Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Marzo 30, 2011, 13:50:45 pm
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Un amigo (el del Primera), luego de arreglar el auto fue a sacar la RT y salio rechazado por gases... el pastel fue en la mañana a una planta que queda a 2 cuadras de su casa... obvio llego con el auto frio y los gases estaban a las nuebes... estuvo leyendo y en otro foro, comentaban que para bajar los gases debia echarle agua con una manguera en el silenciador y luego acelerar harto para botar el agua y botar todo el hollín que habia en el mismo, repetir la operacion varias veces .. yo quede :?? :?? :?? :??. le dije que nica! que fuera con el auto caliente y viera que pasaba... dicho y hecho, paso al tiro!!
será efectivo y recomendable la tecnica de echarle agua al silenciador por el tubo de escape? para que se "limpie" el silenciador???
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Solo sirve para estropear el convertidor catalítico en caso que el agua llegue a el
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Claro, el riesgo de quebrar el panal de cerámica por el cambio brusco de temperatura en el catalizador y en el silenciador, aumentar la corrosión de las placas divisorias .... en resumen, es mejor hacer lo que dijiste, eso es lo más sano.
(Otros sacan el filtro de aire, ideal para que entren partículas de tierra y cuanta mugre hay en el aire, al motor)
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El silenciador hay que lavarselo todos los días.
Es una costumbre de higiene mínima de cualquier ciudadano bien nacido de derecha y de familia conservadora.
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El silenciador hay que lavarselo todos los días.
Es una costumbre de higiene mínima de cualquier ciudadano bien nacido de derecha y de familia conservadora.
o sea que no es poca la cantidad de hollin que tienes?.. fuertes declaraciones... :?? :??
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o sea que no es poca la cantidad de hollin que tienes?.. fuertes declaraciones... :?? :??
Yo no soy de derecha. :cop2:
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Yo no soy de derecha. :cop2:
El silenciador hay que lavarselo todos los días.
Es una costumbre de higiene mínima de cualquier ciudadano bien nacido de derecha y de familia conservadora.
o sea que.. cualquier hollin!!!! a mas de alguno te va a hacer ojitos... :plumapluma:
ya... mucho, ahora favor centrarse en la pregunta inicial.. gracias
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o sea que.. cualquier hollin!!!! a mas de alguno te va a hacer ojitos... :plumapluma:
ya... mucho, ahora favor centrarse en la pregunta inicial.. gracias
Los rojos tienen otras "técnicas" para sacarse el hollin......... :plumapluma: :plumapluma:
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Es que los rojos se lo dejan sucio, no les importan las apariencias, total, solo se pasan entre ellos solamente :risa2:
A propisito de lavas el silenciador, lo he escuchado un monton de veces que se hace, hasta en la RT me recomendaron hacer eso una vez... aunque mi solución de una fue cambiar el Catalitico y listo.
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Los rojos tienen otras "técnicas" para sacarse el hollin......... :plumapluma: :plumapluma:
Pasarse por la r... sus ideales? :pozozipy:
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Eso lo he visto en varios vehiculos diesel y funcionó bastante bien.
En bencineros lo hicimos con un auto que estuvo quemando aceite por bastante tiempo, entonces tiraba humo, pero era por el consumo anterior. También funcionó.
Ahora como dicen, no puede llegar al convertidor y además el tubo de escape se tiende a oxidar más rápido.
Del hollin, higiene y de andar metiendo la manguera en el silenciador para limpiarselo, no opino. :risa2: :risa2:
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Como se va a oxidar si la linea de escape generalmente está hirviendo... el agua se evapora en un rato.
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Quimicamente, ni idea que pasa, puede ser alguna partícula mineral que al evaporarse el agua queda alojada en el tubo y por eso se oxida más rápido.
Ahora en la práctica eso es lo que he apreciado.
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por eso no usas diesel, por que te pica el hollin ja ja.
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En los diesel es altamente efectivo si no lo haz manejado como se debe
en los bencineros no surte efecto a menos que haya estado quemando aceite el auto caso en el que pueden quedaqr residuios de aceite en el escape que en la revision se vean como humo
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Al samara le lavaba el escape antes de las rt y pasaba bien los gases, hay q tirar agua y acelerarlo de una si, pa que no se vaya tanta agua hacia el convertidor, al principio le tiraba un poco en ralentí y después aceleraba, después mientras yo tiraba agua otra persona iba aserruchando, salía agua con mierda y después que salía mas transparente paraba de hacerlo...
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y pa qué tanto leseo, más fácil es hacer el afinamiento italiano pos
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en los diesel sirve porque la RT mide opacidad y partículas, y los diesel botan mierda por el escape, o sea ese lavado los limpia;
En los bencineros no sirve para los gases por la sencilla razón que la máquina mide gases además de partículas; en este caso es efectivo cuando el auto tuvo malo su catalítico o quemó gases, fue reparado y posterior a eso se le van a medir gases; hacerlo solo como lavado para así bajar los gases no funciona.
sobre que el agua daña el catalítico, si le tiramos agua cuando está fri´no hay problema, si está caliente puede romper las cerámicas, de la misma forma que cuando pasamos por una acumulación de agua en las calles y el catalítico viene muy caliente (ojo, no necesariamente lo daña en ambos casos, pero es probable dañarlo, y mientras mas caliente esté y mas agua se le tire mas probabilidades hay de dañarlo).
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y pa qué tanto leseo, más fácil es hacer el afinamiento italiano pos
y cual es ese?
yo le pude de bencina de 97 octanos y lo lleve a la autopista una ves a un hyundai Scoupe...
es ese?
porque se le bajan N los gases.
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para los que les gusta limpiarse el HOLLIN aqui un regalo >:D
(http://i55.tinypic.com/2qlzlmv.jpg)
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y cual es ese?
yo le pude de bencina de 97 octanos y lo lleve a la autopista una ves a un hyundai Scoupe...
es ese?
porque se le bajan N los gases.
el afinamiento italiano es basicamente manejar el auto por un tramo más o menos largo a altas RPM para que al calentarse vaya soltando todas las partículas que hay en el sistema de escape y que se van juntando al manejar en ciudad. Se debe hacer antes de ir a la PRT, es una especie de medida de emergencia, pk obvio lo mejor es tener al auto a punto con todo OK
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El tema del agua se usaba antiguamente en autos sin convertidor, esto porque los gases de escape (en teoría) se mezclaban con moléculas de agua y esto alteraba la medición (entregando más CO2 y menos HC, algo que dudo)... peeeeeero salvo casos contados con los dedos, me atrevo a decir que sirve absolutamente de nada.
Por otra parte, el tema en los diesel si es factor porque se mide opacidad y silenciadores repletos de hollín a la hora de darles las aceleradas correspondientes provoca un análisis alterado para mal... entonces le mandan una lavada al sistema y lo mandan a la RT limpiecito, con muy buenos resultados. Para regocijo de TSF, nosotros lo hacíamos con unas fiorinos diesel, unas L200 y un par de terranos ya carreteadas :risa2:
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Aplica afinamiento italiano nomás ;) Obviamente con el drama de la T° solucionado :risa2:
Lavar el escape ayuda en teoría, pero la vdd no da muchos resultados. En los diesel sí (lo digo por experiencia propia)
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Revivire este tema para contarles mi experiencia del día de hoy.
Contexto, fui a sacar el PC y me di cuenta que la RT estaba vencida desde febrero... asique me levante hoy y me fui a la prt que esta cerca de la casa.
Resultado, rechazado por gases.
La camioneta, es una GW 2015, diesel con 38.900 kms, y que diariamente transita en promedio 15 a 20 kilometros, con algunas excepciones contadas con los dedos de las manos, el resto esta todo el dia estacionada.
Asique me fui a lavar el tubo de escape, tal como varios indicaron aca que se hace, con hidro agua para adentro y unas cuantas aceleradas, despues me fui a meter al acceso sur a zorrear un poco la camioneta para que botara todo lo que tuviera.
Volvi a la RT, me revisaron los gases y paso calado... la norma decia =< 7.1, y pase con 5,1... en la mañana cuando midieron tenia 12,1.
Esa fue mi triste historia de la mañana.