Autor Tema: Lavado de chasis?  (Leído 41595 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Lavado de chasis?
« en: Septiembre 21, 2010, 20:08:14 pm »
Hola, algún dato para hacer lavado de chasis?? y que alguien porfa me explique la diferencia entre pulverizado, lavado, sellado, etc, no cacho una jajaja.

Resulta que nunca le he hecho nada de eso al auto, y este fin de semana anduve harto kilometraje en caminos de tierra bien malitos, el auto anda igual que siempre, pero en el camino malo se le escuchaban algunos ruiditos como de gomas , y además se nota que tragó harta tierra, se le ve tierra en culata, distribuidor, y en algunas partes que tenía un poco de aceite, como alrrededor de la tapa del aceite, se formó como un barro bien feo.

Sería un buen regalo hacerle un lavado de chasis o lo que sea mas apropiado para el caso, que me recomiendan y donde??? y los valores como andan?




eso es solo por fuera, y en directo se ve mas cerdo aun. :??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 20:29:28 pm »
Lavado de chasis es eso, lavado de la parte baja del auto... solo lavado para eliminar restos de aceites, barro y similares.

Pulverizado de chasis es aplicación de glicol en l parte baja: lubrica gomas, aisla humedad y oxidos de partes móviles y proteje de la salinidad.

Sellado de chasis, es aplicación de una especie de brea (en realidad es un sellante asfáltico que deja una capa gomosa), proteje de todo y evita corrosión... recomendable aplicar solo si ya sacaste la RT, los webones suelen rechazar cuando haces este trabajo previo, ya que este sello se adhiere incluso a brazos de dirección, parte baja de las bandejas y rotulas, cañerías de freno y bencina aparentando ser pérdidas.


Espero te sirva

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 20:33:12 pm »
Y cuanto salen esas pegas mas o menos???

Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 20:37:19 pm »
lavado de chasis 3 a 5 lucas

pulverizado entre 5 y 8 lucas

sellado en promedio 12 lucas

Todo depende de donde lo hagas, yo al menos llevaba los autos de mis clientes a la Av Arrieta, en una Esso que esta llegando a Javiera Carrera  ;) los precios son  muy buenos y en la seman ala demanda es poca... el sabado es un asco ir, pasa lleno.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 20:51:46 pm »
Entonces en mi caso, sería mas recomendable el pulverizado???...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 21:02:56 pm »
Si quieres pulverizar, deberás también pagar el lavado de chasis (no podrían aplicar el glicerol sobre la suciedad).

En todo caso un par de advertencias sobre este trabajo:
- Entiendo que hay servicios chantas que en lugar de glicerol le tiran aceite usado, lo que es malo para las gomas.
- Los autos actuales son delicados cuando se levantan y no se ubica el soporte de levante en los puntos adecuados y los operadores no siempre saben ubicarlos. A veces aplastan el escape o doblan partes de la suspensión (me pasó esto último).
Foxbuster

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 21:05:33 pm »
Entonces en mi caso, sería mas recomendable el pulverizado???...

No se si mejor o peor, pero las 3 opciones son buenas... el lavado de chasis es como para hacerlo cada cierto tiempo, con mi viejo aplicamos lavado a los autos de la casa despuès de vacaciones y terminando las lluvias (octubre)... el pulverizado una vez al año esta bien y el sellado una vez que lo haces, te olvidas de los otros por un buen tiempo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 21:07:34 pm »
ah ok, la próxima semana se va de pulverizado y lavado el tonto  ;D


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 21:08:23 pm »
Complementando a lo que dice el master acá Pincel:

El lavado es sólo agua a presión y vale como 4 lucas en un servicentro serio.

El pulverizado es que "lubrican" el chasis con glicerol, lo que ayuda a aislar y elimina ciertos ruidos desagradables (típico que suena como catre...clásico en camionetas :D). Esa pega sale alrededor de 6 lucas más pero ojo, porque hoy en día en muy pocas partes ocupan glicerol, sino que le tiran aceite de "relleno"  :pozozipy:

El sellado es mucho más completo y complejo. La otra vez anduve averiguando y en la zona poniente centro de Santiago sólo lo hacen en Pudahuel cerca de Teniente Cruz y vale como 40 lucas  :paranoico:

El lugar que sé que lo hacen con glicerol es en la Copec de Camino Melipilla llegando al Cruce para entrar a Maipú. En la de Escobar Williams con Camino Melipilla no ocupan glicerol, de hecho el tipo de ahí me dio el dato de la que te comento primero, y que hoy en día muy pocos siguen usándolo. El glicerol es como una "pasta media dansa amarilla descolorida media transparente".

Ah, y las fotos no dicen mucho...pensé que pondrías del chasis  :velhopozo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 21:08:27 pm »
Si quieres pulverizar, deberás también pagar el lavado de chasis (no podrían aplicar el glicerol sobre la suciedad).

En todo caso un par de advertencias sobre este trabajo:
- Entiendo que hay servicios chantas que en lugar de glicerol le tiran aceite usado, lo que es malo para las gomas.
- Los autos actuales son delicados cuando se levantan y no se ubica el soporte de levante en los puntos adecuados y los operadores no siempre saben ubicarlos. A veces aplastan el escape o doblan partes de la suspensión (me pasó esto último).

Lo del aceite es verdad, ocurre mucho cuando se trata de locales que no son bombas expendedoras de combustible... recomiendo la Shell de Vespucio con Tobalaba  ;) ahi ocupan glicerol (o glicol). Para lavado de chasis la primera dirección que di está bien :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 21:10:10 pm »
Complementando a lo que dice el master acá Pincel:

El lavado es sólo agua a presión y vale como 4 lucas en un servicentro serio.

El pulverizado es que "lubrican" el chasis con glicerol, lo que ayuda a aislar y elimina ciertos ruidos desagradables (típico que suena como catre...clásico en camionetas :D). Esa pega sale alrededor de 6 lucas más pero ojo, porque hoy en día en muy pocas partes ocupan glicerol, sino que le tiran aceite de "relleno"  :pozozipy:

El sellado es mucho más completo y complejo. La otra vez anduve averiguando y en la zona poniente centro de Santiago sólo lo hacen en Pudahuel cerca de Teniente Cruz y vale como 40 lucas  :paranoico:

El lugar que sé que lo hacen con glicerol es en la Copec de Camino Melipilla llegando al Cruce para entrar a Maipú. En la de Escobar Williams con Camino Melipilla no ocupan glicerol, de hecho el tipo de ahí me dio el dato de la que te comento primero, y que hoy en día muy pocos siguen usándolo. El glicerol es como una "pasta media dansa amarilla descolorida media transparente".

Ah, y las fotos no dicen mucho...pensé que pondrías del chasis  :velhopozo:

Ta caro :( tenía un buen chato que pulverizaba sellante asfáltico por 16 lks a domicilio, pero dejó el negocio para dedicarse a la venta de accesorios y esos chiches  :sconf:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 21:12:17 pm »
ahahah muchas gracias por los datos, el de matador me conviene por la cercanía a la casa, aunque si un dia que ande en la u en el auto podré pegarme el pique a tobalaba, empezaré a consultar...en ciudad no suena nada, pero ayer con el auto cargado y 4 personas aparte de mi, crujía un poquito en lomos de toro, y mejor prevenir que curar.

Antes del pulverizado si, tengo que cambiar un fuelle de homocinética que cagó, no saco nada con pulverizar si tengo que hacer eso... pero es una pega re rápida y barata.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 22:09:27 pm »
Yo una vez al año (generalmente en octubre cuando deja de llover) le pego una lavada de chasis y pulverizado con glicol en la shell de tobalaba con vespucio (metro principe de gales)... sale 7 lks y trabajan super bien y rapido!
Ssangyong Actyon

Desconectado blaine01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 22:22:03 pm »
yo hice lavado de chasis y pulverizado con glicol hace un par de días por 5 lucas...
eso sí, fue en Gran Avenida.
 :zipynana:

Slds

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 22:23:38 pm »
yo hice lavado de chasis y pulverizado con glicol hace un par de días por 5 lucas...
eso sí, fue en Gran Avenida.
 :zipynana:

Slds


Dame el dato!!!!
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2010, 22:24:29 pm »
Pasa el dato pos gil  :risa2: :risa2:, si no vivo muy lejos de gran avenida..depende del paradero sipo  ;D

Y que tal, se notan cambios en el auto?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2010, 22:26:36 pm »
yo hice lavado de chasis y pulverizado con glicol hace un par de días por 5 lucas...
eso sí, fue en Gran Avenida.
 :zipynana:

Slds

Dirección? Seguro que con glicerol?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2010, 22:26:56 pm »
Cuando lo pulverizan, no se si por weas de uno o por que es verdad, queda mas suave! jaja
Y pasa el dato de gran avda.! mis abuelos viven por alla, una vueltita no estaria mal! jeje
Ssangyong Actyon

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2010, 22:29:56 pm »
el pulverizado es lo mismo que el simunizado???

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Lavado de chasis?
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2010, 22:30:44 pm »
Pulverizado es de chasis, simunizado es de carroceria CUEK!

PD: pipe borra las patentes de las fotos por seguridad!
Ssangyong Actyon

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel