Autor Tema: Problema grave en Hyundai Tucson 2005  (Leído 1900 veces)

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Problema grave en Hyundai Tucson 2005
« en: Diciembre 18, 2015, 20:40:56 pm »
Colegas, recurro a ustedes para consultarles por un problema que tiene la Tucson de mi tío. Yo no tengo idea que puede ser, a si que a consultar a los expertos mejor jaja.
Es una Hyundai Tucson 2005 automática 4x2; es la versión americana y traída desde zona franca.

La cosa es que, dicho de la forma más coloquial posible, el auto va andando lo más normal, cuando de la nada una rueda se frena en seco. Esto le pasó como a mediados de año y lo llevó a Central Frenos (grave error creo yo), y cambiaron Discos y pastillas, y dijeron que no encontraron ninguna otra anomalía.
El tema es que hace unos días ocurrió de nuevo, de la nada se frenó la rueda que está al lado del conductor, y el auto incluso se levantó producto de la frenada en seco según lo que me contaron (me lo contaron así, no tengo un detalle más técnico de cómo ocurrió). Esto me parece peligroso ya que el auto incluso se podría volcar dependiendo de la velocidad.
Alguna idea de dónde podría estar el problema? Es obvio que hará valer la garantía del trabajo de Central Frenos, pero yo le dije que fuera con alguna idea de que podría ser.

Muchas gracias
« Última modificación: Diciembre 18, 2015, 20:42:45 pm por rodaerio2 »

Torres

  • Visitante
Re:Problema grave en Hyundai Tucson 2005
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2015, 00:23:37 am »
Si tienes frenos abs, creo que puede ser problema de algún sensor ubicado en la rueda. Lo otro si es zona franca y hubo cambio de volante... Varias cosas posiblemente no estén funcionando bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Problema grave en Hyundai Tucson 2005
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2015, 07:37:50 am »
Alguna luz de testigo que enciende o parpadea?. Creo que si fuera luz de ABS o sensor de velocidad prenderia algo en el tablero; de todos modos seria bueno realizar un scanner y tb realizar lo mas basico que no se si Central Frenos habran hecho, que es revisar y haber considerado cambiar rodamiento de rueda. (La rueda tiene algun chirrido?).


"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Problema grave en Hyundai Tucson 2005
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2015, 08:02:16 am »
Pero si es ammericana no creo que tenga cambio de volante, podria ser algo con algun sensor de abs ya que ocurre algunas veces no mas. Tiene esp, o control de tracción?
Es siempre la misma rueda del delantera del lado del conductor?
« Última modificación: Diciembre 19, 2015, 08:06:43 am por jorgen »


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Problema grave en Hyundai Tucson 2005
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2015, 12:49:51 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Es original americana, traída desde EEUU, a si que no es cambio de volante.
Los rodamientos de rueda ya fueron cambiados cuando se cambió discos y pastillas, a si que se descarta eso. Además la rueda no tiene ningún chirrido.
Control de tracción no tiene, esp 99% seguro que tampoco.

Lo de algún sensor de abs me tinca y me hace sentido; ya que la frenada que pegó el auto no fue progresiva, sino de una. Además que tampoco es por algún sobrecalentamiento de alguna pieza ya que esto pasó cuando el auto llevaba unas pocas cuadras de recorrido, por lo que me tinca más un sensor.
Es cierto que no hay ninguna luz encendida permanente en el tablero, pero desconozco si se encendió la luz del ABS al momento en que el auto "frenó sólo" ya que mi tía (ella iba manejando) con el susto de lo que menos se fijó fue en el tablero. Hubiera sido genial que mi tía hubiera mirado el tablero, ya que si me hubiera dicho que se encendió dicha luz, estaríamos claros con el problema jaja

Alguna otra idea??? Lo otro, un scanner es capaz de detectar el sensor que esté fallando en el ABS?

Muchas gracias

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel