Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Yves en Marzo 30, 2011, 18:22:24 pm
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Apareció el check engine en el Morning y al revisarlo noté que cabeceaba en ralentí y sonaba un chispazo raro. El asunto es que lo llevé al mecánico, le aplicaron scanner y arrojó falla en el encendido de cilindros 3 y 4. Bujías Ok. Cables....3 y 4 malos. El mecánico me dijo que eso pasaba por lavar el motor. ¡¡ CUECK !! ¿ será cierto?.... " El motor no se lava, se sopla no más y pásale una brocha seca ". Yo creo que fue mal lavado. Le puse unos cables del Kia Rio ( los del morning no los encontré en Colina ) y quedó tiqui taca.
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me parece logico, el motor esta lleno de cables y de sensores electricos (incluyendo los cables de bujias) que son propensos a dañarse con el agua... no se por que la gente tiene la mania de lavar el motor, si la custion sucia o limpia va a funcionar igual :sconf:
por algo los motores por encima tienen un cobertor plastico o tapa, para impedir el paso de tierra o agua al lugar donde estan las bujias... incluso en el swift las bujias estan selladas con una tapa plastica que va con 4 pernos
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Sacale la tapa plástica y ve si está limpio :pozozipy: :pozozipy: la tapa es más que nada estética.
Al respecto del tema, no se si los cables se te mueran con el lavado de motor, claro, a menos que usaran una hidro con buena potencia.. lo que si ocurre y bastante es que se cuela humedad en los sensores y queda andando mal. Incluso algunos ingenuos lavan los autos con el motor caliente y apagado, despuès ni te cuento como queda la sinfonía de pasadores de pistón :pozozipy: :risa2:
Saludos
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Si se produjeron fallas de encendido después de lavar el motor, posiblemente no es que los cables se hayan dañado. Es mas probable que se haya introducido agua al tubo donde van las bujías y que va tapado generalmente con una capucha de goma por la cual pasa su cable. Suele suceder en estos casos que el motor no falla inmediatamente, sino después que el motor se calienta y se levanta vapor en el entorno de la bujía (una vez me pasó y también he visto otros casos iguales).
En todo caso, nunca dejo que me laven el motor con agua ni vapor. La falla antes descrita es solo uno de los casos "benignos" entre todos los posibles problemas por esta causa, algunos bastante complicados y que a veces se desencadenan tiempo después del lavado.
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Sacale la tapa plástica y ve si está limpio :pozozipy: :pozozipy: la tapa es más que nada estética.
Saludos
cuando cambie bujias la saqué y adentro estaba sin una particula de polvo, es una tapa chica
hay motores con una tapa que tapa (valga la redundancia) TODO el motor, y esas a pesar de "ser solo para estetica" tambien cumplen la funcion de evitar que agua y polvo llegue a el compartimiento de la correa de distribucion (como en el optra y el aveo por ejemplo)
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cuando cambie bujias la saqué y adentro estaba sin una particula de polvo, es una tapa chica
hay motores con una tapa que tapa (valga la redundancia) TODO el motor, y esas a pesar de "ser solo para estetica" tambien cumplen la funcion de evitar que agua y polvo llegue a el compartimiento de la correa de distribucion (como en el optra y el aveo por ejemplo)
Ahi hablas de otra tapa eso si... porque a mi me ha tocado sacar esas tapas en VW, kia, hyundai, fiat y chevys... y abajo te encargo la cantidad depolvo sobre la tapa de válvulas y los recovecos que se forman :o
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EL MOTOR NO SE LAVA, NUNCA
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EL MOTOR NO SE LAVA, NUNCA
Y pensar que aca lavamos motores todos los días :lero: :lero: :lero: :yahoo: :yahoo: