Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Goku01 en Noviembre 12, 2010, 12:28:07 pm
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Asi es,
Luego de mucho tiempo, al fin pude concretar la compra de mi Alfa 33 :yahoo:, auto que desde los 13 años soñaba tener :wub:, las cosas se dieron solas... dicen que "cuando Dios te quiere dar.. a la casa te va a dejar", en mi caso asi fue, hace un año me habia contactado con una persona que vendia su auto pero por problemas de $$ no pude concretar, hace un par de semanas sali de mi casa y me encontre en la puerta con el auto :?? el mismo que no pude comprar, lo quede mirando con cara de afanado y el dueño se bajó a increparme yo creo, le conte la historia, hablamos del auto y le dije que cuando lo quisiera vender me avise para ver si lo compraba, la respuesta fue: cuando me das.. te lo vendo!!!, tras lo cual le dije te doy 500 mil ;D con lo que claramente la negativa fue rotunda, la cosa es que negociamos, lo lleve a Bosch Car Service Temuco a la revision y en base a los resultados volvimos a negociar.. hoy acabo de hacer la transferencia y se los presento.
Marca: ALFA ROMEO
Modelo: 33 IE 8 VALVULAS
Año: 1992
Cilindrada: 1700cc
HP: 107 Hp / 5500 Rpm
Debo mejorar muuuchas cosas, pero creo que al mediano plazo lo tendre al 100% como relojito, para eso tengo su ayuda cierto???
por lo pronto debo buscar un mecanico confiable y serio porque como primera cosa voy a:
-Cambiar correas de distribucion, tensortes y correa accesorios
-Limpieza radiador y sistema de refrigeracion
-Frenos completos nuevos (tengo entendido que el disco varia en 0.5 mm de diametro con el del Palio por lo que se puede cambiar por ese, la gracia es que puedo poner ventilados)
-Cambio amortiguadores traseros
-Cambio bujias, cables, mantencion al alternador y revision de cables del alternador porque no carga bien.
-Tiene fugas minimas de aceite por Carter, tapa valvulas y reten trasero del cigüeñal ademas de fuga en la tapa trasera de la caja de cambios, por lo tanto una vez comprado kit de embrague lo cambiaré aprovechando la mano de obra.
-Neumaticos...
y bueno, detalles menores se iran por el camino, sujecion del parachoques, cambio piola apertura maletero, reparar calefaccion, y en un tiempo si el $$ me acompaña, puntura completa y enchulado exterior (spoiler y faldones originales del modelo de 16 Valvulas)
Las fotos de rigor (son las primeras y con el celu ::) )
(http://img833.imageshack.us/img833/6415/img0024ax.jpg)
(http://img571.imageshack.us/img571/2730/img0023asx.jpg)
(http://img404.imageshack.us/img404/2750/img0025as.jpg)
(http://img20.imageshack.us/img20/654/img0026aeu.jpg)
(http://img237.imageshack.us/img237/5655/img0027azh.jpg)
(http://img337.imageshack.us/img337/8356/img0028aj.jpg)
(http://img576.imageshack.us/img576/914/img0030ai.jpg)
(http://img834.imageshack.us/img834/2599/img0029ao.jpg)
PD. Mi señora lo encuentra horrible.. y yo.. no puedo encontrarlo mas lindo :wub: ;D ;D creo que esta celosa 8)
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filete!!!
felicitaciones, muy lindo auto
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filete!!!
felicitaciones, muy lindo auto
Gracias Tano,
las fotos estan pencas porque las saque con el celu y medias torcidas por los nervios :risa2: fue su primera sesion fotografica recien llegando del Registro civil :P :P
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que rico auto, cuanto pagaste al final???? felicitaciones y ahora, a dejarlo joya
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Hermoso auto, animo con el proyecto!!!!
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que rico auto, cuanto pagaste al final???? felicitaciones y ahora, a dejarlo joya
Gracias Pipe,
Precio inicial: 1.7 mill
Precio Final (modo Gitano ON): 1.3 mill
si a invertir $$, mucho cariño y dedicacion para dejarlo al 100% :P
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¿Vives en Parque Alcantara? :pozozipy:
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¿Vives en Parque Alcantara? :pozozipy:
Justo al frente en Parque Costanera II, de hecho el auto se vera desde B Arana ;)
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oye y bien rico el motor ah.... se nota la eficiencia para los años del auto.
107 hp, es lo mismo que desarrolla un mazda 3 1.6 con un motor mucho mas "moderno" y con 16 válvulas, el de 16 válvulas cuantos caballitos tendrá?? unos 115?
Es monopunto??? con tbi?
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Felicitaciones, también es uno de los autos que más me han gustado siempre, encuentro que tiene un diseño muy bueno y un sonido fenomenal.
Quedamos atentos a más fotos y a los avances del proyecto pues.
De partida empezaría a preguntarme si se le puede poner la culata 16v del Quadrafoglio ::)... y saltas de inmediato a 137 hp ;D.
Pd. Supongo que compraste el modelo por los mineros, ¿no? :P
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137 hp??? :o
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137 hp???
127 hp según la ficha que acabo de ver, está mal la info de Wikipedia.
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=36443 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=36443)
En todo caso, igual es harto para la cilindrada y el año, además de pesar tan sólo 1.000 kg. :??... según la ficha esa versión hace el 0-100 en 8.4 s. y llega 205 km/h... tentador ;D.
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Buen auto, poco común a almenos aca en regiones no se ve.
Se ve bien de latas, me gusto el auto tiene una buena motorizacion segun tus datos :P
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Felicitaciones por la nueva máquina.
Me gusta mucho el alfa 33. Ahora a cuidar bastante el sistema eléctrico, que los Alfa wevean por ese lado.
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127 hp según la ficha que acabo de ver, está mal la info de Wikipedia.
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=36443 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=36443)
En todo caso, igual es harto para la cilindrada y el año, además de pesar tan sólo 1.000 kg. :??... según la ficha esa versión hace el 0-100 en 8.4 s. y llega 205 km/h... tentador ;D.
Estimados, el de 16 Valvulas tiene 137 HP, 135 HP la version con catalitico.. en cambio el de 8 valvulas tiene 107 y 105 Hp con catalitico..
La verdad pense harto en el de 16 valvulas pero es DEMASIADO delicado, a estas alturas no debe existir ninguno sin el chasis fisurado, clasico problema debido a 2 factores:
1.- Suspension deportiva (mas dura que el de 8 valvulas)
2.-Potencia del motor que la expone a mayores vibraciones y torciones.
cuando probe el primer 33 de mi vida, probe un 16 Valvulas...ni les cuento las sensaciones, ahi termine de enamore de Alfa Romeo.. el 8v es la version Elegant, mas pensada para calle, no tiene faldones ni spoiler, y aunque no tiene los 30 perros adicionales deja mordiendo el polvo a muchos actuales, despierta a las 3500 RPM y de ahi hacia arriba como un avion :P
Claro que al mio no lo he exigido nada, solo 70 Km/h, quiero cambiar correas y frenos antes de... :P :P :P :P
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en esos años llegaron varios a temuco, llamaba mucho la atención ese modelo. Había uno rojo 16v con aleron y faldones, que se estacionaba cerca del antiguo torremolinos, frente al multimarket.
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:?? :?? :?? :??
En tres palabras...HER_MO_SO...
Yo lo mas cerca que he estado de ese auto,es a escala :-[ ,en rojo italiano...uta que lindo...
Si lo pintas mantendras el color?? ::)
PD:A mi gusto...le sacaria esos neblineros homencenter que se ven hasta flaites...esa auto no se merece esos "accesorios" ^-^
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:?? :?? :?? :??
En tres palabras...HER_MO_SO...
Yo lo mas cerca que he estado de ese auto,es a escala :-[ ,en rojo italiano...uta que lindo...
Si lo pintas mantendras el color?? ::)
PD:A mi gusto...le sacaria esos neblineros homencenter que se ven hasta flaites...esa auto no se merece esos "accesorios" ^-^
Gracias Citro.. el rojo italiano es bellisimo, la verdad es que me gustaria pintarlo rojo italiano, pero.. tampoco encuentro que se ve mal en blanco, al final cuando tenga $$ decidire ;D ;D por ahora mi prioridad es la mecanica..
con respecto a los neblineros, son de fabrica, no me he dado el trabajo de fijarme si son los originales o los reemplazaron pero esos vienen en algunos modelos de 8v y en todos los 16v ;D
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como dijeron alguna vez en top gear... no puedes decir que eres un fanatico de los autos, sin haber tenido un alfa romeo antes :wub:
precioso auto, yo antes invertiria en los faldones del 16v, y en unas llantas alfa originales
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Es demasiado bonito ese alfa, hace un tiempo ví uno rojo y se ve muy bien, autazo!!
el pomo de la palanca de cambios también es momo??
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Mi papá tuvo uno año 87
Sabemos como solucionarle los dramas y para siempre.
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Te felicito, bonito auto, al final te saliste con el gusto :clap:
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Felicidades cumpay a darle duro hasta q quede impeke........ ;D
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Gracias a todos por la buena onda, espero poder participar del proximo asado en Temuco para llevarles al nuevo integrante..
como dijeron alguna vez en top gear... no puedes decir que eres un fanatico de los autos, sin haber tenido un alfa romeo antes :wub:
precioso auto, yo antes invertiria en los faldones del 16v, y en unas llantas alfa originales
Un alfa es solo para los que nos gustan la tuercas.. para el comun de la gente son solo un auto cacho ;D
los faldones y el aleron van si o si pero es lo ultimo que haré, ya que, junto con la instalacion pretendo pintarlo completo y sacarle pifias de carroceria, tiene huellas de varios "cariños" todos pesimamanete reparados pero ninguno grave, todos superficiales.
Mi papá tuvo uno año 87
Sabemos como solucionarle los dramas y para siempre.
Acepto toda clase de tips y aportes a la restauracion ;)
punto aparte... tiene varias cosas que son raras.. bueno partiendo porque la llave va al lado izquierdo del volante y se gira al reves, todavia no me acostumbro ;D, el tablero es pequeñisimo, estaba acostumbrado a tener espacio para dejar folletos, hasta el diario arriba, en el alfa no cabe nada.. tiene Alfa Control, una revolucionaria pantalla que indica estado de luces aceite, y varias cosas mas pero a estas alturas el funcionamiento es anecdotico porque marca lo que quiere :risa2:, el indicador de combustible creo que debiera llamarse indicador de fuerza G, marca todo menos la bencina que queda, tenia poco mas de medio el estanque y con un poco de movimiento se prendio la reserva ^-^, algo muy interesante es que el volante es regulable en altura, me parecio freak para el año :o, aaa y cuando el motor esta detenido (no ralenti) el tacometro marca 500 RPM eso te recuerda lo revolucionado del motor :risa2: :risa2:
se me olvidaba, algo que encontre genial, la bandeja trasera donde van los parlantes, esta compuesta por 2 partes, al abatir los asientos hacia adelante una parte se desliza hacia adelante para sacarla y la otra hacia atras, desconectando parlantes y sin bandeja queda un maletero desde el asietno del conductor hsta atras, cabe casi un refrigerador :?? :?? :??
bueno con el tiempo les cuento mas detalles del auto mientras se los vaya encontrando..
saludos
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Felicitaciones. Me alegro que te animes a dejarlo 100%, aun esta en buenas condiciones y en unos pocos años ya sera muy dificil encontrar uno decente. Ojala lo puedas mantener en tu poder, de aqui a 20 años sera una raresa.
Suerte con tu proyecto.
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y esa radio? es un broma??
Saludos,
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Bonito Alfa, ahora a hacerse cliente de un buen mecánico para q lo atienda como corresponda y no te lo vayan a matar.
Saludos.
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Por todo lo que cuentas,,, este auto era un "adelantado" para su época.
Felicitaciones por la hermosa joya. :clap: :clap: :clap:
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Felicitaciones!!
Muy bonito y muy bien tenido
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Felicitaciones!
A ponerle wendy no mas con la restauraciòn.
esperaremos las fotos de rigor.-
saludos
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Justo al frente en Parque Costanera II, de hecho el auto se vera desde B Arana ;)
Que chico el mundo... yo andaba con una viejita que vive en Barros Arana 040XX hahaha. :velhopozo:
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Al próximo asado de conducechiletemuco tienes que ir y mostrarnos el Alfa.
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Al próximo asado de conducechiletemuco tienes que ir y mostrarnos el Alfa.
Sin lugar a dudas........ ;D
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Sin lugar a dudas........ ;D
Ahi estaremos sin falta... con alfita 8)
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Efectivamente da problemas con la bomba de agua???
Saludos,
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Efectivamente da problemas con la bomba de agua???
Saludos,
Hasta ahora nada...
bueno no anda mucho porque tiene una fuga en el radiador y estoy evaluando una alternativa muy tentadora...
me ofrecen una carroceria de un 16v completa pero sin motor, caja y algunas otras cosas, me estoy tantando en realizar un transplante de "cuore" :-\ :-\ :-\
Asi quedaria con un auto con aleron, faldones, Sunroof de fabrica, suspension deportiva, butacas Recaro, pero con el motor mas confiable.. :P :P :P (pero con menos caballos) y de pasadita otro auto entero para repuestos por cualquier cosa que ocurra.. uno nunca sabe ::) ::)
ojo, hasta ahora es solo una hipotesis.. el costo asociado me asusta un poco porque igual implica una inversion no menor... lo del cambio no es complicado para nada, es un Plug and Play.. ;D ;D pero no exento de una que otra complicacion..
bueno.. ahi veremos
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esta bonito, lo unico que lo afea es la radio
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esta bonito, lo unico que lo afea es la radio
:risa2:
es de la epoca.. y puedo escuchar mis cassetes de Roxette ajajaj
no te preocupes, hay una Clarion CZ 500, ampli DLS CA51, Sub Rockford esperando por el, estoy esperando hacer todos los arreglos para comprar los componentes, asi no ando con el audio en el taller ;)