Autor Tema: "lavar" el silenciador.... sirve? es peligroso?  (Leído 17594 veces)

Desconectado Fito

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Re:"lavar" el silenciador.... sirve? es peligroso?
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2011, 18:57:37 pm »
y cual es ese?
yo le pude de bencina de 97 octanos y lo lleve a la autopista una ves a un hyundai Scoupe...
es ese?
porque se le bajan N los gases.

el afinamiento italiano es basicamente manejar el auto por un tramo más o menos largo a altas RPM para que al calentarse vaya soltando todas las partículas que hay en el sistema de escape y que se van juntando al manejar en ciudad. Se debe hacer antes de ir a la PRT, es una especie de medida de emergencia, pk obvio lo mejor es tener al auto a punto con todo OK

Desconectado pincel600

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Re:"lavar" el silenciador.... sirve? es peligroso?
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2011, 19:35:13 pm »

El tema del agua se usaba antiguamente en autos sin convertidor, esto porque los gases de escape (en teoría) se mezclaban con moléculas de agua y esto alteraba la medición (entregando más CO2 y menos HC, algo que dudo)... peeeeeero salvo casos contados con los dedos, me atrevo a decir que sirve absolutamente de nada.

Por otra parte, el tema en los diesel si es factor porque se mide opacidad y silenciadores repletos de hollín a la hora de darles las aceleradas correspondientes provoca un análisis alterado para mal... entonces le mandan una lavada al sistema y lo mandan a la RT limpiecito, con muy buenos resultados. Para regocijo de TSF, nosotros lo hacíamos con unas fiorinos diesel, unas L200 y un par de terranos ya carreteadas  :risa2:

Shumway

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Re:"lavar" el silenciador.... sirve? es peligroso?
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2011, 21:53:14 pm »
Aplica afinamiento italiano nomás ;) Obviamente con el drama de la T° solucionado :risa2:

Lavar el escape ayuda en teoría, pero la vdd no da muchos resultados. En los diesel sí (lo digo por experiencia propia)

Desconectado dol phi to

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Re:"lavar" el silenciador.... sirve? es peligroso?
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2018, 14:21:17 pm »
Revivire este tema para contarles mi experiencia del día de hoy.
Contexto, fui a sacar el PC y me di cuenta que la RT estaba vencida desde febrero... asique me levante hoy y me fui a la prt que esta cerca de la casa.
Resultado, rechazado por gases.
La camioneta, es una GW 2015, diesel con 38.900 kms, y que diariamente transita en promedio 15 a 20 kilometros, con algunas excepciones contadas con los dedos de las manos, el resto esta todo el dia estacionada.
Asique me fui a lavar el tubo de escape, tal como varios indicaron aca que se hace, con hidro agua para adentro y unas cuantas aceleradas, despues me fui a meter al acceso sur a zorrear un poco la camioneta para que botara todo lo que tuviera.
Volvi a la RT, me revisaron los gases y paso calado... la norma decia =< 7.1, y pase con 5,1... en la mañana cuando midieron tenia 12,1.
Esa fue mi triste historia de la mañana.

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