auto ni a los pasajeros, y al conjunto de latas del auto moderno por muchos airbags que tenga no van a ayudar a los pasajeros a salir ilesos de entremedio de los fierros.
P.D, en los videos de crash test el corolla probado es brasileño, y a Chile llegan japonenes nuevamente....
Totalmente en desacuerdo, la estructura puede aguantar mejor, pero quien absorve la fuerza del impacto??? los pasajeros pues
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pero al hacer chocar un auto de 3000 kilos como los armatostes de los 70 con un auto de 1000 kilos como los de ahora.... cambia la cosa po's; el auto de 3000 kilos va a tender a seguir su trayectoria, y el auto de 100 kilos es el que la va a variar y en sentido contrario a su marcha, por lo tanto, el pasajero del auto de 3000 kilos va a sufrir una disminución en la velocidad de su movimiento y por inercia se va a mover; el pasajer del auto de 100 kilos en tanto va a sufrir el cambio de trayectoria de su cuerpo y va a sufrir mucho ma sdaño.
cuando juega a favor la tecnología, cuando hacemos chocar 2 cuerpos iguales (me refiero a vehículos de igual peso)..
ejemplo:
si haces chocar una masa de un metro cúbico de fierro con una masa de un metro cúbico de algodón... ¿cual mantiene su trayectoria???
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pero al hacer chocar un auto de 3000 kilos como los armatostes de los 70 con un auto de 1000 kilos como los de ahora.... cambia la cosa po's; el auto de 3000 kilos va a tender a seguir su trayectoria, y el auto de 100 kilos es el que la va a variar y en sentido contrario a su marcha, por lo tanto, el pasajero del auto de 3000 kilos va a sufrir una disminución en la velocidad de su movimiento y por inercia se va a mover; el pasajer del auto de 100 kilos en tanto va a sufrir el cambio de trayectoria de su cuerpo y va a sufrir mucho ma sdaño.
cuando juega a favor la tecnología, cuando hacemos chocar 2 cuerpos iguales (me refiero a vehículos de igual peso)..
ejemplo:
si haces chocar una masa de un metro cúbico de fierro con una masa de un metro cúbico de algodón... ¿cual mantiene su trayectoria???
Pero...
¿Has considerado que esos autos de los años setenta, tienen treinta o cuarenta años a cuestas? Probablemente su estructura no aguante lo mismo que en sus años mozos, sino solo recordar cuando hicieron el Crash Test de un Chevrolet del año 1959 con uno actual, o aquel choque de un Peugeot 404 que prácticamente estaba podrido, por mencionar solo algunos
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A pesar de que las estrellas no necesariamente salvan vidas, solo indican reacción esperadas de los autos frente a diferentes clases de choques.....No quiero ni pensar en como quedan en un choque real :pozozipy: en especial el geely la bolsa del airbag te queda como gorra de baño :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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P504 tienes razón. El Torino es un Rambler americano.
Y con esto queda más que claro que esos autos hoy 2010 no deberían venderse, pero aceptémoslo, no somos el primer mundo, y estos vehículos es lo que podemos pagar nada mas.
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pero al hacer chocar un auto de 3000 kilos como los armatostes de los 70 con un auto de 1000 kilos como los de ahora.... cambia la cosa po's; el auto de 3000 kilos va a tender a seguir su trayectoria, y el auto de 100 kilos es el que la va a variar y en sentido contrario a su marcha, por lo tanto, el pasajero del auto de 3000 kilos va a sufrir una disminución en la velocidad de su movimiento y por inercia se va a mover; el pasajer del auto de 100 kilos en tanto va a sufrir el cambio de trayectoria de su cuerpo y va a sufrir mucho ma sdaño.
cuando juega a favor la tecnología, cuando hacemos chocar 2 cuerpos iguales (me refiero a vehículos de igual peso)..
ejemplo:
si haces chocar una masa de un metro cúbico de fierro con una masa de un metro cúbico de algodón... ¿cual mantiene su trayectoria???
Pero hay que ser practicos, estas hablando de un auto de los 70 contra uno actual, lo real seria comparar dos autos de los 70 en un choque o no?, obviamente los daños del choque seran mayores para los ocupantes por que la estructuras de estos autos no estaban diseñadas para amortiguar el golpe como si lo son hoy en dia.
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cuantos autos de los años 70 andan circulando hoy por las calles... digo, como para ver si vale la pena discutir por cual se arruga mas en un choque :risa2:
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pa empezar, un auto del 70 es hecho de fierro gruso, bueno, pa un mecanico old school o gente del campo o gente con corta vision de la fisica... esos autos al ser duros son menos malos para chocar... pero es algo que no tiene nada que ver con la energia con la que los ocupantes salen disparados... como decia iscariot, el choque menos peor es cuando el auto queda innutilizable pero a la vez transforma la energía en calor, dilatacion, ruido, cinetica, etc de tal manera que al final la energia mecanica final no le afecta tanto a los ocupantes.
Ademas desde el punto de vista de latas... es un cacho desabollar un auto viejo, toma mucho sacrificio, mejor chocar un afeo y cambiarle todo el plastico que debe salir mucho mas barato :risa2:, pero bue.... refiriendome al tema... esos resultados eran de esperar...
pero seria interesante que probaran con modelos kia o hyundai básicos para ver que tal se comportan...
Yo estoy seguro que en alemania los kia y hyundai son de mejor calidad... lo vi con mis propios ojos.
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si haces chocar un torino con un ford mercury te creo que ambos salgan dañados (autos y pasajeros), pero si haces chocar un auto del 70 con una lata de conservas de los autos actuales al tanque del año 70 no le va a pasar mucho al auto ni a los pasajeros, y al conjunto de latas del auto moderno por muchos airbags que tenga no van a ayudar a los pasajeros a salir ilesos de entremedio de los fierros.
P.D, en los videos de crash test el corolla probado es brasileño, y a Chile llegan japonenes nuevamente....
El 99% con whiplash.
Fx cervical.
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Que bueno que se apliquen estas pruebas, muy mal por el ck aunque me fije que es el de generación anterior ojalá hayan mejorado la rigidez estructural
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Que mejor que un video para terminar la discusión del choque de un auto antiguo vs uno nuevo
Crash Test 1959 Chevrolet Bel Air VS. 2009 Chevrolet Malibu (Frontal Offset) IIHS 50th Anniversary (http://www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g#)
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Por que solo se enfocan con el Geely? si es un modelo que no llego a Chile, y es como confirmar lo que todos decian solamente... pero como que se estan haciendo los giles con los demas autos que salieron tan mal... pero tan mal que llegan a dar pena.. :(
Muy bueno el video Fredy, creo que seguir debatiendo eso, seria una estupidez..
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Me parece muy bien que se prueben los autos mercosur y los de otras procedencias que se comercializan en nuestros mercados, estos datos no me sorprenden, hace rato ya que sabemos que varios modelos mercosur y chinos no dan la talla ni en seguridad, ni en desempeño, ni en calidad general, y además no se caracterizan tampoco por ser muy baratos.......
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Que mejor que un video para terminar la discusión del choque de un auto antiguo vs uno nuevo
Crash Test 1959 Chevrolet Bel Air VS. 2009 Chevrolet Malibu (Frontal Offset) IIHS 50th Anniversary (http://www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g#)
A eso me refería anteriormente.
Gracias
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Bueno, con esto me queda claro que no hay que comprar autos ensamblados en Latinoamerica y que los autos Chinos deben ser quemados... :risa2:
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Que mejor que un video para terminar la discusión del choque de un auto antiguo vs uno nuevo
La media piña!... el volante le llegó al contre. :??
Una imagen vale mas q mil palabras... yo pensé que la bola de fierro aguantaría mejor.
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Fifth Gear - Renault Modus v Volvo 940 Crash Test (http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY#)
he ahi otro ejemplo... "JUGUETE" RULZ!
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Crash Test 1959 Chevrolet Bel Air VS. 2009 Chevrolet Malibu (Frontal Offset) IIHS 50th Anniversary
busca la segund aparte de ese video, fue muy conocido y dió bastante que hablar, aunque es sabido que el bel air era de lo mas deficiente en seguridad d ela época (era como hablar de un rover de los 90), se revisó el auto y se detectó que estaba bien a maltraer d elatas, harto óxido y debilitado; además estás haciuendo chocar vehículos de similar masa; a lo que yo me refería en el comentario inicial fue a que alguien mencionó que prefería un renault d elos actuales antes que un torino, y yo dije que prefería un armatoste antes que la slatitas actuales; si hacemos chocar un armatoste viejo con un armatoste nuevo no hay mucho que comentar.
Hay una prueba con autos modernos de igual marca pero distinto modelo, por ejemplo honda accord con honda civic, el civic practicamente destruido; también hay de toyota yaris con camry y pasa lo mismo.
Si haces chocar el un dodge dart del 70 con un peugeot 206 con airbag hasta en el tubo de escape, el 206 no tiene nada que hacer....
que quiero deecir con esto, que cuando chocan vehículos de distintas características los airbags y esas cosas tienen poco que hacer y pasan a segundo plano, haz chocar un hyundai accent con una mahindra y comentamos después.
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nosep... porque el aveo lo chocó por detroit....
pero ahi ya no estas midiendo con la misma vara ambos autos...
de todas maneras, los crash test si dicen mucho, porque miden con la misma vara un choque.
esperemos que en el futuro mejoren la seguridad de los autos mercosur a partir de estos resultados, ese geely quedo pal loly realmente.
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TSF nunca pierde :risa2:
:velhopozo:
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que quiero deecir con esto, que cuando chocan vehículos de distintas características los airbags y esas cosas tienen poco que hacer y pasan a segundo plano, haz chocar un hyundai accent con una mahindra y comentamos después.
Si Mauro, efectivamente tienen poco que hacer...
Aca se nota como un auto Sin Airbags saca 1 estrella, y el mismo auto, mismo choque, con Airbags saca 3 estrellas...
(http://img88.imageshack.us/img88/98/fiqart.png)
Me puedes decir de donde salen esas 2 estrellas mas de SEGURIDAD?
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Si Mauro, efectivamente tienen poco que hacer...
Aca se nota como un auto Sin Airbags saca 1 estrella, y el mismo auto, mismo choque, con Airbags saca 3 estrellas...
Me puedes decir de donde salen esas 2 estrellas mas de SEGURIDAD?
la pintura azul da 2 estrellas
:risa2:
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Me puedes decir de donde salen esas 2 estrellas mas de SEGURIDAD?
salieron porfiados :sconf: :sconf: :sconf:
ese palio del video hazlo chocar con una mahindra, el palio con airbags y la mahindra sin airbags...
reitero por enésima vez, estoy comparando vehículos de distinto tipo, masa, volumen.....
Una vez que se entienda eso creo que recién podremos ver por qué una lata delgada como la de un auto chino sale peor evaluada que la lata mas gruesa de un volvo aunque ambos tengan el mismo equipamiento y tamaño del vehículo.
Acá hay varios que se contradicen en el tema airbag, por un lado dicen que es la última chupada del mate, pero por otro descueran a un auto mal evaluado que curiosamente tenía airbag, esa es la mejor prueba que el airbag no es lo mas importante en seguridad, es un complemento al resto del auto solamente.
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Mauro, creo que los arboles no te dejan ver el bosque... :uy:
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Mauro, creo que los arboles no te dejan ver el bosque...
no es eso compadre, creo que es un poco al revés, hay personas que se ciegan ante sistemas como los airbags, abs, ebd y no se fijan en cosas mas simples como la estructura del auto;
Por ejemplo, prefiero mil veces un yaris o un elantra pelado antes que un chino con airbags hasta en la maletera o frenos abs hasta en la rueda de repuesto.
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ESE GEELY ES URUGUAYO, NO ES CHINO, NO SE ESTAN PROBANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOS CHINOS
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no es eso compadre, creo que es un poco al revés, hay personas que se ciegan ante sistemas como los airbags, abs, ebd y no se fijan en cosas mas simples como la estructura del auto;
Por ejemplo, prefiero mil veces un yaris o un elantra pelado antes que un chino con airbags hasta en la maletera o frenos abs hasta en la rueda de repuesto.
"no se fijan en cosas mas simples como la estructura del auto"
Cosa SIMPLE?? pero como la gente se podria fijar en eso? son otros los encargados de fijarse en algo tan complejo como la estructura de un auto..
Yo prefiero mil veces un Yaris o Elantra con ABS + Airbags, que esos bodrios pelados que pueden entrar por que nuestros legisladores andan en SUV de 25 millones y no tienen esos problemas..
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pero estás manejando otro presupesto!!!!!!
hablas de preferir un elantra máximo equipo en vez de un elantra pelado, creo que cualquiera optaría por lo mismo, pero no todos tiene la diferencia en lucas que cuesta esa elección.....
acá el tema es simple, compras un chino máximo equipo o con las mismas lucas un elantra pelado... yo al menos prefiero el elantra pelado.
Insisto, muchos engrandecen los airbags, abs y esas cosas y basan su elección en que el auto tenga esos sistemas... ya se han visto por ejemplo muchas recomendaciones de un chery "porque tiene airbag y abs" en desmedro de, por ejemplo, un hyundai accent que por la misma plata no ofrece esas cosas.
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Insisto, muchos engrandecen los airbags, abs y esas cosas y basan su elección en que el auto tenga esos sistemas... ya se han visto por ejemplo muchas recomendaciones de un chery "porque tiene airbag y abs" en desmedro de, por ejemplo, un hyundai accent que por la misma plata no ofrece esas cosas.
Dependiendo del Chery que sea, te aseguro que aguanta mejor un piñazo por los airbags que el Accent. Obviamente hay autos que son excepcionalmente malos en seguridad, pero en autos en la media y de pesos similares, el airbag hace y mucho.
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pero estás manejando otro presupesto!!!!!!
hablas de preferir un elantra máximo equipo en vez de un elantra pelado, creo que cualquiera optaría por lo mismo, pero no todos tiene la diferencia en lucas que cuesta esa elección.....
acá el tema es simple, compras un chino máximo equipo o con las mismas lucas un elantra pelado... yo al menos prefiero el elantra pelado.
Insisto, muchos engrandecen los airbags, abs y esas cosas y basan su elección en que el auto tenga esos sistemas... ya se han visto por ejemplo muchas recomendaciones de un chery "porque tiene airbag y abs" en desmedro de, por ejemplo, un hyundai accent que por la misma plata no ofrece esas cosas.
perdón pero mi skin saco 5 estrellas y no fue jugando al luche, pongamos frente a frente mi skin y tu aveo y déjame decir que apostaría el auto a que no queda mejor parado el aveo
hay chinos y chinos, como koreanos que son insegurisimos, ve crash test del yaris y no queda para nada bien parado
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hay chinos y chinos, como koreanos que son insegurisimos, ve crash test del yaris y no queda para nada bien parado
el yaris que nos mandan acá no es el mismo que testean en otras latitudes... anda a saber si el chinito es el mismo o viene con otras latas también...
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El yaris de europa salio bastante bien parado en la euroncap. Fail.
Que aqui en Chile se venda más la versión xli en pelota con plasticos mattel, es otro cuento.
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el yaris que nos mandan acá no es el mismo que testean en otras latitudes... anda a saber si el chinito es el mismo o viene con otras latas también...
Pero si son las mismas plantas, distinto caso es para autos que son hechos en diferentes plantas.
El Yaris se hace en distintas partes, pero el Chery Skin se hace en el mismo lado para toda la exportación.
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perdón pero mi skin saco 5 estrellas y no fue jugando al luche,
aeerrr... "homologuemos" la cosa:
el chery skin sacó 5 estrellas pero no en la euroncap, las sacó en la cncap, que es una prueba realizada en china y que ha sido objeto de varias críticas por lo "benevolente" de los impactos, un auto que en esa prueba obtenga 5 estrellas no las obtiene en la euroncap; por otro lado compras el skin con el aveo en un choque real, sería lo mismo comparar el aveo con el iq o el face ya que son de distinto segmento.
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aeerrr... "homologuemos" la cosa:
el chery skin sacó 5 estrellas pero no en la euroncap, las sacó en la cncap, que es una prueba realizada en china y que ha sido objeto de varias críticas por lo "benevolente" de los impactos, un auto que en esa prueba obtenga 5 estrellas no las obtiene en la euroncap; por otro lado compras el skin con el aveo en un choque real, sería lo mismo comparar el aveo con el iq o el face ya que son de distinto segmento.
oye, pero es al reves la afirmacion, un auto que no saca 5 estrellas en la cncap no las saca en la euroncap, asi como el que saca 5 estrellas en la euroncap debiera sacar 5 en la cncap, pero no como lo planteas...
por otro lado, en la calle puedes chocar con cualquier auto, nadie escoge chocar con uno del mismo segmento, por lo mismo las pruebas se hacen con un choque contra el mismo objeto
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La cosa es clara, hoy en dia existen distintos mecanismos de seguridad que permiten minimizar el efecto de una colisión sobre los ocupantes de un vehiculo. Una cosa es tener o no los recursos para adquirir un auto con tales caracterizticas... otra cosa muy distinta es negarse a ver lo evidente.
En el caso de una colisión, el que se niega o no puede ver los abs, airbags, etc. aunque salga con riesgo de muerte y esté a punto de estirar la pata en el hospital va a seguir pensando lo mismo. a pesar de que el ocupante del otro auto implicado haya resultado con lesiones menos graves.
entonces... ¿que sacan con discutir?, en nuestro pais está muy arraigado lo de "no creia que era asi... hasta que me pasó".
no lo van a convencer.
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la "cncap" es la china-ncap, prueba distinta a la euroncap (distintas exigencias), por lo tanto un auto que obtenga 5 estrellas en la cncap NO necesariamente va a obtenerlas en la euroncap.
sobre los sistemas de seguridad, estamos claros que el mismo auto con airbags es mejor que la versión sin airbags; pero qué pasa cuando comparamos autos de distintas marcas y modelos??? perfectamente un auto con airbags puede ser mas inseguro que uno sin airbag de otra marca y modelo; lo mismo que los abs, un auto con abs puede tener una frenada mas deficiente que un auto sin abs pero que tenga mejores discos, pastillas, sistema de servo y neumáticos, y esto hablo de experiencia propia, un honda accord o civic sin abs frena mejor que un peugeot 206, 307 ó 406 con abs (son los que he manejado al menos).....
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un vehiculo que tiene abs, edb, airbag, etc. Tiene necesariamente deformacion programada ? Me imagino que no, si estoy en lo correcto entonces un vehiculo por mucho abs, airbag, etc. que tenga en un choque, hasta cierto punto, no habra mucha diferencia contra uno que no tenga nada. Estoy en lo correcto?
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la "cncap" es la china-ncap, prueba distinta a la euroncap (distintas exigencias), por lo tanto un auto que obtenga 5 estrellas en la cncap NO necesariamente va a obtenerlas en la euroncap.
La diferencia es la velocidad, ambos son con offset 40% y muro de concreto me parece. La C-NCap se hace a 56 km/h y la EuroNCap se hace a 64 km/h. Es diferente, pero tampoco le pongas tanto color ;D.
un vehiculo que tiene abs, edb, airbag, etc. Tiene necesariamente deformacion programada ? Me imagino que no, si estoy en lo correcto entonces un vehiculo por mucho abs, airbag, etc. que tenga en un choque, hasta cierto punto, no habra mucha diferencia contra uno que no tenga nada. Estoy en lo correcto?
En Chile prácticamente vienen todos con deformación programada. Me parece que unos modelitos que no traían esto eran el V16 y el Maruti, pero los retiraron del mercado. Aunque dudo que el Alto por ejemplo lo tenga. Así que la mayoría lo traen.
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Crash Test Ford F150 (http://www.youtube.com/watch?v=lB0araA0T_k#)
Quein dijo que mejor estructura te salva mejor de un accidente? oops.
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Quein dijo que mejor estructura te salva mejor de un accidente? oops.
Eso claramente no es mejor estructura, sólamente más peso y "prestancia". Nada más.
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Quein dijo que mejor estructura te salva mejor de un accidente? oops.
es una cosa de lógica compadre, y física; si vas a 60 km/hr en un accent y chocas con una pared quizás (solo quizás digo, no he hecho la prueba) el pasajero tenga menos daño ya la que la fuerza involucrada en el impacto es menor que si chocas en la ford F150 que tiene mucho mas masa....
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es una cosa de lógica compadre, y física; si vas a 60 km/hr en un accent y chocas con una pared quizás (solo quizás digo, no he hecho la prueba) el pasajero tenga menos daño ya la que la fuerza involucrada en el impacto es menor que si chocas en la ford F150 que tiene mucho mas masa....
Depende de la calidad de la estructura.
Claramente esa F150 es deficiente, no así otras camionetas similares del mismo peso.
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1960s Crash Tests (http://www.youtube.com/watch?v=siT-SIfOnQw&NR=1#)
1968 crash compilation
1996 Chevrolet Astro frontal offset test (http://www.youtube.com/watch?v=8kuSghb7P7U#)
astro van crash test
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Buscando encontre el 206:
Crash Test 2000-2003 Peugeot 206 w/sab Euroncap (http://www.youtube.com/watch?v=ae3YwHcBLec#)
Vs su hermano brasileño:
Crash test com o Peugeot 207 Compact 1.4 -- com airbag (http://www.youtube.com/watch?v=qbf76CaHpG4&feature=player_embedded#)
Es exactamente igual que hace 10 años atras
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Es exactamente igual que hace 10 años atras
Así parece, pero no es tan así, fíjate en la deformación estructural del techo en el segundo video.
Quizás por ese motivo, le dieron 2 estrellas (más 2 en niños) al 207 Compact, mientras que el 206 tenía 3 estrellas (y 2 en niños).
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mauro tuerca a la nasa??, digo, pq sabe tanto del comportamiento dinamico en un choque, incluso mas que los estudiosos del tema
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El choque entre el Volvo y el Modus deja más que evidente lo que sucede cuando colisionas un viejo con un nuevo. Por tal motivo entiendo, hasta el día de hoy los detractores de los avances modernos se han dignado de comentarlo.
Digo, el Volvo se destaca por su seguridad, es más pesado y no está oxidado. ¿Algún comentario?
Los avances en seguridad, son precisamente avances porque han mejorado durante el tiempo. Sino, serían retroceso. Y quedar pegado en el tiempo indicando que un auto viejo es más seguro porque es más duro, o que los sistemas electrónicos modernos no sirven, es sólo porfía.
Yo prefiero confiar en las ecuaciones físicas, que en la tincá de alguien. Y las ecuaciones son simples: si disipas la fuerza convirtiéndola en energía, el conductor tiene más probabilidad de salvarse. Los autos modernos están hechos para destruirse, por lo tanto es lógico que queden hechos bolsa. Pero es preferible eso, a que el conductor sea el hecho pebre.
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http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY
The South Face... después de ese video... preferirías estar en el Volvo (o un Torino) de gran masa?? o en un auto de juguete de una tonelada como el Modus, Clio un Twingo actual??
Respecto a la importancia del Airbag, en un choque frontal es MUY importante. No sacas nada tener un auto con habitáculo totalmente indeformable si te pegas un pencazo con la cara contra el volante. Si el cinturón te retuviera completamente en esas circunstancias (sin elasticidad) sería peor...
El Airbag es parte integral que fiunciona junto con la estructura indeformable. En lo que si tienes razón es que no vale de nada un auto con chorrocientos airbags si no tiene estructura ideformable en su habitáculo, por esta vez solo en eso te encuentro razón.
Saludos!
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Autos antiguos jamas seran mas seguros que uno actual:
Crash Test Opel Astra F B Vs VW Golf III Offset Test (Impolite) (http://www.youtube.com/watch?v=-KgAqNAOyn0&feature=related#)
Vs esto
► Opel Astra - Crash Test (http://www.youtube.com/watch?v=aK3z7ToTNBI&feature=fvst#)
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pero al hacer chocar un auto de 3000 kilos como los armatostes de los 70 con un auto de 1000 kilos como los de ahora.... cambia la cosa po's; el auto de 3000 kilos va a tender a seguir su trayectoria, y el auto de 100 kilos es el que la va a variar y en sentido contrario a su marcha, por lo tanto, el pasajero del auto de 3000 kilos va a sufrir una disminución en la velocidad de su movimiento y por inercia se va a mover; el pasajer del auto de 100 kilos en tanto va a sufrir el cambio de trayectoria de su cuerpo y va a sufrir mucho ma sdaño.
cuando juega a favor la tecnología, cuando hacemos chocar 2 cuerpos iguales (me refiero a vehículos de igual peso)..
ejemplo:
si haces chocar una masa de un metro cúbico de fierro con una masa de un metro cúbico de algodón... ¿cual mantiene su trayectoria???
Esta vez, tiene toda la razón mauro.
La tecnología fue creada, en el caso que choquen 2 tanques (como lo eran en la antigüedad) ahí el impacto era absorbido por los pasajeros. En el caso que este tanque choque con un auto con deformación programada, este último absorberá todo el impacto, mientras el tanque seguirá con su trayectoria disminuyendo la velocidad, quizás con su pasajero lesionado, mientras en el auto moderno, tendrán que sacar por partes a los pasajeros.
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Esta vez, tiene toda la razón mauro.
La tecnología fue creada, en el caso que choquen 2 tanques (como lo eran en la antigüedad) ahí el impacto era absorbido por los pasajeros. En el caso que este tanque choque con un auto con deformación programada, este último absorberá todo el impacto, mientras el tanque seguirá con su trayectoria disminuyendo la velocidad, quizás con su pasajero lesionado, mientras en el auto moderno, tendrán que sacar por partes a los pasajeros
No.
En el auto antiguo el impacto no lo absorben los pasajeros directamente. Lo hace el habitáculo, deformando el pilar A, metiendo la columna de dirección en la cara del conductor y rompiéndole las piernas con los pedales, reventando al acompañante con la guantera... ah! pero sigue su trayectoria pq es mas pesado que el otro... ::)... aunque despues no se puedan abrir las puertas o se incendie el motor. No entiendo aun como alguien puede ser tan ciego...
Si choca un tanque setentero típico contra otro, los pasajeros mueren, si choca contra un muro los pasajeros mueren, si choca un tanque de esos contra un buen auto del 2010, se mueren los del tanque, pero no los del auto 2010.
Pucha... busquen en youtube... hay muchos videos, el renault modus contra volvo, el smart contra meche clase S, etc... y los autos pequeños bien concebidos son muchos mas seguros que un antiguo típico. Obviamente hubo una marca que se adelantó a su tiempo y desde los 70 tuvo lanchones seguros: Mercedes Benz... pero no es la norma.
Ahora, si te compro que un auto grandote de hoy, bien concebido, es mas seguro que uno pequeño. Un meche clase S es mas seguro que un Renault mégane si chocan entre ellos. Pero si comparas con autos mas antiguos... ufff... no hay donde perderse.
Porfa mira el video que postearon, miralo mil veces y sca tus conclusiones:
Fifth Gear - Renault Modus v Volvo 940 Crash Test (http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY#)
Y no sean porfiados!
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aparte la masa no necesariamente asegura un mejor resultado, aca dos ejemplos de ello, un mercedes clase C vs un smart y el yaris vs el camry. el smart queda infinitamente mejor que el yaris siendo el smart muchisimo mas pequeño y el rival casi igual.
IIHS Crash Test Of Mercedes C300 Versus Smart ForTwo (http://www.youtube.com/watch?v=he6TL15pJtw&feature=related#)
IIHS Crash Test Of Toyota Camry Versus Toyota Yaris (http://www.youtube.com/watch?v=vcTf78b8WfY&feature=related#)
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Pero el smart vale 15 palos además los vale, considerando como quedo.. y el camry quedo peor que el meche, ademas al camry le salto un foco a la chucha :ouch2:y al meche le quedo colgando :??
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Esta vez, tiene toda la razón mauro.
La tecnología fue creada, en el caso que choquen 2 tanques (como lo eran en la antigüedad) ahí el impacto era absorbido por los pasajeros. En el caso que este tanque choque con un auto con deformación programada, este último absorberá todo el impacto, mientras el tanque seguirá con su trayectoria disminuyendo la velocidad, quizás con su pasajero lesionado, mientras en el auto moderno, tendrán que sacar por partes a los pasajeros.
No.
Y si el video del Modus no es suficiente prueba, mucho más no se puede decir.