Autor Tema: Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????  (Leído 8583 veces)

Desconectado Luis nunez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« en: Marzo 25, 2018, 10:12:24 am »
Estimados, quizás sea un tema rebuscado el que voy a plantear pero quisiera un poco de ayuda en este tema.
Quiero cambiar las luces del auto por tema de tener una mejor iluminación y no forzar demasiado la vista en las noches por que me ha sucedido bastante que fuerzo mucho para intentar ver mas allá.
Quiero unas luces que no encandilen al auto que viene por la pista contraria y que sean reglamentarias ( algo así como los led que viene en los autos de fábrica) algún consejo de que tipo usar considerando que mi auto tiene lupa???? Y donde conseguirlas en santiago o lugar que envié a regiones???


De antemano gracias a sus comentarios y ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2018, 10:16:54 am »
Me gusta más como ilumina el xenón al led

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2018, 11:55:37 am »
Puedes explicar un poco más qué es lo que te falta? cuando pones ver más allá, si te refieres a ver más lejos eso no va a cambiar mucho, recuerda que las luces bajas tienes que tener un ángulo definido por lo que poner más potentes hará que veas lo mismo (o un poco más lejos pero no mucho) pero más iluminado y eso puede hacer que incluso veas menos que antes los sectores más lejos ya que el ojo se va a adaptar a tus nuevas luces.


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2018, 12:13:48 pm »
Yo viajo harto de noche y tenía la misma inquietud que tu, por eso después de probar led y xenon aftermaket, mi opción fue comprar e instalar ampolletas halogenas de buena calidad, en mi caso fueron las osram nightbraker unlimited las que de verdad mejoraron la iluminación en carretera en todo tipo de condiciones, incuso en lluvia. Me hubiese gustado las Osram nightbraker laser, que son incluso un poco mejor que las unlimited,  pero solo hay H7 y H4 y no para el tipo de ampolleta que usa el auto (H11)... seguramente tu Mazda es H7, por lo que te recomiendo las laser.

El problema del xenon aftermarker, incluso el de 5000K (que es mas blanco que azul), es en la lluvia, y ahi por mi experiencia las halogenas tienen mejor comportamiento.

Y lo otro, es que con las halogenas es llegar y poner sin intervenir las conexiones o el capuchon que cubre el foco por atras.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Luis nunez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2018, 12:49:29 pm »
Yo viajo harto de noche y tenía la misma inquietud que tu, por eso después de probar led y xenon aftermaket, mi opción fue comprar e instalar ampolletas halogenas de buena calidad, en mi caso fueron las osram nightbraker unlimited las que de verdad mejoraron la iluminación en carretera en todo tipo de condiciones, incuso en lluvia. Me hubiese gustado las Osram nightbraker laser, que son incluso un poco mejor que las unlimited,  pero solo hay H7 y H4 y no para el tipo de ampolleta que usa el auto (H11)... seguramente tu Mazda es H7, por lo que te recomiendo las laser.

El problema del xenon aftermarker, incluso el de 5000K (que es mas blanco que azul), es en la lluvia, y ahi por mi experiencia las halogenas tienen mejor comportamiento.

Y lo otro, es que con las halogenas es llegar y poner sin intervenir las conexiones o el capuchon que cubre el foco por atras.

SALUDOS
La que corresponden a mi autos son h11 al igual que tú al parecer!!! Donde encontraste esas ampolletas estimado???

Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2018, 13:35:12 pm »

por tema de tener una mejor iluminación y no forzar demasiado la vista en las noches por que me ha sucedido bastante que fuerzo mucho para intentar ver mas allá.


podrías probar con ir al oftamólogo, no es normal esforzarse para mirar

Desconectado Luis nunez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2018, 14:12:03 pm »
podrías probar con ir al oftamólogo, no es normal esforzarse para mirar

De hecho lo hice y no tengo problemas de ningún tipo, fue lo primero que hice


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2018, 14:43:31 pm »
Yo probé de todo y terminé volviendo a unas halógenas de buena calidad, con niebla o lluvia la visibilidad con Zenón y LED tiende a ser muy muy baja.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2018, 15:18:54 pm »
He tenido de las 3
-Halógenas osram night braker con proyector
-Xenon 4300K con proyector
-Led con proyector

De la pelea sacaría al tiro al xenón, por un tema de eficiencia, si bien ilumina más que la halógena, con la lluvia, el Xenon se pierde

Las Halógenas(premium) son más baratas(el primer par), iluminan muy bien, pero la durabilidad deja mucho que desear, más aún si es un auto sin DRL y peor aún con sensor de luz y gastar $30.000 o más cada 6 meses no es menor

Las led, por “cantidad de luz” serían las ganadoras, pero por su color tan blanco, se pierde un poco la visión periférica en caminos secundarios sin iluminación, las luces altas led son maravillosas!!

Eso si aún no me ha tocado usar las led con lluvia




Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2018, 15:41:24 pm »
Yo viajo harto de noche y tenía la misma inquietud que tu, por eso después de probar led y xenon aftermaket, mi opción fue comprar e instalar ampolletas halogenas de buena calidad, en mi caso fueron las osram nightbraker unlimited las que de verdad mejoraron la iluminación en carretera en todo tipo de condiciones, incuso en lluvia. Me hubiese gustado las Osram nightbraker laser, que son incluso un poco mejor que las unlimited,  pero solo hay H7 y H4 y no para el tipo de ampolleta que usa el auto (H11)... seguramente tu Mazda es H7, por lo que te recomiendo las laser.

El problema del xenon aftermarker, incluso el de 5000K (que es mas blanco que azul), es en la lluvia, y ahi por mi experiencia las halogenas tienen mejor comportamiento.

Y lo otro, es que con las halogenas es llegar y poner sin intervenir las conexiones o el capuchon que cubre el foco por atras.

SALUDOS

Me cuelgo del tema porque quiero cambiar las alogenas del Yaris por otras alogenas de mejor calidad ,con las Osram que mencionas ,¿no encandilare a los demás ?,extraño Mucho el xenón del Swift pero los ópticos del Yaris son convencionales así que quedan descartados. :o
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2018, 16:01:34 pm »
La que corresponden a mi autos son h11 al igual que tú al parecer!!! Donde encontraste esas ampolletas estimado???

Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola, las compre por mercadolibre a un tipo que se dedica a importar osram (y las manda a domicilio sin costo). Tambien le compre unas led W5W para las luces de posición.

Me cuelgo del tema porque quiero cambiar las alogenas del Yaris por otras alogenas de mejor calidad ,con las Osram que mencionas ,¿no encandilare a los demás ?,extraño Mucho el xenón del Swift pero los ópticos del Yaris son convencionales así que quedan descartados. :o

Yo se las compre al XV. Hasta ahora, nadie me ha subido las luces en señal de molestia (como yo lo suelo hacer con los imbeciles que andan con xenon por las nubes). Yo en verdad encuentro que mejoro mucho respecto a las anteriores halogenas que tenia el Subaru, no pensé que era tanta la diferencia.


De la pelea sacaría al tiro al xenón, por un tema de eficiencia, si bien ilumina más que la halógena, con la lluvia, el Xenon se pierde

Las Halógenas(premium) son más baratas(el primer par), iluminan muy bien, pero la durabilidad deja mucho que desear, más aún si es un auto sin DRL y peor aún con sensor de luz y gastar $30.000 o más cada 6 meses no es menor

Las led, por “cantidad de luz” serían las ganadoras, pero por su color tan blanco, se pierde un poco la visión periférica en caminos secundarios sin iluminación, las luces altas led son maravillosas!!

Eso si aún no me ha tocado usar las led con lluvia

Enviado utilizando Tapatalk

Encontre que paso lo mismo que describes con las led, como que iluminan mucho (encandilan de frente), pero a distancia se pierden rapido, a mi no me gustaron (a lo mejor focos led originales es distinto, pero aftermarket las encontre charchas).

Las Halogenas premium indican en su envase que duran menos que las halogenas normales, es el costo por mas luz.

y respecto a xenon.... creo que solo andan bien en autos que lo traen de fabrica, todos los xenon instalados en focos que traen originalmente halogenos, quedan mal.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2018, 20:28:16 pm »
He probado de todo y en focos con y sin proyector.

Efectivamente las luces HID andan bien solo en los autos que las traen de fábrica, el resto más que tener eficiencia lumínica encandila mas.

Los LED son caso aparte, su luz  no es azul ni amarilla ni nada, son blancas blancas, y andan bien en solo algunos ópticos, tengan o no proyector, como ventaja no dejan zonas oscuras por irregularidad de la lámpara, pero muchos de sus resultados están dados por el diseño del óptico y la calidad del kit, piensen que un kit de LED decente que les asegure buen resultado (y sin errores en el tablero o interferencias con la radio) no va a costar menos de 100.000 pesos, y no todos resisten la humedad.
En ópticos humildes se ven solo como dos grandes manchas blancas que encandila al resto, en ópticos más elaborados se ven mejor, sin embargo hay que regular la altura de los faros, hay que bajarlos unos cm al instalar esas cosas, se lo contrario encandilan mucho y más encima apenas haya Llúcia o un poquito de niebla no verás nada.

Puse unas ampolletas Bosch para mal clima, son amarillentas tornasoladas, y son las que me responden mejor en toda situación, probé Phillips, OsRam, solo me faltaron las PIAA, y esas Bosch me resultaron mejor tanto en durabilidad como en penetrancia en niebla y lluvia.

En el Lexus tengo Zenón de fábrica, sin embargo en mal clima no es lo mejor.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2018, 22:27:01 pm »
Muy de acuerdo con todas las opiniones. Yo tengo LED de fabrica y la verdad no me gustan. Las bajas si bien iluminan mucho los primeros metros, cuando vas rápido la sensación es que iluminan poco a lo largo y ancho, como que se pierde en la distancia (es difícil de explicar con palabras). En pavimento mojado es peor aún  esa sensación . Las largas son buenísimas pero se usan poco. En ciudad no hay problema.

Mejor poner unas buenas halógenas.
« Última modificación: Marzo 25, 2018, 22:31:12 pm por Ro_rro »

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2018, 06:37:39 am »
He tenido de las 3
-Halógenas osram night braker con proyector
-Xenon 4300K con proyector
-Led con proyector

De la pelea sacaría al tiro al xenón, por un tema de eficiencia, si bien ilumina más que la halógena, con la lluvia, el Xenon se pierde

Las Halógenas(premium) son más baratas(el primer par), iluminan muy bien, pero la durabilidad deja mucho que desear, más aún si es un auto sin DRL y peor aún con sensor de luz y gastar $30.000 o más cada 6 meses no es menor

Las led, por “cantidad de luz” serían las ganadoras, pero por su color tan blanco, se pierde un poco la visión periférica en caminos secundarios sin iluminación, las luces altas led son maravillosas!!

Eso si aún no me ha tocado usar las led con lluvia




Enviado utilizando Tapatalk

Me hace sentido lo que mencionas, el cerato tiene xenón y leds de fábrica, pero los "neblineros" son Halógenos y se ve harto mal la combinación de ambos "colores" encendidos, pero creo que el halógeno existe para compensar la falta de luminosidad con mal clima del xenón, o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2018, 07:57:06 am »
Exacto charly, los neblineros con led o xenon no sirven de nada, solo de adorno, ya que la ampolleta halógena cumple mejor su cometido con niebla debido a que tiene mas profundidad que las otras opciones.

Es mas, los mejores neblineros son halógenos y amarillos, pero al menos aqui en Chile la mayoria de los usuarios de neblineros los enciende cuando no hay necesidad y les ponen led y xenon solo por pinta, perdiendo casi completamente la función de antiniebla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2018, 08:02:59 am »
Yo en el palio tengo led solo en bajas, con foco "humilde" como dicen por ahí y la verdad me gustan, el tono de luz es blanco y son bien intensas, aunque concuerdo en que se caen en la poca profundidad de la luz, no llegan tan lejos.

El fulwin lo tenia con xenon y el foco era con proyector, pero la verdad es que nunca me gustó como alumbraba (kit de 5.000K)

Los led que compre son de los baratos y la verdad es que me tienen bien conforme, lo que si, me duraron 3-4 meses aprox, teniendo ventilador y todo, aunque como el fiat apaga las luces completamente al quitar contacto, practicamente nunca pongo las luces en off desde el telecomando, por lo que ando con luces encendidas en todo momento, nunca me han hecho cambio de luces los usuarios de la pista contraria expresando su molestia, las regulé un poco mas hacia abajo.

Traeré un kit para las altas para probar como anda.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2018, 09:00:24 am »
Yo en el palio tengo led solo en bajas, con foco "humilde" como dicen por ahí y la verdad me gustan, el tono de luz es blanco y son bien intensas, aunque concuerdo en que se caen en la poca profundidad de la luz, no llegan tan lejos.

El fulwin lo tenia con xenon y el foco era con proyector, pero la verdad es que nunca me gustó como alumbraba (kit de 5.000K)

Los led que compre son de los baratos y la verdad es que me tienen bien conforme, lo que si, me duraron 3-4 meses aprox, teniendo ventilador y todo, aunque como el fiat apaga las luces completamente al quitar contacto, practicamente nunca pongo las luces en off desde el telecomando, por lo que ando con luces encendidas en todo momento, nunca me han hecho cambio de luces los usuarios de la pista contraria expresando su molestia, las regulé un poco mas hacia abajo.

Traeré un kit para las altas para probar como anda.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El óptico del Fiat palio es bueno, los “humildes” son los de D22 por ejemplo, que manera de encandilar.
Prueba regulando un poco hacia abajo la altura, después de todo con las bajas no necesitas la tremenda profundidad, sin embargo se agradece iluminar mejor el suelo para detectar obstáculos y forados en la noche.

Puse en los neblineros unas ampolletas de filamento de luz amarilla fuerte, de esas que vienen en caja con letras japonesas, pero no me convencen aún.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2018, 11:35:18 am »
por acá otro con opticos "Humildes"...
hace poco le puse turbo-led y alumbraba bien
(bajé los focos para no molestar) por que me carga los w...s que andan con las luces apuntando al cableado eléctrico...
pero el otro dia con la lluvia volvía a Rancagua por un camino rural y NO se veía nada, asi, literalmente, nada.
mi auto es un Corsa, usa ampolletas H-4 y la verdad las halógenas alumbran mas, con mas profundidad y no se pierden con el pavimento mojado...
sigo en la busqueda de alguna H-4 que alumbre bien o mejor que las tipicas H-4 Bosh que tengo instaladas...
saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Luis nunez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2018, 11:43:40 am »
Resumiendo lo mejor es colocar unas halógenas de buena calidad para evitar encandilar al vehículo de la pista contraria y tener buena visión en carretera, lluvia, etc,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2018, 11:52:37 am »
Y se podrán  comprar una Osram Night Breaker, están a $24.99 USD. Alguien habrá comprado por esta vía?? o hay adicionales de envío que al final salen igual que acá????

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel