Autor Tema: CLIO IV RS en Chile  (Leído 4309 veces)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
CLIO IV RS en Chile
« en: Agosto 28, 2014, 15:35:29 pm »
Llego la versión deportiva del Clio IV, el RS

Esta caro, debería estar unos MM$ 2 menos, pero sin duda alguna es el mejor hot hatch del mercado.

la nota de: rutamotor.cl

http://www.rutamotor.com/lanzamiento-en-chile-renault-nos-presenta-su-renovado-pocket-rocket-el-clio-rs-200/



Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2014, 15:43:05 pm »
No estoy tan de acuerdo con que sea el mejor hot hatch... el DS3 Racing... uffff, incluso compiten en lo ridiculo del precio y gana nuevamente el DS3.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2014, 16:03:55 pm »

Una locura el precio. Prefiero el 208 GTI, que vale harto menos.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2014, 16:18:10 pm »
Una locura el precio. Prefiero el 208 GTI, que vale harto menos.

por precio, creo que gana lejos el Corsa OPC, el Gti no tiene muy buenos reviews, es como un deportivo comodo.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2014, 16:20:47 pm »
Bueh, es el precio de lanzamiento para los califas que se lo van a comprar igual, de seguro después baja su par de millones.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2014, 16:25:52 pm »
antes este segmento no pasaban de los 10 12 palos, 207 rc, polo gti, etc, estan muy caros
17 m nuncaaaaa,pero nunca con eso ya te compras otras cosas

aa y no viene version manual ni por opcion, para los que nos gustan sentir el auto
no confio mucho en esa  caja..


pd:
despues lo van a tirar con bonos de 2 millones, como el peugeot 208 gti que ahora sale 13.5 algo mas real por lo que es

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2014, 17:55:09 pm »
Puros ponys
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2014, 18:46:38 pm »
Puros ponys

En circuito es otra cosa, a eso apunta Renault Sport con sus modelos.

Por esas lucas lejos un Corsa Nurburgring OPC.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2014, 18:58:04 pm »
Me quedo con el alfa romeo mito quadrifoglio verde

1.4 turbo de 170 hp y suspensión de miedo. 0 a 100 en 7.3 segundos. El opc nurburgring los hace en 6.8 pero para el día a día debe ser un asco.

« Última modificación: Agosto 28, 2014, 19:02:34 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2014, 19:55:32 pm »
Me quedo con el alfa romeo mito quadrifoglio verde

1.4 turbo de 170 hp y suspensión de miedo. 0 a 100 en 7.3 segundos. El opc nurburgring los hace en 6.8 pero para el día a día debe ser un asco.

Pero si estos son autos diseñados para pista, si no para eso compras el OPC a secas. En Renault es lo mismo con sus versiones con chasis Cup. Obvio cada uno tiene sus gustos y el Alfa es muy bonito, pero no tiene mucho que hacer frente a los pocket rocket.

-Clio:

http://www.km77.com/00/renault/clio/renaultsport/2013/renault-clio-rs-precio.asp

Este Renault Clio RS tiene diferencias muy importantes con respecto al anterior (información). Es más cómodo porque tiene una suspensión más suave y porque el sonido de su motor se hace menos patente en el interior. Según nuestras mediciones de aceleración, que las hacemos en línea recta, este nuevo Renault Clio RS también es más rápido que el anterior.

La unidad que ha pasado por km77.com tenía la suspensión opcional. A pesar de ser la opción más radical, no me parece incómoda para un uso cotidiano. Tiene buena capacidad para absorber las irregularidades y por lo tanto no suele trasladar movimientos demasiados secos o bruscos a los ocupantes

-Nurburgring

http://blogs.km77.com/arturoandres/2923/prueba-interesante-7-opel-corsa-opc-%E2%80%9Cnurburgring-edition%E2%80%9D/

modelo, el Corsa OPC Nürburgring Edition, de 211 CV. Respecto al OPC tiene cambios en el turbocompresor y el sistema de escape. Según Opel, el motor «está optimizado para funcionar con gasolina de índice de octano 100». También tiene modificaciones en la suspensión (Bilstein y muelles Eibach), frenos y sistema de transmisión —tiene un diferencial autoblocante—.  Llantas forjadas R18.

La dirección de este Opel es la más rápida que hemos encontrado después de la muy especial DualPinion que monta el Alfa Giulietta. Frenos 308 mm Brembo.

En cuanto al comportamiento, es irreprochable, e incluso un tanto sorprendente por la relativa comodidad de la suspensión; los impactos que se aprecian cuando hay irregularidades en la calzada provienen mucho más de unos neumáticos de perfil 35 en llanta de 8”x18” hinchados a 2,7/2,5 bar, que de la dureza de los muelles o de la magnífica amortiguación Bilstein. Desde luego, este OPC NE es más confortable tanto que el Mini JCW como que el Clio RS. Si acaso, podría achacársele cierta tendencia a caballear tras superar algún tipo de obstáculo, como si las frecuencias de los muelles delanteros y traseros no acabasen de estar bien acordadas; es un fenómeno heredado de los tiempos en los que Opel peleaba por tomarle el pulso a la tracción delantera, proceso que le cogió unas cuantas décadas. De la dirección ya lo hemos dicho: precisa y rapidísima.


---------------
Son autos netamente enfocados a pista. Ahora los que han andado en un EVO (lejos el auto mas duro que he probado) o un STI, estos autos son una cuna.

No estoy tan de acuerdo con que sea el mejor hot hatch... el DS3 Racing... uffff, incluso compiten en lo ridiculo del precio y gana nuevamente el DS3.

Pese a su potencia, el DS3 no acaba de ser un producto radicalmente prestacional, y se queda a mitad de camino entre los dos subnichos; la potencia está ahí, pero el resto del enfoque tiene demasiado del estilo “chic” de todos los DS, su suspensión resulta un tanto blanda para lo que anda el coche, y los desarrollos están pensados más bien para conseguir buenos consumos que para las aceleraciones fulgurantes que buscan sus rivales. Frente a los 38 km/h en 6ª del Mini JCW, los 36 del OPC NE y los 33 escasos (30,5 en su anterior versión) del Clio Sport, el DS3 se va hasta 47 km/h. Cierto que por debajo sigue habiendo cinco marchas y utilizándolas a fondo el coche anda como un tiro, pero la cifra del desarrollo es una declaración de intenciones más que evidente. De modo que los auténticos rivales del OPC NE son dos: el Mini JCW y el Clio Sport; que no por casualidad, son los dos que tienen sendos trofeos monomarca de circuitos.

Duelo de franceses.

https://www.youtube.com/watch?v=4UkyAgmMoGY

Corsa VXR clubsport (OPC Nurburgring)

https://www.youtube.com/watch?v=20MxScd4eLY
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 20:07:47 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2014, 20:23:30 pm »
no pago más de 15 por ese auto, unos palos más y me voy por el megane rs que es tremenda maquina. el que me tinca es el ds3, creo que con un par de modificaciones queda andando muuuuuuuy bien. diría que es el BBB del segmento junto con el corsa color. 

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2014, 20:37:44 pm »
el fiesta st se los come a todos en todo caso, segun todos los reviews , todos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2014, 21:18:02 pm »
el fiesta st se los come a todos en todo caso, segun todos los reviews , todos

Un chasis muy rico el del ST y por sobre todo rico de manejar, lastima que le falte un diferencia para mejorar aun mas su paso por curva. La puesta a punto es mas radical, con menos movimientos laterales y horizontales.

http://www.zeperfs.com/es/duel3930-4504.htm

http://www.zeperfs.com/es/match3930-4504-1896-4383-4401-4503.htm

http://www.evo.co.uk/carreviews/cargrouptests/292303/ford_fiesta_st_vs_vauxhall_corsa_vxr_clubsport.html
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2014, 09:41:30 am »
Son autos (Clio RS y Opel OPC)  para ojala disfrutarlos en una carretera  llena de curvas o en circuito, en ciudad no tienen mucho sentido, en ese caso para el uso diario son  mejores el DS3 o el 208.

Cierto es que el Fiesta siempre sale muy bien parado en los test especialistas, pero no es un modelo que vaya a llegar a Chile, para verlos esta la categoría R2 del rally Mobil, donde se pueden ver también los Clio R3 de generación anterior (espectaculares)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2014, 10:01:03 am »
supongo que por ese precio tiene control de estabilidad, pero no le veo el boton para desactivarlo
y no tiene xenon, por ese precio deberia tener xenon si hata el clio 2 sport del 2004 tenia xenon
« Última modificación: Agosto 29, 2014, 10:02:44 am por jorgen »


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2014, 14:21:49 pm »
supongo que por ese precio tiene control de estabilidad, pero no le veo el boton para desactivarlo
y no tiene xenon, por ese precio deberia tener xenon si hata el clio 2 sport del 2004 tenia xenon

Tiene una modalidad donde se desconecta el esp, a todo esto hoy vi pasar uno a la hora de almuerzo (amarillo), bonito pero no alcancé ni a sacar el celular porque pasó volando.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2014, 09:32:54 am »
Me gustó, esta algo caro pero es como en todas las marcas que se aprovechan de la calentura inicial, no tiene mucho que ver el modelo pero esta weno igual

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PJkPqGooZKA

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2014, 19:55:22 pm »
Sólo me gustan sus 5 puertas :), en lo demás me quedo con el mio.
Me dan desconfianza estos hot hatch que son más "para el día a día" ya que sus suspensiones deben ser algo más confortables y en consecuencia algo más delicadas para la calles llenas de furúnculos de stgo.

Por otro lado, confiaría un poco más en un frances con caja mecánica, que uno con caja robotizada.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2014, 13:38:24 pm »

Me dan desconfianza estos hot hatch que son más "para el día a día" ya que sus suspensiones deben ser algo más confortables y en consecuencia algo más delicadas para la calles llenas de furúnculos de stgo.


Como es eso? Desarrolla la idea.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:CLIO IV RS en Chile
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2014, 14:33:59 pm »
Como es eso? Desarrolla la idea.

Generalmente se lee que los hot hatch franceses son más aptos para el "día a día", disfrutan de un mayor confort de marcha combinado con un motor de alta performance.
No se si será bueno relacionarlo con que este confort de marcha sea en desmedro de firmeza y mayor fiabilidad de amortiguación y suspensión del vehículo.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel