Estimados
para quienes no me conocen, soy un poco maniático del aseo en general y en particular de mis autos (según yo, eso habla de la persona) y hace tiempo que he querido saber como lavar el motor del auto, incluso, alguna vez pregunté por acá y recibí de todo tipo de respuestas, desde que era un sacrilegio, hasta que era recomendable. Algunos me dijeron que la suciedad ayudaba a detectar fugas, que con todo respeto, me parece una pelotudez, ya que de ser asi, un auto nuevo no acusaría una fuga por meses hasta que el motor esté lo suficientemente sucio...además, en cualquier orden de cosas la suciedad genera daños, y no creo que un motor escape a esto.
Cuando tuve el Bora, le metí hidrolavadora carenalga, cubriendo obviamente todo lo eléctrico que se pudiera dañar, y no tuve ningún problema, pero hay que reconocer que no es la mejor solución, y es medio bestia.
Ahora, buscando en youtube, encontré varios videos, siendo éste el que me pareció más prolijo.
https://www.youtube.com/watch?v=TjhAbN5uDH0Seguí los pasos tal cual, brochita, aspiradora, máquinita a vapor, limpiador multipropósito, limpiahornos, más vapor, y renovador de gomas y plásticos.
Quedó asi después de una pasada a media máquina, ya que quería probar y no disponía de tanto tiempo. Según yo, el resultado es más que aceptable, asi que le daré una segunda mano para dejarlo tiki taka.