Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Diciembre 29, 2011, 09:55:48 am
-
Amigos ayer dejé el legacy en euromotors (taller oficial confiable en Temuco) ya que se prendió el temido check engine, después de cargar bencina y andar un rato, como fuí a ultima hora lo dejaron hospitalizado, así que hoy me dicen q onda, según el jefe de taller probablemente quedó mal cerrada la tapa del estanque y el maldito computador gritón lo toma como fuga por posible fisura del estanque, ahora estoy conociendo los dramas de ECU histérica :-[, cuand sepa más les cuento......
-
quien era el que le ponia esta foto cuando fallaban los francecitos???
(http://3.bp.blogspot.com/_oBRbTQRZwVI/TJo32Zrs9BI/AAAAAAAAATc/G025zI6AytE/s1600/check-engine-light.jpg)
jajja por burlon!!
-
Muchos reclaman que las ECUS french son lloronas, mi auto full preparado no tenia check engine encendido.
Sobre tu check, lo mas probable es lo que te dijieron o hayan hechado diesel o bencina con agua, te lo digo xq me han pasado ambas cosas.
En el ford me hecharon diesel y en el c3 bencina con agua.
No notaste alguna anomalia en el comportamiento?
Saludos y exito en todo.
-
No veo ni el FAIL ni menos la FALLA
Todo lo contrario, veo un excelente sistema de alerta que funcionó como debe
Un Frances seguramente se hubiese incendiado....... :risa2: :risa2:
-
no eras tu el que webeaba a los demas poniendole una foto del check engine en los temas? :risa2: :risa2:
-
http://www.grapheine.com/blog/wp-content/uploads/2010/03/peugeot-citroen-renault1.jpg (http://www.grapheine.com/blog/wp-content/uploads/2010/03/peugeot-citroen-renault1.jpg)
-
Jajajaja imaginé q me dirían eso, ojalá sea algo simple, yo solo he tenido autos sencillos sin la electrónica tan acusete de ahora.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
-
la gracia de los fallos acusetes japos es que avisan y vas al taller andando en el mismo auto, en los franchutes quedas botado y llegas con grúa al taller :chan: :lero: :risa2: :risa2:
-
No veo ni el FAIL ni menos la FALLA
Todo lo contrario, veo un excelente sistema de alerta que funcionó como debe
Un Frances seguramente se hubiese incendiado....... :risa2: :risa2:
:thumbsup: :thumbsup:
-
Me llamó el jefe de taller, el error no tenía que ver con lo de la bencina, era un error que estaba registrado en la memoria, posiblemente por el traslado del auto, baja de batería en el proceso etc., borró el error de los 2 módulos de memoria ( primero sólo lo hizo en 1 y volvió a salir el error, despues llamó a asistencia en Santiago y le informaron q tenía que hacerlo en los dos) ahora está probando el auto y me llamará en la tarde para la entrega....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
-
la gracia de los fallos acusetes japos es que avisan y vas al taller andando en el mismo auto, en los franchutes quedas botado y llegas con grúa al taller :chan: :lero: :risa2: :risa2:
Eso es verdad el auto siguió funcionando perfectamente y pude llegar sin problema alguno al experto....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
-
Me llamó el jefe de taller, el error no tenía que ver con lo de la bencina, era un error que estaba registrado en la memoria, posiblemente por el traslado del auto, baja de batería en el proceso etc., borró el error de los 2 módulos de memoria ( primero sólo lo hizo en 1 y volvió a salir el error, despues llamó a asistencia en Santiago y le informaron q tenía que hacerlo en los dos) ahora está probando el auto y me llamará en la tarde para la entrega....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
utah que es fome comprar un auto nuevo y que te prendan estos avisos por algo que debieron revisar en la pre entrega.. lo mismo que el kizashi de mi viejo. por lo menos ambos casos llegaron con el auto andando al taller.
-
utah que es fome comprar un auto nuevo y que te prendan estos avisos por algo que debieron revisar en la pre entrega.. lo mismo que el kizashi de mi viejo. por lo menos ambos casos llegaron con el auto andando al taller.
Ciertamente TSF, por eso mismo no lo llevo a Salazar Israel que es el concesionario acá, Euromotors el taller oficial es otra cosa...
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
-
No veo ni el FAIL ni menos la FALLA
Todo lo contrario, veo un excelente sistema de alerta que funcionó como debe
Un Frances seguramente se hubiese incendiado.......
De hecho un Frances te diria en la pantalla del computador lo que pasa... y no tendrías que adivinarlo
jajajajjaa
-
los japos ya no son los de antes jaja cada vez estan mas franceses pa sus cosas
-
Check engine en japo: Excelente sistema de alerta
Check engine en francés: Auto de mierda malo, luz de mierda webea por todo!!!
:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: Utah que me hacen reir los talibanes
Ojalá no sea nada grave Lcoron, pero igual lo primero que se me vino a la mente era tu lucesita burlona jajajaja
-
De hecho un Frances te diria en la pantalla del computador lo que pasa... y no tendrías que adivinarlo
jajajajjaa
Deberían entonces integrar una pantalla de 42 pulgadas para leer todo...... :risa2: :risa2: :pozozipy:
-
Deberían entonces integrar una pantalla de 42 pulgadas para leer todo...... :risa2: :risa2: :pozozipy:
:risa2: :risa2: :risa2:
al mio, afortunadamente (toco madera), nunca se le ha prendido el check engine....talvez está mala la luz tb oh jaja
-
Amigo Lcoron, no puedo evitarlo, por burlarse de los autos franceses, pero....
(http://3.bp.blogspot.com/_oBRbTQRZwVI/TJo32Zrs9BI/AAAAAAAAATc/G025zI6AytE/s1600/check-engine-light.jpg)
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Ni al Megane argento que tuve se le prendía el check engine
PD: Que buena que donde el tío Avelino supieron diagnosticarte el problema. Y para quienes no sepan, el taller Euromotors de Subaru tiene muchas certificaciones internacionales, que ni las mismas concesionarias tienen. Incluso de Argentina llegan autos a que los reparen
-
Amigo Lcoron, no puedo evitarlo, por burlarse de los autos franceses, pero....
(http://3.bp.blogspot.com/_oBRbTQRZwVI/TJo32Zrs9BI/AAAAAAAAATc/G025zI6AytE/s1600/check-engine-light.jpg)
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Ni al Megane argento que tuve se le prendía el check engine
PD: Que buena que donde el tío Avelino supieron diagnosticarte el problema. Y para quienes no sepan, el taller Euromotors de Subaru tiene muchas certificaciones internacionales, que ni las mismas concesionarias tienen. Incluso de Argentina llegan autos a que los reparen
jajajajaja lo tengo ganado por burlarme de los franchutes, en efecto este taller es mucho mejor q el mismísimo concesionario.......
-
que chistosos son los japofans, ojala sea poco lo del legacy
-
que chistosos son los japofans, ojala sea poco lo del legacy
ya esta listo, la prueba en ruta salió bien, lo voy a buscar ahora saludos...
-
que lata lo del check.................... mi CHRYSLER NEON viene con un sistema de auto chequeo, se prenda o no se prenda el check uno le puede hacer el scaner solo con la llave de partida, si tiene algun problema la pantalla arroja un numero y este numero se busca en un listado que se puede bajar por internet donde sale la falla y como se puede arreglar.
hace unos años atrás cuando tenia el Chrysler Stratus venia de asorno y se prendió el check engine el auto se comenzó a chupar y a andar en forma irregular..................me detuve en una bomba de bencina y le realice el scaneo con la llave , me arrojo el numero de falla, llame a mi hijo que estaba en stgo y el busco en internet a que correspondía la falla .............sensor de oxigeno sucio, metí el auto al pozo de la bomba y yo mismo saque el sensor y limpie............llegue sin problema a stgo.
-
que lata lo del check.................... mi CHRYSLER NEON viene con un sistema de auto chequeo, se prenda o no se prenda el check uno le puede hacer el scaner solo con la llave de partida, si tiene algun problema la pantalla arroja un numero y este numero se busca en un listado que se puede bajar por internet donde sale la falla y como se puede arreglar.
hace unos años atrás cuando tenia el Chrysler Stratus venia de asorno y se prendió el check engine el auto se comenzó a chupar y a andar en forma irregular..................me detuve en una bomba de bencina y le realice el scaneo con la llave , me arrojo el numero de falla, llame a mi hijo que estaba en stgo y el busco en internet a que correspondía la falla .............sensor de oxigeno sucio, metí el auto al pozo de la bomba y yo mismo saque el sensor y limpie............llegue sin problema a stgo.
El legacy tambien lo tiene , nmo tan a prueba de..pero tambien lo tiene :paranoico: :paranoico:
-
que lata lo del check.................... mi CHRYSLER NEON viene con un sistema de auto chequeo, se prenda o no se prenda el check uno le puede hacer el scaner solo con la llave de partida, si tiene algun problema la pantalla arroja un numero y este numero se busca en un listado que se puede bajar por internet donde sale la falla y como se puede arreglar.
hace unos años atrás cuando tenia el Chrysler Stratus venia de asorno y se prendió el check engine el auto se comenzó a chupar y a andar en forma irregular..................me detuve en una bomba de bencina y le realice el scaneo con la llave , me arrojo el numero de falla, llame a mi hijo que estaba en stgo y el busco en internet a que correspondía la falla .............sensor de oxigeno sucio, metí el auto al pozo de la bomba y yo mismo saque el sensor y limpie............llegue sin problema a stgo.
Mi ex Loyale '93 también, tenía un sistema en que obtenías el número de falla por los parpadeos de un led en la ECU, que está debajo del volante, los códigos están en un montón de páginas de internet. :thumbsup:
-
Excelente resumen :uy:
Check engine en japo: Excelente sistema de alerta
Check engine en francés: Auto de mierda malo, luz de mierda webea por todo!!!
:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: Utah que me hacen reir los talibanes
Ojalá no sea nada grave Lcoron, pero igual lo primero que se me vino a la mente era tu lucesita burlona jajajaja
-
Qué bueno Lcoron que todo anduvo bien, te pasó por reírte :pozozipy: En todo caso, el C3 tenía check engine rebelde, no había caso de apagarlo, ahora que lo pienso debí haber actualizado el FW de la ECU, se me ocurre que ésta aun asumía que había algún defecto :-[
¿Alguien sabe si el Yaris tiene algún sistema de autodiagnóstico? :o
Chas gracias :thumbsup:
-
Me llamó la atención cuando compraste el auto que te lo hayan entregado de inmediato. Es posible que la Pre-Entrega haya estado hecha, pero quizás a la rápida. Mal por el concesionario.
-
Me llamó la atención cuando compraste el auto que te lo hayan entregado de inmediato. Es posible que la Pre-Entrega haya estado hecha, pero quizás a la rápida. Mal por el concesionario.
Exacto por ahi va el problema, el jefe de taller me explico que existia un registro del error en la IGR ( no sé q carajo es eso, pero me dijo q ellos nunca se metian ahi) por eso cuando se borraba solo la memoria al rato volvia a aparecer el error (no era un error actual era pasado) , en la central de asistencia le dijeron q debia borrarlo en ambos lados, asi no volveria a aparecer, me dijo q se debia principalmente a descarga de batería durante el largo viaje de los autos desde Japón a Temukito, también me explicó que deberían revisar eso en el concesionario precompra.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
-
Me llamó la atención cuando compraste el auto que te lo hayan entregado de inmediato. Es posible que la Pre-Entrega haya estado hecha, pero quizás a la rápida. Mal por el concesionario.
hay meses en que la venta es muy alta y no alcanzan a hacer mucho, ni el lavado es decente, me pasó con el afeo el año pasado y a mi viejo con el kizashi este año, la peor fecha en este sentido es a fines de agosto y principio de septiembre.Exacto por ahi va el problema, el jefe de taller me explico que existia un registro del error en la IGR ( no sé q carajo es eso, pero me dijo q ellos nunca se metian ahi) por eso cuando se borraba solo la memoria al rato volvia a aparecer el error (no era un error actual era pasado) , en la central de asistencia le dijeron q debia borrarlo en ambos lados, asi no volveria a aparecer, me dijo q se debia principalmente a descarga de batería durante el largo viaje de los autos desde Japón a Temukito, también me explicó que deberían revisar eso en el concesionario precompra.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
algo así debe haberle pasado al kizashi tambén, estos cacharros nuevos al estar con batería descargada o desconectada mucho tiempo acusan errores o desconfiguran algo (en el caso del kizashi acusó chequear sistema de arranque, y la batería es parte de ese sistema); el honda cuando lo recibimos tenía el mismo detalle y tuvieron que cambiar la batería por la de otro honda cero kms y el vendedor nos dijo que era habitual eso ya que cuando traían los autos en el camión desde Valpo el último lo traen con las luces encendidas arriba del camión, y que en pre entrega no tenían tiempo de recargar las baterías.
-
chuta, que me perdí....?? ya cambiaste el auto?
y ya te dio señales raras?...
y tanto que pelan a los franchutes no... el megane viejo con mas de 240.000 sólo dio una falla al final de su vida conmigo, donde murio polea del cigueñal y prendio la luz de servicio. y dio avisos con ruidos por mas de 6 meses y nadie fue capaz de ver que era eso lo que fallaba (mecanicos pencas).
en el nuevo lo unico que dio challa fueron ruiditos al pasar lo kilometros (plastico interno de la puerta conductor), pero ya aplique y se quitaron. ya con 13.000 y todo bien.
saludos
-
chuta, que me perdí....?? ya cambiaste el auto?
y ya te dio señales raras?...
y tanto que pelan a los franchutes no... el megane viejo con mas de 240.000 sólo dio una falla al final de su vida conmigo, donde murio polea del cigueñal y prendio la luz de servicio. y dio avisos con ruidos por mas de 6 meses y nadie fue capaz de ver que era eso lo que fallaba (mecanicos pencas).
en el nuevo lo unico que dio challa fueron ruiditos al pasar lo kilometros (plastico interno de la puerta conductor), pero ya aplique y se quitaron. ya con 13.000 y todo bien.
saludos
Colega lea el tema, la falla fue por mala revision precompra del concesionario, algo parecido a lo que le pasó a bavario con el elantra o a TSF con el kizashi.....saludos
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
-
Mi ex Loyale '93 también, tenía un sistema en que obtenías el número de falla por los parpadeos de un led en la ECU, que está debajo del volante, los códigos están en un montón de páginas de internet. :thumbsup:
OBD 1 (ahora se usa el OBD 2 o 3). La modificaciòn hacia el 2 fue para los modelos que van a California, ya que
allà las exigencias anticontaminaciòn son mucho màs estrictas..
Tambien lo tienen los Honda ochenteros.
Saludos
-
Check engine en japo: Excelente sistema de alerta
Check engine en francés: Auto de mierda malo, luz de mierda webea por todo!!!
:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: Utah que me hacen reir los talibanes
Ojalá no sea nada grave Lcoron, pero igual lo primero que se me vino a la mente era tu lucesita burlona jajajaja
Te encargo las canas verdes que me sacó el check engine en el C3, no podía vender el auto csm así, al final lo vendí con solución parche :pozozipy:. De todos modos, creo que había que actualizar FW de la ECU, quizás no estaba reconociendo que estaba solucionado todo lo que arrojaba como error.
Lo otro que es MUY apestante, al menos en los PSA que he visto prendida la luz infame, es que tiran un pito cuando das contacto. Los japos/coreanos que he visto solamente emiten la luz, silenciosamente.
-
OBD 1 (ahora se usa el OBD 2 o 3). La modificaciòn hacia el 2 fue para los modelos que van a California, ya que
allà las exigencias anticontaminaciòn son mucho màs estrictas..
Tambien lo tienen los Honda ochenteros.
Saludos
Que tiene que ver la interfase obd con las exigencias anticontaminación????
-
Que bueno que el auto no tenía problemas y que el tío Avelino le reseteó el sistema.
A mi me paso algo mas molesto con el Hyundai, y mas encima les di 4 dias mas para la pre entrega.
El auto no estaba malo, era el maldito switch que desconecta la corriente durante el transporte en barco. Los subaros no tienen ese switch por lo tanto es obligatorio en la pre entrega resetear con el escáner, cosa que los chantas de s.i. NO hicieron en tu caso.
Si se pegan errores así en la pre entrega está claro que no le dejo el auto a ellos para la mantencion, vaya donde el tío Avelino mejor, nunca a s.i.
-
Que tiene que ver la interfase obd con las exigencias anticontaminación????
Que los dos se asocian en un posteo de calidad :pozozipy:
-
Que bueno que el auto no tenía problemas y que el tío Avelino le reseteó el sistema.
A mi me paso algo mas molesto con el Hyundai, y mas encima les di 4 dias mas para la pre entrega.
El auto no estaba malo, era el maldito switch que desconecta la corriente durante el transporte en barco. Los subaros no tienen ese switch por lo tanto es obligatorio en la pre entrega resetear con el escáner, cosa que los chantas de s.i. NO hicieron en tu caso.
Si se pegan errores así en la pre entrega está claro que no le dejo el auto a ellos para la mantencion, vaya donde el tío Avelino mejor, nunca a s.i.
Absolutamente, de hecho una de mis primeras preguntas al comprar el auto es si lo podía mantener íntegramente en euromotors, sin tener dramas con la garantía........
-
Lo que me dió mas risa es q apenas se prendió la lucesita pensé CSM en el foro me van a agarrar pal webeo....... :pozozipy:
-
Nadie debería burlarse.
Se aprecia mucho tu sinceridad para contarnos el detalle sabiendo que te iban a huevear conque el auto malo y asdafsdadfdssdf.
Y ya sabemos que era solo reseteo.
Otros usuarios ocultan fallas mayores.
-
Quien es el Tio Avelino?
-
el tío Avelino es concesionario oficial?? porque si no lo es debió cobrar por la revisión po's, y si lo es no debería afectar la garantía.
-
Quien es el Tio Avelino?
Más arriba sale.
-
Respuesta de Bavario, ya que no puede responder
El Tío Avelino:
Es el primer taller Subaru decente de Temuco, tienen 30 años trabajando la marca y solo atienden Subaru, nada de otras marcas. Además tiene local para venta de repuestos.
Por tercer año consecutivo elegido el mejor taller Subaru, su índice de satisfacción al usuario supera a los talleres de Santiago.
Don Avelino es el dueño del taller, y el atiende personalmente, está todo el día en el negocio, tienen 40 clientes que vienen de Argentina a mantener o reparar sus autos ahí. Te dejan ver lo que le hacen a tu auto.
Reparan hasta las cajas AT. Desabollan y pintan al horno.
Por supuesto que dan garantía oficial, mantenciones con libreta y registradas en la red Indumotora.
Y como dije yo anteriormente, el taller Euromotors tiene certificaciones internacionales.
-
Respuesta de Bavario, ya que no puede responder
El Tío Avelino:
Es el primer taller Subaru decente de Temuco, tienen 30 años trabajando la marca y solo atienden Subaru, nada de otras marcas. Además tiene local para venta de repuestos.
Por tercer año consecutivo elegido el mejor taller Subaru, su índice de satisfacción al usuario supera a los talleres de Santiago.
Don Avelino es el dueño del taller, y el atiende personalmente, está todo el día en el negocio, tienen 40 clientes que vienen de Argentina a mantener o reparar sus autos ahí. Te dejan ver lo que le hacen a tu auto.
Reparan hasta las cajas AT. Desabollan y pintan al horno.
Por supuesto que dan garantía oficial, mantenciones con libreta y registradas en la red Indumotora.
Y como dije yo anteriormente, el taller Euromotors tiene certificaciones internacionales.
Yeah, cuando fui a tasar el auto a Salazar Israel, el cuadro de las certificaciones de Subaru USA estaba casi vacío, el de Euromotors tenía certificaciones de alto nivel...
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk
-
el tío Avelino es concesionario oficial?? porque si no lo es debió cobrar por la revisión po's, y si lo es no debería afectar la garantía.
no cobró ni un cobre.......
-
el tío Avelino es concesionario oficial?? porque si no lo es debió cobrar por la revisión po's, y si lo es no debería afectar la garantía.
De hecho es concecionario oficial subaru para lo que es servicio tecnico y repuestos...
solo no vende autos