el otro dia me puse a averiguar sobre este tema, a propósito del cambio de auto y de luces (ya que el nubira alumbra como si tuviera un paquete de velas en los focos) y en un par de videos me encontré con que hay 3 configuraciones de luz led, y que va a depender del tipo de foco donde queden "mejor". pensando y viendo como resultan tan diferentes 2 juegos iguales en 2 vehiculos distintos (en el Great Wall, sin proyector y foco alargado, funcionan muy bien. en el Geely, sin proyector y foco redondo, como las w...), es que llegue a lo siguiente:
Tipo A: esparcidor de haz pa' cualquier lado:
al parecer, este es el más adecuado para focos chatos o alargados (estilo Palio, Uno, etc.) o con proyector ya que al rebotar en todas las paredes, se concentra hacia adelante. eso si, en el H4, no existe virtual diferencia entre luz baja y alta. Suelen tener 3 paredes.
Tipo B: esparcidor pero con luz baja y alta
este daría (creo...) mejores resultados en focos sin proyector, y debiese existir una mejor diferencia entre bajas y altas asi como encandilar menos. suelen ser de solo 2 paredes.
Tipo C: imitación foco halógeno
misma configuración de led que el anterior, pero con 2 pequeñas hileras de led que imitan la posición de los filamentos del halógenos para autos con focos redondos, y/o sin proyector. con estos, al parecer, se evitaría el encandilamiento y existiría una diferenciación en los H4 de altas y bajas.
compré estas para el nubira, cuando lleguen les hago el reviewTipo D: con proyector incorporado
esta es la nueva alternativa, poco se sabe de ellas y aun estan muy caras como para embarcarme en la compra.
aqui un video
https://www.youtube.com/watch?v=W92v-KaS1O8