Dices suave de ruido motor o suave de suspensión

.
Creo que para muchos casos tal vez no sea solo un efecto placebo, explico: las bombas de bencina sumergidas se refrigeran con la misma. Cuando tienes 1/4 de estanque o menos la bomba en ciertas etapas y bajo ciertas condiciones (supongamos carga, virajes, frenadas, etc) tiende a trabajar mas "seca". Esto puede afectar mínimamente (que a mi juicio no se nota en el andar del vehículo, pero quien sabe) en el trabajo de la misma después de un largo período de uso (hablamos de cuando el auto tiene sus años). Tal vez el hecho de que esté completamente sumergida y bien refrigerada pueda influír en su trabajo óptimo y la sensación al exprimir el motor sea diferente... es, ojo, solo un supuesto (no he dicho que así ocurra o sea la verdad absoluta)
Respecto al peso, un tanque lleno de un vehículo sedan normal son 50 kg extra aproximado y en promedio (corríganme por favor si estoy errado), que sería equivalente a andar con una persona de estatura media en la plaza posterior o con unos cuantos bolsos en la maletera, por lo cual creo que va a depender exclusivamente de la suspensión del vehículo en cuanto afecte la masa adicional

asi como los sacos de arena en el pick up de las cementeiro salvan vidas