Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Warr_GT-R en Noviembre 23, 2011, 07:48:24 am

Título: LatinNCAP
Publicado por: Warr_GT-R en Noviembre 23, 2011, 07:48:24 am
Primer tema que hago acá  :yahoo:

Más de alguno se habrá preguntado como es la seguridad de los autos vendidos por estas latitudes con respecto a los de los países desarrollados. El jueves LatinNcap publicará los resultados de la segunda tanda de pruebas de choques. Algunos de esos modelos se venden en Chile (March, Tiida, Cruze) pero ya han publicaron algunos videos, como este:

LatinNCAP 2011: Nissan March - Autoblog.com.ar (http://www.youtube.com/watch?v=icUpehKPvng#)
Comparando con su simil vendido en europa...

New Euro NCAP Crash Test Nissan Micra 2011 (http://www.youtube.com/watch?v=o4UiAKdAsII#)
http://es.euroncap.com/es/results/nissan/micra/2010/413.aspx (http://es.euroncap.com/es/results/nissan/micra/2010/413.aspx) (Ficha resultados Nissan Micra EuroNCAP)


Para el que no pueda ver los videos:

March latinoamericano: 2 estrellas.

March europeo: 4 estrellas.

Hay que considerar que el Nissan vendido en europa tiene más airbags, pretensores (no se si los de acá traen) y ESP, además es fabricado en India.


De los modelos que probaron quiero saber los resultados del Cruze para saber si hay diferencias en la manufactura entre un modelo vendido en europa y uno acá, aunque ambos sean fabricados en Corea.


La info la leí acá
http://autoblog.com.ar/2011/11/latinncap-2011-primeros-resultados-de-las-pruebas-de-choque/ (http://autoblog.com.ar/2011/11/latinncap-2011-primeros-resultados-de-las-pruebas-de-choque/)
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: JOYO en Noviembre 23, 2011, 08:45:08 am
a mi me llama la atencion que lamisma prueba  en el euro..   mostro una deformacion de la estructura habitaculo  menor...

sera que no solo menos equipamiento sino que tambien estructura mas debil es lo que significa "aprobado pàra su venta en america latina"
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: OmArq en Noviembre 23, 2011, 09:08:59 am
igual se nota que la deformación es algo menor con la prueba europea, pero quizás agraba el efecto porque el video es más lento tambien.
Cuando llegó el march lo vi y me subí para analizarlo y... nada fome por donde se le mire, sólo el motor tiene su atractivo.

Estas pruebas me parecen muy interesante, ya que analizan los autos tal como llegan a la región y no abultan la "super seguridad de 5 estrellas" con lo que varias marcas se jactan.
Ahora a esperar la pruebas del cruze y el versa (no creo que prueben el tiida)

Saludos
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Payaso en Noviembre 23, 2011, 10:37:26 am
el amrch que lelga aca es mexicano o no?? de ser asi , la diferencia en la deformacion puede ser  por la calidad del acero con la que se hace la fabricacion del chasis y de la carroceria..

saludos
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: JOYO en Noviembre 23, 2011, 10:42:40 am
Entiendo que el march llega de japon
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Tandersan en Noviembre 23, 2011, 11:08:02 am
No es de extrañar estos resultados, los autos llegan muy pelados en seguridad, pero como lo importante es el estatus, y los ABS se pueden simular moviendo la patita como si bailaras salsa, que más da.  :thumbsup:

Creo recordar por ahí alguien que incluso decía estos adelantos de seguridad y los airbags, el único objetivo era sacarnos más dinero.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 23, 2011, 11:10:00 am
Entiendo que el march llega de japon
no, de mexico
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Old Dog en Noviembre 23, 2011, 11:31:42 am
Tremenda diferencia en el march del primer mundo y el de nuestro tercer mundo sudaca, una verguenza como nos tratan los fabricantes........ como lo q somos unos pordioseros de mierda...
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: KBezon en Noviembre 23, 2011, 11:34:56 am
No es de extrañar estos resultados, los autos llegan muy pelados en seguridad, pero como lo importante es el estatus, y los ABS se pueden simular moviendo la patita como si bailaras salsa, que más da.  :thumbsup:

Creo recordar por ahí alguien que incluso decía estos adelantos de seguridad y los airbags, el único objetivo era sacarnos más dinero.

Es que el cuento es mucho mas grande.. los autos chinos que llegan aca, vienen llenos de airbags y abs con sistemas de frenos de emergencia, y asdfss.. pero sacan pesimas calificaciones en seguridad...

la carroceria y sistemas de deformacion y de absorcion de los impactos es la clave..
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Tandersan en Noviembre 23, 2011, 12:08:33 pm
Claro, concuerdo, los pocos que llegan con todos los chiches tampoco cuentan con una estructura que acompañe.
Se supone que mejorarán los estándares sobre todo porque hace rato que está operando la Ncap en China.

Pero me gustaría ver en pruebas a los Europeos y Coreanos que nos llegan acá. Los japos creo que tendrán buen desempeño en términos de estrucutra del vehículo, pero bajan estrellas por el equipamiento.

Es que el cuento es mucho mas grande.. los autos chinos que llegan aca, vienen llenos de airbags y abs con sistemas de frenos de emergencia, y asdfss.. pero sacan pesimas calificaciones en seguridad...

la carroceria y sistemas de deformacion y de absorcion de los impactos es la clave..
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 23, 2011, 13:06:38 pm
Citar
y los ABS se pueden simular moviendo la patita como si bailaras salsa, que más da.  :thumbsup:
:risa2: :risa2: :risa2:

de verdad que no creo que exista alguien tan bruto e ignorante para pensar que debes bombear el freno para simular el abs :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: JOYO en Noviembre 23, 2011, 13:09:23 pm
:risa2: :risa2: :risa2:

de verdad que no creo que exista alguien tan bruto e ignorante para pensar que debes bombear el freno para simular el abs :cop2: :cop2: :cop2:

la polola de un primo frena de emergencia bombewando,  segun ella le enseñaron  asi en la escuela...  lo peor  es que frena asi en un auto con abs!!!!

quizas aprendio en la misma escuela que la quye se cayo al mar...
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Metal Gear en Noviembre 23, 2011, 13:11:29 pm
Es que el cuento es mucho mas grande.. los autos chinos que llegan aca, vienen llenos de airbags y abs con sistemas de frenos de emergencia, y asdfss.. pero sacan pesimas calificaciones en seguridad...

la carroceria y sistemas de deformacion y de absorcion de los impactos es la clave..
La seguridad es la suma de todo.
No sacas nada con tener
un sistema de absorsion de impacto tan bueno si el golpe de la cabeza con el panel de instrumentos te va a matar por la falta de airbags o el daño a las vertebras certicales te va a dejar invalido porque el auto no tenia apoya cabezas en los asientos de atras y cinturones de 3 puntas (sobre todo el pasajero de al medio)

Tampoco sacas nada con tener 2 airbag si podias haber evitado el choque o chocado a menor velocidad frenando a fondo con los ABS (sobre todo en dias de lluvia.)

En Brasil se pusieron mas exigente respecto a la seguridad minima de los vehiculos nuevos, no veo porque aqui en chile no se ponen mas exigentes.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 23, 2011, 13:36:18 pm
Si aquí en Chile fueran solo un poquito mas rigurosos con las exigencias de seguridad entonces la mitad de los modelitos cero km de este año se van de plr por no alcanzar la homologación.
Título: Re: LatinNCAP
Publicado por: Alligator en Noviembre 23, 2011, 13:50:26 pm
Impactante como se deforma el habitaculo del Ford Ka-ca.

Sin duda muchos fabricantes nos meten el dedo en la boca con sus estrellas ficticias al vender autos diferentes para america latina.

Bkn latin ncap, con test hechos en Adac, el cual esta certificado por euroncap.

Enviado desde mi telefono android.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Tandersan en Noviembre 23, 2011, 14:01:14 pm
Me gustaría ver una prueba y comparación entre modelos importados desde fuera de América, y vehículos armados en el continente.
No se por qué me late que veríamos diferencias no menores.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: SZAlto en Noviembre 23, 2011, 14:21:52 pm
Impresionante como se hace m!erd@ el Geely CK. Se le deforma completa la estructura, no entiendo como siguen vendiendo ese carrito de la muerte acá  :pozozipy:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 23, 2011, 14:43:02 pm
y sigue habiendo gente que prefiera autos para el tercer mundo por sobre un auto hecho en el pais de origen siendo que cuestan lo mismo... como en el caso del gol versus swift  :pozozipy:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 23, 2011, 14:49:22 pm
Citar
Tampoco sacas nada con tener 2 airbag si podias haber evitado el choque o chocado a menor velocidad frenando a fondo con los ABS (sobre todo en dias de lluvia.)

tampoco sacas nada con frenar a fondo con el abs si no esquivas el obstáculo....

el problema acá es falta de enseñanza y cultura automovilística, muchos aún creen que los abs son mejores frenos siendo que es un sistema complementario a los frenos que evitan el bloqueo de ruedas y te permite esquivar el obstáculo.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: jorgen en Noviembre 23, 2011, 15:08:04 pm
que bueno este video para ver que no da lo mismo donde se fabrican los autos, una lastima que a nosotros nos lleguen vehiculos con menos airbas, sin abs y otros elementos de seguridad pero al menos el habitaculo deberia ser igual en todo el mundo y lamentablemente no lo es.
ose aparte de ahorrar sacandole equipamiento ahorran en habitaculos mas pencas
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 23, 2011, 15:37:47 pm
Me recordó el caso de un auto conocido que acá nos llega idéntico por fuera, pero con una plataforma low cost.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: AquariusCamus en Noviembre 23, 2011, 16:04:16 pm
este es mi chi le este mi chileeee queridooo  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Alligator en Noviembre 23, 2011, 17:24:08 pm
Me recordó el caso de un auto conocido que acá nos llega idéntico por fuera, pero con una plataforma low cost.

Cuenta po. De que auto se trata?
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Warr_GT-R en Noviembre 23, 2011, 18:00:32 pm
Me gustaría ver una prueba y comparación entre modelos importados desde fuera de América, y vehículos armados en el continente.
No se por qué me late que veríamos diferencias no menores.
Aquí busqué un ejemplo. Mira, aunque la prueba es del 206 (año 2000) igual es a 64 km/h, pero los criterios de la euroncap se han endurecido un poco los últimos años (ej: Sin ESP no hay 5 estrellas) pero en la ficha se ven los daños al conductor y ahí hay diferencia (en el caso del conductor sale mejor parado el francés y en caso del pasajero al revés). La prueba es del 206 porque allá venden el 206+ que es la actualización del modelo (quedó como low cost).

Argentino
LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES - Peugeot 207 Compact 5p _4 Airbags (http://www.youtube.com/watch?v=tCnZwpwG6gM#)

http://latinncap.com/_es/?pg=results_list (http://latinncap.com/_es/?pg=results_list)
En la ficha dice que el cinturón no evitó que se golpeara con el volante a pesar del despliegue del airbag

Francés
Euro NCAP | Peugeot 206 | 2000 | Crash test (http://www.youtube.com/watch?v=U6f4HbQcRrI#)
http://es.euroncap.com/es/tests/peugeot_206_2000/72.aspx (http://es.euroncap.com/es/tests/peugeot_206_2000/72.aspx)

Para el que no pueda ver los videos:

207 compact: 2 estrellas.
206: 4 estrellas.


El otro ejemplo es el Corollla

Brasileño
Crash test com o Toyota Corolla XEi -- com airbag (http://www.youtube.com/watch?v=ypukY_brySc#)
http://latinncap.com/_es/?pg=results_list (http://latinncap.com/_es/?pg=results_list)

El que llega a Europa
Euro NCAP | Toyota Corolla | 2007 | Crash test (http://www.youtube.com/watch?v=l1wA7RBfllY#)
http://es.euroncap.com/es/tests/toyota_corolla_2007/285.aspx (http://es.euroncap.com/es/tests/toyota_corolla_2007/285.aspx)

Reumen:
Corolla brasileño: 4 estrellas.
Corolla ¿japones?: 5 estrellas

En las fichas hay más daños en los pasajeros delanteros del modelo brasileño. Donde hay una diferencia abismal es en la protección de niños: 1 estrellas el Corolla brasileño y el otro 4 estrellas.


Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 24, 2011, 18:32:48 pm
.......y salió la segunda tanda de resultados de las pruebas LatiNCAP de los vehículos con recortes de seguridad que tenemos en sudamérica.

Algunos son penosos. Me dejó asombrado el Corsa.

Bastante decentes (aunque no alcanzan las altas calificaciones EuroNCAP de las pruebas sobre las unidades mejor dotadas),  los resultados del Cruze y Focus (ambos de dos airbags). Un poco mas atrás el Corolla XEI y el Tiida de dos airbags.

http://autoblog.com.ar/2011/11/jueves-al-mediodia-transmision-en-vivo-de-los-resultados-de-latinncap-2011/ (http://autoblog.com.ar/2011/11/jueves-al-mediodia-transmision-en-vivo-de-los-resultados-de-latinncap-2011/)



 
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 24, 2011, 19:05:42 pm
Citar
Reumen:
Corolla brasileño: 4 estrellas.
Corolla ¿japones?: 5 estrellas

a chile dejó de llegar el corolla brasileño hace unos... 2 años, ahora es el japonés.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 24, 2011, 19:09:12 pm
Citar
tampoco sacas nada con frenar a fondo con el abs si no esquivas el obstáculo....

mentira, en pavimentos secos, (como casi todos los caminos) la distancia de frenado de un auto con abs versus la de un sistema convencional es destacable.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 24, 2011, 19:20:05 pm
mentira, en pavimentos secos, (como casi todos los caminos) la distancia de frenado de un auto con abs versus la de un sistema convencional es destacable.

 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:

si no activas el abs la frenada es exactamente la misma, si activas el abs puede ser mas larga que una frenada en la que no lo activas, y un auto con abs con o sin activarlo puede tener una fenada mas corta que un auto "chantando".

El abs es, repito, un complemento al sistema de frenos, el auto con abs puede frenar en 80 metros si tiene los neumáticos gastados y pastillas alternativas, y ese mismo auto pero sin abs puede frenar en 40 metros si tiene pastillas originales y buenos neumáticos.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Alligator en Noviembre 24, 2011, 19:21:57 pm
Chevrolet Celta (sin airbags): 1 estrella adultos – 2 estrellas niños
Ford Ka Fly Viral (sin airbags): 1 estrella – 3 estrellas
Chevrolet Classic (sin airbags): 1 estrella – 1 estrella
Fiat Nuevo Uno (sin airbags): 1 estrella – 2 estrellas
Nissan March (2 airbags): 2 estrellas – 1 estrella
Nissan Tiida (un airbag): 3 estrellas – 1 estrella
Nissan Tiida (dos airbags): 4 estrellas – 1 estrella
Ford Focus II (dos airbags): 4 estrellas – 3 estrellas
Chevrolet Cruze (dos airbags): 4 estrellas – 3 estrellas

En conclusión: los vehículos fabricados en Brasil son como las pelotas en seguridad.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: P504Opala-Sevel en Noviembre 24, 2011, 19:42:52 pm
Espero con ansias y mucho entusiasmo un chash-test del Nissan V16   :snack: :snack: :snack: :snack: :snack:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Shumway en Noviembre 24, 2011, 19:44:59 pm
Espero con ansias y mucho entusiasmo un chash-test del Nissan V16   :snack: :snack: :snack: :snack: :snack:

Yo espero uno del 504 :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 24, 2011, 19:48:43 pm
Citar
En conclusión: los vehículos fabricados en Brasil son como las pelotas en seguridad.

y era necesario este crash para darse cuenta de eso?? :paranoico: :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Melko en Noviembre 24, 2011, 20:33:49 pm
recien veia las noticias y me dio rabia los de la Anac diciendo que esos autos no se venden en Chile asi que eso no corre pa Chile, cuando varios de esos modelos si se venden o vendieron en Chile.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 24, 2011, 20:34:04 pm
Acaban de mostrar un mini reportarje en Canal 13, en el cual dicen que ninguno de los autos testeados se comercializa en Chile,  ya que los que llegan a chile, no tienen el mismo origen que los que llegan al resto de latino américa... ::)
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 24, 2011, 20:39:21 pm
Acaban de mostrar un mini reportarje en Canal 13, en el cual dicen que ninguno de los autos testeados se comercializa en Chile,  ya que los que llegan a chile, no tienen el mismo origen que los que llegan al resto de latino américa... ::)

pero es en gran parte verdad po's... el corolla mencionado es brasileño y el nuestro es japonés; los chevrolet que acá son coreanos en el resto de américa latina son ecuatorianos o colombianos.......
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 24, 2011, 20:59:47 pm
Citar
si no activas el abs la frenada es exactamente la misma, si activas el abs puede ser mas larga que una frenada en la que no lo activas, y un auto con abs con o sin activarlo puede tener una fenada mas corta que un auto "chantando".

Mentira, no es así, distinto es el comportamiento del abs en tierra y en mojado, pero en pavimento seco SI acorta distancia... el auto sin abs se desliza como jabon porque se bloquean las ruedas, el abs evita que eso ocurra,... hay estudios de mercedes del año del copi con esa información. No confundas con pavimento mojado o tierra.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 24, 2011, 21:02:51 pm
Acaban de mostrar un mini reportarje en Canal 13, en el cual dicen que ninguno de los autos testeados se comercializa en Chile,  ya que los que llegan a chile, no tienen el mismo origen que los que llegan al resto de latino américa... ::)

Dijeron que el march no es el mismo, hacen nissan en brasil o nos
Mientieron en el reportaje haciendo creer que japones?
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 24, 2011, 21:03:24 pm
Mentira, no es así, distinto es el comportamiento del abs en tierra y en mojado, pero en pavimento seco SI acorta distancia... el auto sin abs se desliza como jabon porque se bloquean las ruedas, el abs evita que eso ocurra,... hay estudios de mercedes del año del copi con esa información. No confundas con pavimento mojado o tierra.
si no activas el abs no tendría por qué haber diferencia alguna;
si activas el abs y el otro auto no pega la chantada, o sea frena bien, el auto con abs puede tardar mas metros en detenerse.

Compadre, el abs no es milagroso. la idea principal del abs no es acortar la frenada, es no perder el control del vehículo.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 24, 2011, 21:08:00 pm
http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=105:abs-como-funciona-y-que-ventajas-tiene-&catid=39:consejos-utiles&Itemid=108 (http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=105:abs-como-funciona-y-que-ventajas-tiene-&catid=39:consejos-utiles&Itemid=108) mira... ni me costó encontrarlo... con fundamentos, si quieres reviso una revista añeja de un mercedes a prueba con abs en seco y sin abs y las distancias...

sl2
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 24, 2011, 21:15:35 pm
http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=105:abs-como-funciona-y-que-ventajas-tiene-&catid=39:consejos-utiles&Itemid=108 (http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=105:abs-como-funciona-y-que-ventajas-tiene-&catid=39:consejos-utiles&Itemid=108) mira... ni me costó encontrarlo... con fundamentos, si quieres reviso una revista añeja de un mercedes a prueba con abs en seco y sin abs y las distancias...

sl2

no tengo para que verlo, me imagino una prueba similar a la que hizo Alejandro schmauk que era bien tonta; si hay alguien tan bruto para frenar así es casi seguro que por ignorancia, ya que no sabe frenar, tampoco va a saber como se comporta el abs, apenas empiece la sonajera del abs va a soltar el freno y se va a mandar igual el tortazo o va a esperar que el abs haga el milagro y no va a maniobrar para controlar el vehículo.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 24, 2011, 21:22:11 pm
bueno como tu quieras...  :lero:, tu ganas. al abs solo sirve en curvas y para inexpertos weones que no saben manejar.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: P504Opala-Sevel en Noviembre 24, 2011, 21:35:07 pm
Yo espero uno del 504 :risa2: :risa2: :risa2:

Hay una del 504 del año 1980, y fue reguleque
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 24, 2011, 21:37:27 pm
bueno como tu quieras...  :lero:, tu ganas. al abs solo sirve en curvas y para inexpertos weones que no saben manejar.

no te pongas tontito, nunca he dicho que el abs no sirve, solo que el abs no es para lo que crees. lee el manual de tu auto y vas a salir de un par de dudas.

supongamos que sin abs te demoras 80 metros en frenar
con abs te demoras 50 metros en frenar
pero a 30 metros hay un niño que vas a atropellar igual, o un muro o un auto.... chocas igual??
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Warr_GT-R en Noviembre 24, 2011, 21:59:47 pm
Acaban de mostrar un mini reportarje en Canal 13, en el cual dicen que ninguno de los autos testeados se comercializa en Chile,  ya que los que llegan a chile, no tienen el mismo origen que los que llegan al resto de latino américa... ::)

De los que probaron el Cruze me tinca que es coreano, porque a argentina llega coreano y todavía no lo fabrican en brasil. El Tiida me parece que es mexicano, porque hubo unos problemas con las importaciones a argentina hace un tiempo y el March verifiqué en la página de latinNCAP y tenía motor flexfuel por lo que creo que ese es brasileño...
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 24, 2011, 22:03:40 pm
me impresionó cuando el tipo de la ANAC dijo que los autos en chile tienen otro nivel de exigencia en seguridad en comparacion con los demás paises del continente y que estos estaban a nivel de los paises desarrollados...  ::)
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Metal Gear en Noviembre 24, 2011, 22:34:34 pm
me impresionó cuando el tipo de la ANAC dijo que los autos en chile tienen otro nivel de exigencia en seguridad en comparacion con los demás paises del continente y que estos estaban a nivel de los paises desarrollados...  ::)
Chantas!
Ojala el Gobierno se pusiera a hacer test a 64km/h
total con todos los impuestos que le pagamos, minimo que gasten en un auto de prueba (comprado en concesionario) y los crash dummies
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 24, 2011, 22:49:15 pm
Chantas!
Ojala el Gobierno se pusiera a hacer test a 64km/h
total con todos los impuestos que le pagamos, minimo que gasten en un auto de prueba (comprado en concesionario) y los crash dummies

y de qué sirve si acá nadie respeta las velocidades permitidas
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Tandersan en Noviembre 25, 2011, 10:14:02 am
Jajaja, por eso que el Yaris que llega a Chile trae los 6 airbags de los gringos.  :risa2:
Que son care raja.

me impresionó cuando el tipo de la ANAC dijo que los autos en chile tienen otro nivel de exigencia en seguridad en comparacion con los demás paises del continente y que estos estaban a nivel de los paises desarrollados...  ::)
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: caralampio en Noviembre 25, 2011, 11:11:02 am
Citar
Es que el cuento es mucho mas grande.. los autos chinos que llegan aca, vienen llenos de airbags y abs con sistemas de frenos de emergencia, y asdfss.. pero sacan pesimas calificaciones en seguridad...


 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

No generalice. Entiendo que en la ignorancia del público los chinos caen todos en el mismo saco. Pero claramente no son lo mismo. Hay por lo menos un par de modelos chinos con muy muy buenas calificaciones en pruebas de la c-ncap y en pruebas rusas (que son equivalentes a la euro-ncap).

A la rápida le tenemos: geely ec7 o emgrand ec7, 5 estrellas en c-ncap, 4 estrellas en euro-ncap, lifan 520 (no el hecho en uruguay) 3 estrellas euro-ncap, Chery Skin 5 estrellas c-ncap, BYD f3 (en realidad todos los BYD tienen buenos resultados), etc...

Les dejo unos videillos pa que empiecen a soltar los prejuicios, ojo es de la EURO-ncap:

Euro NCAP | Geely Emgrand EC7 | 2011 | Crash test (http://www.youtube.com/watch?v=JsLe3NHvNts#)


BYD F3 crash test (chinese car) (http://www.youtube.com/watch?v=m_c1odC0m1A#)


Estoy convencido de que los modelos chinos nuevos y mas elaborados de Chery, Geely, MG, alguno de Great Wall, BYD, etc son lejos mejor opción que los sudacas.

Saludos
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: KBezon en Noviembre 25, 2011, 12:54:31 pm

 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

No generalice. Entiendo que en la ignorancia del público los chinos caen todos en el mismo saco. Pero claramente no son lo mismo. Hay por lo menos un par de modelos chinos con muy muy buenas calificaciones en pruebas de la c-ncap y en pruebas rusas (que son equivalentes a la euro-ncap).


a la rapida, la C-ncap que es China, a sido abiertamente cuestionada por su supuesta maquillacion en las pruebas, yo no confio en una prueba hecha casi por el mismo fabricante.

Ademas, son solo algunos modelos, no la mayoria.. por eso es que se puede generalizar.

Incluido ademas, que no son integramente los mismos autos que mandan para Europa, que los que mandan para latinoamerica...
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 25, 2011, 13:06:37 pm
a la rapida, la C-ncap que es China, a sido abiertamente cuestionada por su supuesta maquillacion en las pruebas, yo no confio en una prueba hecha casi por el mismo fabricante.

Ademas, son solo algunos modelos, no la mayoria.. por eso es que se puede generalizar.

Incluido ademas, que no son integramente los mismos autos que mandan para Europa, que los que mandan para latinoamerica...

yo no confío en la china, euro ni sudaca ncap... solo confío en lo que veo en las calles; todos los autos actuales están preparados para esas pruebas, en la calle dificilmente vas a tener esas condiciones d eimpacto, lo mas común es otro tipo de choque, y es ahí donde se ven los resultados reales.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: RacerU2 en Noviembre 25, 2011, 15:15:53 pm
yo no confío en la china, euro ni sudaca ncap... solo confío en lo que veo en las calles; todos los autos actuales están preparados para esas pruebas, en la calle dificilmente vas a tener esas condiciones d eimpacto, lo mas común es otro tipo de choque, y es ahí donde se ven los resultados reales.

(http://acidcow.com/pics/20110415/acid_picdump_90.jpg)
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: caralampio en Noviembre 25, 2011, 15:21:07 pm
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a la rapida, la C-ncap que es China, a sido abiertamente cuestionada por su supuesta maquillacion en las pruebas, yo no confio en una prueba hecha casi por el mismo fabricante

 :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??

Pero si puse los resultados de la EURO-ncap! y de hecho son bastante coincidentes con los de la c-ncap que cuestionas. Claro que la c-ncap es menos exigente, es como pa restar una estrellita y listo, pero es así por las condiciones de desarrollo del mercado e industria chinos no mas. No pq sean un cartel coludido y maligno. Sino, no habría coincidencia entre los resultados de c-ncap y euro-ncap.

Citar
Ademas, son solo algunos modelos, no la mayoria.. por eso es que se puede generalizar.

Incluido ademas, que no son integramente los mismos autos que mandan para Europa, que los que mandan para latinoamerica...

Que yo sepa son exactamente los mismos. Excepto Lifan que fabrica en Uruguay.

Saludos!

Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: P504Opala-Sevel en Noviembre 25, 2011, 15:58:22 pm
yo no confío en la china, euro ni sudaca ncap... solo confío en lo que veo en las calles; todos los autos actuales están preparados para esas pruebas, en la calle dificilmente vas a tener esas condiciones d eimpacto, lo mas común es otro tipo de choque, y es ahí donde se ven los resultados reales.

No sé si me estoy descontextualizando, pero tengo entendido que para hacer las pruebas de choque, tanto Euro-NCap y derivados, toman autos de las concesionarias al azar para hacer las pruebas
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 25, 2011, 16:00:48 pm
No sé si me estoy descontextualizando, pero tengo entendido que para hacer las pruebas de choque, tanto Euro-NCap y derivados, toman autos de las concesionarias al azar para hacer las pruebas

pero se sabe que el auto lo van a chocar contra un muro en tal posición y a tal velocidad... mueve el muro al otro lado y te vas a llevar mas de una sorpresa
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: P504Opala-Sevel en Noviembre 25, 2011, 16:12:15 pm
pero se sabe que el auto lo van a chocar contra un muro en tal posición y a tal velocidad... mueve el muro al otro lado y te vas a llevar mas de una sorpresa

¿Impacto lateral? ¿U otra ubicación pero igual de frente?
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 25, 2011, 16:17:54 pm
¿Impacto lateral? ¿U otra ubicación pero igual de frente?

la prueba está normada, el auto va a recibir un impacto a X km/hr en tal posición frontal, después otra unidad va a recibir el impacto lateral en la misma posición siempre. Hay una prueba también para choque posterior y creo que sumaron una para volcamiento o caida de algo sobre el techo, pero siempre la prueba e sigual, el fabricante sabe, por ejemplo, que el choque frontal va a ser cargado hacia un costado y frente a un muro de tantos centímetros.

Es como las pruebas teóricas para sacar licencia de conducir en Chile, te dicen antes de la prueba cuales van a ser las preguntas y te dan las respuestas, entonces te preparas para eso; Si a un postulante le haces una pregunta que no esté entre esas opciones lo mandaste a la cres_ta.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 25, 2011, 17:25:09 pm
jajaja... o sea leyendo atentamente lo que acabas de tipear... el crash test de la euroncap es una webada arreglada y no sirve para probar los choques que ocurren bajo condiciones aleatorias... ?  si un auto NO AGUANTA esas determinadas condiciones de la prueba, cómo voy a esperar que aleatoriamente tenga mejor resultado.... no dejas de sorprenderme.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 25, 2011, 17:41:40 pm
jajaja... o sea leyendo atentamente lo que acabas de tipear... el crash test de la euroncap es una webada arreglada y no sirve para probar los choques que ocurren bajo condiciones aleatorias... ?  si un auto NO AGUANTA esas determinadas condiciones de la prueba, cómo voy a esperar que aleatoriamente tenga mejor resultado.... no dejas de sorprenderme.

yo al menos no le doy bola a esos crash test como sí le pongo atención a los accidentes de calle, reales.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Iscariot en Noviembre 25, 2011, 17:50:15 pm
yo al menos no le doy bola a esos crash test como sí le pongo atención a los accidentes de calle, reales.

Y como puedes comparar la seguridad entre autos si no es con medidas estándar?  :sconf:.

Hago el esfuerzo pero me cuesta entender tu lógica extraplanetaria a veces  :risa2:.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 25, 2011, 18:19:45 pm
Y como puedes comparar la seguridad entre autos si no es con medidas estándar?  :sconf:.

Hago el esfuerzo pero me cuesta entender tu lógica extraplanetaria a veces  :risa2:.

tiempo atrás mencioné 2 choques contra tus amados vw suidacas con airbag, el primero contra un yaris y el segundo contra un afeo; en ambos casos el vw sacó la peor parte con ocupoants lesionados y trasladados en un sapu o samu, los ocupantes del yaris y el afeo salieron caminando a ver a los lesionados de los VW. Se supone que VW es "referente" en temas de seguridad.....

La mina que me corta el pelo se sacó la cres_ta en un yaris y salvo un cuello ortopédico no le pasó nada más, dio como 3 vueltas al volcarse después de un choque en la autopista central; digan lo que digan del yaris, prefiero chocar en un yaris antes que en cualquier sudaca con 20 airbag.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Melko en Noviembre 25, 2011, 20:56:36 pm
tiempo atrás mencioné 2 choques contra tus amados vw suidacas con airbag, el primero contra un yaris y el segundo contra un afeo; en ambos casos el vw sacó la peor parte con ocupoants lesionados y trasladados en un sapu o samu, los ocupantes del yaris y el afeo salieron caminando a ver a los lesionados de los VW. Se supone que VW es "referente" en temas de seguridad.....

La mina que me corta el pelo se sacó la cres_ta en un yaris y salvo un cuello ortopédico no le pasó nada más, dio como 3 vueltas al volcarse después de un choque en la autopista central; digan lo que digan del yaris, prefiero chocar en un yaris antes que en cualquier sudaca con 20 airbag.

ese tema ya lo habias tocado antes y a mi me toco ver lo contrario, un yaris hecho mierda contra un corolla de año 90 y algo, mi amigo al volante solo quedo con un golpe en la mano por mover el volante, las personas del yaris se fueron en ambulancia...

otro caso, un gol g3 chocado y volcado, no le paso nada grave a los ocupantes.

conclusion, tu sistema de evaluacion es una mierda.
para medir tienes que tener una forma objetiva de evaluar, comparar peras con peras como dices tu mismo.
para comparar tienes que tener un metodologia clara y aplicable para todos los casos, de cualquier otra forma seran casos particulares, que obviamente son de estudio, pero en ningun caso concluyentes para generalizar.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: CITY en Noviembre 25, 2011, 21:22:33 pm
TSF tiene razon y esta profundamente equivocado a la vez

tiene razon,  como la pruebas estan estandarizadas para comparar y son con condiciones muy específicas, las marcas claramente estudian sus diseños de seguridad para salir bien en le prueba que para resistir cualquier tipo de choque.. ese es uno de los defectos indeseables de las pruebas estandar en cualquier cosa que se relacione con un mercado o un sistema de premios y castigos.. obtienes info que no tendrías de otra forma y puedes comparar, pero todos haran trampa y se preparan especialmente para la prueba

aún asi,  la euroncap ha tenido impresionantes resultados en cuanto a la mejora general de la seguridad de las calles.. como los resultados tienen un mínimo asidero con la realidad, este tipo de pruebas ha permitdo acelerar la incorporación de dispositivos de seguridad, aun antes de que sean obligatorios por ley, y ha efectivamente reducido las muertes en accidentes.. datos italianos hablan de un numero de muertes significativamente inferior ( no recuerdo bien, pero una reducción de 50 % app) ergo, los autos son mas seguros hoy que antes, y por lo mismo es posible intuir que un auto con mejor calificación, es probablemente mas seguro que otro con pero calificación, en especial si existe además una diferencia en los sistemas de seguridad pasiva y activa disponibles en los modelos...
obviamente dependerá de que forma y con  que choques para saber que pasara.. pero la prueba da una idea general bastante útil..

finalmente como ya se dijo .. si no crees en euroncap porque es una situacion no siempre representativa y pauteada, tampoco deberias creer en lo que ves en las calles, pues cada choque es distinto.. tu argumento de ser esceptico ante las pruebas te impide tambien creer en lo que ves en las calles, pues tampoco es representativo.. si seguimos al pie de la letra esa lógica, nunca podremos saber cuan seguros son los autos que compramos, porque eso solo lo sabremos cuando choquemos y comprobemos nuestras heridas, en tanto cada choque es especial y las estructuras reaccionarán de forma distinta,...
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: caralampio en Noviembre 25, 2011, 21:39:13 pm
Personalmente creo que TSF está profundamente equivocado y que las pruebas ncap son un muy buen predictor de comportamiento en seguridad en caso de colisión.

Las pruebas aseguran habitáculo indeformable, la no intrusión de partes en el habitáculo y zonas de deformación programada, tanto en frontal como en lateral. Eso como mínimo.

Saludos!
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Tandersan en Noviembre 25, 2011, 22:44:35 pm
Efectivamente, los vehículos se adaptan a las pruebas que se efectúan en la Ncap, y por ende las marcas saben qué tienen que hacer para sacar el mejor puntaje.

La pregunta que jamás se ha hecho TSF, porque de plano no lo entiende, es bajo qué estándares se diseñan las pruebas en la Ncap con las cuales testean a los vehículos. Sería interesante conocer con qué estudios los ingenieros Europeos llegaron a la conclusión que pasando estas pruebas, efectivamente mejora el nivel de seguridad del vehículo. Porque de que ha mejorado, ha mejorado.

Si a mi me someten a una prueba de Física Cuántica, y sabiendo las preguntas preparo las respuestas, si paso la prueba nadie podría decir en ningún minuto que yo no se nada de física. Pero anda hacer entender a una ladrillo :risa2:

Bromas aparte, qué sería de este foro sin TSF y Jack.  :thumbsup:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 25, 2011, 22:47:00 pm
Efectivamente, los vehículos se adaptan a las pruebas que se efectúan en la Ncap, y por ende las marcas saben qué tienen que hacer para sacar el mejor puntaje.

La pregunta que jamás se ha hecho TSF, porque de plano no lo entiende, es bajo qué estándares se diseñan las pruebas en la Ncap con las cuales testean a los vehículos. Sería interesante conocer con qué estudios los ingenieros Europeos llegaron a la conclusión que pasando estas pruebas, efectivamente mejora el nivel de seguridad del vehículo. Porque de que ha mejorado, ha mejorado.

Si a mi me someten a una prueba de Física Cuántica, y sabiendo las preguntas preparo las respuestas, si paso la prueba nadie podría decir en ningún minuto que yo no se nada de física. Pero anda hacer entender a una ladrillo :risa2:

Bromas aparte, qué sería de este foro sin TSF y Jack.  :thumbsup:
la prueba frontal es contra un muro cuando golpeas la mitad del auto generalmente lado conductor; qué pasa si haces la prueba contra un muro chocándolo de lleno y no solo con la mitad?? eso es mas común en las calles, o que el poste quede a la mitad del auto
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Tandersan en Noviembre 25, 2011, 22:53:05 pm
Toma prueba de choque de palos  :cop2:
 :risa2:

la prueba frontal es contra un muro cuando golpeas la mitad del auto generalmente lado conductor; qué pasa si haces la prueba contra un muro chocándolo de lleno y no solo con la mitad?? eso es mas común en las calles, o que el poste quede a la mitad del auto
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Metal Gear en Noviembre 25, 2011, 23:03:15 pm
Lo de los arboles yo creo que va mas a las seguridad de la via, por algo hay barreras que deberian desviar al auto y evitar que golpee con un arbol viejo. (Eso en el mundo ideal, en chile con suerte tienen Berma)
Lo mismo los postes, se supone que son colapsables, es como pensar que hicieran pruebas contra choques, es obvio que ahi la seguridad va a las barreras, pasos sobre o bajo nivel, etc.

Igual es interesante el tema de la seguridad aplicada a las calles...
les prometo que si algun dia soy dictador lo primero que voy a hacer es enviar a los comunistas a la isla Quiriquina, pero luego voy a mejorar las barreras de contencion, al menos para que no sigan partiendo en dos a los motociclistas.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: caralampio en Noviembre 26, 2011, 08:33:03 am
Citar
la prueba frontal es contra un muro cuando golpeas la mitad del auto generalmente lado conductor; qué pasa si haces la prueba contra un muro chocándolo de lleno y no solo con la mitad?? eso es mas común en las calles, o que el poste quede a la mitad del auto

En EEUU de hecho se hacía, choque contra un muro no colapsable sin offset, de lleno. También se hacen pruebas de volcamiento y como responde el techo. Y oh! curiosamente! los que sacan mejores resultados en la ncap tambien sacan los mejores resultados en la IIHS (eeuu).

Es que es lógico po TFS, si un auto está preparado pa absorber un choque potente por delante con offset por cualquiera de ambos lados, también esas mismas estructuras contendrán un choque de lleno contra un muro. Quizás por eso ya no hacen la prueba contra el muro.

Saludos!
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 26, 2011, 08:37:47 am
TSF tiene razon y esta profundamente equivocado a la vez

tiene razon,  como la pruebas estan estandarizadas para comparar y son con condiciones muy específicas, las marcas claramente estudian sus diseños de seguridad para salir bien en le prueba que para resistir cualquier tipo de choque.. ese es uno de los defectos indeseables de las pruebas estandar en cualquier cosa que se relacione con un mercado o un sistema de premios y castigos.. obtienes info que no tendrías de otra forma y puedes comparar, pero todos haran trampa y se preparan especialmente para la prueba

aún asi,  la euroncap ha tenido impresionantes resultados en cuanto a la mejora general de la seguridad de las calles.. como los resultados tienen un mínimo asidero con la realidad, este tipo de pruebas ha permitdo acelerar la incorporación de dispositivos de seguridad, aun antes de que sean obligatorios por ley, y ha efectivamente reducido las muertes en accidentes.. datos italianos hablan de un numero de muertes significativamente inferior ( no recuerdo bien, pero una reducción de 50 % app) ergo, los autos son mas seguros hoy que antes, y por lo mismo es posible intuir que un auto con mejor calificación, es probablemente mas seguro que otro con pero calificación, en especial si existe además una diferencia en los sistemas de seguridad pasiva y activa disponibles en los modelos...
obviamente dependerá de que forma y con  que choques para saber que pasara.. pero la prueba da una idea general bastante útil..

finalmente como ya se dijo .. si no crees en euroncap porque es una situacion no siempre representativa y pauteada, tampoco deberias creer en lo que ves en las calles, pues cada choque es distinto.. tu argumento de ser esceptico ante las pruebas te impide tambien creer en lo que ves en las calles, pues tampoco es representativo.. si seguimos al pie de la letra esa lógica, nunca podremos saber cuan seguros son los autos que compramos, porque eso solo lo sabremos cuando choquemos y comprobemos nuestras heridas, en tanto cada choque es especial y las estructuras reaccionarán de forma distinta,...

 :clap:
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: The South Face en Noviembre 26, 2011, 10:31:18 am
Citar
Es que es lógico po TFS, si un auto está preparado pa absorber un choque potente por delante con offset por cualquiera de ambos lados, también esas mismas estructuras contendrán un choque de lleno contra un muro. Quizás por eso ya no hacen la prueba contra el muro.

no me parece tan lógico; tiempo atrás se hicieron pruebas "reales" de choque a 80 km/hr y los peores resultados fueron los que tenían mejor nota a 64 km/hr, la explicación dada fue que esos autos estaban "preparados" para chocar a 64 km/hr y sus estructuras se deformaban "bastante" para dejar lo menos lsionados posible a los ocupantes, pero al chocar a mayor velocidad esas estructuras se deformaban "demasiado" como para dejar a los pasajeros ilesos. En estas pruebas salieron, en algunos casos, mejor evaluados autos que a 64 km/hr no tenían una buena deformación programada.

Está claro que en cualquier auto chocar a mas de 100 km/hr es casi muerte segura, pero tampoco hay que ser tan tajante y cerrarse a estas pruebas NCAP, como dije antes, prefiero mil veces andar en un yaris japo sin airbag ni nada antes que en cualquier sudaca con 10 airbag.
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 26, 2011, 11:15:28 am
Pero si las pruebas simuladas estandar son muy comunes......

- En el campo militar, se ejecutan pruebas de vibraciones en sistemas que se montan en aviones o camiones, pruebas de niebla salina a componentes que se usan en buques, pruebas de stress térmico a sistemas que se usan en climas extremos, etc. Pruebas similares se usan aún en muchos sistemas industriales civiles.
- En ingeniería (mecánica, construcción, metalurgia) es común realizar pruebas destructivas sobre probetas, cuya información permite diseñar exitosamente piezas o estructuras que no se parecen en nada a las probetas usadas.
- Se ejecutan pruebas de envejecimiento acelerado en ambiente en extremo hostil para ver que tan resistente es una pintura o recubrimiento.
etc, etc

Ninguna de estas pruebas reproduce exactamente la situación real, sin embargo son ampliamente aceptadas y se han usado exitosamente durante décadas en desarrollos avanzados. 

Las pruebas estandarizadas de choque sobre automóviles son solo mas de este tipo de pruebas. Si se realizan con el grado adecuado de severidad (y claro que es severo hacer chocar un auto de frente a 64 Km/hr con la mitad del parachoques o recibir un choque lateral sobre la puerta a 50 Km(hr), no me cabe duda que son un valioso indicador del grado de seguridad pasiva que posee un automóvil. No se me ocurriría descartar o restarle importancia a esta información al adquirir un vehículo. 
Título: Re:LatinNCAP
Publicado por: Tandersan en Noviembre 27, 2011, 07:20:36 am
 :reverencia: :clap:

Pero si las pruebas simuladas estandar son muy comunes......

- En el campo militar, se ejecutan pruebas de vibraciones en sistemas que se montan en aviones o camiones, pruebas de niebla salina a componentes que se usan en buques, pruebas de stress térmico a sistemas que se usan en climas extremos, etc. Pruebas similares se usan aún en muchos sistemas industriales civiles.
- En ingeniería (mecánica, construcción, metalurgia) es común realizar pruebas destructivas sobre probetas, cuya información permite diseñar exitosamente piezas o estructuras que no se parecen en nada a las probetas usadas.
- Se ejecutan pruebas de envejecimiento acelerado en ambiente en extremo hostil para ver que tan resistente es una pintura o recubrimiento.
etc, etc

Ninguna de estas pruebas reproduce exactamente la situación real, sin embargo son ampliamente aceptadas y se han usado exitosamente durante décadas en desarrollos avanzados. 

Las pruebas estandarizadas de choque sobre automóviles son solo mas de este tipo de pruebas. Si se realizan con el grado adecuado de severidad (y claro que es severo hacer chocar un auto de frente a 64 Km/hr con la mitad del parachoques o recibir un choque lateral sobre la puerta a 50 Km(hr), no me cabe duda que son un valioso indicador del grado de seguridad pasiva que posee un automóvil. No se me ocurriría descartar o restarle importancia a esta información al adquirir un vehículo.