Autor Tema: le hago mantencion al soul o no???  (Leído 6306 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
le hago mantencion al soul o no???
« en: Agosto 20, 2013, 15:29:50 pm »
una consulta a los expertos...

ahora en dos semanas mas mi soul cumple dos años...

tiene recien 18000 kilometros....

en kia me piden hacer la mantencion cada 15000 o cada 12 meses...

se le realizo a los 8000 la primera...(cuando cumplio un año)

le quieren hacer la mantencion de los 30 mil kilometros (aunque tiene solo 18 mil)...y me cobran casi 200 lucas...

estaba viendo el manual y son solo el cambio de aceite y filtro aseo de frenos y regular freno de mano...lo otro son puras inpecciones...

valdra la pena por mantener la garantia???

tomando en cuenta que el auto anda muy bien y no creo que lo tenga por mas de dos años mas....???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:le hago mantencion al soul o no???
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2013, 15:32:32 pm »
Con ese uso tan bajo que le das, yo optaría por hacerle las mantenciones por fuera según pauta... y ser riguroso con el tema de los fluidos dado ese mismo uso bajo, onda un excelente aceite, mejor que el que le pondrían en el concesionario.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2013, 15:32:46 pm »
Yo me preocuparía solo del cambio de aceite, a ese ritmo que vas, en un año mas tendrás a lo mas 30.000 kms y se te acabará la garantía, lo que si, me preocuparía de hacer si o si el cambio de aceite y filtro.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2013, 15:39:21 pm »
Metiendome en tu bolsillo, yo lo haria en concesionario. Mantienes garantia vigente, y es un plus cuando lo quieras vender.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 15:45:56 pm »
No, por fuera no más, además si lo llegas a entregar en parte de pago ni se fijan en almantencion

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2013, 15:45:57 pm »
Con ese uso tan bajo que le das, yo optaría por hacerle las mantenciones por fuera según pauta... y ser riguroso con el tema de los fluidos dado ese mismo uso bajo, onda un excelente aceite, mejor que el que le pondrían en el concesionario.

en kia le hechan el shel Helix ...y lo hacen cada 15 mil kilometros...

cual me recomiendan para hacerle el cambio ahora ????

y en que precio deberia andar mas o menos???
Yo me preocuparía solo del cambio de aceite, a ese ritmo que vas, en un año mas tendrás a lo mas 30.000 kms y se te acabará la garantía, lo que si, me preocuparía de hacer si o si el cambio de aceite y filtro.

de eso estoy claro.... por eso preguntaba arriba cual seria la mejor opcion dado el kilometraje y años...

Metiendome en tu bolsillo, yo lo haria en concesionario. Mantienes garantia vigente, y es un plus cuando lo quieras vender.

en ese sentido no me caliento la cabeza... me apesta vender un auto...recibir a gente desconocida, salir a dar vueltas, que piquen el auto...prefiero perder plata y darlo en parte de pago... y en ese sentido los de la automotora no se calientan mucho la cabeza...de hecho por el morning me dieron como 1 millon menos al entregarlo en parte de pago...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2013, 15:47:51 pm »

y en que precio deberia andar mas o menos???
de eso estoy claro.... por eso preguntaba arriba cual seria la mejor opcion dado el kilometraje y años...

en ese sentido no me caliento la cabeza... me apesta vender un auto...recibir a gente desconocida, salir a dar vueltas, que piquen el auto...prefiero perder plata y darlo en parte de pago... y en ese sentido los de la automotora no se calientan mucho la cabeza...de hecho por el morning me dieron como 1 millon menos al entregarlo en parte de pago...
el manual del morning recomienda total, de ese le pone mi abuela a su morning, y para el uso carretera anda más que bien

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2013, 15:48:38 pm »

Sigue con el mismo. ;)

Si lo vendes me avisas, me gustaria hacer el mismo cambio.. el Morning por un Soul.. en serio si.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2013, 15:49:46 pm »
Estoy en la misma disyuntiva. La de los 10K la hice en concesionario y me mandaron el terrible :palo:
180 lucas  :ouch2:
La de ahora no sé si saldrá más salá así que también estoy viendo si la hago por fuera y shao con la garantía  ::)

Ya toy pasadotio los 20.000  :sconf:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2013, 15:51:29 pm »
Sigue con el mismo. ;)

Si lo vendes me avisas, me gustaria hacer el mismo cambio.. el Morning por un Soul.. en serio si.

demas pues.... ;)

de hecho el domingo pasado fui a probar autos (de puro califa) y para seguir con kia me subi a una sportage...pense que seria mayor el cambio, pero al manejarla no me gusto para nada y el aumento de espacio es minimo, para tantos millones de diferencia...

asi que decidimos darle un par de años a soul

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2013, 15:51:36 pm »
el manual del morning recomienda total, de ese le pone mi abuela a su morning, y para el uso carretera anda más que bien

En el capot del mio, recomienda Shell...   :ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2013, 15:52:31 pm »

pero yo tengo un soul pues... ;) y si mi mornig tambien recomendaba shell helix

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2013, 15:53:17 pm »
demas pues.... ;)

de hecho el domingo pasado fui a probar autos (de puro califa) y para seguir con kia me subi a una sportage...pense que seria mayor el cambio, pero al manejarla no me gusto para nada y el aumento de espacio es minimo, para tantos millones de diferencia...

asi que decidimos darle un par de años a soul

Prueba SUV de verdad sipo.. date una vuelta en un Subaru o un Mazda y dime si no notaras diferencia... jajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2013, 15:54:47 pm »
No me gusta el shell.... te recomiendo Mobil 1 ó super S como se llame, semi sintético 10w40, buen aceite, vale entre 20 y 22, súmale el filtro comprado por fuera, si o si original.

El total tambien es buen aceite, en bolomey o adriazola cuesta como 18-19 lucas, semi sintético también, en el iq le di 10.000 kms y no tuve consumos ni aceite negro al momento del cambio, me dejó una muy buena sensacion.

Si decides hacer mantenciones por fuera, te recomiendo también acortar el intervalo de cambio de aceite a 10.000 kms, no 15.000 como le dan en la kia a un aceite que es solo semi sintético.

Los demás item, repite lo que pide la de 15.000, no la de 30.000, en mi humilde opinión, y sumaría un cambio de filtro de aire y bencina, elementos re baratos, los frenos ni los tocaría aún con ese kilometraje, a lo mas regulación de frenos traseros si sientes algo largo el freno de mano, por tiempo tambien podrías cambiar líquido de frenos y ver cuando le corresponde cambio de coolant.

Ojo con las recomendaciones bajo el capot, son recomendaciones en base a pactos comerciales entre la marca en chile y un proveedor.

Saludos

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2013, 15:58:59 pm »
No me gusta el shell.... te recomiendo Mobil 1 ó super S como se llame, semi sintético 10w40, buen aceite, vale entre 20 y 22, súmale el filtro comprado por fuera, si o si original.

El total tambien es buen aceite, en bolomey o adriazola cuesta como 18-19 lucas, semi sintético también, en el iq le di 10.000 kms y no tuve consumos ni aceite negro al momento del cambio, me dejó una muy buena sensacion.

Si decides hacer mantenciones por fuera, te recomiendo también acortar el intervalo de cambio de aceite a 10.000 kms, no 15.000 como le dan en la kia a un aceite que es solo semi sintético.

Los demás item, repite lo que pide la de 15.000, no la de 30.000, en mi humilde opinión, y sumaría un cambio de filtro de aire y bencina, elementos re baratos, los frenos ni los tocaría aún con ese kilometraje, a lo mas regulación de frenos traseros si sientes algo largo el freno de mano, por tiempo tambien podrías cambiar líquido de frenos y ver cuando le corresponde cambio de coolant.

Ojo con las recomendaciones bajo el capot, son recomendaciones en base a pactos comerciales entre la marca en chile y un proveedor.

Saludos
Pero los frenos encuentro que junto con todas las mantenciones
Hay que hacerle si o si limpieza y regular el freno de manos en caso que sea necesario, lo otro algunas servitecas tiene una máquina para medir el estado del líquido de frenos, se le hace caso o se cambia cada dos años?

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2013, 16:00:08 pm »
pero yo tengo un soul pues... ;) y si mi mornig tambien recomendaba shell helix
Pero el manual del fabricante no recomienda aceite ???

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2013, 16:05:10 pm »
Pero el manual del fabricante no recomienda aceite ???

Yo lo vi hace unos dias, y como todo manual, solo recomienda medida segun clima y uso... nunca una marca en especifico. Es poco etico que el manual del fabricante lo hiciera.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2013, 16:09:09 pm »
Yo lo vi hace unos dias, y como todo manual, solo recomienda medida segun clima y uso... nunca una marca en especifico. Es poco etico que el manual del fabricante lo hiciera.

asi es....  solo aparece la placa en el capot que como dicen tiene toda la pinta de ser puro convenio no mas...

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2013, 16:10:02 pm »
el de fiat recomienda selenia, tanto brasil como europa, el kia de mi abuela total, no me parecía nada raro, pero parece que los Japón no dicen nada en sus manuales:-\

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2013, 17:03:00 pm »
lo de las mantenciones en concesionario para mejor reventa es un mito, muy pocos se fijan en eso, si vas a hacer por fuera mi voto es por el mobil super S o super 2000.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel