Me quedo con el alfa romeo mito quadrifoglio verde
1.4 turbo de 170 hp y suspensión de miedo. 0 a 100 en 7.3 segundos. El opc nurburgring los hace en 6.8 pero para el día a día debe ser un asco.
Pero si estos son autos diseñados para pista, si no para eso compras el OPC a secas. En Renault es lo mismo con sus versiones con chasis Cup. Obvio cada uno tiene sus gustos y el Alfa es muy bonito, pero no tiene mucho que hacer frente a los pocket rocket.
-Clio:
http://www.km77.com/00/renault/clio/renaultsport/2013/renault-clio-rs-precio.aspEste Renault Clio RS tiene diferencias muy importantes con respecto al anterior (información). Es más cómodo porque tiene una suspensión más suave y porque el sonido de su motor se hace menos patente en el interior. Según nuestras mediciones de aceleración, que las hacemos en línea recta, este nuevo Renault Clio RS también es más rápido que el anterior.
La unidad que ha pasado por km77.com tenía la suspensión opcional. A pesar de ser la opción más radical, no me parece incómoda para un uso cotidiano. Tiene buena capacidad para absorber las irregularidades y por lo tanto no suele trasladar movimientos demasiados secos o bruscos a los ocupantes
-Nurburgring
http://blogs.km77.com/arturoandres/2923/prueba-interesante-7-opel-corsa-opc-%E2%80%9Cnurburgring-edition%E2%80%9D/modelo, el Corsa OPC Nürburgring Edition, de 211 CV. Respecto al OPC tiene cambios en el turbocompresor y el sistema de escape. Según Opel, el motor «está optimizado para funcionar con gasolina de índice de octano 100». También tiene modificaciones en la suspensión (Bilstein y muelles Eibach), frenos y sistema de transmisión —tiene un diferencial autoblocante—. Llantas forjadas R18.
La dirección de este Opel es la más rápida que hemos encontrado después de la muy especial DualPinion que monta el Alfa Giulietta. Frenos 308 mm Brembo.
En cuanto al comportamiento, es irreprochable, e incluso un tanto sorprendente por la relativa comodidad de la suspensión; los impactos que se aprecian cuando hay irregularidades en la calzada provienen mucho más de unos neumáticos de perfil 35 en llanta de 8”x18” hinchados a 2,7/2,5 bar, que de la dureza de los muelles o de la magnífica amortiguación Bilstein. Desde luego, este OPC NE es más confortable tanto que el Mini JCW como que el Clio RS. Si acaso, podría achacársele cierta tendencia a caballear tras superar algún tipo de obstáculo, como si las frecuencias de los muelles delanteros y traseros no acabasen de estar bien acordadas; es un fenómeno heredado de los tiempos en los que Opel peleaba por tomarle el pulso a la tracción delantera, proceso que le cogió unas cuantas décadas. De la dirección ya lo hemos dicho: precisa y rapidísima.
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Son autos netamente enfocados a pista. Ahora los que han andado en un EVO (lejos el auto mas duro que he probado) o un STI, estos autos son una cuna.
No estoy tan de acuerdo con que sea el mejor hot hatch... el DS3 Racing... uffff, incluso compiten en lo ridiculo del precio y gana nuevamente el DS3.
Pese a su potencia, el DS3 no acaba de ser un producto radicalmente prestacional, y se queda a mitad de camino entre los dos subnichos; la potencia está ahí, pero el resto del enfoque tiene demasiado del estilo “chic” de todos los DS, su suspensión resulta un tanto blanda para lo que anda el coche, y los desarrollos están pensados más bien para conseguir buenos consumos que para las aceleraciones fulgurantes que buscan sus rivales. Frente a los 38 km/h en 6ª del Mini JCW, los 36 del OPC NE y los 33 escasos (30,5 en su anterior versión) del Clio Sport, el DS3 se va hasta 47 km/h. Cierto que por debajo sigue habiendo cinco marchas y utilizándolas a fondo el coche anda como un tiro, pero la cifra del desarrollo es una declaración de intenciones más que evidente. De modo que los auténticos rivales del OPC NE son dos: el Mini JCW y el Clio Sport; que no por casualidad, son los dos que tienen sendos trofeos monomarca de circuitos.
Duelo de franceses.
https://www.youtube.com/watch?v=4UkyAgmMoGYCorsa VXR clubsport (OPC Nurburgring)
https://www.youtube.com/watch?v=20MxScd4eLY