Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mutombo en Agosto 20, 2013, 15:29:50 pm
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una consulta a los expertos...
ahora en dos semanas mas mi soul cumple dos años...
tiene recien 18000 kilometros....
en kia me piden hacer la mantencion cada 15000 o cada 12 meses...
se le realizo a los 8000 la primera...(cuando cumplio un año)
le quieren hacer la mantencion de los 30 mil kilometros (aunque tiene solo 18 mil)...y me cobran casi 200 lucas...
estaba viendo el manual y son solo el cambio de aceite y filtro aseo de frenos y regular freno de mano...lo otro son puras inpecciones...
valdra la pena por mantener la garantia???
tomando en cuenta que el auto anda muy bien y no creo que lo tenga por mas de dos años mas....???
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Con ese uso tan bajo que le das, yo optaría por hacerle las mantenciones por fuera según pauta... y ser riguroso con el tema de los fluidos dado ese mismo uso bajo, onda un excelente aceite, mejor que el que le pondrían en el concesionario.
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Yo me preocuparía solo del cambio de aceite, a ese ritmo que vas, en un año mas tendrás a lo mas 30.000 kms y se te acabará la garantía, lo que si, me preocuparía de hacer si o si el cambio de aceite y filtro.
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Metiendome en tu bolsillo, yo lo haria en concesionario. Mantienes garantia vigente, y es un plus cuando lo quieras vender.
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No, por fuera no más, además si lo llegas a entregar en parte de pago ni se fijan en almantencion
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Con ese uso tan bajo que le das, yo optaría por hacerle las mantenciones por fuera según pauta... y ser riguroso con el tema de los fluidos dado ese mismo uso bajo, onda un excelente aceite, mejor que el que le pondrían en el concesionario.
en kia le hechan el shel Helix ...y lo hacen cada 15 mil kilometros...
cual me recomiendan para hacerle el cambio ahora ????
y en que precio deberia andar mas o menos???Yo me preocuparía solo del cambio de aceite, a ese ritmo que vas, en un año mas tendrás a lo mas 30.000 kms y se te acabará la garantía, lo que si, me preocuparía de hacer si o si el cambio de aceite y filtro.
de eso estoy claro.... por eso preguntaba arriba cual seria la mejor opcion dado el kilometraje y años...
Metiendome en tu bolsillo, yo lo haria en concesionario. Mantienes garantia vigente, y es un plus cuando lo quieras vender.
en ese sentido no me caliento la cabeza... me apesta vender un auto...recibir a gente desconocida, salir a dar vueltas, que piquen el auto...prefiero perder plata y darlo en parte de pago... y en ese sentido los de la automotora no se calientan mucho la cabeza...de hecho por el morning me dieron como 1 millon menos al entregarlo en parte de pago...
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en kia le hechan el shel Helix ...y lo hacen cada 15 mil kilometros...
cual me recomiendan para hacerle el cambio ahora ????
y en que precio deberia andar mas o menos???
de eso estoy claro.... por eso preguntaba arriba cual seria la mejor opcion dado el kilometraje y años...
en ese sentido no me caliento la cabeza... me apesta vender un auto...recibir a gente desconocida, salir a dar vueltas, que piquen el auto...prefiero perder plata y darlo en parte de pago... y en ese sentido los de la automotora no se calientan mucho la cabeza...de hecho por el morning me dieron como 1 millon menos al entregarlo en parte de pago...
el manual del morning recomienda total, de ese le pone mi abuela a su morning, y para el uso carretera anda más que bien
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en kia le hechan el shel Helix ...y lo hacen cada 15 mil kilometros...
cual me recomiendan para hacerle el cambio ahora ????
Sigue con el mismo. ;)
en ese sentido no me caliento la cabeza... me apesta vender un auto...recibir a gente desconocida, salir a dar vueltas, que piquen el auto...prefiero perder plata y darlo en parte de pago... y en ese sentido los de la automotora no se calientan mucho la cabeza...de hecho por el morning me dieron como 1 millon menos al entregarlo en parte de pago...
Si lo vendes me avisas, me gustaria hacer el mismo cambio.. el Morning por un Soul.. en serio si.
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Estoy en la misma disyuntiva. La de los 10K la hice en concesionario y me mandaron el terrible :palo:
180 lucas :ouch2:
La de ahora no sé si saldrá más salá así que también estoy viendo si la hago por fuera y shao con la garantía ::)
Ya toy pasadotio los 20.000 :sconf:
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Sigue con el mismo. ;)
Si lo vendes me avisas, me gustaria hacer el mismo cambio.. el Morning por un Soul.. en serio si.
demas pues.... ;)
de hecho el domingo pasado fui a probar autos (de puro califa) y para seguir con kia me subi a una sportage...pense que seria mayor el cambio, pero al manejarla no me gusto para nada y el aumento de espacio es minimo, para tantos millones de diferencia...
asi que decidimos darle un par de años a soul
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el manual del morning recomienda total, de ese le pone mi abuela a su morning, y para el uso carretera anda más que bien
En el capot del mio, recomienda Shell... :ouch2:
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el manual del morning recomienda total, de ese le pone mi abuela a su morning, y para el uso carretera anda más que bien
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pero yo tengo un soul pues... ;) y si mi mornig tambien recomendaba shell helix
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demas pues.... ;)
de hecho el domingo pasado fui a probar autos (de puro califa) y para seguir con kia me subi a una sportage...pense que seria mayor el cambio, pero al manejarla no me gusto para nada y el aumento de espacio es minimo, para tantos millones de diferencia...
asi que decidimos darle un par de años a soul
Prueba SUV de verdad sipo.. date una vuelta en un Subaru o un Mazda y dime si no notaras diferencia... jajajaja
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No me gusta el shell.... te recomiendo Mobil 1 ó super S como se llame, semi sintético 10w40, buen aceite, vale entre 20 y 22, súmale el filtro comprado por fuera, si o si original.
El total tambien es buen aceite, en bolomey o adriazola cuesta como 18-19 lucas, semi sintético también, en el iq le di 10.000 kms y no tuve consumos ni aceite negro al momento del cambio, me dejó una muy buena sensacion.
Si decides hacer mantenciones por fuera, te recomiendo también acortar el intervalo de cambio de aceite a 10.000 kms, no 15.000 como le dan en la kia a un aceite que es solo semi sintético.
Los demás item, repite lo que pide la de 15.000, no la de 30.000, en mi humilde opinión, y sumaría un cambio de filtro de aire y bencina, elementos re baratos, los frenos ni los tocaría aún con ese kilometraje, a lo mas regulación de frenos traseros si sientes algo largo el freno de mano, por tiempo tambien podrías cambiar líquido de frenos y ver cuando le corresponde cambio de coolant.
Ojo con las recomendaciones bajo el capot, son recomendaciones en base a pactos comerciales entre la marca en chile y un proveedor.
Saludos
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No me gusta el shell.... te recomiendo Mobil 1 ó super S como se llame, semi sintético 10w40, buen aceite, vale entre 20 y 22, súmale el filtro comprado por fuera, si o si original.
El total tambien es buen aceite, en bolomey o adriazola cuesta como 18-19 lucas, semi sintético también, en el iq le di 10.000 kms y no tuve consumos ni aceite negro al momento del cambio, me dejó una muy buena sensacion.
Si decides hacer mantenciones por fuera, te recomiendo también acortar el intervalo de cambio de aceite a 10.000 kms, no 15.000 como le dan en la kia a un aceite que es solo semi sintético.
Los demás item, repite lo que pide la de 15.000, no la de 30.000, en mi humilde opinión, y sumaría un cambio de filtro de aire y bencina, elementos re baratos, los frenos ni los tocaría aún con ese kilometraje, a lo mas regulación de frenos traseros si sientes algo largo el freno de mano, por tiempo tambien podrías cambiar líquido de frenos y ver cuando le corresponde cambio de coolant.
Ojo con las recomendaciones bajo el capot, son recomendaciones en base a pactos comerciales entre la marca en chile y un proveedor.
Saludos
Pero los frenos encuentro que junto con todas las mantenciones
Hay que hacerle si o si limpieza y regular el freno de manos en caso que sea necesario, lo otro algunas servitecas tiene una máquina para medir el estado del líquido de frenos, se le hace caso o se cambia cada dos años?
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pero yo tengo un soul pues... ;) y si mi mornig tambien recomendaba shell helix
Pero el manual del fabricante no recomienda aceite ???
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Pero el manual del fabricante no recomienda aceite ???
Yo lo vi hace unos dias, y como todo manual, solo recomienda medida segun clima y uso... nunca una marca en especifico. Es poco etico que el manual del fabricante lo hiciera.
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Yo lo vi hace unos dias, y como todo manual, solo recomienda medida segun clima y uso... nunca una marca en especifico. Es poco etico que el manual del fabricante lo hiciera.
asi es.... solo aparece la placa en el capot que como dicen tiene toda la pinta de ser puro convenio no mas...
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Yo lo vi hace unos dias, y como todo manual, solo recomienda medida segun clima y uso... nunca una marca en especifico. Es poco etico que el manual del fabricante lo hiciera.
el de fiat recomienda selenia, tanto brasil como europa, el kia de mi abuela total, no me parecía nada raro, pero parece que los Japón no dicen nada en sus manuales:-\
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lo de las mantenciones en concesionario para mejor reventa es un mito, muy pocos se fijan en eso, si vas a hacer por fuera mi voto es por el mobil super S o super 2000.
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Pero los frenos encuentro que junto con todas las mantenciones
Hay que hacerle si o si limpieza y regular el freno de manos en caso que sea necesario, lo otro algunas servitecas tiene una máquina para medir el estado del líquido de frenos, se le hace caso o se cambia cada dos años?
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En nissan cada mantencion (10.000 kms)se hace limpieza de frenos traseros y ajuste de balatas, no toma nada de tiempo en todo caso y sirve para no esperar que el freno se alargue...
Sobre el líquido, es tan barato que no me molestaría en medir su estado, se va de cambio no mas luego de dos años.
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Metiendome en tu bolsillo, yo lo haria en concesionario. Mantienes garantia vigente, y es un plus cuando lo quieras vender.
cuando fui a derco a ver si dejaba el sm3 en parte de pago el wn tazador dijo...
no tiene nada que ver las mantenciones en concesionario, solo se ve como está y el año y eso es lo que vale, lo demas nada de plus.
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cuando fui a derco a ver si dejaba el sm3 en parte de pago el wn tazador dijo...
no tiene nada que ver las mantenciones en concesionario, solo se ve como está y el año y eso es lo que vale, lo demas nada de plus.
los tazadores de las automotoras son clones de este wn
(http://www.diasdehistoria.com.ar/userfiles/image/el-precio-de-la-historia.jpg)