Autor Tema: Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????  (Leído 8584 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #40 en: Abril 24, 2019, 19:33:16 pm »
Las ampolletas son un consumible y como tal, que tengan una duración de un año mientras funcionen bien, está bien. Pero no puedes andar ahorrando encender las luces para que duren más, es como contraproducente. Tampoco cuestan 200 lucas el par.

Tengo una lámpara bien bonita en mi casa que es LED, sellada. Dura miles de horas, es de buena calidad. Pero cuando se queme, no tiene arreglo. Pero la prendo siempre que la necesito, no la cuido para que me dure 20 años.

Jajaja, cierto  :uy: :uy:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #41 en: Abril 24, 2019, 23:31:29 pm »
Yo sigo dando jugo con la iluminación, esta vez con la camioneta, que sus Luces de fábrica es como andar con dos velas adelante. Le puse LED, primero unos de 3 caras de los más baratos y antiguos y no se veía ni madre con ellos, solo un poco mejor que las halógenas, y ahora puse unos de 4 caras y algo mejoró, no totalmente pero al menos se puede andar de noche en caminos rurales. La falta de luz la tengo en las altas ya que al ser la misma lámpara que produce ambas Luces (H13) no noto mucha diferencia entre la alta y la baja, asumo que debo bajar aún más la regulación.
Proxima  modificacion: pondré LED solo de dos caras pero con chip de esos que en teoría iluminan para todos lados, y las bajare más. Si eso no resulta volveré a las halógenas comunes y pondré unas flaites barras LED conectadas a las altas en la parrilla del radiador...no veo otra salida.

Lo otro: no puedo usar ampolletas que duren poco, ya que para cambiarlas hay que sacar el foco...
« Última modificación: Abril 24, 2019, 23:37:25 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #42 en: Abril 25, 2019, 09:07:23 am »
Por acá, sin haber probado con led aún, la mejor configuración por lejos es la del Bora: xenon 4300°K con proyector y neblineros 2500°K (amarillo pato, halógenas, importadas) para los días de lluvia y niebla.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #43 en: Abril 25, 2019, 10:17:58 am »
Refloto el topic:

A un poco mas de un año en que compre las Nightbraker Unlimited para el XV, una paso a mejor vida.....

Asique a buscar nuevamente. Vitrineando amazon us, amazon es, ebay us, ebay uk, etc, al final las mas baratas que he encontrado son con el mismo usuario de mercadolibre que las vende con envio a domicilio gratis a 30 lks.


El vendedor es un muy buen amigo mio. Importa directo y consigue excelentes precios.
Como dato, también es de los que vende las ampolletas de xenón originales más baratas (originales de verdad eso si, no "osram de aliexpress").
En el FJ cruiser, que de fábrica tiene bien mala iluminación, tengo instaladas unas Osram Nightbreaker Laser y la verdad es que son lejos con las que he conseguido mejores resultados hasta ahora. Cuando muera una, veré si tiene alguna otra alternativa que sea mejor, si no, me mantendré con el mismo modelo.

Saludos!

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #44 en: Abril 25, 2019, 11:44:14 am »
el otro dia me puse a averiguar sobre este tema, a propósito del cambio de auto y de luces (ya que el nubira alumbra como si tuviera un paquete de velas en los focos) y en un par de videos me encontré con que hay 3 configuraciones de luz led, y que va a depender del tipo de foco donde queden "mejor". pensando y viendo como resultan tan diferentes 2 juegos iguales en 2 vehiculos distintos (en el Great Wall, sin proyector y foco alargado, funcionan muy bien. en el Geely, sin proyector y foco redondo, como las w...), es que llegue a lo siguiente:

Tipo A: esparcidor de haz pa' cualquier lado:



al parecer, este es el más adecuado para focos chatos o alargados (estilo Palio, Uno, etc.) o con proyector ya que al rebotar en todas las paredes, se concentra hacia adelante. eso si, en el H4, no existe virtual diferencia entre luz baja y alta. Suelen tener 3 paredes.

Tipo B: esparcidor pero con luz baja y alta



este daría (creo...) mejores resultados en focos sin proyector, y debiese existir una mejor diferencia entre bajas y altas asi como encandilar menos. suelen ser de solo 2 paredes.

Tipo C: imitación foco halógeno



misma configuración de led que el anterior, pero con 2 pequeñas hileras de led que imitan la posición de los filamentos del halógenos para autos con focos redondos, y/o sin proyector. con estos, al parecer, se evitaría el encandilamiento y existiría una diferenciación en los H4 de altas y bajas.

compré estas para el nubira, cuando lleguen les hago el review

Tipo D: con proyector incorporado



esta es la nueva alternativa, poco se sabe de ellas y aun estan muy caras como para embarcarme en la compra.

aqui un video https://www.youtube.com/watch?v=W92v-KaS1O8
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Led o xenón en Mazda 3 2011 con lupa?????
« Respuesta #45 en: Abril 27, 2019, 20:08:58 pm »
el otro dia me puse a averiguar sobre este tema, a propósito del cambio de auto y de luces (ya que el nubira alumbra como si tuviera un paquete de velas en los focos) y en un par de videos me encontré con que hay 3 configuraciones de luz led, y que va a depender del tipo de foco donde queden "mejor". pensando y viendo como resultan tan diferentes 2 juegos iguales en 2 vehiculos distintos (en el Great Wall, sin proyector y foco alargado, funcionan muy bien. en el Geely, sin proyector y foco redondo, como las w...), es que llegue a lo siguiente:



Buenos datos!!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel