Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Mayo 15, 2018, 10:49:55 am

Título: Lavado de motor
Publicado por: Iscariot en Mayo 15, 2018, 10:49:55 am
Hola.

Les consulto ya que si bien se que no es bueno lavar el motor, puede ser útil para identificar la fuente de fugas de aceite y/o fluidos. Mi auto se ve con el motor con manchas de aceite, pese a que la pérdida no es significativa entre cambio de aceite, me gustaría repararlas, pero no se su origen. Se me ocurría lavar el motor de alguna forma, pero no se qué será lo mejor en método y forma.

Agradezco sus consejos para hacer una pega así y evitar jugar a las adivinanzas.

Saludos.
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: publitv en Mayo 15, 2018, 10:55:13 am
yo lo que he hecho en ocasiones es usar algún desengrasante de motores, aplicado con una brocha y luego enjuago del mismo modo, si el motor no está demasiado sucio, es una buena opción.
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: dante7 en Mayo 15, 2018, 11:10:55 am
por otro lado si esta todo muy sucio, es el auto regalon y vas a identificar y arreglar altiro la fuga...

yo le pondria una lucas en lavarlo, con vapor, jamas ir lavarlo por ahi en los lavados que no salen de la hidro a presion

Solo como ejemplo
http://vapormax.cl/# (http://vapormax.cl/#)
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: Iscariot en Mayo 15, 2018, 11:16:33 am
Gracias muchachos, veré ambas opciones. Quizás partiré con algo más soft con desengrasante, tengo sospecha que el grueso de la fuga es por una empaquetadura extraña en la base del filtro de aceite (es común en el modelo, vale la nada cambiarla y hay tutoriales), pero quiero estar seguro que es no es empaquetadura de culata u otro lado. Pierde la nada misma sí, pero está todo manchado de aceite y gotea al dejarlo estacionado un tiempo.
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: DON QUELO en Mayo 15, 2018, 11:37:24 am
Yo “lavaría” con una brocha y desengrasante solo el Area sospechosa, con un lavado (con el método que sea)  la posibilidad de que un sensor te quede “webiado” es muy alta y el análisis de cuál es es complejo


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: Diegolas en Mayo 15, 2018, 12:07:35 pm
Recuerdo el caso de un gringo que hizo tremendo trabajo de ajuste en un motor, empaquetaduras y distribución, luego ya armado y andando, decidió que era buena idea lavar el motor, no partió más, por ahí andaba llorando en un foro su desgracia.
Opino igual, limpiar mejor la zona en específico y apoyarse en una luz muy potente para mirar.
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: sidtriko en Mayo 15, 2018, 20:46:26 pm
Te recomiendo limpiar la zona que sospechas con desengrasante.
Yo aplicó en un paño o directamente uno que compre  En auto Planet que es uno marca MAG que es bastante bueno

En mi caso así fue el cambio(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180516/34cfef04822474959133810786f0f56c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180516/0b2630af767c2d434928d0e13545c34f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180516/8cee357db1323797d57acb7e2422e86a.jpg)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: Iscariot en Mayo 16, 2018, 09:04:42 am
Muchas gracias. Creo que partiré con un desegrasante local para identificar la fuga. El único drama es que hay  bien poco espacio para trabajar en este motor, muy grande y espacio muy chico.

Saludos.
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: grx8 en Mayo 16, 2018, 21:26:34 pm
VW y lavado de motor? Es necesario tanta demostración de testosterona?
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: publitv en Mayo 16, 2018, 21:40:05 pm
VW y lavado de motor? Es necesario tanta demostración de testosterona?
los VW no tienen fugas, eso sería ser deshonesto

Debe ser el BMW
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: grx8 en Mayo 16, 2018, 21:47:31 pm
Ah es el BMW.

Ese motor pierde por dos lados: base del filtro y empaquetadura. Been there, done that...(para estar adhoc)
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: Iscariot en Mayo 18, 2018, 09:33:55 am
Ah es el BMW.

Ese motor pierde por dos lados: base del filtro y empaquetadura. Been there, done that...(para estar adhoc)

Sí, es el BM, el otro se usa a diario y con suerte se lava de vez en cuando por lo mismo.

Cuando dices "empaquetadura", ¿te refieres a la empaquetadura de la base del filtro? ¿o la de cárter u otra cosa? La del cárter ya la cambié hace medio año y anda OK, pero voy a cambiar esa de la base del filtro. Después creo que haré el lavado local para evaluar si sigue filtrando.

Grax8.
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: grx8 en Mayo 18, 2018, 10:15:08 am
La de la base del filtro es común que falle. El repuesto no cuesta nada pero la pega es larga porque hay harto por desmontar. Esa filtración es la que mancha.

La empaquetadura de culata también falla, pero esa es más fácil de cambiar y salvo que filtre mucho, no mancha tanto.
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: MatiGC en Mayo 19, 2018, 20:28:50 pm
Yo tb comencé con una pequeña fuga, un par de gotas al día, con el tiempo aumentó a un chorro y al final había un charco horrible de aceite bajo el auto... penoso espectáculo estaba dando :(
El mecánico me cambió empaquetaduras del filtro, de culata y la del carter. Me advirtió eso si que era posible que siguiera la fuga porque hay otros lugares donde se originan que ya no son los "estándar" en el m54b30
El auto duró un tiempo sin fuga alguna, pero de nuevo está botando un par de gotas cada vez que lo dejo en algún lugar... caprichoso el anciano (es del 2000)
Título: Re:Lavado de motor
Publicado por: Diabolic en Mayo 22, 2018, 11:23:40 am
Un lavado a vapor seria ideal