Autor Tema: Lega 95 v/s sm3 2013, Fight...  (Leído 3607 veces)

Desconectado Demonio

• Avanzado
Lega 95 v/s sm3 2013, Fight...
« en: Abril 30, 2014, 09:18:03 am »
Hace pocos días un amigo chocó su carroza legacy contra un colectivero, este fue el resultado de round

El colectivero en el momento del choque llamo a un amigo pacolicia y en el parte policial mi amigo quedo como único responsable (cruce de pasajes y el coleto para variar venía rajao) los 2 vehículos sin seguro.

Este wn le esta exigiendo 2,2 por reparación y los días sin trabajar, o sino lo demandara (se esta tirando al xanxo con el precio creo yo)

Eso pos, aportes?

Sent from my iPhone 5
« Última modificación: Abril 30, 2014, 09:37:52 am por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
Re:Lega 95 v/s sm3 2013, Fight...
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2014, 09:25:19 am »
una lastima esas situaciones de corrupcion. Yo iria a que me demandaran, porque si voy a terminar pagando igual, que el care raja del colectiver (asumiendo que tu amigo no tiene la culpa) se recague esperando la plata, ademas en los juicios siempre bajan los montos.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2014, 09:26:26 am »
Mejor que lo demanden y llegue a un arreglo algo mas justo... o que le ofrezca una reparación pero en un taller mas barato.

Sobre los autos, ahí se nota la calidad Subaru.

Saludos.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2014, 09:53:52 am »
A mi hermano le paso algo similar, choco a un colectivero, que si bien es cierto tenia la preferencia, venia a exceso de velocidad en un sector residencial (Mas 90 kmh), el tipo queria que mi hermano asumiera todo sin ir a juicio, mi hermano prefirió la demanda e ir a juicio y finalmente el colectivero tenia tantas yayas que todo quedo en nada, claro que es crucial que no hayan heridos....
En estos casos lo mejor es ir a juicio, ya que mas de alguna yaya tiene el tipo que terminara desechando el tema..., o como dicen, que se aguante lo que dure el juicio...lo del paco amigo puede complicar mas el tema, pero igual haría que me demande....
ESASI...

Desconectado Toño

• Junior
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2014, 09:59:06 am »
Mejor que lo demanden y llegue a un arreglo algo mas justo... o que le ofrezca una reparación pero en un taller mas barato.

Saludos.

En serio? Pensaba que los autos modernos por construcción se deformaban más que los antiguos, por temas de energía y otras cosas. No sabía que el que se deformaba menos era mejor.

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2014, 10:04:25 am »
Que cara de palo el colectivero. Que se vaya a juicio nomas, total lo mas seguro es que el wn ya ande trabajando, esto lo digo porque andan muchos coletos todos chocados y trabajan igual.
Yo igual una vez tuve un siniestro con uno de estos tipos, la diferencia era que yo tenía seguro.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2014, 10:09:56 am »
Me parece que decir que el legacy salio bien parado respecto al sm3 esta fuera de lugar....al parecer fue choque lateral con el frontal del otro auto  :cop2:

A una amiga le paso algo similar...se paso un ceda el paso y un colectivero que venia rajao la choco por el lado....el colectivero y la dueña no quisieron arreglo a la buena......cuando fueron al tribunal la dueña llego tarde...el colectivero entro y dijo ahhh no si el coleto esta trabajando ya, el arreglo salio como 300000....al final la viejuja pudo pasar y llego con un presupuesto por 2 palos (le falto llegar con cuello ortopédico y silla de ruedas a lo kenita larrain).....la jueza le comento a mi amiga que no se preocupara porque estaba la declaración del colectivero y que estos CSM solo quieren ganar plata facil

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2014, 10:37:38 am »
en mi trabajo un funcionario choco la camioneta mazda bt50 año 2010, justo en la esquina donde va el foco delantero contra una dmax 20008 el seguro del vehiculo nuestro que es fiscal pagara todo.
el paco lo primero que dijo fue arreglo a la buena a lo que nos reusamos altiro (yo fui el primero en llegar al choque cuando me llamo) y me tinca que le paco conocia al otro wn por que insistia en arreglo a la buena y la otra camioneta andaba sin permiso de circulacion por no tener revision tecnica y el paco no la saco de circulación. fue el propio chofer que le dijo a mi colega que andaba con los documentos vencidos.
el arreglo sale 2 millones 200, cambiaran todo no arreglaran nada, el tapabarro sin las partes plasticas interiores sale 350 lukas y el porta filtro de aire 150 lukas y asi suma y sigue.
se va a querer matar el otro compadre cuando vea el presupuesto ya que al andar sin papeles al dia el seguro se defendera con eso

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2014, 10:40:41 am »
espera juicio no mas, son muy cara e palo y patoteros, lo mas seguro es que estará el parte y tal como lo hacen ellos para pagar, en mil cuotas

Desconectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2014, 10:51:14 am »
a tribunales, no se puede aprovechar el colectivero, ademas estamos claro que hay daño de estetica del auto que es caro en repuestos (marca que sea), pero cobrar esa suma?, descarado.
2t !

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2014, 11:02:35 am »
oie pero no se supone que esa "rigidez" del las latas del auto mas antiguo te juega en contra en un choque mas grande por la transferencia de energia al cuerpo humano???

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2014, 11:07:29 am »
oie pero no se supone que esa "rigidez" del las latas del auto mas antiguo te juega en contra en un choque mas grande por la transferencia de energia al cuerpo humano???

asi es el ocupante absorve gran cantidad de energia del impacto, al contrario de los que se deforman(menos el habitaculo), que absorven la energia y los ocupantes sufren menos.
2t !

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2014, 11:15:46 am »

Saludos.

???

Calidad de que?

El sm3 esta cosntruido para amortiguar el choque y no dañar al pasajero, quizas como habria quedado ese legacy en un choque mas potente

Una consulta,  el choque fue en una intersección sin regulacion? Ahi el que viene por la derecha tiene preferencia. ..

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
« Última modificación: Abril 30, 2014, 11:19:16 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2014, 11:17:00 am »
Pero depende el auto, hay pruebas de choque (chinos generalmente) que la deformación es tan grande que el auto colapsa por completo.

Saludos.
« Última modificación: Abril 30, 2014, 11:19:58 am por FELHER »

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2014, 11:21:15 am »
Pero depende el auto, hay pruebas de choque (chinos generalmente) que la deformación es tan grande que el auto colapsa por completo.

Por lo demás, los SM3 no destacan en crash test.

Saludos.

Si? Y como sabes que el sm3 se deformo tanto que se deformò el habitáculo?  Que crash test viste? La del legacy 95 es mejor que la del sm3?

El gusto de hablar con la camiseta de indumotora puesta

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2014, 11:36:19 am »
segun las fotos, si el cruce no es regulado, el legacy tendría la culpa, que el coleto pida ppto en un taller de la marca... respecto a los dias sin trabajar, que lleguen a un acuerdo, de lo contrario juicio no mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2014, 11:36:32 am »
Jajaja... salen con zonas de deformación programada para justificar que quedó hecho mierda a baja velocidad. Una cosa es que el auto se deforme para absorber un impacto relevante y otra es que dar hecho mierda por un choque a baja velocidad, ambas no están relacionadas y un auto que aguante bien un choque a baja velocidad sin mayores daños estéticos puede colapsar en su habitáculo ante un choque relevante y al revés. Que se rompa mascarilla, capot y todo el frontal no protege a los ocupantes, que la zona del motor como conjunto se deforme en sus larguero y que el habitáculo no, eso protege.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2014, 11:46:07 am »
Jajaja... salen con zonas de deformación programada para justificar que quedó hecho mierda a baja velocidad. Una cosa es que el auto se deforme para absorber un impacto relevante y otra es que dar hecho mierda por un choque a baja velocidad, ambas no están relacionadas y un auto que aguante bien un choque a baja velocidad sin mayores daños estéticos puede colapsar en su habitáculo ante un choque relevante y al revés. Que se rompa mascarilla, capot y todo el frontal no protege a los ocupantes, que la zona del motor como conjunto se deforme en sus larguero y que el habitáculo no, eso protege.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Concuerdo con esto.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2014, 11:54:01 am »
El gusto de hablar con la camiseta de indumotora puesta

Desconectado Tercelerio

• Junior
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2014, 12:27:25 pm »
En relación al siniestro;
Lo mejor y mas sano para tu amigo es la espera de la demanda del propietario del colectivo, y olvidarse del care palo del chofer y del poli.  :sconf:  :cop2:
Este es un proceso largo, donde ambas partes deben declarar el hecho y tratar de llegar a un acuerdo común. Ojalas que al momento de presentarse a declarar sea patrocinado por un abogado,
si va solicito la cosa cambia en desmedro de tu amigo.
Suerte y paciencia en este tramite!
Saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel