Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Junio 13, 2017, 11:13:32 am
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Asi es, despues de haber visto varios Swift Sport y encontrar puros wateres mal cuidados y chocados, encontre uno año 2015 con 52.000 kms
El dato fue de vicente (vicho78), un conocido tenia esta joyita super bien cuidada, solo con harto kilometraje por que vive en peñaflor
Lo mejor es que el.auto aun esta con garantía, tiene las mantenciones en derco
Como primeras impresiones, me llama la atención lo qe tira el auto, es notoria la diferencia con el kizashi, llendo a 100 metes cuarta y te pegas al asiento
Como contra, es bien duro, se siente mucho la imperfeccion del pavimento, pero no es insufrible, es cosa de costumbre
Mi idea es quedarmelo varios años, asique lo cuidare mucho
Les dejo fotos
(https://s17.postimg.org/hq87m8v0r/20170613_115035.jpg) (https://postimg.org/image/hq87m8v0r/)
(https://s8.postimg.org/gw3kn4vxt/20170613_115044.jpg) (https://postimg.org/image/gw3kn4vxt/)
(https://s1.postimg.org/6cw5ptd63/20170613_115018.jpg) (https://postimg.org/image/6cw5ptd63/)
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Felicitaciones alonso, que rico auto ese. ¿Cuanto consume?
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Segun computador 13.5 en mi trayecto en ciudad, aunque no compro mucho... aunque es mas economico que mi anterior auto y con eso me quedo trnquilo
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Felicitaciones. :thumbsup: :thumbsup:
Recuerdo haber dicho que era bien duro, y me dijiste que yo tenía el cutis delicado, y que lo encontrabas suave.
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Buena! Aunque eso de quedártelo muchos años no te lo compro jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Felicitaciones, se ve filete! Probé un 1.5 de la generación anterior y lo encontré bastante entretenido, me imagino ese Sport.
La raja el color!!! Tan pocos autos rojos que se venden día a día
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hola.
felicidades, esta muy lindo el Swift
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esta genial el SS jaja
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Felicitaciones David!. Soy fans del swift sport, la veces que lo manejé lo encontré muy rico para la ciudad. A diferencia tuya, no lo encuentro para nada duro, es muy bien equilibrado. La dureza de pedales es bastante amable para los tacos del día a día... un manjarss. Yo te creo que durarás con el auto, aunque también te podría molestar lo bajo que es.
El Vicente ahora no se podrá jactar de que te deja con depre mirando su escape a lo lejos :uy:
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Ta filete, y se ve muy bien cuidado!, Gratz por el SSS!
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Felicitaciones. :thumbsup: :thumbsup:
Recuerdo haber dicho que era bien duro, y me dijiste que yo tenía el cutis delicado, y que lo encontrabas suave.
Si pero ahora lo comparo con el kizashi, no es mas duro que el mazda 3R que tuve
Gracias a todos
Me tiene que durar el auto, mi sueño es cambiarlo por el mazda 3 gt 2.5 mecanico
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Aprovecha las fotos que tomaste y súbelo altiro al Mercado Persa
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Como primeras impresiones, me llama la atención lo qe tira el auto, es notoria la diferencia con el kizashi, llendo a 100 metes cuarta y te pegas al asiento
Igual me llama la atención eso, porque en cifras no debiera andar mejor que el Kizashi, sino similar. Pero como es un auto más pequeño, quizás la velocidad se siente más.
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Felicitaciones, si bien es cierto no me gusta el auto, es de los buenos productos que tenemos en el mercado. A disfrutarlo!
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Enhorabuena, lindo pepinazo :sir:
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Filete!! Rico auto
Respecto al rendimiento del computador, el swift es extremadamente mentiroso jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Igual me llama la atención eso, porque en cifras no debiera andar mejor que el Kizashi, sino similar. Pero como es un auto más pequeño, quizás la velocidad se siente más.
Es que pasa algo curioso, el kizashi segun ficha marca 8.8 seg, y el swift 8.7, pero en internet hay muchos registros donde sale que el auto hace el 0-100 hasta en 7.8... yo al menos lo pude comprobar en vivo con vicente :yaoming:
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Aprovecha las fotos que tomaste y súbelo altiro al Mercado Persa
Pesao :okay:
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Bonito el auto, aunque el sport me gusta más en color blanco :thumbsup:
Cuando supe que tenía el mismo motor que el SX4, preferí no incluirlo como opción, porque se supone que da el mismo rendimiento y buscaba algo económico.
PD: Como detalle, ¿no venía con el sello verde pegado en el parabrisas?
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Lo tengo en la guantera
El auto segun manual rinde 11.7 y 17
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Felicitaciones! Hay que tener cojones para usar la cabeza de arriba y bajar de categoría con un auto para ahorrar.
Ahora tenemos un nuevo mejor auto del mundo mundial. :yaoming:
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Es que pasa algo curioso, el kizashi segun ficha marca 8.8 seg, y el swift 8.7, pero en internet hay muchos registros donde sale que el auto hace el 0-100 hasta en 7.8... yo al menos lo pude comprobar en vivo con vicente :yaoming:
¿Un segundo menos que en la ficha? Suena demasiado amable. Imaginate la ingeniería y los costos que le meten a los autos para ganar 1 segundo en aceleración, como para que este lo haga por casualidad y no lo publiciten. Jaja.
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¿Un segundo menos que en la ficha? Suena demasiado amable. Imaginate la ingeniería y los costos que le meten a los autos para ganar 1 segundo en aceleración, como para que este lo haga por casualidad y no lo publiciten. Jaja.
ni idea, por ejemplo en km77 (que es una pagina seria que prueba muchos autos) contabilizaron el 0-100 en 8.2
yo creo que la diferencia en sensacion versus mi otro auto es mas qe nada por la caja y por el peso, el paso de cambios manual es mucho mas brusco que el de una cvt, y obviamente el auto se siente mucho mas liviano
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ni idea, por ejemplo en km77 (que es una pagina seria que prueba muchos autos) contabilizaron el 0-100 en 8.2
yo creo que la diferencia en sensacion versus mi otro auto es mas qe nada por la caja y por el peso, el paso de cambios manual es mucho mas brusco que el de una cvt, y obviamente el auto se siente mucho mas liviano
Es curioso. Aunque sin duda que el auto se siente más ágil, porque probablemente se nota más la velocidad, tienes menos peso, etc. Entiendo esa sensación, porque con el 330 me pasa que no siento que sea un auto tan rápido como esperaba, pero en la práctica si lo es al mirar el velocímetro, pero no se nota por la progresividad extrema, el peso, chassis, etc. Creo que los hot-hatch justamente trabajan eso de que se sientan livianos y ágiles.
Fuera de todo, rico auto, yo feliz tendría uno.
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Es curioso. Aunque sin duda que el auto se siente más ágil, porque probablemente se nota más la velocidad, tienes menos peso, etc. Entiendo esa sensación, porque con el 330 me pasa que no siento que sea un auto tan rápido como esperaba, pero en la práctica si lo es al mirar el velocímetro, pero no se nota por la progresividad extrema, el peso, chassis, etc. Creo que los hot-hatch justamente trabajan eso de que se sientan livianos y ágiles.
Fuera de todo, rico auto, yo feliz tendría uno.
Las mediciones del swift andan en los numeros, medi con GPS y me daba 7.4 segundos 0-60 mph , obvio que 0-62 mph es mas por lo que deberia andar en esos 7.8.
Rico auto, cuidalo harto, el color es super webeadode igualar, asi que ni se te ocurra repintar alguna parte. Tengo una botellita de touch up que compre en UK, te la regalo si quieres.
Este auto lo usan para arriendo en Nurburgring y es de los mas confiables, les sacan la cresta y ahi estan paraditos sin fallas.
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Felicidades, muy buena compra. La relación precio-equipamiento-año-prestaciones de ese auto es de las mejores del mercado. Felicidades!
EDITO: ojo con la revisión técnica, debería tocarle la primera. Junio mes de patentes terminadas en 3 y ese auto cumplió 2 años. Ojo con eso, para que no se te vaya a pasar.. si es que no se la hicieron ya
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Las mediciones del swift andan en los numeros, medi con GPS y me daba 7.4 segundos 0-60 mph , obvio que 0-62 mph es mas por lo que deberia andar en esos 7.8.
Rico auto, cuidalo harto, el color es super webeadode igualar, asi que ni se te ocurra repintar alguna parte. Tengo una botellita de touch up que compre en UK, te la regalo si quieres.
Este auto lo usan para arriendo en Nurburgring y es de los mas confiables, les sacan la cresta y ahi estan paraditos sin fallas.
en serio compadre? puta seria ideal, por que tiene unas picaduras en el capot tipicas de las piedrecillas que caen de los camiones en autopista, estaba pensando en mandar a hacer ese retocador
Felicidades, muy buena compra. La relación precio-equipamiento-año-prestaciones de ese auto es de las mejores del mercado. Felicidades!
EDITO: ojo con la revisión técnica, debería tocarle la primera. Junio mes de patentes terminadas en 3 y ese auto cumplió 2 años. Ojo con eso, para que no se te vaya a pasar.. si es que no se la hicieron ya
gracias por la sugerencia, pero este socio ya se la habia hecho la semana pasada, asique me olvido por dos años mas (cambio parece la normativa y los autos nuevos hacen la primera rt a los dos años, y la segunda dos años despues de la primera)
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Buena buena alonso :freddie:
El auto está muy bueno interior y exteriormente,estuvieron buenos esos piquecitos en acceso sur y ac :trollface:,rico auto ,quizás no el más rápido de su categoría pero entretenido de manejar ,un auto de sensaciones,a mi a veces me dan ganas de venderlo pero cuando lo manejo se me pasa :yaoming: , se estuvo a punto de ir y me arrepentí de venderlo en último momento. :truestory:
Que bueno que salió todo bien y que tienes tu auto y estás conforme . :fuckyea:
Te iba a comentar que quizás sale un poco caro mantenerlo en puerco pero vale la pena por la garantía ,donde te digo llevas tú aceite y te cobran un poco más barato :truestory:,en 2 semanas me toca llevar a mantención de 10.000 km. :notbad:
Saludos. :yaoming:
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¿Un segundo menos que en la ficha? Suena demasiado amable. Imaginate la ingeniería y los costos que le meten a los autos para ganar 1 segundo en aceleración, como para que este lo haga por casualidad y no lo publiciten. Jaja.
Yo le saqué hasta 7.2 segundos en el 0 a 100. La hazaña la tengo respaldada en video (en su momento se lo envié a Araexon).
Anda mucho más de lo que dice la ficha.
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El ultimo hot hatch aspirado del mercado , la generacion nueva se viene turbo con motor mas chico hasta el momento (boosterjet 1.4) . :'(
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Yo le saqué hasta 7.2 segundos en el 0 a 100. La hazaña la tengo respaldada en video (en su momento se lo envié a Araexon).
Anda mucho más de lo que dice la ficha.
Cerro abajo :trollface:
No les creo que haga 7 segundos!!!!!!!
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Yo le saqué hasta 7.2 segundos en el 0 a 100. La hazaña la tengo respaldada en video (en su momento se lo envié a Araexon).
Anda mucho más de lo que dice la ficha.
Les creo, pero hay algo de física que no me calza, jaja. La relación peso potencia quizás es lo que más habla de la aceleración de un auto.
SS: 136 hp, 1040 kg, 8,6 kg x hp. 0-100 en 7,2 segundos.
Algunos ejemplos:
Mini Cooper S: 184 hp, 1140 kg, 7,2 kg/hp . 0-100 en 7.4 segundos
Suzuki Aerio 2.3: 155 hp, 1206 kg, 7,8 kg x hp. 0-100 en 8,5 segundos.
Otros harto más gordos:
Peugeot 308 GTI: 272 hp, 1395 kg, 5,1 kg/hp. 0-100 en 6 segundos.
Renault Megane RS Trophy: 265 hp, 1394 kg, 5,8 kg/hp, 0-100 en 6,3 segundos.
Sin ningún ánimo de desdecir a nadie, pero me quedaré en el beneficio de la duda, jaja.
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Felicitaciones!!
El tema del 0-100 no es raro. Los fabricantes los calculan con un peso específico (el equivalente a piloto + un pasajero, y un % del estanque, si mal no recuerdo), así que no es raro que los tiempos que uno como conductor varíen, aunque en general es difícil igualar lo que logra el fabricante.
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No se si tanto para el 7.2, pero si es mas rapido de lo que dice ma ficha (8.7)... yo creo que es los 8.2 que dice km77
La verdad es que tampoco eso me.importa, para mi es contundente la potencia que entrega por que no habia tenido un auto tan rapido, la verdad es que este auto con el pique que le hice ayer con vicente me deja cada vez mas enamorado, me saca sonrisas que no me habia sacado otro auto (no dare detalles para que no me reten :trollface:)
Y lo mejor es que si lo manejo como señorito, rinde mas que decentemente
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Les creo, pero hay algo de física que no me calza, jaja. La relación peso potencia quizás es lo que más habla de la aceleración de un auto.
SS: 136 hp, 1040 kg, 8,6 kg x hp. 0-100 en 7,2 segundos.
Algunos ejemplos:
Mini Cooper S: 184 hp, 1140 kg, 7,2 kg/hp . 0-100 en 7.4 segundos
Suzuki Aerio 2.3: 155 hp, 1206 kg, 7,8 kg x hp. 0-100 en 8,5 segundos.
Otros harto más gordos:
Peugeot 308 GTI: 272 hp, 1395 kg, 5,1 kg/hp. 0-100 en 6 segundos.
Renault Megane RS Trophy: 265 hp, 1394 kg, 5,8 kg/hp, 0-100 en 6,3 segundos.
Sin ningún ánimo de desdecir a nadie, pero me quedaré en el beneficio de la duda, jaja.
ejejeej.
No me calza ningún cálculo que hiciste de la relación peso/potencia:
Swift 1040/136 = 7.64 kg/hp
Mini 1140/184 = 6.19 kg/hp
Aerio 1206/155= 7.78 kg/hp
¿Qué calculadora usaste? ajajaaj
En todo caso, ni ahí con convencer a nadie. Yo lo tuve sólo un año, y si lo largué tan rápido, fue porque sus contras me aburrieron. Para un soltero es el auto perfecto, yo necesitaba algo más espacioso y suave.
P.D. A veces igual lo extraño :okay: :okay:
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ejejeej.
No me calza ningún cálculo que hiciste de la relación peso/potencia:
Swift 1040/136 = 7.64 kg/hp
Mini 1140/184 = 6.19 kg/hp
Aerio 1206/155= 7.78 kg/hp
¿Qué calculadora usaste? ajajaaj
En todo caso, ni ahí con convencer a nadie. Yo lo tuve sólo un año, y si lo largué tan rápido, fue porque sus contras me aburrieron. Para un soltero es el auto perfecto, yo necesitaba algo más espacioso y suave.
P.D. A veces igual lo extraño :okay: :okay:
Deben ser otros los pesos entonces, los saqué todos de una página que entrega esos datos. Y sin duda que el auto es la raja y super ágil, sólo que esos números llaman la atención. Saludos.
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Felicidades David...
Solo agregar a lo conversado por interno que me alegro hayas encontrado un buen auto en poco tiempo..
Un abrazo
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Les creo, pero hay algo de física que no me calza, jaja. La relación peso potencia quizás es lo que más habla de la aceleración de un auto.
SS: 136 hp, 1040 kg, 8,6 kg x hp. 0-100 en 7,2 segundos.
Algunos ejemplos:
Mini Cooper S: 184 hp, 1140 kg, 7,2 kg/hp . 0-100 en 7.4 segundos
Suzuki Aerio 2.3: 155 hp, 1206 kg, 7,8 kg x hp. 0-100 en 8,5 segundos.
Otros harto más gordos:
Peugeot 308 GTI: 272 hp, 1395 kg, 5,1 kg/hp. 0-100 en 6 segundos.
Renault Megane RS Trophy: 265 hp, 1394 kg, 5,8 kg/hp, 0-100 en 6,3 segundos.
Sin ningún ánimo de desdecir a nadie, pero me quedaré en el beneficio de la duda, jaja.
Te falta sumarle que la suspension atras es mas dura por lo que no cabecea mucho al partir desde parado, por otro lado dejas fuera los neumaticos que trae, de compuesto bien blando treadwear 180, la relacion de la caja de cambios es importante, por ejemplo mi auto es mas lento en 0.4 segundos que el WRX 265 tan solo porque en el 0-60 mph en este auto lllegabas en segunda, en el mio necesitas pasar a tercera, el torque tambien importa, el ancho de los neumaticos, la aerodinamica...no te bases solo en una referencia de peso potencia, porque hay varios videos donde desmitifican que eso tenga algo de absoluto en la aceleracion de un auto versus otro.
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Te falta sumarle que la suspension atras es mas dura por lo que no cabecea mucho al partir desde parado, por otro lado dejas fuera los neumaticos que trae, de compuesto bien blando treadwear 180, la relacion de la caja de cambios es importante, por ejemplo mi auto es mas lento en 0.4 segundos que el WRX 265 tan solo porque en el 0-60 mph en este auto lllegabas en segunda, en el mio necesitas pasar a tercera, el torque tambien importa, el ancho de los neumaticos, la aerodinamica...no te bases solo en una referencia de peso potencia, porque hay varios videos donde desmitifican que eso tenga algo de absoluto en la aceleracion de un auto versus otro.
Sin duda, sólo planteaba que es un dato más fiable que fijarse sólo en la potencia, por ejemplo. Lo que me llama la atención es porque el fabricante declarará una aceleración de 1.5 segundos más lenta que lo real, especialmente si hablamos de una versión denominada Sport, donde ese es el sello que quiere imprimir.
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Tampoco me fio mucho de esas mediciones de aceleración que superan a los datos del fabricante. Hay que tener en mente que la velocidad real de un vehículo suele diferir bastante con la que marca el velocímetro, esto mas aún cuando hay aceleraciones fuertes de por medio.
También coincido con Iscariot en que para autos de calle la cifra de peso/potencia (Kg/HP, agregando el peso del conductor), da una idea bastante cercana sobre el tiempo de 0 a 100 Km/h en segundos. Insisto, autos de calle con potencias comunes ya que para autos muy potentes esta relación se altera porque hay otros efectos dinámicos y de rozamiento relevantes involucrados.
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Tuve un Swift Sport (gran auto), y dudo que haga esos tiempos.
Cuando lo compre probé varios autos entre esos Cooper S 184 (r56)y la diferencia de aceleración al menos perceptual era bastante.
El plus está en que vale casi la mitad que el mini de esa época (r56 s) y no falla.