Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Junio 06, 2015, 23:36:59 pm
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El Porsche Cayman del hombre pobre.....como menciona una publicacion gringa por ahi.
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SUBARU BRZ 2014!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Lo compre hoy despues de un largo "pololeo" con el vendedor. Fue una ardua negociacion, pero finalmente ya esta en mis manos!!!.
El auto me tiene super recontra contento, muy satisfecho con la compra.... supero mis espectativas en todo sentido:
- Potencia o sensacion de potencia: Similar al Civic Si en lo rapido que se puede sentir, 200HP es una cifra que me deja satisfecho, sobretodo si esto es acompañado de un excelente consumo. El auto es vueltero, se nota como aumenta notoriamente la entrega de potencia y torque desde las 4500 RPM app hasta las 7400 RPM. No tiene ningun tipo de lag en el acelerador (como lo tenian mis antiguos Impreza 2.0R) y tiene suficiente torque para moverse por todos lados con soltura en marchas mas largas y sin exigirlo. En terminos de sonido de motor, el Civic Si sonaba mucho mejor en alta (creo que es lo que mas extrañare del Civic).
- Caja mecanica: Perfecta. Precisa, recorridos cortos, rapida, embrague modulable. El escalonamiento de los cambios va por el lado del mantener el auto en la zona dulce de las RPM, con una 1era y 2da un poco mas largas, la 3ra, 4ta y 5ta cortitas..... pero en 6ta a 120 no va exigido.... no mal no recuerdo, va a 3000 RPM... y con una cuota de torque suficiente para adelantar o hacer reprises sin bajar de marcha (claro, si quieres plena potencia, tienes que bajar a 5ta. o 4ta).
Respecto a la sensacion de la caja, es un mundo mejor que la del WRX 2015. Cuando lo probe una de mis mayores criticas es lo dura que es la pasada de cambios, tanto que me llamo la atencion... pero preguntando a dueños del modelo, al parecer es una caracteristica del auto.
Las cajas de mis Imprezas 2.0R tambien eran medias duras y un poco lentas, por eso cuando me pase al Civic Si, la caja la encontre espectacular.... y las del BRZ esta a ese nivel, solo que los recorridos de los cambios son mas cortos.
- Posicion de manejo: Sencillamente espectacular.... lejos una de las mejores que he probado. La postura frente al volante, la distancia a los controles, las butacas que sostienen muy bien y no son incomodas, la posicion de los pedales.... uff, es un auto verdaderamente enfocado a las sensaciones y experiencia deportivas.
- Sensacion de manejo: Supera mis espectativas. Pense que seria duro como palo (como era el Megane RS que probe hace un tiempo), pero no es asi.... la suspencion es rigida, pero no es seca.... se compara muy bien con el Civic Si, logrando una suspencion deportiva que no te deja los riñones en la mano. No es un auto insonorizado, se siente el ruido de rodadura. Los cambios de direccion son espectaculares, es un auto muy maniobrable y, por tamaño, un real cohete de bolsillo (de la jerga de mecanica popular en los 80s). Es bajo y ancho, muy aplomado........ ufff, lo encontre muy rico, es lo que buscaba finalmente.
Lo malo: La radio y los parlantes son espantosos... muy malos.... cambiarlos es un must (cuando deje de tiritar la cuenta corriente).
Eso es lo que puedo contar por ahora en mi trayecto desde Huechuraba a Talagante.
SALUDOS!!!!
Ahora las fotos:
(http://i1309.photobucket.com/albums/s631/arqvtec/brz05_zps7r4mch08.jpg)
(http://i1309.photobucket.com/albums/s631/arqvtec/brz02_zpsov1rrf6z.jpg)
(http://i1309.photobucket.com/albums/s631/arqvtec/brz03_zpsbxxzaqqy.jpg)
(http://i1309.photobucket.com/albums/s631/arqvtec/brz01_zpsph0k1lux.jpg)
(http://i1309.photobucket.com/albums/s631/arqvtec/brz04_zpsm0uunoeo.jpg)
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Felicitaciones Gustavo!
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:thumbsup: felicidades compa, un abrazo.
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TE ODIO CON TODO MI SER!!!!
felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!
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nada mas que...
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
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Muchas Felicitaciones colega! Le achunté hasta el modelo, me faltó decirte el color no más :). Es muy rico este auto, me gustaría hacerle un test para ver que tal el comportamiento y si es o no necesario un turbo para sacar sonrisas
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Un más que digno reemplazante, estéticamente muy bonito y equilibrado en conducción/consumo. Que mejor, felicitaciones! :notbad:
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felicitaciones :thumbsup:, el diseño es muy atractivo.un saludo desde talagante
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La raja! se ve impecable casi igual a nuevo!. :clap: :clap:
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felicidades , buena maquina te compraste cumpa.
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Muy lindo el auto felicidades, a mi me gusta mas en versión Toyota pero la raja que puedas tener un auto así. :clap: :clap: :clap:
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Te detesto jajaja... Tremendo auto, muchas felicidades y disfrutalo a concho
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Felicidades! maraviloso auto :clap: :thumbsup:
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Qué sorpresa, pensaba en un 370Z o algo así.
Solo he podido dar una vuelta larga por Santiago y algo de autopista en uno automático y me gustó mucho, concuerdo obviamente con todo en especial la posición de manejo. Los cambios de dirección eran impresionantes y el auto se mantenía horizontal, no se carga nada.
Si encontré que en ese mismo rango de revoluciones que dices -4500 a 7000- sonaba muy bien y ronco. Probable que el Civic sonara mejor pero no lo se.
Sácale el adhesivo del MTT y RT por favor!!
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Excelente!! Felicidades por el tremendo autazo! A seguir disfrutándolo...
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
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Felicidades Gustavo!!
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De ensueño el auto la cago
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Amigos!!, muchas gracias por los parabienes :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Hasta yo estoy un poco "plop" por la compra del auto... fue todo muy "derepente", aunque ya venia desde hace unos meses dandole vuelta.
El BRZ es un modelo que quise tener desde que salio, fue amor a primera vista, tiene todo lo que me gusta en un auto.... por eso los que me cachan en el tiempoque llevo participando en el foro se iban a acordar de todo lo que conversamos del BRZ cuando salio y dar cuenta el "por que" vendia el civic (aun me siento medio viudo del honda) y que el auto que lo reemplazaria no seria algo tan trivial...jejejeje
De cierta manera, se dieron muy bien las cosas. El Honda lo vendi increiblemente bien (netamente producto del buen cuidado del auto) + el BRZ lo negocie con tiempo y ocupando practicamente todo el arte del "gitaneo" y psicologia que te una vida de pasion por las tuercas y haber aprendido de maestros en lo que es el negocio de los autos*............. aunque debo reconocer que los astros se alinearon para el cambio, no siempre se dan tan facilmente las cosas (el timming de la venta del Honda, de las lukas extras a poner, de los tiempos y voluntades del vendedor y mis propios tiempos).
* Aprendi de mi mejor amigo a hacer negocios, el viene de una familia de comerciantes; y cuando estaba en el colegio, trabaje algunos veranos en la compraventa (hoy concesionaria toyota) de un muy querido amigo de mi familia.
Por que me fui por un BRZ y no por un Megane RS (la otra opcion)?? ........ algunos podrian preguntarse eso, en el mercado estan a precios parecidos...jejejeje.
Porque no puedo dejar atras mis principios tuercas.... me gustan los autos aspirados y vuelteros, me gustan los autos japoneses y me gustan los diseños fastback. Igual es rico un RWD, pero no era un punto tan determinante sabiendo que hay FWD muy buenos (como el Honda, por ejemplo).
Cuando probe el RS Trophy (265) hace app un mes atras en Suzuval (usado, auto de gerencia, sin documentos), reconozco que hice una oferta, pero no la aceptaron y yo no estaba dispuesto a gastar mas lukas.... no me calente tanto la cabeza y segui en la busqueda del BRZ (en el que compre empece el "pololeo" con el vendedor en Febrero!!).
Respecto al RS, claro, es rapido, pero no me dejo "sorprendido" como pense que seria. Lo otro que el auto tiene una suspencion trasera muy rigida y no me gustaba nada al idea de la megamantencion de los 60000 kms (600 lks) con cambio de correa de distribucion. El auto eso si es muy completo en chiches, mucha electronica. La pinta era espectacular (color amarillo nacarado).
Respecto a los chiches y parafernalia electronica en un auto...... prefiero la sencillez y sensatez de menos artilugios electronicos (aunque no me molesta tenerlos, no me interesan las pantallas multifuncion, ni los graficos, ni las mil y una configuraciones...etc... lo unico que no transo en eso es el sistema de audio, debe ser bueno, porque el auto es donde mas escucho musica).
Por que no un WRX 2015?
Porque en esencia queria un cambio de formato, queria un coupe o hatch 2 puertas. Respecto al WRX, encontraba que era lo mismo que el Honda en formato (un sedfan rapido), pero poniendo muchas lukas mas..... no lo encontraba necesario y tampoco significaba que la diferencia de lukas produjera un gran cambio.... y por otro lado, siguia prefiriendo el Civic.
Ademas, WRX hay varios, nuevos o usados, si quisiera uno, es facil encontrar en el mercado algun ejemplar en buenas condiciones si es usado o, poniendo las lukas, uno nuevo. El BRZ es un auto mas iconico, distinto y un poco fuera de las "reglas" usuales en el mundo tuerca (no es turbo, no es un destructor de 0-100 y es caro). Ademas, Indumotora solo lo esta importando a pedido (segun mi amigo jefe de ventas de concesionario Subaru, indumotora decidio eso para que el BRZ no compita directamente con el caballito estrella WRX....... aunque todos sabemos que son autos tan distintos y enfocados a distintos publicos que es una decision media "ridicula" a mi modo de ver, aunque en precio se asemejen)
A lo mejor despues del BRZ se viene un WRX (que pude probar y es un autazo, mejor que cualquier WRX que haya manejado antes y he manejado todas las generaciones de WRX, no de STI), pero ya habiendome dado el gusto del Coupe 2 puertas RWD....
... un deportivo neto y apostaria que futuro clasico o unicornio
(porque es poco probable que las marcas dejen de lado la tendencia de los turbos FWD para los modelos rapidos, hasta Honda migro para esa tendencia con el nuevo Civic Type-R, a pesar de tener a su haber uno de los mejores autos deportivos aspirados, traccion trasera y motor delantero de la historia, el S2000).
Fue un arrebato de emosion por la compra....jejejejeje.
SALUDOS!!
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Que buena, te felicito!!
Que diferencia notas principalmente con el Honda??? En cuanto al manejo.
He andado en el S2000 de un amigo y me imagino que el BRZ es igual o muy similar, un auto bastante equilibrado en pesos y casi nada de balanceo.
Saludos
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La raja, debo decir que habiendo manejado el BRZ , en cuanto a deportividad le vuela el Ass al WRX. Es como dices, no te va a dejar pegado al asiendo en linea recta, pero en curvas si, recuerdo cuando hice un rolling en el Swift con uno, me saco 1 auto, pero la maravilla era como doblaba, de hecho en Leyda tuve un Round con uno cuando existia una categoria Head 2 Head y doblaba muy muy bien. En Autopista se ve que no balancea nada, ademas es precioso como cambia de carriles plano plano.
Te felicito, es una compra que no es tan racional por el precio/producto, ya que es relativamente caro si miras la ficha... es un auto pasional y se nota que amas los autos y debes estar feliz con el, yo tambien soy fanatico de los autos aspirados, pero el turbito me mato, mas adelante quizas vuelva a uno aspirado. La caja de cambios...ufff una delicia, ojala el WRX trajera una caja asi y un embrague que no te deje con tendinitis tambien jajaja. Al menos compartimos el motor, menos la inyeccion directa :(. Esa inyeccion directa es Toyota y no Subaru, por lo que genialmente la idearon de tal manera que requiriera menos mantencion al agregar combustible en la admision indirectamente en el regimen bajo, permitiendo que el tipico hollin de las inyecciones directas en la admsiion, no sea un problema.
A disfrutarlo!.
Esperamos el Review!
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Acá hay una comparación del WRX vs BRZ. Ambos autos tienen sus ventajas particulares y ambos son muy buenos!.
http://www.drive.com.au/new-car-comparison/subaru-wrx-v-subaru-brz-head-to-head-20140626-zrv2c.html (http://www.drive.com.au/new-car-comparison/subaru-wrx-v-subaru-brz-head-to-head-20140626-zrv2c.html)
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Felicitaciones!, precioso y exquisito auto, en uno de los cursos del CMA pude manejar uno en pista y es lo mas entretenido que he manejado hasta ahora...
lo tienes asegurado?, cuanto te sale el seguro?
slds!
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Al menos compartimos el motor, menos la inyeccion directa :(. Esa inyeccion directa es Toyota y no Subaru, por lo que genialmente la idearon de tal manera que requiriera menos mantencion al agregar combustible en la admision indirectamente en el regimen bajo, permitiendo que el tipico hollin de las inyecciones directas en la admsiion, no sea un problema.
Recuerda que tiene inyección directa E indirecta: son dos inyectores por cilindro.
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Muchas gracias a todos!!!
Por ahora el auto esta guardado donde mi padres, me vine en la camioneta a Viña por temas de pega.... pero ya lo ire a buscar para hacer otro review mas completo.
UN ABRAZO!!
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Muchas gracias a todos!!!
Por ahora el auto esta guardado donde mi padres, me vine en la camioneta a Viña por temas de pega.... pero ya lo ire a buscar para hacer otro review mas completo.
UN ABRAZO!!
Te Reto a juntarnos en la cuesta la dormida a hacer Swap de autos! jajaja
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Primer viaje en el BRZ de Stgo a Viña:
Consumo con crucero a 120 km/h casi todo el camino, 2 personas.
14.7 km/l :clap: :clap: (lo encuentro bueno para ser a 120 con crucero en una ruta con cuestas).... el computador de viaje marco 14.8, asique esta bien calibrado.
Llene en copec a la entrada de la 68 y rellene en Viña llegando al depto.
Comentarios y algunas comparativas respecto al Civic Si 2010:
- Respecto al consumo, el Honda probado en las mismas condiciones promediaba 13.5 Km/l
- El auto es rapido sin dudas, diria que mas que el Civic SI, pero hecho de menos el motor Vtec, sobretodo el sonido en alta. Tambien me paso que probando a la salida del peaje zapata, llegue al corte de inyeccion sin darme cuenta (7400RPM).... esto es porque tambien estaba acostumbrado a las 1000 RPM mas que el Honda permitia antes del corte y al sonido del motor donde sabia por oido cuando pasar el cambio.
- El auto tiene buena cuota de torque en todo momento par amanejar con soltura en ciudad con marchas altas. En carretera tampoco es necesario bajar a 5ta para acelerar en reprises o adelantamientos.... si estas urgido, bajas a 5ta y listo.
- El crucero mantuvo la velocidad programada en las cuestas en 6ta sin problemas.
- Si bien la potencia es rica en toda la banda de RPM, es notorio como despierta y empuja mas a partir de las 5000 RPM app sin caer en potencia hasta el corte (tiene variacion en admision y escape, pero no al nivel del Vtec que tambien cambia la alzada de valvulas.... pero me tinca que el empuje extra se debe al trabajo de la inyeccion directa a mayor RPMs......... debe se un conjunto de factores, pero de que despierta notoriamente, despierta).
- Tiene un rico ruido de admision, ronquito y original (un resonador en la admision hace la gracia, bien Subaru por pensar en ese detalle).
- La estabilidad es notable, pero realmente notable.
- La posicion de manejo, como comente antes, es perfecta... y las butacas muy bien resueltas (soportan excelente y no son incomodas).
- La suspencion es confortable para un deportivo, diria que no es mas duro que el SI y que incluso transmite menos al interior lo penca de las calles... el Si como que "sufria" mas.......... muchos decian que era un palo, pero no es asi (a menos que tus sentidos esten mas dormidos si te bajas de un sedan como el Accord o Legacy para subirte al BRZ)
- Si siente bastante el ruido de rodadura.......... y la radio es tan, pero tan mala que no hace nada por aplacarlo...... aunque como el humano es animal de costumbre, al rato ya te acostumbras y lo escuchas menos hasta que ya no molesta.
- La radio es horrible de mala, los parlantes son pesimos y se saturan antes de llegar al tope de potencia de la radio, que es baja. En USA hay una opcion de audio amplificado de fabrica con 8 parlantes (2 woofer en las puertas, 2 midrange sobre el tablero y 2 detras de los asientos, y 2 tweeter sobre el tablero), pero la unica opcion en Chile es la radio Toyota con 2 parlantes delanteros rascas + 2 parlantitos traseros mas rascas aun + 2 tweeters que no aportan............ estoy muy deseoso de cambiar el audio a la brevedad, pero estoy encaminandome por otro proyecto tuerca (ya les contare en su momento) y no puedo gastar de mas.
- El ideal de audio seria: radio decente pero no cara si la traes por ebay como la Kenwood DDX372BT (me gusta porque es completa, tiene opcion para camara trasera (muy necesaria!!) y perilla para volumen y botones normales para "seek" y telefono, porque las 100% touch encuentro que distrae mucho la vista), componentes delanteros y subwoofer amplificado en portamaletas (no cabe ni porsiacaso un subwoofer plano debajo de los asientos) y mantendria los pencas parlantitos traseros solo por cortesia (creo que son de 4").
- Es un auto muy recontra mirado.... me paso 4 veces que quisieron correr conmigo en la carretera.... pero venia con mi novia, asique responsabilidad ante todo (si corro, lo hago solo). Con respecto a la pinta, estoy completamente enamorado del diseño del auto....jajajaja.
- Venia llegando de viaje al norte y pase a buscar el auto a Stgo. No me cupo una maleta en el portamaletas.... solo mochilas y zipper... la maleta se fue en los "testimoniales" asientos traseros. Esto para porque para Chile el BRZ tiene 5 llanta de repuesto original (igual a las 4 llantas), lo que forma un morro en el piso del portamaletas que quita espacio vertical.
- Los limpiaparabrisas son algo lentos para el barrido, mas lentos que la Saveiro, el XV o el Civic en ambas velocidades.
- Recien lo estoy ocupando, pero cuesta estacionarse marcha atras por la nula percepcion de donde termina la cola del auto ....... y no quiero toparlo. Subaru debio haber incorporado por ultimo sensores de retroceso.... por eso quiero aplicarme con una camara de retroceso (no se me ocurriria hacerle hoyos al parachoques para unos sensores de retrocesos).
Por ahora mis conclusiones podrian ser:
- Los motores Honda "vuelteros" son mas refinados y se nota que sabian hacer bien la pega en ese sentido
- Subaru tiene mejor resuelta la puesta a punto (suspenciones y balance) de sus autos con aspiraciones deportivas.
Entonces, pongale un motor Dohc-iVtec al BRZ y seria mi auto perfecto :trollface: :trollface:
.... y una radio decente.
SALUDOS
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muy entrete tu review pero faltaron mas fotos.....
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- Recien lo estoy ocupando, pero cuesta estacionarse marcha atras por la nula percepcion de donde termina la cola del auto ....... y no quiero toparlo. Subaru debio haber incorporado por ultimo sensores de retroceso.... por eso quiero aplicarme con una camara de retroceso (no se me ocurriria hacerle hoyos al parachoques para unos sensores de retrocesos).
como dato te puedo decir que hay sensores que no necesitan perforar el aprachoques , es una huincha pegada por debajo , no se si los conocias..
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=parking+sensor&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1311.R1.TR2.TRC1.A0.H0.Xparking+sensor+electro.TRS0&_nkw=electromagnetic+parking+sensor&_sacat=0 (http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=parking+sensor&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1311.R1.TR2.TRC1.A0.H0.Xparking+sensor+electro.TRS0&_nkw=electromagnetic+parking+sensor&_sacat=0)
y aqui un video de la instalacion super poco invasiva
https://www.youtube.com/watch?v=ej0SF4P4mFo (https://www.youtube.com/watch?v=ej0SF4P4mFo)
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Es un autazo y suena muy bien. Y que el mayor problema sea lo mal que suena la radio es una clara demostración.
De todas maneras te falta probarlo en caminos con curvas. "It´s all about handling".
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Jejejeje, es cierto eso.... Aunque lo probe en la bajada de la ruta las palmas y pude apreciar sus virtudes en cuando a handling en modo usuario comun, todavia no lo pruebo en modo "entusiasta".
Saludos
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Felicidades, maravilloso auto. :clap:
El tema de la radio lo puedes resolver rapido y facil poniendo unos parlantes decentes que no sean caros, y es menos invasivo que cambiar la radio, al menos en el corto plazo te puede servir. :thumbsup:
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Cual de estas dos radios es? Tampoco es tan mala, no será como la Dynaudio del Volvo del usuario de arriba pero con un cambio simple de altavoces mejora.
(http://i58.tinypic.com/21eaw3l.jpg)
(http://i57.tinypic.com/k2li68.jpg)
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Felicidades excelente compra, lo único que no me gusta del auto son las llantas (subjetivo), a gozarlo!!!
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Cual de estas dos radios es? Tampoco es tan mala, no será como la Dynaudio del Volvo del usuario de arriba pero con un cambio simple de altavoces mejora.
(http://i58.tinypic.com/21eaw3l.jpg)
Es esa :okay: :okay:
Lo que pasa es que se defiende solo con dos parlantes de 6 1/2", atras hay unos minimos parlantitos de 4" y sobre el tablero los tweeter.
La radio cumple, pero la potencia es escasa y los parlantes malos. Ademas, entre añadir un Parrot y cambiar la radio, prefiero cambiar la radio por una con BT.... BTW, mientras uso un Kit miniparrot en la visera, pero no es lo mismo.
Felicidades excelente compra, lo único que no me gusta del auto son las llantas (subjetivo), a gozarlo!!!
Jajaja, honestamente, pensaba lo mismo, pero en vivo y en directo no se ven tan feas :truestory:
SALUDOS
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Esa misma radio en un Prado Corto no suena mal, pero tampoco es tan caro cambiarla.
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Felicitaciones compadre! Que rico auto! Por que no vienes en ese para Septiembre?
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Felicitaciones compadre! Que rico auto! Por que no vienes en ese para Septiembre?
Jajaja, puede ser, pero todavia no se que haré para el 18.
Falcon, vendiste el W116??
Porfa mandame los link que me mandaste por FB en un MP, porque hay un colega que esta buscando uno con caja mecanica, ¿como esta la caja y el embrague?
SALUDOS!!
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Jajaja, puede ser, pero todavia no se que haré para el 18.
Falcon, vendiste el W116??
Porfa mandame los link que me mandaste por FB en un MP, porque hay un colega que esta buscando uno con caja mecanica, ¿como esta la caja y el embrague?
SALUDOS!!
Aun no lo he vendido. Sale MP. La caja y el embrague estan impecable. En la semana reparare el cilindro de embrague para poder moverlo sin tirar.
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no te apetece un turbo
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/08/27/mini_150827023947980591.jpg) (http://www.casimages.es/i/150827023947980591.jpg.html)
en chile
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Jejejeje, no...... ya no estoy para intervenciones mayores a un auto, a lo mas audio y llantas, pero el motor lo prefiero standar y con garantia ... :trollface:
......... ademas, estoy enfocado en otro proyecto tuerca que, desde el punto de vista del corazon, es mucho mas importante.
SALUDOS
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Felicidades por su auto, o bueno que tienes el espacio de fábrica para llegar y cambiar la radio doble din. Solo debes comprar el adaptador para no cortar los cables (Metra)... y quedarías listo ! :)
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Muchas gracias amigo!!
Ya compre por ebay el adaptador a 2 din (10 lks, aca en chile piden 30 lks), el conector de cables metra para la radio y la antena, la camara de retroceso para el modelo (se instala en la luz de retroceso), componentes delanteros 16 cms y la radio con pantalla..... solo me queda compra ralgo para mejorar los bajos (algo piola, un sub amplificado para el portamaletas porque debajo del asiento cabe nada). En el verano voy a hacer la instalacion, ahora estoy muy corto de tiempo.
SALUDOS
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ojo con la potencia del Sub. Yo antes habia tenido Hatchback y los woofer con poca potencia sonaban super fuerte. Ahora que tengo un sedan, mucho del sonido del woofer se pierde en la maleta y a pesar de tener 190 RMS levantando el woofer (que tampoco es mucho pero si adecuado en cualquier hatch), suena como si tuviese menos. El tuyo es coupe y se puede dar el mismo fenomeno.
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ojo con la potencia del Sub. Yo antes habia tenido Hatchback y los woofer con poca potencia sonaban super fuerte. Ahora que tengo un sedan, mucho del sonido del woofer se pierde en la maleta y a pesar de tener 190 RMS levantando el woofer (que tampoco es mucho pero si adecuado en cualquier hatch), suena como si tuviese menos. El tuyo es coupe y se puede dar el mismo fenomeno.
Es cierto lo que dices, por eso me he demorado tanto en elegir un sub activo que funcione bien. A mi no me interesa hacer vibrar el auto, solo tener un bajo que acompañe y que se sienta. Podria haber instalado el Blaupunkt XLF-200 que tengo (activo, plano, 150W RMS), pero creo que en el caso de un portamaletas cerrado, necesito mas caja acustica y quizas un poc mas de potencia de lo que el sub plano puede tener (en el kizashi teniamos el anterior THB-200 de 70W RMS, reemplazado por el XLF, y en el portamaletas no era capaz de transmitir sonido al interior). Lo otro es que no quiero un Sub grande, quiero algo de tamaño acotado, por ejemplo el XLB300A de 500W RMS, pero ese es muy caro.
....... y ahi estoy, creo que voy a probar con el XLF para ver que onda.
SALUDOS
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Con un sub plano debajo del asiento andas más que bien!
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Con un sub plano debajo del asiento andas más que bien!
Sent from Quelofono using Tapatalk
Era mi plan original Quelo, pero debajo del asiento no hay espacio suficiente (esta muy abajo la butaca, ni el mas bajo de los sub planos cabe)
SALUDOS
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Componentes de 3 vías?
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Componentes de 3 vías?
Creo que son de 2 (midbass y tweeter)..... se los compre a Bavario.
SALUDOS
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Creo que son de 2 (midbass y tweeter)..... se los compre a Bavario.
SALUDOS
Me refería a que como alternativa al subwoofer te puede servir usar componentes de tres vías. Esos pueden llegar a frecuencias bajas donde los componentes normales no alcanzan a llegar.
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Pero usar componentes de 3 vías es entrar a picar porque debes instalar 03 parlantes en la puerta...
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