Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Mayo 21, 2012, 21:49:10 pm
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sé que existía un riesgo pero lo hice igual. agua de la llave sin presion super suave....
Lo iba a dejar secar harto rato pero por cosas de la vida tuve que salir a las 2 horas... las rpm del motor anduvieron raras todo el rato... el auto lo deje estacionado y a la vuelta prendio y fui pa la casa. estabamos webiando en el auto y de repente caché que tenia las luces prendidas y cuando veo el tablero, el cuenta KMs digital estaba prendido pero no marcaba nada. El auto literalmente SE VOLVIO LOCO. Ruidos extraños, los relojes hacían cualquier cosa, etc.... Y YA NO PARTÍA y estaba en la playa, jajajajaj
Al día siguiente, dejé el capot abierto para que secará bien y aprovechar el buen sol de las 12, sin embargo no se arreglo. Después se me ocurrió "reinicar" la ECU y en eso voy a desconectar la batería y el borne negativo estaba SUELTO, así que fue fácil sacarlo (no teniamos herramientas). Lo dejé 2 horas desconectado. Luego volvi a conectarlo lo mejor posible (le faltaba apriete). Le doy contacto y ahora ya no estaba loco pero como que le faltaba batería.
Finalmente, unos locos de la cabaña del lado nos ayudaron, nos dieron batería y EL AUTO PARTIÓ. El compadre era un pablo schilling (fuerza bruta xD) y apretó el borne y quedó la raja. Con eso ya me vine a mi casa y dejé el auto estacionado.
Cabe destacar que una vez lo pudimos hacer funcionar me vine con check engine todo el camino.
Durante la semana voy a ver qué le hago. Me tinca que dejarlo un día completo sin batería y el check engine puede que se vaya.
Finalmente, me parece que este auto es SUPER delicado con el agua de la llave. También pienso que se dió una coincidencia en que le afectó el agua pero también estaba suelto el borne, lo que hizo que después nos quedaramos sin batería.
Si tienen ideas de lo que pudo haber pasado, bienvenidas!! mi teoria ya la dije.
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Me tinca que lavaste el motor.
Yo de todos los autos que he lavado, a ni uno le ha pasado eso, al compass le lave el motor y no le paso nada, pero tape los enchufes, sensores, todo con papel allusa. (o como se escriba)
Cuando vendi el c3, al otro dia llega el que me compro el auto con el check engine encendido, le pregunte que hizo y lo pulio y lavo, entero, incluido el motor, reviso las ECUs (tenia 2 en el compartimiento del motor) y estaban NADANDO en agua, casi sumergidas, pero al auto solo se le encendio el check, nada mas segun comento.
Al VW gol 2010 de un amigo despues de un lavado de motor no le funciono mas el velocimetro, luz de airbag y abs encendidas.
Al ford le lave el motor y no le paso nada.
Al GTI solo paños, un spray limpia carburadores y algo para limpiar el motor, nada mas.
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Yo le tiré full renovador una vez al Corolla, quedó impeque, aunque igual con sus restos de suciedad.
Mi vieja me comentó una vez que le lavó el motor a su Chevette años ha y la wea quedó entera tiritona e inestable :pozozipy:
Al Yaris sé más o menos qué taparle para hacerlo con seguridad, no es difícil y debiera quedar bien limpio :thumbsup:
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y pa que chucha lavan el motor
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Sólución para problema de auto francés en un auto japonés.
Dynamique en 3, 2, 1...
P.D. El motor del auto nunca se lava a menos de que se protegan las partes "sensibles". Sino se limpia a mano.
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nunca eh lavado el motor, a lo mas le paso un paño humedo y limpio las partes plástica y las mangueras que alcanzo
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y pa que chucha lavan el motor
Para que te bañas todos los días si al otro te ensucias nuevamente?
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Para que te bañas todos los días si al otro te ensucias nuevamente?
ahi es diferente. una razón podrían ser las mujeres. otra la salud. en cambio al motor no le pasa nada por estar sucio (por fuera)...
En mi caso yo lo hago porque cuando me toca levantar el capot me gusta tener la weaita limpia... o al menos decente.
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nunca eh lavado el motor, a lo mas le paso un paño humedo y limpio las partes plástica y las mangueras que alcanzo
x2 encuentro que es lo mas sano para el motor, ya que no se esconde ni una fuga de nada y no corren riesgo los sensores
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Lcoron.... te estamos esperando :risa2: :pozozipy: :velhopozo:
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yo jamas he lavado el motor de mi vehiculo, por una mala experiencia de un tío que lo lavo y le rompieron una pieza (no recuerdo cual), la cosa que quedo botado en plena carretera....hay que ser muy cuidadoso con el lavado de motor
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Estimado, no lave el motor, es mejor pasar un paño humedo con alguna solución para limpiar.
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Lcoron.... te estamos esperando :risa2: :pozozipy: :velhopozo:
wajajaja
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Yo para lavar pulverizo parafina con mi compresor, es lo mejor.
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De seguro se te mojo algún sensor. ;)
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La parafina daña ciertos plásticos y gomas, no se como andará en el motor.
Con el cambio de casa se me dio vuelta la caja de la Toyotomi y salio un poco de parafina que le quedaba, el armazón de plumavit de la caja se deshizo entero!
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LAVO EL AUTO Y DEJO LA KGDA MAS 1 !!!
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La parafina daña ciertos plásticos y gomas, no se como andará en el motor.
Con el cambio de casa se me dio vuelta la caja de la Toyotomi y salio un poco de parafina que le quedaba, el armazón de plumavit de la caja se deshizo entero!
La verdad empecé de a poco, echando unas gotas y raspando los prásticos y gomas para ver si reaccionaban con la parafa, pero como no vi nada más que grasa diluida, comencé a pulverizar con el compresor y luego sopletear con aire comprimido para secar, las piezas quedan limpias y además brillantes. No es una maniobra que repita siempre sino que aproximadamente cada 2 meses.
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nunca he lavado el motor, suelo andar con el capot cerrado...
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Lcoron.... te estamos esperando :risa2: :pozozipy: :velhopozo:
jajajajaja no sé que auto tiene brayatan?, aún tiene el legacy o lo cambió?...... yo nunca lavaría el motor con agua a presión, solo limpiarlo con paciencia con un paño y desengrasante......
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La verdad empecé de a poco, echando unas gotas y raspando los prásticos y gomas para ver si reaccionaban con la parafa, pero como no vi nada más que grasa diluida, comencé a pulverizar con el compresor y luego sopletear con aire comprimido para secar, las piezas quedan limpias y además brillantes. No es una maniobra que repita siempre sino que aproximadamente cada 2 meses.
Cualquier solvente que no elimines por medio de enjuague, al mediano o largo plazo te dañará las piezas de materiales delicados partiendo por las gomas y siguiendo por los plásticos.
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yo creo haberle lavado una vez el motor al megane I y por suerte no le paso nada.... no me arriesgaria a hacerlo de nuevo... si tuviese que hacerlo sería con una escobilla y paños nomas...
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Cualquier solvente que no elimines por medio de enjuague, al mediano o largo plazo te dañará las piezas de materiales delicados partiendo por las gomas y siguiendo por los plásticos.
Ok... lo tendré en cuenta. ¿Alguno de tus productos permite ser pulverizado con compresor para remover grasa y tierra, y no requiere enjuage?
Gracias!
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Ok... lo tendré en cuenta. ¿Alguno de tus productos permite ser pulverizado con compresor para remover grasa y tierra, y no requiere enjuage?
Gracias!
No viejo, el desengrasante que tengo igual requiere enjuague, pero ese no es el problema, los motores o los circuitos a veces joden por aplicar de mala forma el agua o el producto con el que se lavan. Llevo cerca de 15 años lavando los motores de mis vehículos (varios) y nunca he tenido dramas en el motor y eso es porque no aplico la presión que la mayoría ocupa, incluyendo las estaciones de servicio. Lo único que hago es diluir el desengrasante en un atomizador manual, aplico en forma de lluvia en los sectores mas cochinos, la grasa y la suciedad comienza a escurrir y caer sola y finalmente con manguera a muy baja presión y también regulada en lluvia enjuago los residuos de suciedad con desengrasante.
La otra vez también discutimos este tema por acá y si bien algunos opinan que no es necesario el lavado de motor cada cierto tiempo y otros dicen que es perjudicial, ambas cosas son erradas ya que el motor sí es necesario lavarlo en algún momento ya que por un lado no es para nada positivo ir acumulando costras y costras de suciedad y residuos de distinto tipo que según su orígen podrían ser mas perjudiciales ya sea por corrosión u otros factores, el exceso de mugre tampoco permitiría ver algunas fugas importantes que deberían reconocerse y que escondidas pasan piola. Incluso el exceso de costras acumuladas podrían hasta forzar o trabar el adecuado funcionamiento de piolas u otros mecanismos que requieren de suavidad para que cumplan su correcta función.
Entiendan que el problema es la presión y no el desengrasante ni menos el agua.
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echarle silicona a las partes plasticas del motor sera muy perjudicial, eh pensado avece tirarle silicona
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echarle silicona a las partes plasticas del motor sera muy perjudicial, eh pensado avece tirarle silicona
No pasará nada, pero te encargo como se pegará la tierra después.
PD: HE, A VECES
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No viejo, el desengrasante que tengo igual requiere enjuague, pero ese no es el problema, los motores o los circuitos a veces joden por aplicar de mala forma el agua o el producto con el que se lavan. Llevo cerca de 15 años lavando los motores de mis vehículos (varios) y nunca he tenido dramas en el motor y eso es porque no aplico la presión que la mayoría ocupa, incluyendo las estaciones de servicio. Lo único que hago es diluir el desengrasante en un atomizador manual, aplico en forma de lluvia en los sectores mas cochinos, la grasa y la suciedad comienza a escurrir y caer sola y finalmente con manguera a muy baja presión y también regulada en lluvia enjuago los residuos de suciedad con desengrasante.
La otra vez también discutimos este tema por acá y si bien algunos opinan que no es necesario el lavado de motor cada cierto tiempo y otros dicen que es perjudicial, ambas cosas son erradas ya que el motor sí es necesario lavarlo en algún momento ya que por un lado no es para nada positivo ir acumulando costras y costras de suciedad y residuos de distinto tipo que según su orígen podrían ser mas perjudiciales ya sea por corrosión u otros factores, el exceso de mugre tampoco permitiría ver algunas fugas importantes que deberían reconocerse y que escondidas pasan piola. Incluso el exceso de costras acumuladas podrían hasta forzar o trabar el adecuado funcionamiento de piolas u otros mecanismos que requieren de suavidad para que cumplan su correcta función.
Entiendan que el problema es la presión y no el desengrasante ni menos el agua.
Interesante, además al final con lluvia igual le entra agua al motor y el ventilador de encarga de repartirla (el agua!!!!) por lo que me hace harto sentido lo de diferenciar entre mojarlo y echarle agua con hidro. Ahora, también he escuchado que pueden haber problemas al dejar escurrir la mezcla de mugre con agua o desengrasante y que esta se meta adentro de partes como el alternador (y al final dejándolas peor) por lo que encuentro útil protegerlos al lavar, que otras piezas son fundamentales proteger?
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Un poco de polvo en las superficies del motor no hace mayor problema. Un poco de agua en un componente eléctrónico o un conector puede dejar el auto en calidad de tarro, lo que no siempre ocurre inmediatamente después del lavado. Muchas partes del motor están pensadas para resistir eventuales salpicaduras, pero no un chorro de agua o vapor (que es agua al fin de cuentas). El agua que alcance a mojar contactos eléctricos favorece su sulfatación y el que esto desencadene una falla puede tomar su tiempo.
Ver recomendación extraída del Manual de un Subaru.
(http://i45.tinypic.com/28tzvc7.jpg)
Prefiero no lavar el motor de un auto. Solo aspiradora, brocha y pañito. Ahora si el motor está chorreado con aceite, hay que partir por arreglar la fuga.
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Interesante, además al final con lluvia igual le entra agua al motor y el ventilador de encarga de repartirla (el agua!!!!) por lo que me hace harto sentido lo de diferenciar entre mojarlo y echarle agua con hidro. Ahora, también he escuchado que pueden haber problemas al dejar escurrir la mezcla de mugre con agua o desengrasante y que esta se meta adentro de partes como el alternador (y al final dejándolas peor) por lo que encuentro útil protegerlos al lavar, que otras piezas son fundamentales proteger?
Por eso es que el lavado se aplica donde es necesario y no en forma total como el "llegar y tirarle" como lo hacen con las hidrolavadoras. Efectivamente cuando está lloviendo y pasas por pozas o bien con el simple rodar del automovil el motor igual termina mojado y los componentes eléctricos que se puedan dañar o joden porque el agua se aplica a presión o porque existe algún contacto o elemento del motor que no esté bien sellado, pero con aplicación suave n o tiene por qué pasarle nada a un motor que esté en correcto estado.
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jajajajaja no sé que auto tiene brayatan?, aún tiene el legacy o lo cambió?...... yo nunca lavaría el motor con agua a presión, solo limpiarlo con paciencia con un paño y desengrasante......
Descartes a $100-
Un legacy b4.
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Descartes a $100-
Un legacy b4.
Descartes a $100????? WTF?, cualquier vehículo por simple que sea su electrónica si se mojan o ensucian los sensores, contactos, o circuitos electrónicos va a fallar, eso lo sabemos todos los que desde enanos hemos andado desarmando, arreglando o destruyendo artículos electrónicos del hogar, nada nuevo bajo el sol. Como bien decían por ahí en el manual se explicita que no se debe lavar el motor así, ahora si no le haces caso al manual es responsabilidad del propietario la mansaca que deje, saludos.....
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Un legacy b4.
B4?? Yo creo que Brayatan ni sueña con tener ese auto.
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B4?? Yo creo que Brayatan ni sueña con tener ese auto.
:reverencia:
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Descartes a $100????? WTF?, cualquier vehículo por simple que sea su electrónica si se mojan o ensucian los sensores, contactos, o circuitos electrónicos va a fallar, eso lo sabemos todos los que desde enanos hemos andado desarmando, arreglando o destruyendo artículos electrónicos del hogar, nada nuevo bajo el sol. Como bien decían por ahí en el manual se explicita que no se debe lavar el motor así, ahora si no le haces caso al manual es responsabilidad del propietario la mansaca que deje, saludos.....
Me referia a cuando decias que no sabias que auto tiene, como eludiendo el problema a un subaru.
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Me referia a cuando decias que no sabias que auto tiene, como eludiendo el problema a un subaru.
Wn da lo mismo que sea subaru o no, yo no tenía idea que auto tiene brayatan porque ha hecho como 10 temas viendo que auto se va a comprar, y yo hace rato que no me metía al foro, desde que cagó el host tiempo atrás..........
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Wn da lo mismo que sea subaru o no, yo no tenía idea que auto tiene brayatan porque ha hecho como 10 temas viendo que auto se va a comprar, y yo hace rato que no me metía al foro, desde que cagó el host tiempo atrás..........
Relaja la vena, si no fue en mala, fue solo una talla.
Saludos, Lcoron.
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que tanto si la parte electrica de subaru no es de las mejores tampoco
no hay como toyota noventero
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habiendo transcurrido alrededor de 2 horas con algo de lluvia, lamento comunicarles que el lavado de motor se les ha ido a la re xaxu :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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habiendo transcurrido alrededor de 2 horas con algo de lluvia, lamento comunicarles que el lavado de motor se les ha ido a la re xaxu :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
:risa2:
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habiendo transcurrido alrededor de 2 horas con algo de lluvia, lamento comunicarles que el lavado de motor se les ha ido a la re xaxu :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
lo mismo pense hahahaha
Me imagino que tambien lavan los neumaticos del auto :risa2: :risa2:
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habiendo transcurrido alrededor de 2 horas con algo de lluvia, lamento comunicarles que el lavado de motor se les ha ido a la re xaxu :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
xq?
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siempre quedan raros al lavarlos, yo cuando vendí el clio II de mi vieja, le pase una esponja con un poco de quix por el motor y luego lo manguerie en los costados, con el motor en ralenti (en frio) y sin mojar bobinas, despues lo acelere un poco y mantuve regulando un rato, quedo medio inestable al principio pero despues al agarrar temperatura ningún problema, y el motor quedó impecable
yo creo que no es necesario andar lavando el motor, a lo más su limpiadita de repente, pero mas que eso no es necesario, a menos que lo vayamos a vender..