Primer viaje en el BRZ de Stgo a Viña:
Consumo con crucero a 120 km/h casi todo el camino, 2 personas.
14.7 km/l

(lo encuentro bueno para ser a 120 con crucero en una ruta con cuestas).... el computador de viaje marco 14.8, asique esta bien calibrado.
Llene en copec a la entrada de la 68 y rellene en Viña llegando al depto.
Comentarios y algunas comparativas respecto al Civic Si 2010:
- Respecto al consumo, el Honda probado en las mismas condiciones promediaba 13.5 Km/l
- El auto es rapido sin dudas, diria que mas que el Civic SI, pero hecho de menos el motor Vtec, sobretodo el sonido en alta. Tambien me paso que probando a la salida del peaje zapata, llegue al corte de inyeccion sin darme cuenta (7400RPM).... esto es porque tambien estaba acostumbrado a las 1000 RPM mas que el Honda permitia antes del corte y al sonido del motor donde sabia por oido cuando pasar el cambio.
- El auto tiene buena cuota de torque en todo momento par amanejar con soltura en ciudad con marchas altas. En carretera tampoco es necesario bajar a 5ta para acelerar en reprises o adelantamientos.... si estas urgido, bajas a 5ta y listo.
- El crucero mantuvo la velocidad programada en las cuestas en 6ta sin problemas.
- Si bien la potencia es rica en toda la banda de RPM, es notorio como despierta y empuja mas a partir de las 5000 RPM app sin caer en potencia hasta el corte (tiene variacion en admision y escape, pero no al nivel del Vtec que tambien cambia la alzada de valvulas.... pero me tinca que el empuje extra se debe al trabajo de la inyeccion directa a mayor RPMs......... debe se un conjunto de factores, pero de que despierta notoriamente, despierta).
- Tiene un rico ruido de admision, ronquito y original (un resonador en la admision hace la gracia, bien Subaru por pensar en ese detalle).
- La estabilidad es notable, pero realmente notable.
- La posicion de manejo, como comente antes, es perfecta... y las butacas muy bien resueltas (soportan excelente y no son incomodas).
- La suspencion es confortable para un deportivo, diria que no es mas duro que el SI y que incluso transmite menos al interior lo penca de las calles... el Si como que "sufria" mas.......... muchos decian que era un palo, pero no es asi (a menos que tus sentidos esten mas dormidos si te bajas de un sedan como el Accord o Legacy para subirte al BRZ)
- Si siente bastante el ruido de rodadura.......... y la radio es tan, pero tan mala que no hace nada por aplacarlo...... aunque como el humano es animal de costumbre, al rato ya te acostumbras y lo escuchas menos hasta que ya no molesta.
- La radio es horrible de mala, los parlantes son pesimos y se saturan antes de llegar al tope de potencia de la radio, que es baja. En USA hay una opcion de audio amplificado de fabrica con 8 parlantes (2 woofer en las puertas, 2 midrange sobre el tablero y 2 detras de los asientos, y 2 tweeter sobre el tablero), pero la unica opcion en Chile es la radio Toyota con 2 parlantes delanteros rascas + 2 parlantitos traseros mas rascas aun + 2 tweeters que no aportan............ estoy muy deseoso de cambiar el audio a la brevedad, pero estoy encaminandome por otro proyecto tuerca (ya les contare en su momento) y no puedo gastar de mas.
- El ideal de audio seria: radio decente pero no cara si la traes por ebay como la Kenwood DDX372BT (me gusta porque es completa, tiene opcion para camara trasera (muy necesaria!!) y perilla para volumen y botones normales para "seek" y telefono, porque las 100% touch encuentro que distrae mucho la vista), componentes delanteros y subwoofer amplificado en portamaletas (no cabe ni porsiacaso un subwoofer plano debajo de los asientos) y mantendria los pencas parlantitos traseros solo por cortesia (creo que son de 4").
- Es un auto muy recontra mirado.... me paso 4 veces que quisieron correr conmigo en la carretera.... pero venia con mi novia, asique responsabilidad ante todo (si corro, lo hago solo). Con respecto a la pinta, estoy completamente enamorado del diseño del auto....jajajaja.
- Venia llegando de viaje al norte y pase a buscar el auto a Stgo. No me cupo una maleta en el portamaletas.... solo mochilas y zipper... la maleta se fue en los "testimoniales" asientos traseros. Esto para porque para Chile el BRZ tiene 5 llanta de repuesto original (igual a las 4 llantas), lo que forma un morro en el piso del portamaletas que quita espacio vertical.
- Los limpiaparabrisas son algo lentos para el barrido, mas lentos que la Saveiro, el XV o el Civic en ambas velocidades.
- Recien lo estoy ocupando, pero cuesta estacionarse marcha atras por la nula percepcion de donde termina la cola del auto ....... y no quiero toparlo. Subaru debio haber incorporado por ultimo sensores de retroceso.... por eso quiero aplicarme con una camara de retroceso (no se me ocurriria hacerle hoyos al parachoques para unos sensores de retrocesos).
Por ahora mis conclusiones podrian ser:
- Los motores Honda "vuelteros" son mas refinados y se nota que sabian hacer bien la pega en ese sentido
- Subaru tiene mejor resuelta la puesta a punto (suspenciones y balance) de sus autos con aspiraciones deportivas.
Entonces, pongale un motor Dohc-iVtec al BRZ y seria mi auto perfecto

.... y una radio decente.
SALUDOS